Hola Nokves2,
tienes razón. Lo que quiero hacer es sustituir los altavoces, pues suenan chillones, con vibración en cuanto les subes un poco el volumen. Tiene 15 años, así que es de entender que los altavoces ya no den más de sí... sobre todo los medios que lleva detrás de los asientos, que todo el mundo dice que "se van" con cierta facilidad.
El coche lleva el sistema Harman-Kardon, con 4 graves (al lado de las puertas abajo y dos en una caja junto a la capota que hace de subwofer), 4 medios (en las cornisas de las puertas y otros 2 detrás de los asientos) y 2 twitters, junto a los medios de las cornisas de las puertas.
La instalación es relativamente sencilla, pues es sustituir unos por otros, pero surgen varios problemas:
- los dos graves de las puertas vienen autoamplificados, por lo que necesito alguien que sepa cambiar sólo el cono y mantenga el amplificador original
- los medios que lleva detrás de los asientos son de una medida muy pequeña (parecen casi twitters más que medios) y es complicado encontrar esa medida
Alguien que sepa lo hará con la gorra... pero prefiero llevarlo a un sitio que tenga nombre contrastado, y si puede ser a buen precio, pues mejor. Como dicen por ahí, nunca pretendo que suene como una sala de audición, pero que tampoco suene a lata y chirríen, que me jode mucho.
Creo que voy a probar con JC Audio. He hablado con 5 talleres, y éstas han sido mis conclusiones:
- JC Audio: tienen muchos premios, y el que te coge el coche es el dueño del taller, no te pone a un principiante a hacer el trabajo.
- TyperSound: me llama la atención que al ser tienda online, el stock que tiene de producto es abismal, y puedes elegir adhoc... nadie tiene tantas referencias.
- Car Audio Las Rozas: si lo recomienda Puntoloco tienen que ser buenos, pero no había oído de ellos la verdad.
- Autoestudio Majadahonda: también lo hace el dueño del taller, está acostumbrado a trabajar con coches clásicos y en su haber está el instalar un Z3 M hace un par de años, con lo que conoce la problemática.
- Boadilla Audio: hablan muy bien de ellos, pero el horario (cierran a las 7pm) me mata...
Un abrazo!