Algun entendido en Autocad 2007?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Abel_Msport, 13 Oct 2009.

  1. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues necesito ayuda ya que hace tiempo que no lo uso y se me han olvidado segun que cosas..

    Por ejemplo.. al abrirlo se me abre la plantilla en pulgadas directamente y qme gustaria pasarlo a milimetros pero con una base de 10000x10000 para poder hacer las cosas a escala 1:1

    Luego me gustaria que alguien me iluminase de como se pasa un dibujo a escala a los planos que ahi por defecto de porfato Dina-4 ya que impresora no da mas "y eso que es nueva la jodia:descojon:"

    Lo dicho, si alguien pudiera echarme un cable se lo agradeceria un monton y si es de barcelona o algun dia se pasa por aqui pues echaremos unas :zartyman jejeje.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo en el autocad estoy obsoleto,fijate que aqui tengo de cuando estudiaba los libros del autocad 2000,mechanical desktop etc...en casi 10 años el programa no sera ni parecido.
    a ver si tienes suerte que yo es como si te explico como funciona un seat 124 :descojon:
     
  3. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jejejeje bueno.. toda ayuda es bien recibida la verdad..:descojon: mira... estate atento porque a lo mejor salimos los 2 aprendiendo algo de lo que ya no nos acordamos ni como trazar una linea jejeje
     
  4. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    Si no me equivoco, el autocad no trabaja en pulgadas o milimentros, sino en unidades, consideralas absolutas. (por lo menos así lo hacemos nostros y los que conozco)

    Tu dibujas en unidades (coordenadas), por ejemplo en 2D, desde punto (0,0) a (1,1), con lo que tienes 1mm2 ó 1m2 ó 1km2, como tu veas...
    Cuando acabste el dibujo, como sabes la dimensión que tiene en unidades, haces la conversión a los cajetines que tiene por defecto de A4,..... o de lo que sea, reduciendo y sacando la escala. También (pero no es lo suyo) es ampliar el marco-cajetín.

    Si teines un marco de A4 (siempre en mm 210x297 exterior - márgenes aprox queda 190x280) y ti dibujo hace 4000x2500 unidades (esto sería E=1:1), para meterlo en el A4, 4000/280 aprox hay que dividir por 15, con lo que tendrás el dibujo a escala 1:15 metido en el cajetín A4 cuando lo imprimas.

    No es que este muy habituado, pero a veces me toca hacer mis pinitos con acad y microstation.

    gx
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en mi libro viene explicado pero no se si te va a valer algo,ya te digo que es de la epoca de cascorro.
    el comando de unidades de dibujo es UNS,Te sale el cuadro de dialogo de unidades de dibujo y ahi lo puedes pasar decimales,pies y pulgadas etc etc
    te voy buscando mas cosas si te sirve de algo
     
  6. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema esque no me acuerdo de nada ya... "eso me pasa por dejarlo de usar una laaaarga temporada, ademas que no soy un enterado del cad.. pero bueno, que algo sabia hacer](*,)" el problema esque no se ni como pasar una medida a m/m o cm ya que son con las cotas que mas trabajo "mas bien las m/m" luego me viene lo de pasar el dibujo a el plano Din A4....
    no tengo ni pajolera la verdad porque siempre los he hecho en el que sale por defecto que es la hoja en blanco con el perfil exterior en negro.
    A lo mejor pido demasiado pero si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo.
     
  7. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    Lo importante no es pasar las unidades, sino trabajar con las mismas.

    Si tu haces una línea y la copias a 25 unidades, esas 25 unidades, son lo que tu quieras (mm, cm, m, km.... o campos de fútbol), eso si, siempre trabaja en un mismo dibujo con las mismas.
    Cuando le des "dist" o "cota", el no te pone mm o cm, sino unidades, tu ya dirás en alguna parte del cajetín que las cotas están en lo que sea.

    Empieza el dibujo pasando del sistema métrico, universal...., que más da, si sabes que 25uds por ejemplo son lo que tu quieras (pies, pulgadas, palmos, micras o zancadas....).
    Por lo tanto, si quieres tener en área de 25uds2, con que hagas un cuadradro de 5x5 ya está, y eso son mm o pulgadas....

    ¿lo pillas?
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Puedes hacer como te dice Genix, pero si lo que quieres es dibujar y acotar en pulgadas, debes establecerlo en las propiedades de cota y con el comando UNIDADES o UNITS, para poder establecer valores usando la ' y las " (1'-5")...
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bueno, refloto el hilo así no abrimos uno nuevo.. os cuento mi duda.

    Necesito saber si en AUTOCAD es posible introducir todas las coordenadas UTM de golpe y que me muestre el plano completo, para no tener que ir coordenada por coordenada. Es mas que nada para comprobar el plano con el catastro ya que a veces en el catastro lo marca mal..

    Si conoceis algun programa que lo haga en vez de AUTOCAD, tambien será bienvenido.



    Muchas gracias!
     
  10. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    No se tarda mucho en introducir coordenadas.
    Linea del punto.......al punto......y así hasta el final.
    Por otro lado si tienes el listado de coordenadas, ese listado ha sido recopilado por algún programa que puede exportarse a formato dxf y que autocad reconoce sin problemas.
    OJO_ esas coordenadas suelen tener altura (coordenada,Z) Y SI MIDES PUEDES EQUIVOCARTE pensando que estás midiendo en plano.
    Si las importas por dxf asegurare que no tienen coordenada Z o pasalas todas a z=0

    El catastro marca bien. El problema es que a veces no tiene reconocido el perímetro del propietario sino el que él considera y hay que ir a corregirlo presentando un informe de discrepancias, Pero insisto el catastro trabaja con planos calibrados y exactos, otra cosa es la asignación de las superficies a uno u otro vecino.
     
  11. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Si lo que quieres es visualizar la cartografía catastral, pides descargarla desde el visor del catastro en formato DXF
    Si has realizado un levantamiento topográfico y quieres dibujarlo, hay bastantes programas que te pueden servir (MDT, Civil3D, Topocal....) este último semigratuito

    También existen diversas rutinas LISP para importar un fichero de texto con coordenadas a un archivo DXF p.e. http://konstruir.com/topografia/

    por otro lado, discrepo sobre el comentario de @Thony pues debemos saber que el Catastro es una cartografia fiscal que se hace a partir del parcelario aparente (no de los linderos físicos) pues no siempre coinciden y a una escala de entre 1/5000 y 1/1000 lo que implica unas indeterminaciones de entre 20cm y 1 m en caso de que la foto interpretación de linderos hubiera sido exacta (cosa que tampoco es así, puesto que no es la función del Catastro. Y esto es muy sencillo de entender porque lo que no esté catastral a tu nombre, estará a nombre del vecino, y al final Hacienda recaudará lo mismo
     
    A Thony le gusta esto.
  12. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Creo que estamos diciendo lo mismo.
    Aclaro mi texto anterior. Catastro utiliza coordenadas exactas pero que no tienen por qué representar la realidad de la propiedad. Pero si que es una topografía exacta en cuanto a la precisión del terreno. Pero eso no significa que ese terreno esté bien asignado. La escala es lo de menos, son planos digitales, pero insisto no por eso representan la realidad fiscal. Interpretan fotos/ortofotos y hacen suposiciones que para cobrar por superficie no se desviarán mucho (salvo asignaciones de edificios a otros propietarios). En fin que si quieres una precisión en tus propiedades lo mejor es contratar un topógrafo que firme los puntos clave de tu terreno y luego se los envías a catastro. Pero no queda ahí la cosa, después habrá que ver si esos puntos verdaderamente son de tu propiedad. Y a litigar entre vecinos intentando conocer la definición de la palabra lindero, medianera, medianil, muro medianero. Y eso sin contar los muros que son compartidos ¿indivisibles? bueno no sigo que me enredo yo solo.
     

Compartir esta página