¿ Algun electricista en el foro ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Necesito saber unas cosillas.

Esta tarde una pala, dentro de mi parcela se ha llevado por delante los cables que llegan del contador al cuadro que hay en casa. He realizado una operación de urgencia para no quedarme sin luz, pero necesitaba saber algun a cosilla mas. Si hay alguien que me puede "echar un cable" y nunca mejor dicho biggrin que me pase su telefono en un mp. Gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ahora mismo es un poco tarde biggrin pero entiendo que la avería está entre la LGA, acometida e ICP. Si tienes una línea monofásica, para reparar el hilo mete un hilo de 16 en fase y neutro. Si es trifásica, dependiendo lo que tengas contratado, y cuidado con no cambiar el orden de las fases y sobre todo, el neutro!! ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gracias. A los pocos minutos ya me estabais llamando y enviando privados. No hay tema que se resista en este foro.

Gracias a todos los que me habéis contactado ;-)

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Jiro, pidiendo que le envien mp ?????

Esto tiene que ir al archivo general....:descojon::descojon:

Saludos, :ang:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es que estaba en un apurillo. La excavadora se llevó todo por delante ( desague, agua y luz ). Vamos, porque no había mas cosas biggrin

Choche

The dark side
Miembro del Club
Jiro;8119183 dijo:
Es que estaba en un apurillo. La excavadora se llevó todo por delante ( desague, agua y luz ). Vamos, porque no había mas cosas biggrin

Yo creo que deberías pedir un curso por MP de manejo de pala como medida preventiva :floor:

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Jiro;8119183 dijo:

Me lo he imaginado, .......:yawinkle

patapalo

Forista Legendario
en el caso que te sucede,tiene que cortar el suministro la compañia electrica durante la reparación,es decir,si no de salto el "igp" general de acometida (es una temeridad hacerlo bajo tensión).
Y ya después reconectar la instalación correctmente prestando mucha atenci´n al neutro y con cilindros de conexión(nada de empalmes).
Todo ello y tras eso saneado,recomiendo que vulcanices cada fase(con cinta sin perdón vulcanizante) y entubarlo como de origen.
Huelga decir que la sección del cable debe ser la misma(estimo de 16mm en domestico)o 25mm.
Ah¡¡algo importante.los "empalmes",nunca,nunca estén confrontados entre sí..sino que haz cada uno a 10 cm del otro conductor,para evitar sustos y fugas futuras.
suerte

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
patapalo;8119679 dijo:
en el caso que te sucede,tiene que cortar el suministro la compañia electrica durante la reparación,es decir,si no de salto el "igp" general de acometida (es una temeridad hacerlo bajo tensión).
Y ya después reconectar la instalación correctmente prestando mucha atenci´n al neutro y con cilindros de conexión(nada de empalmes).
Todo ello y tras eso saneado,recomiendo que vulcanices cada fase(con cinta sin perdón vulcanizante) y entubarlo como de origen.
Huelga decir que la sección del cable debe ser la misma(estimo de 16mm en domestico)o 25mm.
Ah¡¡algo importante.los "empalmes",nunca,nunca estén confrontados entre sí..sino que haz cada uno a 10 cm del otro conductor,para evitar sustos y fugas futuras.
suerte

Esto es lo que yo buscaba. ¿ Puedes ponerme una foto ? Hemos realizado una reparación de emergencia, pero quiero dejarlo bien.
Lógicamente lo primero que hicimos fue quitar el fusible y lo otro que es un cilindro sin fusible en la caja del contador. Además para evitar futuros problemas, voy a hacer una arqueta donde se haga el empalme por si las moscas, que luego cuesta mucho picar biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Eso de cilindro de conmexión tiene otro nombre técnico ? Es que no encuentro nada por internet

Ososito

Forista Senior
Se llaman conectores para acometida.
new_Ficha_581_030_1.jpg

Lo suyo despues de instalar esto, esponer una manta termoretractil que hay para aislarlo del exterior.
tn_fil11613.jpg

astharoth

Forista Legendario
Jiro;8119746 dijo:
Esto es lo que yo buscaba. ¿ Puedes ponerme una foto ? Hemos realizado una reparación de emergencia, pero quiero dejarlo bien.
Lógicamente lo primero que hicimos fue quitar el fusible y lo otro que es un cilindro sin fusible en la caja del contador. Además para evitar futuros problemas, voy a hacer una arqueta donde se haga el empalme por si las moscas, que luego cuesta mucho picar biggrin

Eso es una de las opciones que te comentaba ayer, que van crimpados. Si todavia no lo has reparado, si quieres te los consigo y los ponemos en un momentillo.

Ososito;8119925 dijo:
Se llaman conectores para acometida.
new_Ficha_581_030_1.jpg

Lo suyo despues de instalar esto, esponer una manta termoretractil que hay para aislarlo del exterior.
tn_fil11613.jpg

Los "crimpis" como los de la foto, es lo que tb te decia, pero prefiero los tubos, mejor dejar los crimpis para conectar a otra salida.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
astharoth;8121050 dijo:
Eso es una de las opciones que te comentaba ayer, que van crimpados. Si todavia no lo has reparado, si quieres te los consigo y los ponemos en un momentillo.

Los "crimpis" como los de la foto, es lo que tb te decia, pero prefiero los tubos, mejor dejar los crimpis para conectar a otra salida.
Hay madre, que me estas liando.

Si eso de la foto es un "crimpis" y lo otro son las fundas termoretráctiles, ¿ a que llamas "tubos" ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
IbizencO;8121527 dijo:
Evidentemente era una hipérbole.
De algo ha servido tu respuesta, me has hecho mirar el rae biggrin aunque el que normalmente me lo hace mirar mas es Gus ( dura competencia tienes biggrin )

astharoth

Forista Legendario
Jiro;8121357 dijo:
Hay madre, que me estas liando.

Si eso de la foto es un "crimpis" y lo otro son las fundas termoretráctiles, ¿ a que llamas "tubos" ?

Jiro;8121397 dijo:
¿ Será esto ?

Empalmes

¿ O esto otro ?

Tienda on-line

Mucho mas sencillo, comodo y barato, esto:

Un simple tubo de cobre (cilindro de conexion), lo tienes que pedir de la seccion del cable, el cable que va lo metes a un lado, el que viene a otro, se crimpa (tambien lo puedes machacar con un martillo :descojon:, pero creo que tengo una crimpadora hidraulica por ahi), cinta vulcanizada sin piedad, cinta aislante, y por los siglos de los siglos. Muy importante tambien lo que te comenta Patapalo, intentar no hacer los dos a la misma altura.

IbizencO

Forista Legendario
Jiro;8121602 dijo:
De algo ha servido tu respuesta, me has hecho mirar el rae biggrin aunque el que normalmente me lo hace mirar mas es Gus ( dura competencia tienes biggrin )

Uy que va que va.....No tengo nada que hacer contra Gus...hay veces que sufro leyendole...:descojon:

Por cierto Jiro que no te lo he dicho, suerte con el problema!

fart5

Forista Legendario
Enrolla los cables, suéldalos, aplícales cinta aislante vulcanizada y finalmente tubo termorectratil…

Los empalmes distante uno del otro y como tu indicas una caja de registro hermética….

igdosil

Forista Legendario
y que pasa, que el seguro de la escavadora no se hace cargo de todo esto?,, que hagas el apaño para tener luz en ese momento vale,, pero entiendo que esto ya lo tenia que haber solucionado la compañia electrica...

L.MILLAN

Forista
astharoth;8121050 dijo:

los "crimpis",solo se utilizan en los trenzados,si pones crimpis no podras poner el termoretractil,lo suyo es hacer un torpedo con termoretractil y conectores,(te hara falta la dudodicha prensa),y si es antes de la caja fachadas como no podras quitar fusibles,(necesitaras maneta),tendras que desconectar el trafo,llamar a electricas.

saludos

los empalmes que dice patapalo.

Ososito

Forista Senior
fart5;8123145 dijo:
Enrolla los cables, suéldalos, aplícales cinta aislante vulcanizada y finalmente tubo termorectratil…

Los empalmes distante uno del otro y como tu indicas una caja de registro hermética….
Como enrollas un cable de aluminio de mas o menos 240 mm2?? Se debe hacer con la crimpadora o con union por soldadura quimica. Y eso del tubo por donde lo metes? Cortas el cablde de la acometida para hacer otro empalme? Es una burrada... Yo te diria que no te compliques. Llama a un electricista y que lo pague el seguro de la excavadora

L.MILLAN

Forista
Ososito;8123431 dijo:
Como enrollas un cable de aluminio de mas o menos 240 mm2?? Se debe hacer con la crimpadora o con union por soldadura quimica. Y eso del tubo por donde lo metes? Cortas el cablde de la acometida para hacer otro empalme? Es una burrada... Yo te diria que no te compliques. Llama a un electricista y que lo pague el seguro de la excavadora

la crimpadora es para trenzados (no se exactamente si te refieres a la prensa en ese caso si),y la soldadura quimica para anillos de tomas tierra...

la quimica lleva un carucho con metal en virutas y un molde con un agujero por arriba,se saca el cartucho,se vierte en el agujero y se enciende con un encendedor largo,la polvora calienta y funde el metal y pasa al molde,y ya esta..pero solo se utiliza en tt,

Ososito

Forista Senior
L.MILLAN;8123485 dijo:
la crimpadora es para trenzados (no se exactamente si te refieres a la prensa en ese caso si),y la soldadura quimica para anillos de tomas tierra...

la quimica lleva un carucho con metal en virutas y un molde con un agujero por arriba,se saca el cartucho,se vierte en el agujero y se enciende con un encendedor largo,la polvora calienta y funde el metal y pasa al molde,y ya esta..pero solo se utiliza en tt,
Ok. Pero que lo mejor que puede hacer es quitarse de follones y reclamar. Ademas tendria que reconectar en la arqueta ya que es importante que el cable no tenga empalmes y volver a entubar los cables con el correspondiente tubo de reserva. Un follon desde mi punto de vista

L.MILLAN

Forista
Ososito;8123539 dijo:
Ok. Pero que lo mejor que puede hacer es quitarse de follones y reclamar. Ademas tendria que reconectar en la arqueta ya que es importante que el cable no tenga empalmes y volver a entubar los cables con el correspondiente tubo de reserva. Un follon desde mi punto de vista

si,tienes razon,lo mejor seria cambiar el cable entero,ya que por normativa el cable no debe llevar empalmes bajo tierra (creo),a mi me a pasado esto alguna vez y hemos cambiado toda la linea hasta el trenzado aereo y todo ok!..

saludso

patapalo

Forista Legendario
el cable de aluminio no es válido para acometidas,sino para alumbrado y lineas aereas exteriores.
El ideal es sin ningun tipo de empalme,pero de haberlo...tiene que ser de la manera que comenté..

patapalo

Forista Legendario
Jiro;8119746 dijo:

astharoth;8122302 dijo:
Mucho mas sencillo, comodo y barato, esto:

Un simple tubo de cobre (cilindro de conexion), lo tienes que pedir de la seccion del cable, el cable que va lo metes a un lado, el que viene a otro, se crimpa (tambien lo puedes machacar con un martillo :descojon:, pero creo que tengo una crimpadora hidraulica por ahi), cinta vulcanizada sin piedad, cinta aislante, y por los siglos de los siglos. Muy importante tambien lo que te comenta Patapalo, intentar no hacer los dos a la misma altura.
,
Esto es lo que refiero,jiro..
este cilindro y nada de martillo..grimpadora hidráulica(seguro que encuentras que te la dejen)..y vulcanizar despues bien,bien..si lo vulcanizas bien..no es necesario termoretractilar nada.
Entúbalo en macarrón corrugado para exterior todoun buen tramo y sellalo en las puntas...olvídate de los problemas por años y años.
los cilindros los encuentras de la sección necesaria en cualquier distribuidor-almacen electrico,así como el material necesario.
Perdona la demora en la respuesta..el trabajo me deja poquito tiemmpoooo..