Off Topic ¿Algún entendido en calderas de gas? ¿Conocéis algún técnico de confianza?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Hola chicos.:guiño:

El caso es que tengo un problema con una caldera VAILLANT : VCW E 180 E B.

Los síntomas son: hace como un mes empezó a fallar, no saltaba la llama si no se abría el grifo de la cocina… el problema se fue agravando y ya había que abrir los grifos de la cocina y los baños para poder darse una ducha…. hasta hoy, que ya directamente no se pone en funcionamiento ni aunque dejes todos los grifos abiertos.

Sin ser entendido en la materia… a mí me parece un problema de presión :nose:

El caso es que., la primera vez que falló se avisó a un técnico, fue, vio, reparo y se marchó con 200 mortadelos. Al mes, otra vez el mismo problema… se le llama 500 veces y directamente dice que se pasará mañana…hasta hoy.

Hoy se avisa a otro técnico y … conversación surrealista, sin ni siquiera revisar la caldera se descuelga con un presupuesto de 400 Mortadelos + IVA o_O. Según el… hay que cambiar el cuerpo de agua… peeeero, puede que no sea eso y tal y tal y pascual…:facepalm:

En fin, que sé que en este foro hay muchos profesionales y pensé en que me podríais echar una mano. Me urge mucho solucionar el problema :lata:

Muchas gracias :guiño:

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
El cuerpo de agua también me cambiaron a mi hará casi 2 años, estaba taponado por la cal y también hacia falta abrir el grifo de la cocina para que se encendiera. Supongo que es el que daba más presión. Y también fueron 400 pepinos.

En mi caso es una Junkers de hace más de 15 años, de las buenas, de hierro y tal, no las mierdecillas que hacen ahora que no te duran 15 años ni apagadas. Por eso la repare, y porque era la primera reparación gorda en quince años.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
El cuerpo de agua también me cambiaron a mi hará casi 2 años, estaba taponado por la cal y también hacia falta abrir el grifo de la cocina para que se encendiera. Supongo que es el que daba más presión. Y también fueron 400 pepinos.

En mi caso es una Junkers de hace más de 15 años, de las buenas, de hierro y tal, no las mierdecillas que hacen ahora que no te duran 15 años ni apagadas. Por eso la repare, y porque era la primera reparación gorda en quince años.

Gracias por la información :guiño:. Aquí en Madrid capital no hay problemas de cal, hasta donde yo sé :nose:. El tipo dice que puede ser una junta de dentro del cuerpo de agua que puede estar obstruyendo el paso. Y digo yo…pero si es una pieza compacta, las juntas de goma están en los roscados exteriores. :muro:

Si, a esta caldera la llaman el Ferrari de las calderas :LOL:, costo una pasta.

La pieza en cuestión, se llama unos 200 e

Me interesa, que yo ando con ella jodidilla ya dos inviernos, se le escapa la presión y la tengo que estar vigilando a menudo para que no se desconecte, c**o

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En verano te joden con los AA/CC y en verano con las calderas, da igual la avería, se aprovechan de la situación y si tienes niños pequeños tragas o tragas :mad:

Siento no poder ayudarte :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Antonio yo conozco un muchacho , te podria dar el numero y comentale el problema a ver que opina. Este muchacho vive en pinto.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Antonio yo conozco un muchacho , te podria dar el numero y comentale el problema a ver que opina. Este muchacho vive en pinto.

Pues te lo agradecería mucho :guiño:. Lo que más me importa es que sea un buen técnico, un buen profesional del que pueda fiarme.

Choche

The dark side
Miembro del Club
fontanera.jpg

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Gracias por la información :guiño:. Aquí en Madrid capital no hay problemas de cal, hasta donde yo sé :nose:. El tipo dice que puede ser una junta de dentro del cuerpo de agua que puede estar obstruyendo el paso. Y digo yo…pero si es una pieza compacta, las juntas de goma están en los roscados exteriores. :muro:

Si, a esta caldera la llaman el Ferrari de las calderas :LOL:, costo una pasta.

La pieza en cuestión, se llama unos 200 e
Tanto como el Ferrari:whistle:

Si aún hablamos de una Wolf, una Viessmann, una deDietrich o una Weishaupt...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
La válvula lleva una goma que se va deteriorando con el tiempo. Seguramente esté rota y por eso al abrir los grifos la caldera no se entera del paso del agua y por eso no arranca.

gelingelin

Forista
La válvula lleva una membrana de goma (5 euros) que si está rota o agrietada no hace la presión suficiente sobre un pistón que sube y abre el contacto para que salten los quemadores. Así es en una Roca que tengo yo.
Me imagino que tengas el agua a más de un kg de presión, pues si no no salta el quemador
He mirado en Google y sale esto en Vaillant no tengo agua caliente, por si te vale de algo.

Por lo que me comentas lo más fácil es que sea la membrana de agua caliente, es una goma negra redonda que con el tiempo suele romperse o deformarse.
Otra causa puede ser el regulador de agua caliente, es una pieza metálica que esta situada al lado derecho atrás del aparato.
Y otra causa puede ser una palanca de plástico pequeña que esta en la válvula de tres vías.
Te aconsejo que si es la membrana la que esta mal, cambies el regulador y la palanca, son las piezas que suelen dar más problemas. ¿El costo es al rededor de 150? Aproximadamente.

el 7 mar. 08
¿La membrana de agua caliente donde se encuentra situada?
user_nophoto_small.png

el 7 mar. 08
La membrana del agua caliente esta en la parte derecha al fondo de la caldera según se mira. Se reconoce porque la pieza donde esta metida tiene en la parte de abajo un tornillo regulador, en cuanto se mire se ve enseguida.
Verse no se ve porque como digo esta metida en esa pieza que te comento, para sacarla hay que quitar seis tornillos que están al rededor de dicha pieza, se abre y esta en encima de esa pieza que es el regulador de agua.

TOPBMW

En Practicas
Me interesa el tema, si sabéis de alguien en Valladolid que sea buen profesional y no abuse con los precios...es para reubicar la caldera. Gracias!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
La válvula lleva una membrana de goma (5 euros) que si está rota o agrietada no hace la presión suficiente sobre un pistón que sube y abre el contacto para que salten los quemadores. Así es en una Roca que tengo yo.
Me imagino que tengas el agua a más de un kg de presión, pues si no no salta el quemador
He mirado en Google y sale esto en Vaillant no tengo agua caliente, por si te vale de algo.

Por lo que me comentas lo más fácil es que sea la membrana de agua caliente, es una goma negra redonda que con el tiempo suele romperse o deformarse.
Otra causa puede ser el regulador de agua caliente, es una pieza metálica que esta situada al lado derecho atrás del aparato.
Y otra causa puede ser una palanca de plástico pequeña que esta en la válvula de tres vías.
Te aconsejo que si es la membrana la que esta mal, cambies el regulador y la palanca, son las piezas que suelen dar más problemas. ¿El costo es al rededor de 150? Aproximadamente.

el 7 mar. 08
user_nophoto_small.png

el 7 mar. 08
La membrana del agua caliente esta en la parte derecha al fondo de la caldera según se mira. Se reconoce porque la pieza donde esta metida tiene en la parte de abajo un tornillo regulador, en cuanto se mire se ve enseguida.
Verse no se ve porque como digo esta metida en esa pieza que te comento, para sacarla hay que quitar seis tornillos que están al rededor de dicha pieza, se abre y esta en encima de esa pieza que es el regulador de agua.
Efectivamente casi seguro que sea eso, pero claro no es facil de cambiar, pues a veces esta inaccesible o hay que desmontar otras cosas para acceder, por eso imagino que Antonio pide un tecnico de confianza que aunque te cobre 200€ le solucione el problema, una manera facil y para salir del paso es puentear esa valvulita que sube y baja con la presion incluso empujarla con un destornillador, pero claro es especular sin verlo.

hannebunu

En Practicas
hola , lo que te pasa es que la membrana esta mal , la piesa en si no es cara pero la mano de obra sube algo mas , es alrededor de 40 minutos -una hora de trabajo y es posible que el micro interruptor también este mal .te recomiendo que acudes a sat oficial de VAILLANT , tendrás garantía y seguridad de una empresa conocida, o contratar un servicio de mantenimiento , tipo servigas , en gas natural donde te entra la mano de obra hasta tres horas y depende del contracto , hasta las piezas por un importe de 200€ al año ...ademas , esta caldera ya pide a gritos que le cambies por una nueva , los del gremio ya sabe lo que digo .... jajajjaja

Choche

The dark side
Miembro del Club
Oye Bot, mira si el seguro de tu casa cubre la primera hora de mano de obra y el desplazamiento, a mí me lo cubre Santa Lucía y me ha abaratado mucho estas averías

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Antonio ya contacte con dario, ya le comente el problema.

Esta tarde charlé con él y me pareció todo un profesional. Ya había quedado con él para el mismo lunes.

Muchísimas gracias, Ezequiel, sabes que te aprecio.:guiño:

Pero me ha surgido que otro compañero del foro (no puedo dar su nombre sin su autorización) se ofreció para solucionármelo mañana mismo.

Sin palabras se queda uno :nose:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

el 7 mar. 08
user_nophoto_small.png

el 7 mar. 08

Muchísimas gracias por la información.:guiño:

Al final acabare sabiendo de calderas :cool:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Oye Bot, mira si el seguro de tu casa cubre la primera hora de mano de obra y el desplazamiento, a mí me lo cubre Santa Lucía y me ha abaratado mucho estas averías

Fue mi primera opción, pero por lo visto te tiene que caer un rayo o que sea producido por un fallo eléctrico de la propia vivienda :dead:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Efectivamente casi seguro que sea eso, pero claro no es facil de cambiar, pues a veces esta inaccesible o hay que desmontar otras cosas para acceder, por eso imagino que Antonio pide un tecnico de confianza que aunque te cobre 200€ le solucione el problema, una manera facil y para salir del paso es puentear esa valvulita que sube y baja con la presion incluso empujarla con un destornillador, pero claro es especular sin verlo.

Muchísimas gracias :guiño:, efectivamente, lo que dices de un técnico de confianza es lo que necesitaba.

Mañana saldré de dudas y os cuento :guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Comprueba si tienes asistencia a través del seguro del hogar y/o el de la compañía que te suministra el gas.

Suerte y que no pases mucho frío!

Fue lo primero que gestione… pero como cuento a Choche, tiene que suceder un cataclismo para que te lo cubran :hungover:. Gracias por la sugerencia.:guiño:

Frio ninguno, son mis inquilinos los que no pueden ducharse, (y yo soy un casero serio) la calefacción sí que funciona.:guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Esta tarde charlé con él y me pareció todo un profesional. Ya había quedado con él para el mismo lunes.

Muchísimas gracias, Ezequiel, sabes que te aprecio.:guiño:

Pero me ha surgido que otro compañero del foro (no puedo dar su nombre sin su autorización) se ofreció para solucionármelo mañana mismo.

Sin palabras se queda uno :nose:

Nada, independientemente de quien lo repare, lo importante es que sea lo antes posible cuando se trata de calderas y mas en esta fecha !
De nada :)