No tardarán en montarles un motor de extractor de jugos... Haha... Fuera de broma, desde la perspectiva ecológica, lo veo bien... Cuidemos nuestro planeta.
Jaja, y lo dice el dueño de un pedazo de L6 biturbo. Ya estas tardando en cambiarlo por algo menos contaminante.
Esta precioso el coche! Pero yo soy de las personas que prefiere el coche con equipamiento justo pero con un buen motor bajo el capo. (Aunque en estos momentos no me pueda permitir algo mejor siendo estudiante y demas). Que no se, ni es cosa mia lo que te ha llevado a ti a coger ese motor/equipamiento, pero digo bajo mi opinion.
Bueno, digamos que no veo mal que, a quien le acomode, lo use... La verdad es que me siento nervioso si piso el acelerador y no obtengo una respuesta contundente... Para rebases, incorporaciones, salidas de los peajes y semáforos, etc. Un saludo!
Imaginaros a alguien que siempre ha conducido generalistas, y un día alguien le deja un beme para dar una vuelta o lo que sea. Y esa persona se sube a ese coche, viendo un diseño por encima de esos generalistas, con unos acabados por encima de esos generalistas, con ese feeling de estar sentado en algo cuanto menos especial; enciende el motor, arranca y 5km despuès se baja pensando que su generalista es mejor. Para los que les da igual el motor, un mejor diseño y acabados ya justifican tener ese vehículo, pero si te gusta conducir, el tricilíndrico es un gatillazo, un quiero y no puedo, y no es propio de la marca. Además es de los que más mienten en homologación de consumo. Una pequeña estafa. Y para empezar a cuidar el planeta y a los que lo habitan mejor empezabamos por retirar los diesel a los particulares.
Un gatillazo?? Jajaja esa es buena... Cuando quieras te dejo probar mi Mini tricilindrico, a no ser que tus principios te lo prohiban, y luego hablamos de gatillazos
BMW 116D/116i/118i BMW 218i Coupe/cabrio BMW 216D Active tourer/Gran Tourer. BMW 318i berlina/touring BMW X1 16d/18i Esos son los coches que montan esa motorización. Hay que probarlos para poder opinar sobre ellos, pero como ves, muchos compañeros hablan maravillas. Sorprende y mucho ese motor con un cilindro contrarrotante, de ahí que no existan apenas vibraciones y el sonido no se asocie a un tres cilindros, sobre todo el gasolina, que si no te lo dicen no lo distingues. Saludos!
Hombre, gatillazo gatillazo... como que no. Lo has probado? Lo de no es propio es el "scratch" que te has marcado... ¿es propio de toda una marca como Porsche un coche hibrido o un todoterreno diesel? ¿es propio de Ferrari otro hibrido? ¿Es propio de Mercedes montar motores Renault? Una cosa es tu opinión por que te toca cerca y otra muy distinta es el mercado REAL de esos vehículos. El problema viene de que sentimos la marca de una manera especial, como si fuera nuestra, y cuando se modifica nuestra idea de marca (llámese motores de 6 cilindros o V8 de gasolina) pensamos que se va a ir a traste todo, pero tranquilo, seguirás teniendo 6 cilindros en la marca a medio plazo, pagando lo que valen, pero seguirás teniéndolos nuevos pedidos a fábrica y a tu gusto. Las normas anti-contaminación no hay quien las esquive y ahí no mandan las marcas, "manda quien manda". Te ilustro con un par de (según tú) sinsentidos por los que casi todos suspiramos:
Está claro que los coches evolucionan. Al que no le guste, pues que se compre lo que mejor le encaje. Pero vamos, que en BMW no son tontos, por algo lo harán. La industria va hacia donde va, y son ellos los que hacen los coches, y nosotros podemos comprarlos o no comprarlos. Yo por mis circunstancias puedo utilizar motores grandes y que gastan un poco, dado que utilizo el coche muy poco y además tengo moto. Pero si tuviera que hacer muchos kilómetros, prefiero un gasolina downsize que un diésel 4 cilindros. Espero que sigan existiendo coches de gasolina y 6 cilindros en el futuro, y si no, tendré que ir con una antigualla!
Híbridos los prefiero a tricilíndricos, y si los juntamos (i8) pues bien bien. Ya sè que con mi comentario me puse muy en plan rollo "raza aria". Probè un ecoboost de ford y me sorprendió para bien. Simplemente que para generalista lo veo una evolución acertada, para bmw me parece mejor la solución híbrida para no regalar prestigio por ahí. Se trata de la percepción que uno tiene. Ejemplo, cuando salió el boxter un comentario común era " porque no le llega pa un 911". ¿es el boxter mal coche? para nada, pero es su sanbenito, es lo que hay. El que tenga un 318i cargará con el sanbenito de "no se pudo comprar un beme de verdad" ¿es acaso un mal coche? Tampoco, pero es lo que hay. Yo lo veo así, lo que no dudo es que comercialmente triunfará. No sè si me expliquè algo mejor.
Yo creo que va más allá, te pongo un caso de conversación habitual aunque no lo creas: -Vendedor: ¿que coche le interesaba? -Comprador: Un BMW 320 DIESEL -V: De que pontencia? (sabiendo que tiene 190cv) -C: sobre 150cv me llegan. -V: Bien, eso sería un 318d -C: No no, quiero un 320d -V: Pero si me dijo que quiere sobre 150cv, ese es un 318 -C: No, ese no lo quiero que es más pequeño... -V: p.d: Para que veas, que hay todo tipo de clientes, que no siempre la idea que podamos tener en la cabeza es la universal y que no todo el mundo busca algo determinado, cada cliente es un mundo Y te dejo esta noticia del 2010: David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 24 de marzo de 2010 No hace falta hacer ninguna encuesta. Nadie duda a estas alturas de que mucha gente desconoce algunas cuestiones que en algunos casos pueden ser incluso críticas como saber si tu coche es tracción delantera o trasera. Lo sorprendente es que hasta un 80% de los propietarios de un BMW Serie 1 se piense que su coche es de tracción delantera. No lo digo yo. Lo dijo el propio Norbert Reithofer, presidente del consejo de administración de BMW desde el año 2006, en un encuentro con analistas. Así respondió a los que se preguntaban si la posibilidad de que el futuro utilitario de la casa bávara o incluso la nueva generación del BMW Serie 1 fuesen de tracción delantera podría confundir a los clientes de BMW. Está claro que la apuesta de BMW por la tracción trasera (o en su defecto integral) en toda su gama de automóviles es un valor añadido por el que muchos clientes deciden comprarse uno de sus automóviles. Sin embargo según Norbert Reithofer este hecho apenas tiene peso en la decisión de compra, al menos en la compra del BMW Serie 1. No sabemos que estudio han elaborado desde BMW para llegar a esta conclusión, lo que sí sabemos es que sorprendió bastante a todos los responsables de la marca y ahora les sirve para “tirar balones fuera” cuando se pone en duda la decisión de romper con esta tradición y comenzar a fabricar turismos de tracción delantera. Como buen apasionado de los automóviles, siempre prefiero un trasera que un delantera. Pero estoy con el señor Norbert en que no tiene demasiado sentido mantener esta tradición en un segmento como el de los utilitarios en el que la tracción trasera no aportaría ningún valor añadido a sus propietarios (excepto en las gamas más deportivas) y encima acarrearía inconvenientes (coste mayor, el túnel de la transmisión resta espacio en el habitáculo…). Esto no es una discusión tracción trasera vs delantera, pero ¿creéis que verdaderamente tiene sentido que se fabriquen pequeños utilitarios y compactos poco potentes con tracción trasera? Vía: Autoweek enlace: http://www.diariomotor.com/2010/03/24/y-tu-¿piensas-que-tu-bmw-serie-1-es-traccion-delantera/
Lo entiendo perfectamente y todo eso es verdad verdadera, pero ahí en mi caso yo me voy a generalista cuando la diferenciación es tan pequeña y la diferencia de precio no tanto.
Dudo que el motor del F56 tenga más problemas o sea un motor menos "en condiciones"que el de los R56 y sus problemas congénitos. Camina prácticamente igual y el sonido es tan bueno (o tan malo) como en el 4 cilindros THP... De todas maneras con esto de los "problemas" hay mucho brindis al sol ....con lo que hemos leido del Start & Stop, por ejemplo, y lo poco que iban a durar las baterías y los motores de arranque y los turbos...y ya ves, todo sigue de serie por ese lado en nuestro R56 (8 años, casi 200.000 kms)
Eso ya pasaba hace 20 años. Tú dile a alguien que tuviera un Vectra V6 de 1995 que se diese una vuelta en un E36 318tds... a ver qué opinaba del BMW
Tampoco nos pasemos. Yo lo que vi en el Mini de 136 CV de @Llavona me pareció correcto (en prestaciones sobrado para el coche que es) pero el sonido y vibraciones a veces se atragantaban un poco y casi parecía Diesel en algunas circunstancias puntuales de carga. No es un problema para un mini y lo prefiero mil veces antes que el Diesel pero... en refinamiento no puntua muy alto. Y, ojo, es un coche que probalemente yo disfrutaría mucho como usuario. Pero las cosas como son. También he tenido varios coches de gasolina con motores poco refinados y no eran de 3 cilindros.
No me interesan. Sé que existen de oídas. Tampoco me interesan la depiladoras láser. Ni las hamburguesas industriales. Ni las tías con pies grandes. Ni Podemos. Ni el fútbol. Ni...
Gordon no es mala ginebra, muy al contrario, además de ser la más vendida en el mundo. Estuve 3,5 años cambiando de Smart cada cuatro meses, aparte de tener el mío propio. Están bien para un Smart o una Triumph. En otro formato, no me interesa.
Ahí está la clave del asunto. Haberlos haylos, pero cada vez menos. Y el problema es que antes tenías 6 cilindros en potencias más terrenales, y ahora ya tienes que irte a los 3.0 turbados, que son bastante más caros que los 2.0.
Imaginaos que ... alguien que siempre ha montado en una burra pelleja, con más arestín y erisipela que la Veneno entre los cachetes, se monta en una Derbi Diablo con un 74cc, suplementada de atrás con dos pletinas hechas de bastidor de somier, encontrado en cuneta, cortadas a mano con rotaflex...o en un na Puch Borrasca con tubarro Metra Kit y Pirelli Mandrake... Qué cosas tiene mi novio!!! Gustavo, banéame d´aquí ya ome, po-favó!!!
Para sacar más beneficio, lógicamente. Respecto a las preferencias, yo también prefiero este tricilíndrico a un diesel de 4.
Ya, por eso dije que el Mini quizá se salvaba, pero no los BMW, sobre todo los Serie 3. Me parece un motor muy cutre para una berlina así. Respecto a la fiabilidad, ya nos citaremos dentro de 15 años para ver cómo ha ido el asunto, pero estoy convencido que peor que hace años.
Yo es que... imaginar una marca como BMW haciendo coches de tres cilindros y tracción delantera...como que me da ansiaviva. Recuerdo a finales de los años 70, primeros de los 80, cuando la marca se veía como una alternativa juvenil y moderna, dinámica y vanguardista, cuyos clientes principales eran pilotos de Iberia, dentistas, arquitectos... y un E-30 era maravilloso, con aquellos cuatro faros redondos... ya, ya, yo es que soy muy carca, ya.
En la actualidad son coches de podemita okupa. Por eso dejé la marca hace unos años. Ahora sueño con Porsche y Lambo, hasta que ocurra lo mismo.