X1 (F48) Ayuda por favor Bmw X1 sdrive18d climatizador bizona

Hola grupo buenas tardes , el climatizador me va perfectamente por la parte del conductor, pero por la parte del acompañante que tiene 4 ranuras ( de las cuales puedo cerrar dos pero las dos que están mas arriba en el salpicadero no se cierran) Me entra directamente aire caliente .
Lo he llevado a concesionario oficial y me dicen que hay que desmontar todo el salpicadero y sustituir el modulo de calefacción y aire y me dan presupuesto de 1796,86€, y mi pregunta es pero si va bien por un lado abre que arreglar el lado que va mal no?? y no cambiar todo el sistema??? Os ha pasado alguno, muchas gracias por adelantado , os lo agradezco

Hola Solismar, te han cambiado el microfiltro últimamente? No es por si está sucio o no, si no por qué cuando lo cambian, algunas veces fuerzan una trampilla interior que produce ese fallo

Hola Solismar, te han cambiado el microfiltro últimamente? No es por si está sucio o no, si no por qué cuando lo cambian, algunas veces fuerzan una trampilla interior que produce ese fallo
Te refieres al filtro del habitáculo q está debajo de la bandeja del acompañante , si te refieres a ese , si me lo han cambiado hace poco

Hola! Tengo el mismo problema, en mi F48, el lado izquierdo tira aire caliente y el derecho frio.
He estado investigando porque se supone es el mezclador de aire y controla los dos lados, no puedes separar uno de otro, que va con 2 compuertas accionadas por un motor que está debajo al en el panel al lado del acelerador, se accede quitando la tapa donde está la luz. Pues mi sorpresa, al quitar el motorcito, la pieza de la compuerta está partida y no se puede mover la compuerta.

He ido a un taller no oficial a pedir precio y justo tienen un x2 con el mismo problema y la pieza vale unos 600-700€ más mano de obra calculan unos 1300€.

Como vas con esto? Una maldita pieza de plastico y menuda sablada.

Buenas tarde compi, sabes donde puedo ver o localizar esta trampilla, gracias