Duda algun entendido en culatas??

jony123

Forista
Hola, no soy experto ni nada por el estilo y tal vez alguien mas experto me corrija pero, si los sacas uno a uno y tal y como sacas uno metes otro y lo apretas con la dinamometrica no deberia de haber problema...

no soy un experto pero creo que no se puede. por el tema que se doble al aflojar uno. ademas la junta una vez apretada si aflojas, junta nueva. y si levantas junta nueva y tornillos nuevos.

joshua_e36

Forista
yo tampoco soy un exprto pero creo que no seria muy aconsejable yo personalmente no lo haria y menos con ese motor turbado:guiño:

JuanG

Forista
NO, yo no haría eso, por ahi estuve leyendo que los tornillos de la culata hay que soltarlos todos al mismo tiempo poco a poco para evitar fisuras o doblarla.

una breve resumen y luego si hace falta me explayo, se podrian cambiar los tornillos de culata uno a uno para evitar levantar¿¿??

Buuuuffff!!!! Que. Buena. Duda.Trombo.

Pues a ver que nos dicen,porque no veo movimiento de sabiduria ninguno desde hace tiempo;
Los pobres expertos estan hasta los huevos ya de tantas dudas,deben pensar "Ah que se maten entre todos" ajjajaja pobrecillos... es verdad,tanto tiempo con ello debe de quemar;Les entiendo perfectamente... ...Pero no lo comparto.

Bueno...
Pues aprenderemos a hostias;total, a mi no me viene ningún cambio con ello,a los que no saben nada de nada pues ya les hecharemos un cable no Trombo,con lo poco de algunos y la mitad de los otros,al menos hay un poquito de cobertura;

"Yo tampoco soy un experto" (Frase del mes)

Pero todos sabemos algo,solo hay que compartirlo para que todos podamos progresar,disfrutar y vivir,ya sabemos que quitan mucha energía los problemillas que cada uno tiene,pues por eso ya que somos todos una comunidad,disfrutemos todos de la comunidad juntos,si nos ayudamos aquí,eso se traduce en que todos tengamos nuestro vehiculo a punto,y eso se traduce en que tenemos facilidad para ver a la familia cuando se quiera y a la hora que se quiera,o llevar a tu abu al medico,o ir al supermercado tranquilos a comprar,o el finde poder alejarse del bullicio y escaparte si hace falta haces 100km mas allá para encontrar una buena montaña en la que detenerte y salir a caminar todo el dia,o en bici,o ya conducir por puro placer...

Mira tio en un momento cuantas cosas se traducen en libertad con el coche.

Que se puede ir en bus... si... apretujao...bullicio...estresss!!!! NO GRACIAS.

Ahora Trombo te voy a decir lo que yo me pienso,no la respuesta que buscas,quizás si,pero no lo se;

Dicen que dicen que han oido,"Y yo no soy un experto";

Que si se puede hacer,engañando a la junta como a una tonta,si pusieras en la zona donde esta el tornillo que vas a sacar los mismos newtons que lleva de origen el tornillo,la junta ni nada se enteraría que estas cambiando un tornillo,bueno si,el tornillo,pero ese no se chiva ejjeje

Pero eso es imposible hasta que se demuestre lo contrario.
No estaria mal un util para hacer este proceso que comentas!

Un saludo Tromboliko y mucho animo con tu proyecto!
Que no es poco...

tramboliko

Forista
basicamente por que los tornillos que monte son unos oem y lo que me estoy planteando es comprar los de titanio pero siempre y cuando se puedan sacar uno auno sino no me vale la pena... ya esperare a petar motor y lo are todo nuevo

Sergio 318is

En Practicas
NO! al quitar uno la fuerza que ejerce ese pasa a los demás, por lo que sufrirían demasiado!!!!! no te lo recomiendo!!

tramboliko

Forista
bueno pues decidido... rezaremos para que aguanten los de serie, si no aguantan pues sera una excusa para seguir invirtiendo en hacer todo el motor internamente nuevo y mejor

KRRRR9

Forista Legendario
yo creo que si que se podria como mucho cuidado de no despegar la culata de la junta normalmente la junta esta casi fundida con el bloque y la culata

drakaned

Forista Senior
Los tornillos OEM si son nuevos te aguantan sin problemas, no es recomendable lo que planteas por las tensiones producidas en los tornillos y culata una vez apretada

Danie

En Practicas
yo dejaria esos tornillos hasta k forjes el motor, ya que una vez que los apretas estiran...entonces tendras unos oem nuevos sin uso para tirar..y cuando vuelvas a abrir tendras k comprarte otro juego mas de tornillos de titanio.