Ahora los bloques de BMW son modulares. L3 1.5, L4 2.0, L6 3.0... Así ahorran mucho en costes. Solo falta un L2 1.0 y un L5 2.5.
Modulares llevan siendo muchos años. Los L4 M42 ya presumían de compartir muchos elementos con los V12 M70. En mis queridos M52 las versiones 323i-325i-328i llevan las mismas cotas de bloque y sólo cambia la carrera en el 328i. Y en casi todas las gamas de motores en general había un diseño base y las variaciones de cilindradas en muchos casos se hacían conservando el diámetro del cilindro.
No sé si antes compartían tantas cosas como ahora, pero ahora el bloque es modular y creo que lo aprovechan para diesel y gasolina.
Si es que está muy bien todo lo que habláis, y comparto y respeto (y hasta puedo llegar a entender y apoyar) muchas de las opiniones que en este grandioso súper grandioso foro se escriben, es más, posiblemente en muchas circunstancias de mi vida yo podría llegar a tener un tricilindríco de esos si trabajase justo en el centro de una gran ciudad o similar (ya dije en una ocasión hasta que como coche de alquiler anduve durante unos días y 1000 Kms con un A1 1.0 TFSI que no andaba nada mal) pero lo que no pueden hacer es vendernos la moto y pretender que nos comamos con patatas todo lo que nos vomitan: ¿BMW desde cuándo se compra con la cabeza? ¿Desde cuándo el que tiene un BMW lo hace por economía, practicidad y para ir de A hasta B de la forma más barata posible? Me gusta mucho un eslogan que dice "Sin corazón sólo seríamos máquinas" (De hecho me gusta bastante más la frase que el coche con el que iba acompañada) y es que tiene mucha razón. Si una marca se ha ganado el 95% de fama a base de su lujo, carisma deportivo, exclusividad, y sobre todo ha conseguido QUE SE COMPRE CON EL CORAZÓN y no con el raciocinio, ¿por qué ahora quieren engañarnos al resto de sus clientes? ¿Por qué ahora quieren engañarse a ellos mismo renunciando a la fórmula que les llevó hasta donde están ahora? Es con eso con lo que no quiero comulgar, en parte porque sí, yo me he comprado todos mis BMW's con el corazón y NUNCA con la cabeza, por eso he tenido BMW, Dodge, Alfa Romeo, y voy por mi 3er BMW y por mi 0º Citröen, mi 0º Peugeot, mi 0º Kia... (Sin desmerecer absolutamente nada) y no quiero renunciar a que BMW deje de ser lo que era. Un saludo a todos y sanas discusiones!
que preguntas por dios todos sabemos que para los medios un bmw siempre sera de gran cilindrada aunque sea un 1.4 jajajaja
Luego pillarán al típico americano con un V8 de más de 5 litros y no mencionarán nada de la cilindrada