Yo que kona sé .. por lo que os leo .. mirais en una mierda de esas y aparece que los coches han estado ruedas arriba . Yo los mios ,si tienen gancho , andan y no estàn muy doblaos a simple vista me los llevo , que tiren recto basicamente .. y por pura vagueza de estar corrigiendo el volante , si no .. a la velocidad que puedo ir ultimamente y con el gran hermano rondando tol dia , como si va a 3 ruedas . Voy a corregir el nombre del chisme que no me lo sabia
Algo sale. Al menos si es de Alemania. Pero me imagino que como todo, si esconden un siniestro, no aparecerá. AutoDNA comprueba en varios países. Yo contacte por whatsapp con el antiguo dueño, alemán. Conseguí los datos, busqué por google... probé suerte, el tío lo debe estar flipando aún, y a correr ahora con al app de infovehículo acabo de ver que mi ex 120d está por murcia y con baja temporal. Ahora tengo mucha curiosidad por saber si le han afeitado algo de sus 385.000 km's
En Alemania si es obligatorio informar de siniestros, en España entiendo que solo nos enteramos si pasa ITV porque las aseguradoras no creo compartan esos datos.
siendo legales, me da más confianza Alemania que no España que se les pierde el rastro, o que la itv no anota nada si ve que un coche llega con 100mil Km's que la inspección anterior...
Lo primero que hice fue introducir la matricula en la app de infovehiculo, me dió y bastidor y con él ya me aparecía más información, propietarios sobre todo y nada que no me hubieran dicho ya en el compraventa. Después saqué el informe de trafico en la DGT para ver posibles cargas y demás, aparentemente todo correcto. Después consulté una web (carvertical), la típica que te dicen el historial de mantenimiento, km, etc etc etc...las tipicas webs que cuando cierran abren otra al..la actual se llama carvertical, aunque desconozco qué fiabilidad puede tener...
Me ha llegado una carta de tráfico para pasarle una campaña a mi KIA. Yo sé que ellos piensan que voy a dejar el coche allí y que, después más tarde, me van a dar la llave, me lo voy a llevar, no saben todavía que quiero documentos, albaranes, o justificación, acreditación, parte de trabajo, en fin cualquier papel que así lo acredite.
Yo nunca he visto un chisme de esos .. sumolemente me suena el nombre de leerlo por aqui y ver que os preguntais los unos a los otros por el informe . El de las hostias es otro entonces ?
Pero un siniestro puede ser cualquier pijada... no solo tener un accidente... y no veo como influye a la hora de comprar un coche. Te cae un dia granizo... te rayan el coche con una llave... te encuentras el paragolpes desencajado... e informas a tu seguro... te apuntan los siniestros.... y tu... desde España... crees que se ha dado contra un arbol... ha caido por un barranco y ha quedado inundado en una cienaga porque ves que ha tenido 3 siniestros.
Cuando yo inicié la búsqueda del mío contacté con un concesionario que tenía un coche que me interesaba, lo primero que hizo el comercial antes de nada fue decirte que el coche había tenido un golpe frontal en fecha xxxx y me mandó la factura de la reparación en la que se detallaba todo lo que se le había cambiado, básicamente el típico cambio toque frontal chorra a baja velocidad, efectivamente no era un "siniestro" como entendemos en España, era un "golpecito". No lo compré porque me gustaba más el que al final me traje, pero me gustó mucho la transparencia de los concesionarios oficiales en Alemania.
Por este tipo de cosas yo siempre compro los BMW en concesionario oficial, sean nuevos o de Premium Selection. En este último caso les pido el historial de mantenimiento del coche.
"Transprencia" premium selection... bueno. No será pq no se han leído casos aquí por PS en que después BMW 'no sabe nada y no entra en GC'
Está claro que me fío muchísimo más de BMW Premium Selection que de un Compra Venta. Con el historial de mantenimiento del coche, garantía oficial de 2 años, revisión y puesta a punto antes de venderlo, un único dueño anterior... yo creo que es suficiente para decantarse por un PS.
Ambos pueden ser muy buenos, o muy malos. Depende de cada negocio. Y los PS de BMW no están exentos. La garantía de 2 años de los PS no es la misma que de fábrica. Aquí ya se han leído muchos casos de PS en que BMW se limpia las manos y te remite a un tercero que es quién ofrece la garantía. Las puestas a punto también las hacen en los CV serios. De hecho, conozco el caso de un amigo de un Serie2tourer que ni se la hicieron y se lo entregaron con un portón que ni cerraba correctamente. Puedes desconfiar más o menos, pero no dar por hecho que todos los CV son unos mangantes
Aún así, seguro que te la pueden liar más en un CV que en PS. No creo que BMW se la juegue, por eso de imagen de marca y tal. Ojo! No estoy diciendo que desconfíe de los CV, de echo un M550d que tuve se lo compré a un CV (conocido, eso sí) y cero problemas.
Los alemanes te informan de los daños que se han reparado (frontal, lateral, puerta trasera, etc.) y el importe de la factura, con eso te haces una idea de cómo ha sido el golpe. Te informan de si se ha pintado (no reparado) una puerta o paragolpes, típicos roces de estacionamiento. En eso son muy transparentes, les obligan a ello.
En España debe haber alrededor de 2.3 millones de gerentes en BMW, porque madre mía con lo de “coche de gerencia”, “coche de dirección”… Las películas que cuentan son tremendas.
Así es. No sé yo por qué iba a cuidarlo más un empleado que sabe que no desembolsará un solo euro pase lo que pase con el coche. Y ojo, eso suponiendo que es cierta la procedencia, porque en muchas ocasiones es una mentira como un templo. ¿Dónde están los coches que se utilizan en las presentaciones, en eventos patrocinados por la marca para llevar a determinadas personas, en cursos de conducción, los que se dejan a la prensa…? Pero sí, estoy contigo en que, en general, mucho mejor comprar a BMW una unidad nacional y con garantía que cualquiera de compraventa.
Esos coches que son de prensa, de presentaciones y tal yo creo que no aparecen en la sección de Premium Selection. Un ejemplo, un M5 Competition que vi en la sección Outlet de la web PS. No aparece el tfno/contacto del concesionario, sino un tfno general al que llamas y después el concesionario se pone en contacto contigo. Pues el concesionario me llamó y me dijo que era un coche de BMW Ibérica, yo le pregunté si era de prensa y no me supo decir, me dijo que no le constaba. En ese caso, al desconocer la procedencia aún viniendo de BMW prefiero uno de PS con un sólo dueño, revisiones demostrables y tal.
Todos esos se venden contándote una mentira sobre su procedencia, porque saben que si cuentan la realidad, ahuyentan al 90% de posibles compradores. Respecto a la unidad que comentas, me juego lo que sea a que era de prensa.
Pues sabes mal... Cualquier taller con acceso a ISTA, y no tiene que ser concesionario oficial, tiene acceso al historial de cualquier intervención grabada en el sistema, minimo desde la serie E en adelante.... Y esa consulta deja rastro. Hace 1-2 años un forero de aqui compartió una web de dudosa legalidad y de hecho, cerró al poco, que por 10€ te daban el historial de tu coche, yo lo saqué del mio... Puesto que a pesar de haberlo comprado a través de PS no me quisieron dar nada. Hace 6 meses se compró un amigo un F31 al que su taller con acceso a ISTA, repito, un taller no oficial (multimarca) le miro mantenimiento de un par de ellos como favor, fueron dos porque el primero ya venía con "colada". Saludos
Realmente no es el ISTA, es el S-Gate Ahí se vuelcan las campañas de modelos antiguos, todos los mantenimientos de BSI de series E/F y los mantenimientos de los F/G con libro electrónico, sin excepción E interconectado con base de datos mundial
Posiblemente sea así desde la implantación de los libros de mantenimiento electrónicos y además tiene todo el sentido. En mi caso la última consulta que me hicieron fue hace bastantes años y era sobre un E65. Por aquel entonces existían las limitaciones que comenté al compañero.
Empezaría como has comentado antes y poco a poco iria ampliandose todo. La pena es eso, que no hay manera directa por parte de un comprador en conseguir el historial y hay que buscarse las castañas..