Duda Algun trabajador en BMW en el foro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NextGen, 31 Jul 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que kona sé .. por lo que os leo .. mirais en una mierda de esas y aparece que los coches han estado ruedas arriba . Yo los mios ,si tienen gancho , andan y no estàn muy doblaos a simple vista me los llevo , que tiren recto basicamente .. y por pura vagueza de estar corrigiendo el volante , si no .. a la velocidad que puedo ir ultimamente y con el gran hermano rondando tol dia , como si va a 3 ruedas .
    Voy a corregir el nombre del chisme que no me lo sabia
     
    Última edición: 31 Jul 2021
    A agc le gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo sale. Al menos si es de Alemania. Pero me imagino que como todo, si esconden un siniestro, no aparecerá.

    AutoDNA comprueba en varios países.

    Yo contacte por whatsapp con el antiguo dueño, alemán. Conseguí los datos, busqué por google... probé suerte, el tío lo debe estar flipando aún, y a correr :floor:

    ahora con al app de infovehículo acabo de ver que mi ex 120d está por murcia y con baja temporal. Ahora tengo mucha curiosidad por saber si le han afeitado algo de sus 385.000 km's biggrin
     
    A Dyky73 y agc les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En Alemania si es obligatorio informar de siniestros, en España entiendo que solo nos enteramos si pasa ITV porque las aseguradoras no creo compartan esos datos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En los informes Carfax no lo he visto, que no digo pueda aparecer :)
     
    A nebur le gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    siendo legales, me da más confianza Alemania que no España que se les pierde el rastro, o que la itv no anota nada si ve que un coche llega con 100mil
    Km's que la inspección anterior...
     
    A agc le gusta esto.
  6. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Lo primero que hice fue introducir la matricula en la app de infovehiculo, me dió y bastidor y con él ya me aparecía más información, propietarios sobre todo y nada que no me hubieran dicho ya en el compraventa.

    Después saqué el informe de trafico en la DGT para ver posibles cargas y demás, aparentemente todo correcto.

    Después consulté una web (carvertical), la típica que te dicen el historial de mantenimiento, km, etc etc etc...las tipicas webs que cuando cierran abren otra al..la actual se llama carvertical, aunque desconozco qué fiabilidad puede tener...
     
    A albvalper le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.731
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha llegado una carta de tráfico para pasarle una campaña a mi KIA.

    Yo sé que ellos piensan que voy a dejar el coche allí y que, después más tarde, me van a dar la llave, me lo voy a llevar, no saben todavía que quiero documentos, albaranes, o justificación, acreditación, parte de trabajo, en fin cualquier papel que así lo acredite.
     
    ObiWan, Knight, Jiro y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿De qué año es y en qué año fue importado?
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca he visto un chisme de esos .. sumolemente me suena el nombre de leerlo por aqui y ver que os preguntais los unos a los otros por el informe .
    El de las hostias es otro entonces ?
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En España ver eso escrito en un papel es tarea complicada :whistle:
     
    A nebur le gusta esto.
  11. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.659
    Me Gusta:
    11.455
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Pero un siniestro puede ser cualquier pijada... no solo tener un accidente... y no veo como influye a la hora de comprar un coche.

    Te cae un dia granizo... te rayan el coche con una llave... te encuentras el paragolpes desencajado... e informas a tu seguro... te apuntan los siniestros.... y tu... desde España... crees que se ha dado contra un arbol... ha caido por un barranco y ha quedado inundado en una cienaga porque ves que ha tenido 3 siniestros.
     
    A perturHDV, pUllastre y pablo78 les gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya dices que hay algo que no te cuadra, puerta.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Cuando yo inicié la búsqueda del mío contacté con un concesionario que tenía un coche que me interesaba, lo primero que hizo el comercial antes de nada fue decirte que el coche había tenido un golpe frontal en fecha xxxx y me mandó la factura de la reparación en la que se detallaba todo lo que se le había cambiado, básicamente el típico cambio toque frontal chorra a baja velocidad, efectivamente no era un "siniestro" como entendemos en España, era un "golpecito". No lo compré porque me gustaba más el que al final me traje, pero me gustó mucho la transparencia de los concesionarios oficiales en Alemania.
     
    Knight, JuanFeijoo, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  14. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Por este tipo de cosas yo siempre compro los BMW en concesionario oficial, sean nuevos o de Premium Selection. En este último caso les pido el historial de mantenimiento del coche.
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    "Transprencia" premium selection... bueno.

    No será pq no se han leído casos aquí por PS en que después BMW 'no sabe nada y no entra en GC'
     
    A agc le gusta esto.
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A nebur le gusta esto.
  17. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Está claro que me fío muchísimo más de BMW Premium Selection que de un Compra Venta. Con el historial de mantenimiento del coche, garantía oficial de 2 años, revisión y puesta a punto antes de venderlo, un único dueño anterior... yo creo que es suficiente para decantarse por un PS.
     
    pablo78, Dyky73, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Ambos pueden ser muy buenos, o muy malos. Depende de cada negocio. Y los PS de BMW no están exentos.

    La garantía de 2 años de los PS no es la misma que de fábrica. Aquí ya se han leído muchos casos de PS en que BMW se limpia las manos y te remite a un tercero que es quién ofrece la garantía.

    Las puestas a punto también las hacen en los CV serios. De hecho, conozco el caso de un amigo de un Serie2tourer que ni se la hicieron y se lo entregaron con un portón que ni cerraba correctamente.

    Puedes desconfiar más o menos, pero no dar por hecho que todos los CV son unos mangantes
     
    Última edición: 1 Ago 2021
    A agc le gusta esto.
  19. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Aún así, seguro que te la pueden liar más en un CV que en PS. No creo que BMW se la juegue, por eso de imagen de marca y tal.
    Ojo! No estoy diciendo que desconfíe de los CV, de echo un M550d que tuve se lo compré a un CV (conocido, eso sí) y cero problemas.
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Los alemanes te informan de los daños que se han reparado (frontal, lateral, puerta trasera, etc.) y el importe de la factura, con eso te haces una idea de cómo ha sido el golpe. Te informan de si se ha pintado (no reparado) una puerta o paragolpes, típicos roces de estacionamiento. En eso son muy transparentes, les obligan a ello.
     
    A Gavira, tordo69691 y nachogemma les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En España debe haber alrededor de 2.3 millones de gerentes en BMW, porque madre mía con lo de “coche de gerencia”, “coche de dirección”… Las películas que cuentan son tremendas.
     
    efenese71, pUllastre, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  22. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Exacto. Como si fuese un extra o algo positivo que sea de gerencia en lugar de un dueño particular.
     
    A pUllastre y *NANO* les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. No sé yo por qué iba a cuidarlo más un empleado que sabe que no desembolsará un solo euro pase lo que pase con el coche.

    Y ojo, eso suponiendo que es cierta la procedencia, porque en muchas ocasiones es una mentira como un templo. ¿Dónde están los coches que se utilizan en las presentaciones, en eventos patrocinados por la marca para llevar a determinadas personas, en cursos de conducción, los que se dejan a la prensa…?

    Pero sí, estoy contigo en que, en general, mucho mejor comprar a BMW una unidad nacional y con garantía que cualquiera de compraventa.
     
    A Slow motion le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro , los autonomos .. somos gerentes y directivos .
    Alguno hasta mayorista .
     
    iri, Knight, Astropin y 2 otros les gusta esto.
  25. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Esos coches que son de prensa, de presentaciones y tal yo creo que no aparecen en la sección de Premium Selection. Un ejemplo, un M5 Competition que vi en la sección Outlet de la web PS. No aparece el tfno/contacto del concesionario, sino un tfno general al que llamas y después el concesionario se pone en contacto contigo. Pues el concesionario me llamó y me dijo que era un coche de BMW Ibérica, yo le pregunté si era de prensa y no me supo decir, me dijo que no le constaba. En ese caso, al desconocer la procedencia aún viniendo de BMW prefiero uno de PS con un sólo dueño, revisiones demostrables y tal.
     
    A One2One y *NANO* les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Todos esos se venden contándote una mentira sobre su procedencia, porque saben que si cuentan la realidad, ahuyentan al 90% de posibles compradores.

    Respecto a la unidad que comentas, me juego lo que sea a que era de prensa.
     
  27. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pues sabes mal... Cualquier taller con acceso a ISTA, y no tiene que ser concesionario oficial, tiene acceso al historial de cualquier intervención grabada en el sistema, minimo desde la serie E en adelante.... Y esa consulta deja rastro.

    Hace 1-2 años un forero de aqui compartió una web de dudosa legalidad y de hecho, cerró al poco, que por 10€ te daban el historial de tu coche, yo lo saqué del mio... Puesto que a pesar de haberlo comprado a través de PS no me quisieron dar nada.

    Hace 6 meses se compró un amigo un F31 al que su taller con acceso a ISTA, repito, un taller no oficial (multimarca) le miro mantenimiento de un par de ellos como favor, fueron dos porque el primero ya venía con "colada".

    Saludos
     
    A pUllastre le gusta esto.
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Realmente no es el ISTA, es el S-Gate
    Ahí se vuelcan las campañas de modelos antiguos, todos los mantenimientos de BSI de series E/F y los mantenimientos de los F/G con libro electrónico, sin excepción
    E interconectado con base de datos mundial
     
    A Gavira y fonsi les gusta esto.
  29. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Posiblemente sea así desde la implantación de los libros de mantenimiento electrónicos y además tiene todo el sentido. En mi caso la última consulta que me hicieron fue hace bastantes años y era sobre un E65. Por aquel entonces existían las limitaciones que comenté al compañero.
     
  30. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Empezaría como has comentado antes y poco a poco iria ampliandose todo.

    La pena es eso, que no hay manera directa por parte de un comprador en conseguir el historial y hay que buscarse las castañas..
     
    A albvalper le gusta esto.

Compartir esta página