Duda ¿Algún experto en E36 me puede echar una mano?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kalkbrenner, 25 Jun 2017.

  1. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Buenas tardes,

    Pues nada chicos que tras terminar exámenes y contar con algo más de tiempo, estoy decidido a ponerme manos a la obra con el 325i y dejarlo bien del todo. Tiene "chorraditas" por hacer y la verdad que no se muy bien por donde empezar. También tiene algún tema más importante pendiente. No domino en exceso de E36 y por esto invoco a los gurús de esta caja para que me puedan ayudar (hay recompensa jeje).

    Si alguien de la zona de Barcelona tiene algún rato, podríamos quedar para charlar y que me pueda aconsejar que mirar de hacer yo, que llevar al taller, etc.

    Este es el implicado:

    [​IMG]

    Gracias por adelantado!!
     
    A B.U.G, Xanrocho y The Bimmer les gusta esto.
  2. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    No te puedo ayudar mucho... pero aprovecho para subírtelo y pedirte más fotos. Qué buena pinta tiene ese 25i.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  3. E36 323i

    E36 323i Guest

    Se le ve muy bien al 25...y de serie que esos hay pocos.
    Que pena no estar mas cerca porque yo esta semana tambien me agenciau un 25 :love:y creo que del mismo color pero berlina.
    Comentanos un poco las cosas que tiene pa hacerle y asi podremos ayudarte mas,y si ya pones mas fotos te agradeceremos :floor::floor:
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  4. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Gracias!!

    Os dejo el hilo de la presentación que hice en el general hace unos meses: https://www.bmwfaq.org/threads/de-mi-nueva-adquisicion-primeras-impresiones-l6-inside.913669/

    Con respecto a las cosillas pendientes pues bien: paneles de las puertas algo descolgados, elevalunas/techo que ahora sí ahora no, el obc funciona pero no sé configurarlo y cosas por el estilo. Algunas seguro que alguien con un poco de maña puede echarme un cable o decirme como arreglarlo.
     
  5. E36 323i

    E36 323i Guest

    Tipicos fallos de los e36...las cosas q te fallan puedes hacerlo tu o encontrar en despieces los paneles ytecho,lo del obc habia en el foro dentro del archivo creo recordar donde se explicaba.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  6. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ni soy experto en E36 ni vivo por tu zona, pero "hazme el favor de cuidarme" esa preciosidad de coche que tienes :)
    Los paneles de puerta seguramente tendrás las grapas de plástico un poco chungas, compra nuevas en la BMW, y si tienes la tela despegada se puede pegar de nuevo. Yo lo hice con unos resultados bastante decentes.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  7. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Los típicos fallos que YO conozco en tema de refrigeración son termostato, bomba de agua, viscoso y radiador que si no se han cambiado ya en todos esos años puede estar a punto de pedirlos. No son necesariamente caros y puedes cambiarlos sin mayor problema.

    Luego aparte te diría que junta/-s de la tapa de balancines que se pone dura como una piedra con el tiempo y puede empezar a perder un poco de aceite y a pringarte los colectores. Mucha gente se queja de que su coche huele a aceite y lo achaca a males mayores cuando luego es tan simple como cambiar esta junta.

    Temas aparte sensor de arbol de posición de árbol de levas y de cigüeñal, aunque estos no son tan frecuentes y tienen síntomas como fallo al arrancar y demás y/o al subir de rev.

    Bujías, aceite motor, líquido de la dirección asistida, filtro de aire, filtro de aceite, etc. Son un MUST si tu coche tiene kilómetros, no estás seguro de cuando le hicieron el anterior mantenimiento y así te curas en salud.

    Meterte debajo del coche y comprobar si la cremallera de la dirección tiene bien los fuelles o si pierde aceite (muchos vamos rellenando de vez en cuando cuando no pierde mucho) y si está jodida y transmite traqueteo al volante (que implica sustituir también el eje estriado que lleva) lo mismo es mejor si te decides cambiarla en lugar de repararla puedes buscarte una de Z3 que es más rápida al girar 2,7 vueltas de lado a lado en lugar de 3,5.

    Ya allí abajo comprobar silentblocks especialmente de los brazos de suspensión (boomerang como le llaman algunos) que suelen dar sensación de que el coche flota al conducirlo y/o cuando pilla irregularidades en la carretera. Si vibra al frenar puede ser problema de que los discos estén ya muy gastados y/o algo deformados.

    Amortiguadores si son de serie puede ser que estén en las últimas...puedes optar por muchos recambios del mercado o por ponerle una suspensión más adecuada si tu forma de conducir es más deportiva y quieres el coche algo más bajo y estable que una explorer de los chinos biggrin

    Como ya ves todo depende del presupuesto. Puedes ir desde lo más básico hasta lo más engorroso. Pienso que todo se puede hacer en casa con paciencia, herramientas y un poco de idea sin olvidar la gran ayuda que se encuentra en youtube.

    Mucho ánimo con ello. Yo soy otro que está juntando poco a poco para llegado el momento aparcarlo y darle un repaso de los gordos. (n)

    Un saludo!
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  8. trevis86

    trevis86 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    compañero en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo, no soy un experto pero tengo la misma unidad y quiza haciendo comparaciones podemos esclarecer enigmas, soy de bcn
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  9. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Gracias a todos por los comentarios! @trevis86 estamos en contacto!!
     
    A trevis86 le gusta esto.
  10. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Alguien más por ahí??

    Por cierto @B234R los paneles no son de tela, son de cuero y los tengo bastantes despegados...
     
  11. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Otra duda más, ¿sabéis si para cambiar la parte de plástico donde se albergan los antinieblas se tiene que cambiar el parachoques entero o se puede conseguir sólo esa pieza?

    Me refiero a esta parte de plástico negro:

    [​IMG]
     
  12. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Creo que si, solo se separa la regilla. Mira en el despiece aqui ;)
    https://www.estore-central.com/ro/c...Coupe/Vehicle-Trim/Trim-Panel-Bumper-Front-2/
    Por cierto, al final voy a por el 328 :)
    Aunque cuando vendas el tuyo me avisas jejeje
     
    Última edición: 29 Jun 2017
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Es verdad, el tuyo lleva tapicería de cuero...puedes probar a retapizarlos tú mismo comprando polipiel pero debe ser jodido porque la polipiel no se estira mucho, aunque la calientes con un secador, y quedarían arrugas. Yo lo llevaría a un tapicero porque siendo piezas pequeñas no debe cobrar mucho.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  14. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Estoy hecho un mar de dudas la verdad, no se que haré pero lo que sí tengo claro es que quiero arreglarle estas cosillas que tiene pendientes.

    Suerte con la búsqueda!!
     
  15. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Correcto, no estira nada esa piel. Si los pegase quedaría un trozo al descubierto...

    ¿Tapizarlo? Supongo que sí, pero es que quiero mantener la originalidad al máximo y no se como quedaría en contraste con los asientos de serie, etc.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Polipiel no por Dios :facepalm: Siendo de piel seguramente se puede reutilizar el material y pegarlo de nuevo.
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  17. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Claro mi intención es arreglarlo con el mismo material despegado que lleva el coche de fábrica pero lo que le comentaba al compañero, he probado de estirar la piel para ver si podría cubrirlo y no estira nada, entonces no sé si quedaría todo el panel cubierto o quedarían huecos sin cubrir.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya,tal vez no sea tan sencillo. Pero si no vete a una tienda de piel y compra tú el género.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  19. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Es una opción también...
     
  20. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    En bmw vendian la piel para los asientos y demas, tiene su referencia. Lo que no se si todavia tendran stock...
     
  21. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¿Los paneles de puerta del E36 son de piel natural? Si es así debe tratarse de una piel natural de pésimo tacto (o una excelente imitación de polipiel).

    Es raro que una marca tapice los paneles de puerta en piel natural, de hecho salvo que te vayas a modelos de muchos €€€€ lo normal es que los asientos de piel de un coche tengan los laterales y la parte trasera en polipiel. Y mucho me extrañaría que BMW, con lo cutre que fue con los materiales interiores del E36, se molestase en usar piel natural.

    Respecto a la polipiel...a mí desde luego me gusta más la piel natural, obviamente, pero recuerdo ir al tapicero hace dos años, me enseñó muestras de piel natural y de polipiel...y yo no tenía coj*nes de distinguirlos. Los materiales han evolucionado una barbaridad y nos pueden dar gato por liebre al 99% de los que no conocemos ese tema.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La parte principal del panel es de plástico, por supuesto. Pero las partes que van en textil en los modelos de asiento textil son de piel en los tapizados en piel. Meterle polipiel ahí me parece el paso previo a la funda de colorines para el volante, el pomo del cambio con calaveras y la figurita del torero colgando del retrovisor biggrin
     
  23. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Claro, me refiero a la parte "tapizada". ¿De verdad que eso es piel natural? Me extraña una barbaridad, pero si es el caso, BMW hizo una magnífica imitación de polipiel usando piel natural...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy casi seguro de que es piel natural. Para eso tengo bastante ojo aunque hace tiempo que no subo en un E36 con piel. Polipiel llevan, si no se pide como extra la piel natural, en el fuelle del cambio por ejemplo o el del freno de mano. Y no tiene nada que ver.
     
  25. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Aqui tienes un "tuto" en mi hilo de presentacion sobre las puertas.

    https://www.bmwfaq.org/threads/pres...ras-en-particular.881607/page-6#post-16305917


    Yo lo que hice fue desmontar el panel de puerta yo y llevarlo al tapicero, con los paneles tapizados monte yo de nuevo todo. No es complicado, solo es tiempo y algo de maña.

    PD: los forre en Polipiel y quedaron de lujo, ya que leo dudas al respecto en este hilo. Las fotos las teneis en el hilo que agregue, juzguen ustedes mismos.
     
    Última edición: 4 Jul 2017
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Te quedaron muy bien. La verdad es que mis paneles no tienen mejor pinta que los tuyos, pese a ser el material original. Sigo pensando que los míos no son de piel natural, y los dos o tres E36 con paneles de cuero que he visto de cerca tampoco me parecieron así.

    [​IMG]
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya te digo que hace mucho tiempo que no veo de cerca un E36 con asientos de piel pero en los E38 y E39 esos paneles son de piel (salvo alguna versión de E39 de la última hornada que lleva un mixto piel-polipiel, bastante feo por cierto)

    En E38 sí que hemos visto algún salpicadero (la visera) en polipiel. Parece que esa pieza BMW nunca la hizo en piel. Pero los 750i con opción de "napa" tienen todo piel en el interior salvo ese panel y tal vez los listones superiores de las puertas (los que van encima de las molduras de contrachapado de madera).
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  28. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Los paneles deben ser de polipiel, porque dudo ademas de que la piel se adapte tan facilmente a esas curvas.

    Fui a visitar a varios tapiceros, que trabajan con coches de lujo y restauraciones. Y todos querian hacerme los paneles minimo con una costura alegando que sino se despegara etc etc.

    Asi que recurri a un taller de "tunning" que ahora se dedica a tapizar y restaurar interiores, donde me dijeron que me pegaban la polipiel sin problemas. Siendo el material muy fino y elastico, dudo que con piel natural se pueda ceñir tan bien en una pieza tan concava. Y los resultados ahi los tenemos varios foreros, eso si vivimos con la intriga de cuando el pegamento (confiamos que los pegamentos modernos mejoren los que uso BMW) dejara caer de nuevo la tela... dentro de muchos años espero. XD


    y las piezas preformadas que se venden...... llevan costuras.



    http://www.ebay.es/itm/BLACK-STITCH-M-STRIPES-2X-FRONT-DOOR-CARD-COVERS-FOR-BMW-E36-COUPE-CONVERTIBLE-/391687791797?fits=Car+Make:BMW|Plat_Gen:E36&hash=item5b326964b5:g:GsoAAOSwnHZYihcm


    http://www.ebay.es/itm/BLACK-STITCH-M-STRIPES-2X-REAR-DOOR-CARD-LTHR-COVERS-FITS-BMW-E36-COUPE-91-98-/232218220847?fits=Car+Make:BMW|Plat_Gen:E36&hash=item361148d92f:g:tccAAOSw9GhYig-b


    http://www.ebay.es/itm/BLACK-STITCH-2X-REAR-DOOR-CARD-LEATHER-COVERS-FITS-BMW-E36-COUPE-91-98-STYLE-2-/391687730255?fits=Car+Make:BMW|Plat_Gen:E36&hash=item5b3268744f:g:YRoAAOSwUKxYigQh
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  29. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Gracias, le echaré un ojo!
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  30. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Que lío, busco solventar los desperfectos pero manteniendo la originalidad del coche. No quiero hacer ninguna chapuza, la unidad no se lo merece y por eso mido muy bien cada paso...
     
    A Reihesechs y Saphyr_ct les gusta esto.

Compartir esta página