algun sensor??

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
buenas compañeros!! hace un mes me comprado un 325i e36 vanos del 1993 a un señor de alrededores, al traer el coche ya sabíamos lo que tenia que hacerle... un claro cambio de embrague. al traerlo y andarlo note que iba a 120 en autopista al trabajo y de un momentos otro pegaba como bajón como que retenía y otra vez bien... luego un claro sonido aveces a 5 cilindros, y falta de potencia en ciertos momentos cuestas o cuando exiges .mas bien cuando el coche esta en buena temperatura.
el sábado pasado le quite la primera bobina para comprobar bujías y que me encuentroo¿?¿? con que estaban llenas de aceite..... nada a cambiar las juntas de la tapa balancines, cambio de bujías y ya tan feliz pero al rato note lo mismo.... vamos que el fallo sigue ahí... y nose que sera algún sensor? el coche arranca perfecto, y se nota cierto sonido aveces como que quema mal y perdida de potencia...el embrague me llega esta semana y lo cambiare pero nose que sera este fallo....
un saludo compis y perdonar por el tocho de texto.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.224
Lo mejor será que lo enchufes a la máquina, a ver que canta.

La sonda lambda tiene una vida media de unos 160.000 Km., los sensores de árbol de levas y cigüeñal unos 200.000 Km., la centralita del motor es susceptible de inundaciones.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
diagnosis primero a ver que sale

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
con el diagnosis sale el fallo eee... habrá que mirarlo! tiene 217.000km y el anterior dueño lo tubo 3 y no le izo nada de nada cambios de aceite y cubiertas... la putada del diagnosis es que por nada te soplan 50e

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.224
con el diagnosis sale el fallo eee... habrá que mirarlo! tiene 217.000km y el anterior dueño lo tubo 3 y no le izo nada de nada cambios de aceite y cubiertas... la putada del diagnosis es que por nada te soplan 50e

Los sensores de cigüeñal y árbol de levas los puedes comprobar con un polímetro, midiendo la resistencia entre sus terminales. Si te da resistencia 0 probablemente esté cortocircuitado por tener el aislante de los cables mal, y si te da resistencia infinita seguramente tenga una de las bobinas quemada.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Los sensores de cigüeñal y árbol de levas los puedes comprobar con un polímetro, midiendo la resistencia entre sus terminales. Si te da resistencia 0 probablemente esté cortocircuitado por tener el aislante de los cables mal, y si te da resistencia infinita seguramente tenga una de las bobinas quemada.
Dani explica eso algo mejor que de cosas de electricidad no entiendo absolutamente nada,mi coche tiene casi 190.000km y desde el dia que lo compre va muy mal,arranca fallando y me da la impresion que tiene 50cv por no pierde traccion ni en primera...aveces arranca bien(muy pocas veces,cambia asta el sonido asi que se nota perfectamente)y se para,tambien le cuesta arrancar,y diagnosis le e enchufado el bmwscanner pero no sirve para el e36 e leido por hay

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.224
Dani explica eso algo mejor que de cosas de electricidad no entiendo absolutamente nada,mi coche tiene casi 190.000km y desde el dia que lo compre va muy mal,arranca fallando y me da la impresion que tiene 50cv por no pierde traccion ni en primera...aveces arranca bien(muy pocas veces,cambia asta el sonido asi que se nota perfectamente)y se para,tambien le cuesta arrancar,y diagnosis le e enchufado el bmwscanner pero no sirve para el e36 e leido por hay

Poco más puedo explicar sobre eso. Si no me equivoco, los sensores de arbol de levas y de cigüeñal del mio son exactamente iguales excepto en la longitud del cable, y creo que consisten en dos bobinas encapsuladas con un enchufe de tres pines por las que circula una corriente. Al estar enfrentadas a una pieza de metal con "deformaciones", la corriente sufre variaciones que son leidas por la centralita. Si los tres cables (tu sólo ves la funda, pero dentro hay tres aislados entre sí) están pelados, las bobinas quedan en cortocircuito y no cumplen su función (es cuando la resistencia daría 0), y si alguna de las bobinas estuviera quemada (como el filamento de una bombilla) no circularia corriente por ella y la resistencia sería infinita. En cualquiera de los dos casos habría que cambiar el sensor.

En el caso de mis sensores, al medir resistencia entre dos pines da unos 12,4 omhs, entre otros dos 1 ohm. y entre los otros dos, unos 13,4. Pero por ejemplo los del 325i creo que son de unos 550 ohms.

Y bueno, para esto sólo se necesita un polímetro que cuesta unos 5 euros en los chinos.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Poco más puedo explicar sobre eso. Si no me equivoco, los sensores de arbol de levas y de cigüeñal del mio son exactamente iguales excepto en la longitud del cable, y creo que consisten en dos bobinas encapsuladas con un enchufe de tres pines por las que circula una corriente. Al estar enfrentadas a una pieza de metal con "deformaciones", la corriente sufre variaciones que son leidas por la centralita. Si los tres cables (tu sólo ves la funda, pero dentro hay tres aislados entre sí) están pelados, las bobinas quedan en cortocircuito y no cumplen su función (es cuando la resistencia daría 0), y si alguna de las bobinas estuviera quemada (como el filamento de una bombilla) no circularia corriente por ella y la resistencia sería infinita. En cualquiera de los dos casos habría que cambiar el sensor.

En el caso de mis sensores, al medir resistencia entre dos pines da unos 12,4 omhs, entre otros dos 1 ohm. y entre los otros dos, unos 13,4. Pero por ejemplo los del 325i creo que son de unos 550 ohms.

Y bueno, para esto sólo se necesita un polímetro que cuesta unos 5 euros en los chinos.
Pues me voy a comprar un polimetro de esos,hay alguna foto para saber donde se ubican los sensores?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.224
E36 coupe 320i M52b20,si no recuerdo mal tu tienes un M50b20?

Correcto. Buscando imagenes de la localización de los sensores me topé con una de mi ex-sensor de árbol de levas. Esto es lo que te decía de los cables cortocircuitados:

dsc0105xv.jpg

Los aislantes internos se caian casi con mirarlos, sin embargo el negro exterior no se veía mal.

Sobre dónde están, ahora no encuentro ninguna foto. El de cigüeñal está sobre la rueda dentada que sale del mismo, y el del arbol de levas en la zona de la electrovávula del vanos. Tienes que seguir los cables hasta los conectores para desenchufarlos, y están en un sitio un poco puñetero sobretodo para volver a enchufarlos.

Otra forma de hacerlo sería desde el conector de la centralita y de esta forma comprobarías también ese cableado.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Correcto. Buscando imagenes de la localización de los sensores me topé con una de mi ex-sensor de árbol de levas. Esto es lo que te decía de los cables cortocircuitados:

dsc0105xv.jpg

Los aislantes internos se caian casi con mirarlos, sin embargo el negro exterior no se veía mal.

Sobre dónde están, ahora no encuentro ninguna foto. El de cigüeñal está sobre la rueda dentada que sale del mismo, y el del arbol de levas en la zona de la electrovávula del vanos. Tienes que seguir los cables hasta los conectores para desenchufarlos, y están en un sitio un poco puñetero sobretodo para volver a enchufarlos.

Otra forma de hacerlo sería desde el conector de la centralita y de esta forma comprobarías también ese cableado.
Creo que en la centralita mejor no tocar?jeje,y mientras leia,te iba a preguntar si hay que desmontar algo para acceder a los sensores

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.224
Creo que en la centralita mejor no tocar?jeje,y mientras leia,te iba a preguntar si hay que desmontar algo para acceder a los sensores

Para acceder al de cigüeñal creo que no, para el de levas hay que sacar la electroválvula del vanos. Pero para medirlos no necesitas sacarlos de su sitio, necesitas desenchufarlos para medir desde el conector.

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
piriiipiriiiii k rayaaadaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
he ido a dos talleres meter ordenador y ningun fallo..... me dice el primero te suena el vanos o la distribución tio i yo de eee?? me la estará metiendo voy al otro taller y lo mismo!!! en definitiva que mire el tensor del vannos k esta a mano izquierda y que pruebe si tiene tensión o nose que total que llevare el coche al taller para hacer embrague y le diré que me lo mire...dice que puede venir de ahí mismo el fallo que da el coche... que opinais??? un saludoooooo

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Cuando falla el vanos normalmente te da un error. Ademas, se suele oir.

Yo tengo el carsoft y me costo unos 60€ hace ya 9 años, te aseguro que lo amortice el primer año.

Si tuvieras que cambiar el vanos, no te lies, venden vanos reconstruidos, por ejemplo aqui:
http://www.ebay.es/itm/261089181929?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Te devuelven 50dolares cuando devuelves tu vanos averiado. Hay mas sitios que te lo hacen y te dan garantia.

Pero me extraña que te falle el vanos si no te esta dando error ningun sensor.

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
Sisii oir se oye la cadena que da gusto.....pero estado en dos talleres con buenos ordenadores y nada de nada en errores...

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
puffff vaya marron compiss!! el coche perdida de potencia ralenti inestable y bajo yo creo. no da ningun fallo el ordenador... nose que are

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.224
Posible centralita pasada por agua??

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Si no me equivoco que estuve mirando los sensores del mio... Pin 1 positivo- Pin 3 negativo.
Sobre Vanos y no vanos cambia el sensor de árbol de levas "que yo sepa" interesante tema, estaría bien que subiéramos fotos de los sensores su ubicación referencias y tal :guiño:

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
Y a todo esto agregar el sonido del vannos que esta sacando...lo del pin 1 y asi nose a que te refieres.un saludo

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto segun el mecanico k viene del vannos el fallo casi seguro....posibles juntas del piñon unos muellecitos y noseke...217.oookm tiene

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Y a todo esto agregar el sonido del vannos que esta sacando...lo del pin 1 y asi nose a que te refieres.un saludo

A los del PIN 1 me refiero a si miras el conector por dentro te vienen marcados con números "1 2 3"...1 POSITIVO 3 NEGATIVO :guiño:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
un sensor de arbol de levas o cigueñal se comprueba mirando su señal con un osciloscopio medir la resistencia no siempre sirve