Da un poquito más de información compañero para que la gente sepa que necesitas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, explícate un poco amigo. Seguro que algún experto en el tema, intenta ayudarte, pero tienes que contar que te ocurre.
Hombre, se trata de que esto sirva para todos, o muchos. No de que el foro sirva exclusiva e individualmente a cada uno. Yo si fuera un experto jamás te contestaría de esa forma: en abierto, lo que quieras.
Pregunté por privado para no duplicar el post, pero esto es lo que me ha sucedido ¿algo de luz? http://www.bmwfaq.org/threads/averia-cambio-tras-cambiar-liquido.917794/#post-16125905
Tiene toda la pinta de que no han rellenado todos los litros de aceite que correspondía, de esa manera, cuando le exiges a la caja, esta se calienta y entra en modo de protección. Después de cambiar el aceite de la caja hay que poner el motor en funcionamiento, mover todas las marchas para que el aceite se mueva y después esperar a una determinada temperatura para rellenar hasta el borde. Si lo hace en frío o a una temperatura inferior no te entrarán todos los litros que te hacen falta.
Segun me dijo, llenó, arrancó y paso por todas las marchas y despues, volvió a rellenar. Segun indica esa parte esta hecha. La cuestion es que desde que ayer con el ordenador reseteó, va super fino ahora el cambio. El problema viene cuando le pisas y digamos tiene que bajar marcha. Da igual que sea al momento de arrancar que a los 30km
De entrada me parece un error llevarlo a un sitio que no conozcan esta caja ZF. Supongo que han puesto el material correcto. Si se han confundido es la primera causa de fallo. Hay un procedimiento descrito muy claramente por ZF. Si no se cumple puedes tener problemas. De hecho aqui no he encontrado ningun caso de rotura por no cambiar aceite y si algunos de rotura al cambiarlo, porque los talleres no tienen claro como se realiza. Hay que conectar el ordenador medir temperatura y si esta en su margen vaciar, pasar por todas las marchas para mover las valvulas, verificar el aceite extraido y las particulas que hay en el filtro para ver si hay algun sintoma de desgaste. Se extrae todo menos el del convertidor y radiador (con dialisis se extrae todo menos el del convertidor). Cambiar filtro y rellenar en la temperatura marcada. Resetear con el ordenador el cambio y realizar prueba en carretera despues verificar nivel a temperatura. Tambien puede ser que falle la mecatronica. Si no quieren asumir la responsabilidad en el taller llevalo ha una delegacion de ZF para que te lo verifiquen siesta correcto u te emitan un informe con el que puedas reclamar.
@pillin Cito a @Sealcar2006 que seguramente puede orientarte con tu problema, y también le remito a tu hilo http://www.bmwfaq.org/threads/averia-cambio-tras-cambiar-liquido.917794/ Un saludo.
Este es el documento de procedimiento para el cambio en función de la caja, con los tipos de aceites y demas. https://www.dropbox.com/s/dqgeng2ovh658tc/ZF_SI_Oelwechselkit_50145_ES.pdf?dl=0 Hay que seguir la variante C y el tipo de carter sintetico.