Duda ¿Algun dueño de un BMW tricilíndrico?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus Marcos, 15 Ago 2015.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Jajajaj, vale, te lo compro.

Pero maticemos una cosa. El aficionado al mundillo, entusiasta, entendido o friki, dudo que te niegue nunca que un V12 es mejor que un V8 un L6 y a su vez que un L4 o L3(gustos a parte). Además aparte de la arquitectura es bastante evidente que un V12 no suele ir montado en coches de 8000€ ni un L3 en coches de 200.000(aunque BMW se haya quedado cerca con el i8) .

Pero lo que tampoco entiendo como aficionado, friki y entusiasta del mundillo es que porque exista la opción L6 el L4 pase automáticamente a ser "lo peor "o una mierda. Y eso es una corriente bastante extendida en este foro. j*der yo en según qué coches prefiero un L6 y en algunos puedo preferir un L4.

Yo estoy seguro que a un Cívic Type R o a un Honda S2000 o a un Miata les pones un L6 y los has jodido!! Tendrá las virtudes del L6, pero el equilibrio del coche te lo has cargado. De la misma manera que si le pones un N20 a un supuesto 728i actual te has cargado su equilibrio(ya no digo lo que hizo Mercedes con su S250 CDI L4).

Y si asumimos que un serie 1, X1, serie 3 con motorizaciones "bajas", "medias" sin coches hoy día generalistas(refiriéndome a que casi cualquier salario medio puede acceder a uno con más o menos esfuerzo en algún momento) pues no parece muy escandaloso que monten motorizaciones generalistas que es lo que demanda el comprador..... :guiño:

Si nos ponemos en perspectiva y ponemos lo que costaba un 323i E30 con algo de equipo extra en la época y quien se lo podía permitir....,con esa pasta hoy día te vas a un 335i hasta los ojos de extras :guiño:(y encima ya "pelado" valdría).....

A GOLDAR y Llavona les gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Si es que no se trata de que un L4 sea una mierda. En términos globales es el mejor motor posible pues es sencillo, barato y sirve para mover casi cualquier tipo de vehículo. Simplemente se trata de que a ciertos niveles de precios... no es de recibo meter un L4. La mierda no es el motor sino la decisión del fabricante.

A Bola8 y *NANO* les gusta esto.
  3. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Sinceramente, me parece bien que haya gente que a día de hoy los compre. La culpa la tiene la marca por vender semejantes hierros. Un coche de 1500kg no puede llevar un motor de 3 cilindros y 1,5 L. Es coche deberia partir del 120i por lo menos. El que no pueda pagar ese consumo o ese coche que se compre un SEAT, que los venden aún más pequeños de motor. La marca no se la está cargando quien los compra, se la estan cargando ellos vendiendo esto.

Te lo dice alguien que tiene un N52, como ha de ser, 6 cilindros de 3 litros atmosférico y de inyección indirecta.

A Bola8, banielal y carlosou les gusta esto.
  4. Ahuhu2000

Ahuhu2000 En Practicas

Me Gusta:
    55
    hombre eso eso no creo que quien paga un coche como este casi 30000€ creo que podria pagar lo que gasta un 120i....pero creo que no lo necesito... que andara mas y mejor el otro si...pero repito he ido a los picos de europa con media de 160/170kmh y tan ricamente...

A otorre le gusta esto.
  5. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Esta esta en que entrar en una gama así que conlleva un sobrecoste sobre la competencia por el tipo de plataforma y concepto y no aprovechar que hay coches más prestacionales no me acaba de convencer. Es como quien se compra un Audi sin ser Quattro. No sé, para eso me voy a Seat.

6. Sechs

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo un Audi en general lo prefiero delantera que quattro... aunque me lo des al mismo precio. Al menos por debajo de 250 CV.

7. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Lo primero que deberías hacer, es tener un poco de respeto por el compañero, y no calificar su coche como un hierro (Porque para empezar no lo es)

A partir de ahí empezaríamos a hablar. Me alegro mucho que tengas un N52, y que tu bolsillo te lo permita (Ya si eso, te doy un pin) solo espero que lo adquirieras nuevo, ya que si no probablemente el compañero haya pagado bastante más por su bonito Serie 1 (Lo digo por lo de los quiero y no puedo, y el poder o no permitírselo, ya que jugamos a ver quién la tiene más grande...)

Como ya han dicho, hay gente que valora más unas cosas que otras, entre ellas motor, o equipamiento, o diseño, o dinámica de marcha, o calidad de acabados y/o materiales. Un BMW no tiene porque ser necesariamente solo motor, desde el momento en el que hay compradores que valoran otras cosas por encima del motor, y que con un "básico" tienen suficiente, prefiriendo gastarse la diferencia de dinero en extras, o en irse de vacaciones tres o cuatro veces al año, que cojo€&@€
    Y lo lógico es que las marcas diversifiquen, que se lo digan a Porsche...Gracias a eso muchas siguen en pie a día de hoy, y así tú puedes comprarte tu 6L y sentirte todopoderoso. De ideales no viven las empresas, compañero...

Ahora bien, si vuestra mentalidad no es lo suficientemente abierta para entender estos conceptos, poco se va a poder "discutir" pero lo primero, respeto hacia los compañeros y sus juguetes, como ya te dije al principio :guiño:

e9169, Karkoms, Navero y 8 otros les gusta esto.
  8. Ahuhu2000

Ahuhu2000 En Practicas

Me Gusta:
    55
    jejeje gracias compi, pero no me ofende...seguro que el suyo de segundamano con mas km que la tarara pero con mas cv para ir a correr a alemania....jeje es broma

y ya puestos si que me me ofende que llame hierro a mi pepino de serie 1 pack M y mas extras

bueno tampoco me ofende que es verdad que tambien me lo gasto en vacaciones

Dubai en Agosto

Tailandia en septiembre

Son dedicadas al que llama hierro a mi coche. ( GASTA MENOS EN GASOFA Y VETE DE VACACIONES )

No te piques que es con humor

Karkoms, Navero, Carlos_BPM y 4 otros les gusta esto.
  9. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Ah muy bien, y cuando la gente no pueda comprar a partir de 120i y no se vendan BMW's de volumen que hagan que la marca invierta en evolucionar, dejaran de fabricar y tú tendrás un coche de una marca que no existe no? Pues entonces cómprate un Rover (con todos los respetos) que ya no existe y en algún caso tienes motores BMW, así tienes lo que quieres... Ah no! Que ni lo que digo yo ni lo dices tú es real, disculpa...

Te lo digo teniendo dos L6 gasolina de inyección directa en casa, ambos de BMW y un 4 cilindros turbo de MINI, con lo que defiendo tu idilio sobre la marca, pero eso no es la realidad, la realidad es otra muy distinta y se llama NEGOCIO, que es lo que una marca busca.

Lo de decir "tengo un L6 gasolina y quien no pueda que se compre un Seat" es una falta de respeto a mucha gente y una soberbia que merece calificativos bastante desagradables. Espero que lo hayas comprado nuevo, por qué si aún por encima lo has comprado usado, me da bastante más que pensar todavía tu comentario despota y sobrado.

P.d: no espero respuesta de esto último.

P.d.2: sin acritud :guiño:

Navero, Carlos_BPM, Ahuhu2000 y otra persona les gusta esto.
  10. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.835
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me lo gasto tó en gasofa. Incluso hasta me la junto por er pesho. O me la bebo.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.835
    Modelo:
    Sardina
    Otra como esa y nos hacemos amiguitos. Si al final yo sé que ereh güenahente.

A *NANO* le gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    154.835
    Modelo:
    Sardina
    Quillo a mí me da jindama ir a Dubai. Me ha invitado un cliente que tiene un barco como la Castellana, eso es un barco y no lo que dice la gente y luego tiene un cacho lancha, pero como me vean coner crusssifiho y bebiendo whisky me ajustician. No voy! Mejor me aprovisiono de gasolina por si se lía la traca poder meterle fuego a más de uno.

13. Guancho

Me Gusta:
    154.835
    Modelo:
    Sardina
    Yo pienso que todo el que tenga un tres cilindros debe acabar en un penal centroamericano.

A *NANO* le gusta esto.
  14. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Yo no califico a la gente, lo que queria decir y creo que se entiende bastante, es que los forofos de BMW atacamos a quienes los compran en lugar de ver que es la marca quien los promociona como lo mejor. Hace un tiempo fui a presupuestar un 125i coupe, el vendedor no paraba de intentar venderme un 120d que tenian en stock, alardeando de sus mejores consumos y sus prestaciones similares. Ahí está la cosa, ni la propia marca potencia las ventas de los modelos altos.

A Navero y Reihesechs les gusta esto.
  15. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Uau, vas a todos los destinos de moda donde va la gente en masa. Macho, yo he recorrido la Patagonia durante 2 semanas. He hecho la ruta 66. He estudiado en USA. He viajado mucho más que a sitios de moda. Tengo mi pasaporte bien lleno de sello. Ahora estoy con el móvil, pero no tengo problema en colgarte unas fotos más tarde.

16. Ahuhu2000

Ahuhu2000 En Practicas

Me Gusta:
    55
    ejje oye que eso es de los ultimos 4 meses...ha cilindros seguro que me ganas que solo tengo tres pero a viajar podria echarte un pique...pero creo que no es el foro

A Carlos_BPM le gusta esto.
  17. Ahuhu2000

Ahuhu2000 En Practicas

Me Gusta:
    55
    y por cierto ya que mi coche es un hierro pon una foto del tuyo ,,, aver si es aluminio o platino,,, o lo mismo ya esta oxidado????

A Carlos_BPM le gusta esto.
  18. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    A mí me pasa lo mismo con los que no saben escribir/hablar, fíjate... :floor:

A Karkoms le gusta esto.
  19. TheMario

TheMario Petroler(o)

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    323i e36
    A mi también me gusta los L6, pero hombre si me aseguran que el 3 cilindros va fino fino, consume menos que un mechero y tiene potencia suficiente como para moverse con dignidad(hablando de diésel) pues no me importaría tenerlo, porque para ir a 120 hasta con menos puedes. No olvidemos que tiene 116cv y que el serie 1 pesa poco. Un amigo tiene un c4 de los nuevos con 120cv y se mueve muy bien y no creo que la diferencia de peso sea mucha. Todos los que dicen de cruceros a 180 gasta una barbaridad etc, etc, no creo ni que los hagan, si en cuanto pasas de 130 ya va tu conciencia diciendo, baja la velocidad, que te retratan.

A Carlos_BPM y carlosou les gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No os piquéis, hombre, no os piquéis... Son cuestiones técnicas, no personales :cigar:

Navero, Bola8, Carlos_BPM y 3 otros les gusta esto.
  21. Guancho

Me Gusta:
    154.835
    Modelo:
    Sardina
    Que no, que no, al Hotel La Reja.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mejor al Hotel California :guiño:

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.236
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A Bola8 y Reihesechs les gusta esto.
  24. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Con tu 3 litros atmosférico y de inyección indirecta de...( cuanto entiendo de coches y que mierda son el resto de bmw) no vayas a alemania que te van a humillar.

Te lo dice uno que tiene un 6 cilindros de 3 litros TURBO y de iyección indirecta.... anda mejor que el tuyo que lleva turbo.

Moraleja, respeta las decisiones de los compañeros que son tan válidas como la tuya.

:p

A Navero, GOLDAR y Llavona les gusta esto.
  25. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Las marcas potencian lo que más beneficios les deja o más stockaje tienen.

El que se deje liar sin necesitarlo...

Yo por ejemplo soy de los que prefiere un motor más bajo siempre y cuando cumpla mis necesidades y buen cargado de extras, a tener 50cv más que no necesito y más pelado que el "chchi" de una muñeca.

Tenía un amigo con un CLK 500 que en 2 años que lo tuvo debió gastar 50€ en gasolina porque si lo sacaba gastaba mucho...

A TheMario, GOLDAR y Llavona les gusta esto.
  26. Carlos_BPM

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    En mi zona cuaaaanta gente, es tristísimo, pero real. Debe de pasarse muy mal no poder disfrutar el coche y "aumentar el ritmo" cuando quieras pensando en lo que va a gastar.... Eso sí, cuando preguntas que coche tienen se les llena la boca.

A Davidfr2, GOLDAR y Llavona les gusta esto.
  27. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Pues compañero, te has equivocado de comercial, no de marca. La marca potencia las ventas, otra cosa es el interés de cada concesionario, pero si la cualificación del cliente es buena, no hay ese error. Una cosa es sugerir, otra bien distinta es obligar.

Y no vale decir que la marca hacer más descuento un diesel, para un gasolina es el mismo descuento, pero tal como tú lo planteas, no es cuestión de descuento sino de que te guste o no la gasolina

Para que fuiste a pedir presupuesto de un 125i coupe si estás mega encantado con tus seis cilindros en línea? Por qué igual el error no sólo era del comercial...

A ernest y Llavona les gusta esto.
  28. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Tú sabes bien en cuantas quedadas no se podía hacer ruta por que se gastaba mucha gasolina, pero en las rotondas alguno se cansaba de dar vueltas derrapando... :guiño:

A Llavona y Carlos_BPM les gusta esto.
  29. Carlos_BPM

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Calla calla, ni ruta, ni una comida decente, ni coger hotel.... recuerda Goldar, y sé que junto @aferrádas que me "reclutaste" de este foro... y te dije que no me gustaban ciertas cosas del otro, al final entiendo que hicisteis lo que pudisteis y creé alguna que otra amistad, te estoy agradecido, pero sucumbió lo inevitable. No se puede tener un bmw, y menos de ciertas potencias y no poder hacer una quedada decente por que la gente no tiene para quedarse el fin de semana, comer o incluso echarle gasolina para hacer más de 50 km.... repito, entiendo que no es vuestra culpa, bastante motivabais las quedadas. Cuantas veces se me criticó mi serie 1 con su humilde motor diesel de 2 litros, luego callaban cuando veían sus cualidades, andaba mejor que muchos de esos míticos motores de los que algunos presumen y consumía la tercera parte....

Resumiendo, otro ejemplo más.

Última edición: 13 Ene 2016
    A TheMario, Llavona y GOLDAR les gusta esto.
  30. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Yo vengo de un serie 1 116d 4 cilindros y ahora tengo un serie 1 116d 3 cilindros y un e90 M3 v8 que uso justo al revés de lo que dice la gente. El M entre semana y el 1 el finde biggrin
    El 116d en cuanto a motor va muy bien sin vibraciones de ningún tipo y mucho más suave que el anterior. Estoy gastando cerca de 1 litro menos y siendo muy quisquillosos solo no me gusta que para meter la segunda tienes que revolucionar unas 300-500 rpm más para notar el coche como el otro.
    Bueno el modo eco pro tampoco me gusta nada pero esto como el M, cuando quiero ir modo vela pues voy y si no pues apreto botóncito y ya voy bien o si es el M a tope!
    Probarlo sin prejuicios!

Navero, antuan, Llavona y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página