Buenas compañeros, Alguien con un 740e para que nos cuente sus impresiones? Estoy barajando la compra de uno de ocasión y desconozco la autonomía real en modo puramente eléctrico así como su comportamiento y consumos en modo térmico, no se si se queda un poco corto de par. Tampoco se como va esa caja de cambios ZF híbrida... En fin, cualquier comentario será bienvenido. Un saludo.
En modo meramente de gasolina, el 2.0 tiene 350nm, con el peso que tiene me parece escaso sobre el papel. El motor 3.0d tiene 620nm. En ciudad con la batería no hay problema pero en carretera con la batería gastada en caso de tener que adelantar... no sé, quisiera que alguien me diese su experiencia. Un saludo.
Por si te sirve de referencia te dejo esta web que tiene datos de ese vehículo: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-7/2015/batalla-normal/iperformance/740e/datos/equipamiento
Lo que tienes que mirar es la potencia que es lo que importa a la hora de acelerar. No sé qué potencia máxima tiene ese motor pero siendo de gasolina y con 350 Nm de par máximo seguro que pasa holgadamente de los 250 CV, suficientes para mover muy bien esa carroceria. Por supuesto hay motores muy potentes en alta y flojos a medio régimen. Pero no será el caso de este motor, supongo, que no hablamos de un 2 litros atmosférico de 250 CV. Añado que 350 Nm, si se logran a medio régimen y en un coche de gasolina (desarrollos adecuados para subir a más de 6000 rpm) es un valor de par ya muy notable.