¿Algún propietario de un Z3 2.8 me puede decir sus consumos?

ROADSTERZ3

En Practicas
Yo llevo un dosocho y eso me parece una exgeración, a no ser que vayas a 210 ó 230 durante todo el camino, y aun así me parece bárbaro el consumo 22 litros...... medio depósito a los 100......:descojon: mucha cera hay que darle....
 
P

Privateer

Guest
nokves2;9287263 dijo:
Pues el mio es el 2.0 y tragandose 12 litros en trayecto mixto no se pone ni colorao!

Esto.... :drinkers ..... pero con gasolina y por seis cilindros!!

Jajajaja!!

Yo no miraria el consumo de un Z, aunke a veces sea un escandalo!

Un saludo.


Y qué tal el 2.0? Tira bien, o lo notas falto de potencia?
 

Mave

Forista Senior
ROADSTERZ3;9293919 dijo:
Yo llevo un dosocho y eso me parece una exgeración, a no ser que vayas a 210 ó 230 durante todo el camino, y aun así me parece bárbaro el consumo 22 litros...... medio depósito a los 100......:descojon: mucha cera hay que darle....

No sé el depósito del Z3, estimo que estará sobre los 50litros. Y me es increible como bien has dejado entrever, una autonomía de 230kms por depósito. 8-[

de ser así, la compra de un dosocho debería venir subvencionada por Repsol. :descojon:
 
P

Privateer

Guest
Y qué hay del coste de recambios?
Cuándo cuesta un cambio de embrague?
Y una capota nueva?

Vale todo muy caro, o no tanto como se cree?
 

ROADSTERZ3

En Practicas
•†•MaVe•†•;9294066 dijo:
No sé el depósito del Z3, estimo que estará sobre los 50litros. Y me es increible como bien has dejado entrever, una autonomía de 230kms por depósito. 8-[

de ser así, la compra de un dosocho debería venir subvencionada por Repsol. :descojon:
Ya te digo :descojon:
Privateer;9294303 dijo:
Y qué hay del coste de recambios?
Cuándo cuesta un cambio de embrague?
Y una capota nueva?

Vale todo muy caro, o no tanto como se cree?

Hombre todo depende de donde compres el recambio, por lo que he comprobado de lo mas caro del z3 suele ser todo lo relacionado con capota y hardtop, pero siempre siempre hay algo de segunda mano circulando por la web, normalmente por propia experiencia el precio del recambio de BMW en estos vehículos no dista mucho de un simple Ford Focus, incluso en muchas, pero que en muchas ocasiones un Focus te llega a salir muuuuucho mas caro en mantenimiento que estos coches, por averías y precio en recambios!!! y las prestaciones............ son.......... tooooootalmente incomparables a mi parecer.
 
P

Privateer

Guest
Hoy he ido a ver un Z3 2.0 del 2000.
Desde luego, el coche es precioso, a pesar de que esta unidad tenía pinta de no haver sido bien cuidada del todo.
La capota estaba perfecta por fuera, pero por dentro, a los laterales, estaba como descosida. Me pregunto hasta que punto es normal. La puerta del acompañante costaba de abrir, había que empujar a la vez que accionabas la maneta, para poderla abrir. Igual se había llevado un golpe o algo.
La aceleración me ha parecido bien, sin ser espectacular.
Y la postura super cómoda...

Qué bonito es, el jodio!
 

nokves2

En Practicas
Privateer;9294029 dijo:
Y qué tal el 2.0? Tira bien, o lo notas falto de potencia?

Pues hombre... unos cuantos caballos mas no le irian nada mal. jeje...

Pero tal y como tenemos el panorama, y aun mas en Catalunya... hasta con un Fiat Panda te puedes convertir en un "delicuente" a la ke pises el gas un poco mas de la cuenta! :ar:

Asi ke.... sin ser para tirar cohetes, creo ke es suficiente.

Y si vas por tramos mas ratoneros, con algunas modficaciones ( suspension, neumaticos, etc ), puedes ir "jugando" con hermanos mucho mas potentes.

Si te gusta ese 2.0 ke has visto y te puedo ayudar, ya me diras algo.

Un saludo!
 
P

Privateer

Guest
nokves2;9296294 dijo:
Pues hombre... unos cuantos caballos mas no le irian nada mal. jeje...

Pero tal y como tenemos el panorama, y aun mas en Catalunya... hasta con un Fiat Panda te puedes convertir en un "delicuente" a la ke pises el gas un poco mas de la cuenta! :ar:

Asi ke.... sin ser para tirar cohetes, creo ke es suficiente.

Y si vas por tramos mas ratoneros, con algunas modficaciones ( suspension, neumaticos, etc ), puedes ir "jugando" con hermanos mucho mas potentes.

Si te gusta ese 2.0 ke has visto y te puedo ayudar, ya me diras algo.

Un saludo!


Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda! Definitivamente me vendría bien la opinión de alguien que conozca bien este coche para determinar si está en buen estado o no.
La verdad es que la unidad que he probado parecía no estar del todo bien cuidada, eso de que una de las puertas no se abra bien... la capota estaba algo descosida por dentro, y dudo que sea normal.
El coche tenía ralladas en varios puntos de haberse rozado al aparcar, o quizá con columnas.

Creo que voy a probar algunos más, a ver qué tal.
El 2.8 me atrae mucho, aunque me asusta lo que me pedirán por el seguro.

Una pregunta: Hay alguna manera de sustituir la luneta trasera de plástico por una de cristal?
Es realmente deplorable, parece la ventana de una tienda de camping. Estaba en buen estado, pero realmente no queda bien, y parece muy fácil de rajar o romper.
 

nokves2

En Practicas
De nada Privateer.

Por el foro hay mucha gente ke sabe, y ke seguro ke esta dispuesta a echarte un cable con esa u otras dudas ke puedas tener sobre cada version de Z.

Un saludo!
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Privateer;9296336 dijo:
Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda! Definitivamente me vendría bien la opinión de alguien que conozca bien este coche para determinar si está en buen estado o no.
La verdad es que la unidad que he probado parecía no estar del todo bien cuidada, eso de que una de las puertas no se abra bien... la capota estaba algo descosida por dentro, y dudo que sea normal.
El coche tenía ralladas en varios puntos de haberse rozado al aparcar, o quizá con columnas.

Creo que voy a probar algunos más, a ver qué tal.
El 2.8 me atrae mucho, aunque me asusta lo que me pedirán por el seguro.

Una pregunta: Hay alguna manera de sustituir la luneta trasera de plástico por una de cristal?
Es realmente deplorable, parece la ventana de una tienda de camping. Estaba en buen estado, pero realmente no queda bien, y parece muy fácil de rajar o romper.


Sobre la venta de la capota, no hay nada que hacer, es la que hay y no se puede poner ninguna de cristal, esta al recogerse la capota se dobla por la mitad, asi que de cristal imposible, lo bueno es que se puede cambiar
 
P

Privateer

Guest
Sepe I///Mola;9298794 dijo:
Sobre la venta de la capota, no hay nada que hacer, es la que hay y no se puede poner ninguna de cristal, esta al recogerse la capota se dobla por la mitad, asi que de cristal imposible, lo bueno es que se puede cambiar

Ahh.... entiendo. Gracias por la info, va bien saberlo.
 
P

Privateer

Guest
nokves2;9298277 dijo:
De nada Privateer.

Por el foro hay mucha gente ke sabe, y ke seguro ke esta dispuesta a echarte un cable con esa u otras dudas ke puedas tener sobre cada version de Z.

Un saludo!


Pues ya que te ofreces, si que me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el 2.0.

Cómo se lleva con las carreteras de curvas?

Estás satisfecho con la aceleración?

Adelantas con facilidad a la gente? (me refiero al típico conductor pedorro que va lento, no a hacer piques)

Qué tal la frenada?

Has ido a alguna concentración en la que haya otros miatas o roadsters más ligeros, y has podido seguirlos sin problemas?



Buenoooo... menudo interrogatorio.
Gracias por adelantado :)
Aunque todo el mundo me recomienda el Z3 2.8, me estoy planteando también los modelos de cilindrada inferior, es posible que sean suficiente para mi, además, salen mucho mejor de precio...
 
P

Privateer

Guest
Propietarios de Z3 2.8 ... qué tal en las carreteras de curvas reviradas? El coche pesa unos 1400 kg, no? Aún así, se defiende bien en la curva? O es más un coche de frenar antes de llegar a la curva, y acelerar después?
 

Rabbit

Forista
Privateer;9299427 dijo:
Propietarios de Z3 2.8 ... qué tal en las carreteras de curvas reviradas? El coche pesa unos 1400 kg, no? Aún así, se defiende bien en la curva? O es más un coche de frenar antes de llegar a la curva, y acelerar después?[/QUOTE]

Ahora me has jodido.... eso no es lo q se ha de hacer con cualquier coche???
El 2.8 es "el coche" :rambo:
 

nokves2

En Practicas
Privateer;9299419 dijo:
Pues ya que te ofreces, si que me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el 2.0.

Cómo se lleva con las carreteras de curvas?

Estás satisfecho con la aceleración?

Adelantas con facilidad a la gente? (me refiero al típico conductor pedorro que va lento, no a hacer piques)

Qué tal la frenada?

Has ido a alguna concentración en la que haya otros miatas o roadsters más ligeros, y has podido seguirlos sin problemas?



Buenoooo... menudo interrogatorio.
Gracias por adelantado :)
Aunque todo el mundo me recomienda el Z3 2.8, me estoy planteando también los modelos de cilindrada inferior, es posible que sean suficiente para mi, además, salen mucho mejor de precio...

En cuanto al comportamiento en carreteras de curvas.... Te dire ke yo llevo suspension y ruedas cambiadas, y el coche va muy bien. Aunke aun me fanta la guinda del pastel, ke son las estabilizadoras y la barra de torretas.

Por la aceleracion... Bueno, no es un motor especialmente "vivo" comparado con otros, pero si es muy elastico. A 1000-1500 rpms mueve una tercera sin toser.

Los adelantamientos los podras hacer sin problemas hombre! Lo haces girar con un poco mas de alegria y solucionado! Como te decia el motor es muy elastico, y tiene una 4ª y 5ª bastante cortas. Asi ke sin problemas!

La frenada en mi coche la calificare solo como correcta. Yo llevo todo de serie. Asi ke seguro ke solo cambiando las pastillas por unas mejores, se conseguiria una rapida mejoria.

En la ultima concentracion a la ke fui, tube el placer de ir viendo el culo del Z4 M de Sepe durante un rato... y eso son palabras mayores! jajajaja!!... Claro ke el solo tiene ke mirar el gas, para ke mis faros desaparezcan del sus retros! Pero en carreteras mas ratoneras apreciaras mas otras caracteristicas de tu Z ( suspension, neumaticos, frenos... ) ke no un motor mucho mas potente. Al menos, un mortal como yo, no seria capaz de exprimir en serio los 343 cv de un Z como el de Sepe.

Un saludo!
 
P

Privateer

Guest
Rabbit;9299865 dijo:
Privateer;9299427 dijo:
Propietarios de Z3 2.8 ... qué tal en las carreteras de curvas reviradas? El coche pesa unos 1400 kg, no? Aún así, se defiende bien en la curva? O es más un coche de frenar antes de llegar a la curva, y acelerar después?[/QUOTE]

Ahora me has jodido.... eso no es lo q se ha de hacer con cualquier coche???
El 2.8 es "el coche" :rambo:

Bueno, es que ayer estuve probando un Smart Roadster a toda ostia por una carretera de curvas...
En la mayoría de curvas, no hacía falta frenar, y el cochecito giraba sin quejarse. La fuerza G en los giros era bastante bestia.

Me pregunto hasta qué punto se puede hacer esto con los Z3, que estéticamente me gustan mucho más.
Todos los Z3 tienen ESP?
 
P

Privateer

Guest
nokves2;9300169 dijo:
En cuanto al comportamiento en carreteras de curvas.... Te dire ke yo llevo suspension y ruedas cambiadas, y el coche va muy bien. Aunke aun me fanta la guinda del pastel, ke son las estabilizadoras y la barra de torretas.

Por la aceleracion... Bueno, no es un motor especialmente "vivo" comparado con otros, pero si es muy elastico. A 1000-1500 rpms mueve una tercera sin toser.

Los adelantamientos los podras hacer sin problemas hombre! Lo haces girar con un poco mas de alegria y solucionado! Como te decia el motor es muy elastico, y tiene una 4ª y 5ª bastante cortas. Asi ke sin problemas!

La frenada en mi coche la calificare solo como correcta. Yo llevo todo de serie. Asi ke seguro ke solo cambiando las pastillas por unas mejores, se conseguiria una rapida mejoria.

En la ultima concentracion a la ke fui, tube el placer de ir viendo el culo del Z4 M de Sepe durante un rato... y eso son palabras mayores! jajajaja!!... Claro ke el solo tiene ke mirar el gas, para ke mis faros desaparezcan del sus retros! Pero en carreteras mas ratoneras apreciaras mas otras caracteristicas de tu Z ( suspension, neumaticos, frenos... ) ke no un motor mucho mas potente. Al menos, un mortal como yo, no seria capaz de exprimir en serio los 343 cv de un Z como el de Sepe.

Un saludo!


Muy interesante lo que cuentas.
Cómo me gustaría probarlo en condiciones...
Seguro que el seguro del 2.0 sale más económico que el del 2.8.
 

Rabbit

Forista
Privateer;9301079 dijo:
Muy interesante lo que cuentas.
Cómo me gustaría probarlo en condiciones...
Seguro que el seguro del 2.0 sale más económico que el del 2.8.

Yo pago 390€ al año a terceros. Me dijeron q no era posible asegurar la capota (de todas maneras, en Terrassa hay un sitio q las reparan) :dan:
 
P

Privateer

Guest
Rabbit;9301554 dijo:
Yo pago 390€ al año a terceros. Me dijeron q no era posible asegurar la capota (de todas maneras, en Terrassa hay un sitio q las reparan) :dan:

Eres de Terrassa?
Por cuánto sale reparar la capota, más o menos?
 
P

Privateer

Guest
Rabbit;9301554 dijo:
Yo pago 390€ al año a terceros. Me dijeron q no era posible asegurar la capota (de todas maneras, en Terrassa hay un sitio q las reparan) :dan:

Por cierto, me podrías comentar que edad tienes, años de carnet, y compañía aseguradora que tienes?

Gracias!!

Además del Z3, tienes un Golf Rabbit?
 

Rabbit

Forista
Privateer;9303030 dijo:
Eres de Terrassa?
Por cuánto sale reparar la capota, más o menos?
No, no soy de Terrassa, pero allí me restauraron las llantas y además restauran coches (carroceria no).
Ni idea lo de la capota. Sorry.
 

Rabbit

Forista
Privateer;9303067 dijo:
Por cierto, me podrías comentar que edad tienes, años de carnet, y compañía aseguradora que tienes?

Gracias!!

Además del Z3, tienes un Golf Rabbit?

38 primaveras :cry: y 16 de carnet, en Catalana Occidente.
El Rabbit fue mi 1º y 2º coche (tuve 2)... pero me los tuve q vender hace años. Ahora solo tengo el Z.
 
P

Privateer

Guest
Buenos trastos, no?
Yo tuve un Golf II 1.8 12v como primer coche, y me encantaba el tacto que tenía. Era relativamente fiable, pero comparado con mi actual Nissan 100NX de 17 años, no lo era.

En mi adolescencia, me gustaba mucho el Vw Scirocco, estuve a punto de comprarme uno del 86, cómo corría el trasto...
Me arrepentí siempre de no haberlo comprado.
 

Rabbit

Forista
Privateer;9303635 dijo:
Buenos trastos, no?
Yo tuve un Golf II 1.8 12v como primer coche, y me encantaba el tacto que tenía. Era relativamente fiable, pero comparado con mi actual Nissan 100NX de 17 años, no lo era.

En mi adolescencia, me gustaba mucho el Vw Scirocco, estuve a punto de comprarme uno del 86, cómo corría el trasto...
Me arrepentí siempre de no haberlo comprado.

Siendo una persona de tan buen gusto, tu coche debe ser un culogordo!
 
P

Privateer

Guest
El culogordo lo tengo bien en cuenta. Me encanta su estética y (me encantará, cuando lo pruebe) su aceleración.
Me preocupa el consumo, seguro, manteminiento (recambios BMW, neumáticos gordos y caros de cambiar, etc), y que la capota es más cutre, especialmente la "luneta" trasera, que invita abiertamente a ser rajada o perforada con un cigarro por el primer macarra que pase.

Me preocupa también su eficacia (o diversión) en curvas, debido a sus 1400 y pico kg.
Aunque quizá a base de gomas grandes, se agarra bien?
 

samux

Forista Senior
Privateer, el Zeta no esta hecho para las curvas, las curvas entan hechas para el Zeta. El pero no es ningun problema, al menos con el motor dosocho. Unas buenas ruedas, una buena amortiguacion y cabeza a la hora de conducir y no tendras problemas.
En cuanto a los consumos no vas a notar la diferencia entre el 2.0 y el dosocho.
 
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