Off Topic ¿Algún forero de Logroño?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pablo78, 21 Feb 2019.

  1. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes.
    Pues eso,en breve voy a pasar un fin de semana express en Logroño,y quería preguntar alguna cosilla sobre la ciudad.
    (La calle laurel es la primera que iré:floor:)

    Si hay algún forero por aquí y me puede echar un cable se lo agradecería.:geek:
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.025
    Me Gusta:
    21.730
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    alguno hay @Mikopete creo que vive cerca y seguro que más....... cuidadito con la calle Laurel que tiene mucho peligro. Disfruta de Logroño, hay un gran ambiente!
     
    A Mikopete, pablo78 y Gavira les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.604
    Me Gusta:
    127.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El señor @paco m. será buen informador.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi objetivo es conseguir entrar en todos los bares:wtf:
     
    A Mikopete y Gavira les gusta esto.
  5. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Muy buenas, además de la calle Laurel, en la misma zona tienes la calle San Juan y calle San Agustín, si vas en plan de vinos y pinchos. Si puedes, visita Laguardia, en La Rioja Alavesa, bonito y cercano pueblo. La verdad es que Logroño es una ciudad que, en principio, no es bonita, pero si acogedora y divertida.
    @Gavira, nos tienes controlados a todos.
     
    Birindelli, pablo78, Mikopete y otra persona les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.604
    Me Gusta:
    127.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paco, se hace lo que se puede.
     
    A Pabloo86, paco m. y pablo78 les gusta esto.
  7. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.676
    Me Gusta:
    7.444
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo soy de Logroño, y habitual del tapeo. Para lo que necesites estoy:comi:
     
    A Mikopete y pablo78 les gusta esto.
  8. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo por trabajo voy bastante... Llevamos allí tres años. Aunque los foreros de allí te ayudarán mejor, si puedo echar un capote aquí me tienes.
    Que necesitas? Ruta gastronómica, alojamientos,...

    Un saludo.
     
    A Mikopete y pablo78 les gusta esto.
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    Como dice @GTI no soy de Logroño capital pero si de un pueblo de alado.

    @paco m. Te ha hecho un buen resumen, si os convence ir a Laguardia, una visita a una bodega es una buena actividad (heredad de ugarte me gusta mucho, lo hacen muy entretenido)

    Para lo que te haga falta aquí estamos
     
    A Gavira, GTI y SickerM6 les gusta esto.
  10. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    De todas maneras, viviendo tan cerca, un día una quedadita ya podríamos preparar para conocernos:chulo:
     
  11. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Entre semana yo me puedo pasar, finde ya no estaré :)
    Y en El ciego también merece la pena, pegado a Laguardia, están las de Marques de Riscal que diseño Gery. Pero hay que reservar para ir la visita.

    Y una cosa, cuidadito con el acelerador, que no suelen estar mucho pero si te cazan, es una zona de 50-70 que no es difícil pasar de 100 a nada que uno se despiste (hablo de los pueblos que te han comentado los compañeros)... Un compañero se dejó unso cuantos puntos...
     
    Última edición: 21 Feb 2019
    A Mikopete y pablo78 les gusta esto.
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a todos por las respuestas,da gusto ver la buena gente que hay aquí.
    Os explico la visita.
    Llego un viernes ya de noche prácticamente, estaré todo el sábado,el domingo queremos ir a hacer una visita a una bodega,comer y ya volvernos para Barcelona.
    Vamos 4, entre ellos 2 niños.
    El hotel está en un pueblo que se llama Badarán.
    Mi intención es visitar una bodega que está en ese mismo pueblo(David Moreno),pero si creéis que hay mejores opciones no tengo problema en cambiar.
    Logroño quería ir a la calle Laurel,quiero ir a ver el estadio de las Gaunas,y visitar algo mas,que ahí me tendréis que ayudar.
    Y me gustaría saber dónde puedo dejar el coche aparcado en Logroño para pasar el día entero y no me cueste un ojo de la cara.

    Gracias a todos de nuevo.
     
    A GTI le gusta esto.
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    A GTI y pablo78 les gusta esto.
  14. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    En Logorño capital tienes la Catedral, el parque del espolón y un paseo chulo junto al río Ebro para que jueguen y correteen los niños entre otras cosas.
    Además está el museo de las ciencias pero yo no he entrado. No debe estar mal porque no tiene malas críticas. Yo no dejaría de visitar el puente de piedra y daros un paseo por la gran vía. Ahí tienes comercio para el sábado para hacer algún descanso junto a algunos bares con terrazas. El estadio que quieres ver esta a un buen paseo del centro pero eso ya depende como lo veáis, si no, tira de coche nada más llegar y luego te vas más al centro. Es un ciudad muy acogedora y hay grandes recorridos bien cuidados para andar, además de alguna montaña que disfrutar. Depende que os apetezca hacer.

    La calle Laurel de tapeo es la más típica y en la calle portales (junto a Laurel), hay una heladería que está en el top de las heladerías de España. El hombre hace i+d y algunos de sus Helados como el de la higuera están muy buenos :) No se si en esta época está abierta, ahí que te digan los compañeros. También hay un japonés, Kiro puede ser? Que si pillas sitio (cocinero que sólo da comidas y cenas para 8 en un único turno) que puede deleitaros si os gusta el sushi. Ah! Edito para decirte que en el campo de golf puedes comer muy bien (nosotros en el trabajo si tenemos un rato para comer hemos ido hasta allí - necesitas ir en coche eso si, pero si cuadra vete), - el Hoyo19 que me llevo un compi y los menús que tienen son suficientes (sobre 21 euros si no recuerdo mal) y te puede encajar con los niños. Otro sitio para cenar con ellos es el Burgerheim, evidentemente Hamburguesas pero con una calidad muy decente. Eso sí, reserva con antelación o no podrás cenar allí (me paso a mi cua do fui con los míos :( tonto de mi).

    Laguardia y El ciego los incluiría para ir, y respecto a las bodegas depende como y que quieras hacer. Hay mejores? Seguro, pero cada una tiene su toque. Algunas te obligarán a reservar con algo de antelación, la de Ugarte que te han dicho me gustó, Marques de Riscal aunque sea por fuera y con sol esta chula para acercarse. Depende el vino que te guste quizás pudieras ir a una u otra, pero yo a esos niveles tan personales me parece complicado recomendar una por encima de otra ¿me explico? En toda la zona vas a encontrar vino de gran calidad, y la que yo te puedo decir quizás otro te dice que no merece la pena porque es similar. Pero seguro que hay gente aquí con más conocimiento de este mundillo que yo :).

    Seguro que me dejo muchos sitios así que vete cogiendo ideas de todos. Para ir un par de días entre todos te daremos ideas. Vosotros a disfrutadlo.
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    A Mikopete y pablo78 les gusta esto.
  15. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta:
    14.987
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Voy a hacer patria e incluyo la visita a Viana, que aunque es navarra está a 8 km de Logroño. Es una villa medieval que este año celebra su 800 aniversario de fundación, unas iglesias, murallas y casco histórico precioso.

    Aparte de la Laurel, si vas a visitar bodegas en Haro o Elciego yo pararía en Fuenmayor Mesón Chuchi.

    De bodegas bonitas tienes aparte del Riscal, Lopez Heredia, Darien, Ysios, Baigorri etc

    Y muy recomendable los monasterios de Yuso y Suso, cuna del castellano.
     
    A Mikopete y pablo78 les gusta esto.
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta:
    14.987
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ah y si es para comprar vino, yo recomiendo Bodegas Corral de Navarrete, es muy dificil de encontrar en tiendas especializadas, no digo ya en supermercados, porque exportan el 90% a Rusia, China y EEUU, pero en la bodega se puede comprar muy bien de precio. Una pequeña joya.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  17. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias!
     
  18. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias!
     
  19. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Badaran...vino,chorizo y pan!!! El pueblo no tiene nada pero yo cuando voy a la rioja como en un restaurante de ahi que se llama "cantinflas II"...dependiendo que planes tengas yo sinceramente a logroño no iba. Ahi cerca tienes san millan de la cogolla con los monasterios de yuso y suso, najera tambien lo tienes cerca... Como bien te dicen laguardia es de lo mas bonito de la rioja, y luego tambien tienes haro bastante cerca y para mi es un pueblo con mucho encanto...
    Todo esto te lo dice uno de bilbao :floor::floor:
    Vayas donde vayas disfrutalo mucho.
     
    A Mikopete y pablo78 les gusta esto.
  20. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.676
    Me Gusta:
    7.444
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo dejaría Logroño para la noche del Sábado en la Laurel o la San juan. Desde Badaran tienes una ruta fácil y cercana a Casalarreina, Sajazarra, o Haro y vuelta por Laguardia y Cenicero. .... Son pueblos medievales preciosos con paisaje de viña y bonitos castillos. Además en cualquiera de ellos te tomas buenos aperitivos. Bodegas para visitar hay muchas, elige una familiar pequeña o mediana, y una de las grandes para conocer ambos conceptos . Yo a los que me visitan suelo llevarlos a Dinastía Vivanco en Briones, porque es la que más les impresiona.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  21. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias
     
  22. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Una sugerencia más, pensando en los críos biggrin
    http://www.logroño.es/wps/portal/web/inicio/unidadesMunicipales/casaDeLasCiencias/#
    Está cerca del centro y os podéis acercar caminando, o mejor aún: aparcar frente a la entrada (esa zona todavía es gratis) y entrar caminando en Logroño cruzando el puente sobre el Ebro. La zona de los alrededores del estadio de Las Gaunas también es gratuita: pero todo lo que está entre la Casa de Las Ciencias y Las Gaunas es de pago (en la calle o subterráneo). Las zonas de aparcamiento regulado (verdes/azules) son gratuitas el sábado a partir de las 7 de la tarde y también el domingo.
    Saludos.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  23. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    La bodega de David Moreno tiene una visita muy marketiniana y bonita, te aconsejo que vayas también en el propio Badarán a la Martinez Alessanco, mas familiar y compres un vino (NADA QUE VER), de una variedad de que se llama maturana tinta que han recuperado unos años atrás.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  24. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!
     
  25. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!
     
    A pasko le gusta esto.
  26. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    O sea que vas a dormir en mi pueblo!!!


    Para empezar, creo que no llegas pero te informo .... todos los viernes a partir de las 20:30 pincho pote por los bares del pueblo ... te aseguro que lo pasarás bien, los niños también y muy bien de precio, eso si para las 22:00 se acaba.
    Con la visita a David Moreno te sobra, bodega muy bonita y con el calado vas alucinar.
    Como vino, como bien te han dicho suelen ser mejores los de martinez alesanco.
    El “nada que ver” es muy buena recomendación, también el blanco de barrica que hacen es digno de probar, si vas les comentas que te den una copita y verás como picas.
    Visita obligada los monasterios de Suso y yuso, en san Millán a 6 km, disfrutaras con los paisajes.
    No se si es lo tuyo pero una vez allí si sigues subiendo hacia lugar Del Río tendrás una carreterita Preciosa monte arriba con hayedos y vistas alucinantes, también te puede servir para disfrutar pero creo que no es el caso.
    Después si te alejas donde más disfrutarán los niños será en el museo Vivanco de Briones.
    Y visita a “la guardia” casi obligada solo por ver la arquitectura del pueblo.

    Logroño bonita para dar un paseo y cenar, como te han dicho es buena opción para el sábado tarde-noche, las tapas a mi me gustan más en “la san Juan” que en “la laurel”, aunque esta tiene la fama, pero tú verás, están a 100 metros una de otra
    Lo que te han dicho de la casa de las ciencias puede ser buena opción para tener entretenidos a los peques una horita, ademas ahora hay una exposición interactiva para niños y ya sabes que eso de tocar les priva

    Y con eso tienes más que cubierto el finde
    El estadio no se si se puede visitar la verdad, pero tampoco es gran cosa.

    Tema aparcamiento .... dos opciones ....
    Por “el cubo del rebellin” (que te lleve san Google) hay dos parkings libres, suelen estar llenos pero aunque tengas que dar un par de vueltas te merece la pena pues estás a 5 minutos del centro andando
    Si quieres ir a tiro hecho hay opciones seguras sobre 15-20 minutos

    Ah, añado, no se si te tocara comer o cenar en badaran.
    Si es así hay 5 restaurantes pero dos recomendaciones o “el Cantinflas” o “mesón comercio” (están a 20 metros uno de otro), ahora mismo diría que se come algo mejor en el segundo y el servicio es mejor, aunque el sitio es feo, el precio en los dos el mismo
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    A Novorider le gusta esto.
  27. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por tu resumen.
    Aún no se exactamente a la hora que voy a llegar,pero podría ser que llegara sobre las 20.
    No sé si me dará tiempo a todo,solo estoy el sábado completo,el domingo visito la bodega ,como y me vuelvo para Barcelona,es una cosa algo improvisada.
    Pues a ver si coincidimos y te pago unos vinos.
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  28. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
  29. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes!
    Iba a contar cómo fue pero he andado liado y no he podido.
    Realmente poca cosa,el viaje de ida fue fatal,tenia previsto salir de Barcelona sobre las 3 de la tarde para así visitar algo ya el mismo viernes, y al final salí a las 18,30h,con una caravana impresionante,total,que llegué a las 12 de la noche,visita perdida.
    El sábado empezamos por Briones,luego visitamos Laguardia,y de ahí a Logroño,calle Laurel,Portales,etc,lo que viene a ser el casco antiguo,y el estudio de las Gaunas,me gusta visitar los estadios de fútbol en las ciudades que visito.
    Ya de vuelta a Badarán pasamos por Nájera,y para cenar fuimos al cantinflas.
    El domingo poca cosa,fuimos a visitar el monasterio de Yuso,luego en el pueblo compramos pan,y un par de chorizos picantes (espectacular).
    De ahí a las bodegas david Moreno,y de ahí ya salimos directos para casa.
    Cómo ves tampoco nos dio para mas,pero bueno,todo lo que visitamos era precioso,Logroño una ciudad impoluta,muy bonitos los puentes sobre el Ebro,y Laguardia espectacular,típico pueblo encarado al turismo.
    Por lo demás sólo puedo que daros las gracias a todos por vuestros aportes.

    Badarán...Vino,chorizo y pan.
     
    A povedano le gusta esto.
  30. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.306
    Me Gusta:
    64.645
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volveré![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Birindelli le gusta esto.

Compartir esta página