Algun valiente??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Prince123, 18 May 2019.

  1. Prince123

    Prince123 En Practicas

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    Buenos dias, como ya algunos sabeis, el f30 es mi primer coche automatico y hay cosas que aun despues de varios meses me siguen frustrando.

    ¿Como no se pone la P sola al subir el freno de mano? Vale que no lo tenga de boton, cosa que ha dia de hoy no entiendo, pero esto que planteo, es una tonteria que quitaria un monton de sustos, para algun valiente como @Valle20d, quiza es tan facil como poner un swich en el recorrido del freno que de un pulso a la P?? De esta manera una cosa iria ligado a la otra ¿no creeis?? Eso de poner el freno de mano y que al ir a salir el coche quiera tirar me trae por el camino de la amargura.

    En fin, soy al unico que le pasa????
     
    Última edición: 18 May 2019
  2. Sindu

    Sindu En Practicas

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    Me interesa. Llevo con el mío 15 días, mi primer automático, y aunque solo me ha pasado el primer día, no me gustaría que se repitiese.
    ¿Podrías ponerme el enlace del “Brico” de Valle20 al que haces referencia?
    Gracias
     
  3. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Es algo a lo que te acabas acostumbrando. A mi personalmente tampoco me gusta aunque hay gente que le gusta el freno de mano de toda la vida. No obstante lo que se aconseja cuando paras es: poner la N, echar el freno de mano y después poner la P, antes de parar el motor
     
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  4. Prince123

    Prince123 En Practicas

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    Quiza me he explicado mal, @Valle20d es el que no se como, pero hace de todo a los coches , por si se animaba.
     
  5. artizar

    artizar En Practicas

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  6. Xanatos

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    prefiero primero poner el freno de mano despues de haber puesto la N, que el coche estabilice, y luego la P
     
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  7. theMpower

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    La P se pone automáticamente al dar dos veces al botón de apagar. No encuentro el problema... honestamente
     
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  8. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Me queda una pequeña duda. En pendiente, ponemos la N y echamos freno. Soltamos entonces el pie del freno antes de poner P o la ponemos directamente? Imagino que habrá que soltar frenos para que el coche quede estabilizado solamente sujeto por el freno de mano verdad?
     
  9. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Yo siempre pongo el freno de mano, N, suelto el pedal de freno, y P. Da igual en llano o pendiente, siempre lo hago así.


    Cuando apagas el coche se pone la P automáticamente.
     
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  10. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Es lo más lógico. Aunque siempre viene bien confirmarlo. Gracias, compañero
     
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  11. Sindu

    Sindu En Practicas

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    Habra que ir acostumbrándose.
     
  12. k9c

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    Fíjate que yo, y muchos, agradecemos que en el F30 siguieran poniendo el freno de mano tradicional. Queremos coches, no ordenadores con ruedas:chulo:
     
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  13. Levanius

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    De esto se ha hablado mucho ya. Yo llevo algo más de dos años con el coche y habré puesto la N 2 veces.
    Una vez detenido el coche completamente, pongo la P y después freno de mano. Incluso primero apago el coche y después el freno. No tengo complejo de hacer 4 maniobras antes de poner el freno de mano.
    Espero que no se me rompa...
     
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Yo es que prefiero que el coche descanse sobre el freno de mano y no sobre la posición P de la caja.
     
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  15. motok

    motok Forista

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    Sino estamos en una cuesta, poco sentido tiene poner el freno de mano. La P de parking es maravillosa
     
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  16. Susofl

    Susofl En Practicas

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    Yo no toco la palanca para nada: al parar, lógicamente freno con el pie, con el freno de pie apretado todavía, pongo el freno de mano y aprieto una vez el pulsador de arranque. Con ello el motor se apaga y se pone la P. Suelto el freno de pie y pulso de nuevo el botón de arranque para desconectar el encendido del todo.
    Problema: a veces se me olvida levantar el pie del freno y vuelvo a arrancar el motor sin querer. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo que la palanca de freno manual es una antigualla. Tengo o he tenido dos coches con freno automático y es mucho más cómodo y practico.
     
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  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No he roto ninguna caja automática de 3 coches haciendo eso que dices. En la P tiene un bloqueo que no se me ha roto. Simplemente que si esta en cuesta cuando cambias de P a D pega un golpe
     
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  18. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Por ese golpe yo hago lo que se dice, poner N, freno de mano con el freno pisado, suelto pedal y pongo P. Parece un lío, pero nada, en cuanto le coges el punto es muy rápido. De este modo y según he oido, el peso del coche por así decirlo, no cae sobre la caja de cambios sino en el freno de mano. Cuanto mayor es la inclinación, mayor es ese golpe y a mí no me hacía nada de gracia.
     
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  19. Califa101

    Califa101 Forista

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    ¿Por qué?
     
  20. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Porque el peso o inercia del coche lo soporta la caja de cambios y de la otra forma (freno en posición N) el coche es soportado por el freno de mano.

    Si pones P directamente y sueltas el pie del freno, se nota un ligero movimiento del coche. La caja de cambios es la que aguanta el coche. Sin embargo cuando pones N, echas freno de mano y sueltas pie del freno, el coche se mueve también, PERO ES EL FRENO quien aguanta el coche. La prueba es que si después pones la P, el coche no se mueve nada
     
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  21. rave

    rave Forista

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    Creo que nos estamos desviando algo del tema principal. Yo siempre apago el coche con el freno de pié y al apagar el coche se pone la "P" y salgo del coche, en pocas ocasiones pongo el freno de mano. Así que no me sería muy útil que al usar el freno de mano cambiara a modo "P". Incluso lo veo peligroso si debes usar el freno de mano en marcha, por ejemplo que te quedes sin frenos, y se bloquee la caja.

    Sólo uso el freno de mano si el coche se queda en rampa para no forzar la caja, pero tambien es cierto que en casa tenemos otro automático con 300.000 km en el que no se pone el freno de mano casi nunca y la caja no ha dado problemas. Supongo que las cajas de cambio modernas son bastante resistentes.
     
    Última edición: 20 May 2019
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  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Es probable que las cajas automáticas antiguas sean mejores que las nuevas
     
  23. rave

    rave Forista

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    jajaja, seguramente tengas razón, mejor prevenir que comprobar la resistencia de la caja.
     
  24. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Os imaginais en medio de hacer un trompo que se os activara la P? :devil:
     
  25. Fisiomonster

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    Aparcaoo!!!!
     
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  26. Califa101

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    Entonces, según tu versión, la secuencia sería la siguiente: detienes la marcha del coche con el pie en el freno, lógicamente, pulsas el botón de star stop para parar el motor, tiras del freno de mano, y cierras el coche.
     
  27. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Nooo. Igual no me he explicado bien. Mi secuencia es: detienes el coche, pones N, echas freno mano, sueltas pedal (coche descansa sobre freno de mano)y pones P. Después paras el motor y te bajas.
    Además, Si directamente después de echar el freno de mano (en posición N) paras el motor, se pone la P automáticamente
     
    Última edición: 21 May 2019
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  28. Califa101

    Califa101 Forista

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    Yo creo que no hace falta ni poner N, ni poner P, por que la P se pone automáticamente al pulsar dos veces en el botón de start.
     
  29. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Lo de poner la N antes de echar el freno de mano es para que el coche lo se apoye en la caja de cambios. Para que el peso caiga sobre el freno de mano. Me rindo. Jejejeje
     
  30. Prince123

    Prince123 En Practicas

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