ROADSTERZ3
En Practicas
Yo llevo un dosocho y eso me parece una exgeración, a no ser que vayas a 210 ó 230 durante todo el camino, y aun así me parece bárbaro el consumo 22 litros...... medio depósito a los 100......
mucha cera hay que darle....

nokves2;9287263 dijo:Pues el mio es el 2.0 y tragandose 12 litros en trayecto mixto no se pone ni colorao!
Esto.... :drinkers ..... pero con gasolina y por seis cilindros!!
Jajajaja!!
Yo no miraria el consumo de un Z, aunke a veces sea un escandalo!
Un saludo.
ROADSTERZ3;9293919 dijo:Yo llevo un dosocho y eso me parece una exgeración, a no ser que vayas a 210 ó 230 durante todo el camino, y aun así me parece bárbaro el consumo 22 litros...... medio depósito a los 100......mucha cera hay que darle....
Ya te digo•†•MaVe•†•;9294066 dijo:No sé el depósito del Z3, estimo que estará sobre los 50litros. Y me es increible como bien has dejado entrever, una autonomía de 230kms por depósito. 8-[
de ser así, la compra de un dosocho debería venir subvencionada por Repsol.![]()
Privateer;9294303 dijo:Y qué hay del coste de recambios?
Cuándo cuesta un cambio de embrague?
Y una capota nueva?
Vale todo muy caro, o no tanto como se cree?
Privateer;9294029 dijo:Y qué tal el 2.0? Tira bien, o lo notas falto de potencia?
nokves2;9296294 dijo:Pues hombre... unos cuantos caballos mas no le irian nada mal. jeje...
Pero tal y como tenemos el panorama, y aun mas en Catalunya... hasta con un Fiat Panda te puedes convertir en un "delicuente" a la ke pises el gas un poco mas de la cuenta! :ar:
Asi ke.... sin ser para tirar cohetes, creo ke es suficiente.
Y si vas por tramos mas ratoneros, con algunas modficaciones ( suspension, neumaticos, etc ), puedes ir "jugando" con hermanos mucho mas potentes.
Si te gusta ese 2.0 ke has visto y te puedo ayudar, ya me diras algo.
Un saludo!
Privateer;9296336 dijo:Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda! Definitivamente me vendría bien la opinión de alguien que conozca bien este coche para determinar si está en buen estado o no.
La verdad es que la unidad que he probado parecía no estar del todo bien cuidada, eso de que una de las puertas no se abra bien... la capota estaba algo descosida por dentro, y dudo que sea normal.
El coche tenía ralladas en varios puntos de haberse rozado al aparcar, o quizá con columnas.
Creo que voy a probar algunos más, a ver qué tal.
El 2.8 me atrae mucho, aunque me asusta lo que me pedirán por el seguro.
Una pregunta: Hay alguna manera de sustituir la luneta trasera de plástico por una de cristal?
Es realmente deplorable, parece la ventana de una tienda de camping. Estaba en buen estado, pero realmente no queda bien, y parece muy fácil de rajar o romper.
Sepe I///Mola;9298794 dijo:Sobre la venta de la capota, no hay nada que hacer, es la que hay y no se puede poner ninguna de cristal, esta al recogerse la capota se dobla por la mitad, asi que de cristal imposible, lo bueno es que se puede cambiar
nokves2;9298277 dijo:De nada Privateer.
Por el foro hay mucha gente ke sabe, y ke seguro ke esta dispuesta a echarte un cable con esa u otras dudas ke puedas tener sobre cada version de Z.
Un saludo!
Privateer;9299427 dijo:Propietarios de Z3 2.8 ... qué tal en las carreteras de curvas reviradas? El coche pesa unos 1400 kg, no? Aún así, se defiende bien en la curva? O es más un coche de frenar antes de llegar a la curva, y acelerar después?[/QUOTE]
Ahora me has jodido.... eso no es lo q se ha de hacer con cualquier coche???
El 2.8 es "el coche"![]()
Privateer;9299419 dijo:Pues ya que te ofreces, si que me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el 2.0.
Cómo se lleva con las carreteras de curvas?
Estás satisfecho con la aceleración?
Adelantas con facilidad a la gente? (me refiero al típico conductor pedorro que va lento, no a hacer piques)
Qué tal la frenada?
Has ido a alguna concentración en la que haya otros miatas o roadsters más ligeros, y has podido seguirlos sin problemas?
Buenoooo... menudo interrogatorio.
Gracias por adelantado
Aunque todo el mundo me recomienda el Z3 2.8, me estoy planteando también los modelos de cilindrada inferior, es posible que sean suficiente para mi, además, salen mucho mejor de precio...
Rabbit;9299865 dijo:Privateer;9299427 dijo:Propietarios de Z3 2.8 ... qué tal en las carreteras de curvas reviradas? El coche pesa unos 1400 kg, no? Aún así, se defiende bien en la curva? O es más un coche de frenar antes de llegar a la curva, y acelerar después?[/QUOTE]
Ahora me has jodido.... eso no es lo q se ha de hacer con cualquier coche???
El 2.8 es "el coche"![]()
Bueno, es que ayer estuve probando un Smart Roadster a toda ostia por una carretera de curvas...
En la mayoría de curvas, no hacía falta frenar, y el cochecito giraba sin quejarse. La fuerza G en los giros era bastante bestia.
Me pregunto hasta qué punto se puede hacer esto con los Z3, que estéticamente me gustan mucho más.
Todos los Z3 tienen ESP?
nokves2;9300169 dijo:En cuanto al comportamiento en carreteras de curvas.... Te dire ke yo llevo suspension y ruedas cambiadas, y el coche va muy bien. Aunke aun me fanta la guinda del pastel, ke son las estabilizadoras y la barra de torretas.
Por la aceleracion... Bueno, no es un motor especialmente "vivo" comparado con otros, pero si es muy elastico. A 1000-1500 rpms mueve una tercera sin toser.
Los adelantamientos los podras hacer sin problemas hombre! Lo haces girar con un poco mas de alegria y solucionado! Como te decia el motor es muy elastico, y tiene una 4ª y 5ª bastante cortas. Asi ke sin problemas!
La frenada en mi coche la calificare solo como correcta. Yo llevo todo de serie. Asi ke seguro ke solo cambiando las pastillas por unas mejores, se conseguiria una rapida mejoria.
En la ultima concentracion a la ke fui, tube el placer de ir viendo el culo del Z4 M de Sepe durante un rato... y eso son palabras mayores! jajajaja!!... Claro ke el solo tiene ke mirar el gas, para ke mis faros desaparezcan del sus retros! Pero en carreteras mas ratoneras apreciaras mas otras caracteristicas de tu Z ( suspension, neumaticos, frenos... ) ke no un motor mucho mas potente. Al menos, un mortal como yo, no seria capaz de exprimir en serio los 343 cv de un Z como el de Sepe.
Un saludo!
Privateer;9301079 dijo:Muy interesante lo que cuentas.
Cómo me gustaría probarlo en condiciones...
Seguro que el seguro del 2.0 sale más económico que el del 2.8.
Rabbit;9301554 dijo:Yo pago 390€ al año a terceros. Me dijeron q no era posible asegurar la capota (de todas maneras, en Terrassa hay un sitio q las reparan) :dan:
Rabbit;9301554 dijo:Yo pago 390€ al año a terceros. Me dijeron q no era posible asegurar la capota (de todas maneras, en Terrassa hay un sitio q las reparan) :dan:
No, no soy de Terrassa, pero allí me restauraron las llantas y además restauran coches (carroceria no).Privateer;9303030 dijo:Eres de Terrassa?
Por cuánto sale reparar la capota, más o menos?
Privateer;9303067 dijo:Por cierto, me podrías comentar que edad tienes, años de carnet, y compañía aseguradora que tienes?
Gracias!!
Además del Z3, tienes un Golf Rabbit?
Privateer;9303635 dijo:Buenos trastos, no?
Yo tuve un Golf II 1.8 12v como primer coche, y me encantaba el tacto que tenía. Era relativamente fiable, pero comparado con mi actual Nissan 100NX de 17 años, no lo era.
En mi adolescencia, me gustaba mucho el Vw Scirocco, estuve a punto de comprarme uno del 86, cómo corría el trasto...
Me arrepentí siempre de no haberlo comprado.
Rabbit;9303464 dijo:38 primaveras :cry: y 16 de carnet, en Catalana Occidente.