¿ Algún VETERINARIO o gente con perro con LEISHMANIA ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por motoresgonza, 29 Oct 2008.

  1. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ¿ Algún VETERINARIO o gente con perro con LEISHMANIA ?

    Hola amigos, aparte de mi afición por los coches y por BMW en especial, me encantan los perros.
    Desgraciadamente a un pastor alemán hembra de un amigo con 1 año de edad lle diagnosticaron Leishmania Infantum.
    Tras medicarla con un medicamento llamado Milteforan durante 28 dias y con alopurinol por un año, la perra está estupenda !!!!:xray:
    El tema es que ahora mi amigo quería que su perra tan recuperada tuviese cachorros, pero su veterinario se lo ha desaconsejado porque dice que puede recaer al bajar las defensas de la perra con el parto y gestación.

    ¿ qué opináis ?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otééééééééééé...joer , chicos. Ya está bien que no se pongan límites a las dudas de cualquier tipo, pero no olvidéis de que va este foro, oño.
     
  3. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    hola, yo tengo un macho de labrador con lehismania tambien y le damos una pastilla de alopurinol 300 cada 5 o 6 meses, un mes y los polvitos en el agua que comentas, siempre y esta fenomeno ( le analizamos cada año y esta mantenido) tiene 8 años,
    lo de cruzar la perra estoy con el veterinario, a un cuñado mio le paso lo mismo y la perra se le fue a los 2 o 3 meses del parto.

    un saludo
     
  4. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    mi perro lo tuvo, y estuvo toda la vida tomando medicacion, creo que estaba desaconsejado que tuviera descendencia, pero de esto hace ya muchos años y no se si ha cambiado
     
  5. AMREOR

    AMREOR En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pego
    Bueno yo también he tenido muchos perros con leishmania. Hembras ninguna (gracias a Dios) pero no es muy aconsejable porque la paliza que le das es muy gorda.
    Pero si la perra tiene una buena salud, tiene una buena alimentación (pienso de calidad, nada de harinas cárnicas y por supuesto comida de casa) no tiene porque tener ningún problema.
    Solo conozco un caso de un conocido que crió con su perra con esta enfermedad, decir que era una gran reproductora y que su dueño decidió correr el riesgo. La cosa salió bien y tuvo la camada, eso si los cachorros se destetaron con 28 días para no darle mucha caña a la perra.
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo he tenido perros y perras con lesma, ningun problema, comiendo normal y con su alopurinol como unos reyes...
    la chinita tuvo la camada teniendo leismania y sin problema, nos dimos cuenta de que la tenia estando ya cubierta, cosas que pasan pero vamos que tuvo los cachorros genial y sin problemas... los perros perfectos y todo normal, no se para que era pero la teniamos que dar carne picada cruda por noseque o para reponer noseque pero vamos que la perra sin problema.

    sds

    edito: la chinita era una hembra reproductora de exposicion de 1º linea, vamos que estaba bien cuidada.
     
  7. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ¿ y sabes si los cachorros también son portadores al serlo la madre ? ¿ sobrevivieron ?
     
  8. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    La perra era de raza grande ???
     
  9. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    pobres amimalitos me alegro de q los tengais bien
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Oño, Gus está irascible!!!. 8-[
    Tengo un amigo cuyo perro también tiene dicha enfermedad y aunque lleva años estable con su medicación, siempre está apocado y flojo, y conviene evitarle los esfuerzos de todo tipo. Un saludo.
     
  11. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    los perros salieron todos bien, la enfermedad no se transmite de madres a hijos, tuvo 7 cachorros y el que nos quedamos nosotros le detectamos la enfermedad a los 5 o 6 años.

    un saludo
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Nuestra perrita la tuvo y se salvo. Recibió un tratamiento y luego tomó zyloric (unas pastillas) durante una buena temporada.

    Eso si, desde entonces ha tenido algunos problemas de salud y de vez en cuando tenemos que llevarla al veterinario porque le cuesta andar. Pero vamos, lleva una vida normal para un perro.

    Saludos!
     
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.771
    Me Gusta:
    17.726
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Que le hagas caso a tu veterinario.Que para eso es veterinario.Y en caso de duda consulta con otro colega(otro veterinario,se entiende).
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    8-[8-[ Que sabio consejo, oye ;-)
     
  15. mjruna

    mjruna Guest

    me da mucha enita que se pongan loa animalicos enfermos. A mis perritas no les ha pasado nada de eso y espero que siga a si. Yo les pongo el collar antipulgas de Scalibur que tambien protege de esa enfermedad tan "chunga" , pero no se si será muy efectivo.
    Haz lo que te dice e veterinario y si acso consulta una 2ª opinion.
    Saludos
     
  16. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Tengo que decir que la pastora alemana que contrajo la enfermedad de la leishmanioshis o leishmania, llevaba el collar scalibur desde los 4 meses siendo cachorro, y la enfermedad se le detectó con un año exacto.
    Cuando se empezó a tratar parecia un galgo de lo desgada y apática que estaba, segregaba kilos de legañas marrones, estaba apática, perdió como 6 kilos o más, se le caia el pelo, tenía como caspa, las uñas le crecieron demasiado, en fin .....nos lo pusieron muy chungo, y nos dieron pocas esperanzas de vida, pero como no habia tocado la enfermedad ( que es una especie de SIDA, en los perros, a ningún órgano vital, al tratarla con MILTEFORAN durante un mes combinado con alopurinol 300 durante un año,
    los resultados fueron superiores a lo esperado, resultando de la fatal enfermedad una perra lustrosa y enérgica, llena de vida y muy activa.

    de ahí que hemos pensado en criar y tener más cachorros, pero el veterinario al decirnos que podemos despertar de nuevo al enfermedad y quedarnos sin perra, nos ha dejado PLOF, de ahí que pido consejo a otras personas con este problema, o que sepan de él.....

    ( Y PERDÓN POR EL LADRILLO ).
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A la nuestra no se le han llegado a ir las legañas. Y eso que lleva 5 años "curada".

    Sin embargo hasta ahora no ha dado complicaciones.

    Saludos!
     
  18. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    bueno, la pastora alemana continua con lo de las legañas, pero en vez de ser marrones y duras, ahora son blancas y como lechosas, apenas las tiene una vez al dia y antes le salian como churros de una churrera.....
     
  19. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Alguien sabe de una hembra que haya tenido perritos y sin morirse después, por tener esta terrible enfermedad ?
    Gracias,
     
  20. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi padre quiere que la nuestra tenga perritos antes de que le llegue la menopausia (o como se llame en jerga canina), pero tendremos que consultar al veterinario.

    Saludos!
     
  21. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    si te lo desaconseja el veterinario, en principio hazle caso ;-)
     
  22. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Ahora mismito se pasa mataperros que es veterinaria y te informa, aunque desde ya te digo que va a coincidir con la opinion veterinaria ya que tiene un caso entre sus pacientes.
     
  23. Mataperros

    Mataperros Guest

    Pues sí, efectívamente coincido con mi colega veterinario.
    Un embarazo produce una alteración muy grande un todo el metabolismo de las hembras, se producen bajadas de defensas y demas.... con todo ello, favoreces que la leishmania, ese maldito parásito que por ahora no podemos curar, despierte de su "siesta", ala que ha sido obligada por los medicamentos que existen hoy en día. con lo cual es muy facil que el animal vuelva a presentar síntomas de enfermedad, y esta vez puede ser mas dificil de controlarla.

    En cuanto a la transmisión de madre a hijos, lo he vuelto a comprobar para asegurarme, pero sí es posible que se produzca, por lo que aquí tenemos otra razón más para no criar con ellos. Lo siento.
     
  24. rodri_f40

    rodri_f40 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f 430
    Hola, yo no soy veterinario pero si criador de Boxer. Es la primera vez que escucho que la leishmania se transmite de padres a hijos. Criar con una perra con leishmania requiere mas atenciones que con una perra sana, pero si la perra esta tratada y en los analisis todo va bien, se puede hacer. Yo no lo recomiendo para un particular o inexperto hacerlo, principalmente porque durante el parto sufren una bajada muy grande de defensas y en casos extremos hay que saber actuar.
    Otra cosa tambien muy importante, como indicas la perra tuvo una crisis fuerte cuando descubristeis la enfermedad, si quedó "tocada" entonces no te lo aconsejo sinceramente.
    Por otro lado decirte que criar no es ninguna tonteria, y en la cria de perros de raza hay que tener muchas cosas en consideración para no hacer una chapuza y traer cachorros al mundo con posibles "taras" morfológicas, de salud o de caracter. Tiene tu perra (como pastor alemán que es) su prueba de displasia de cadera certificada en Aveppa? Esta tatuada por Rceppa? El macho que utilices tiene o tendrá esas pruebas de salud minimas?

    Un saludo.
     
  25. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    !!!Qué faena !!!! con lo bonita que está, !!!! y no poder criar tan siquiera para nosotros...
     
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    c**o, otro boxerista mas en el foro... hay unos cuantos.... este foro es la leche...jejej
    sds
     
  27. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Cuando sufren ese bajón en defensas ¿ como hay que actuar ? dándole suplementos vitamímicos o qué ?
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    motoresgonza... era raza mediana... boxer... lo otro ya está...
    un saludo.
     
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    a donde llega mis conocimientos que no son muchos (si meto la pata que me lo digan...) de lo que se trata es que un perro con lesma está bajito de todo y al estar preñada los cachorros tiran de recursos de la madre, si la madre no los tiene porque está pachucha con su lesma aunqeu le estes dando cilorit y esas cosas seguirá estando bajas de recursos y los cachorros pues lo mismo.

    yo insisto en que no es lo ideal hacer montas sabiendo que la perra tiene lesma pero vamos que perras con lesma han parido y sin problemas... pero claro, eso no quiere decir que sea lo idea o que no pase nada, si la pobre perrilla va justa de lo suyo como para hacerla tener cachorros.

    Un saludo.
     
  30. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Oño!

    Yo tengo un Boxer de 7 añitos, operado de displasia de cadera, ambas, cuando tenia poco más de un año y que es la bomba. Tengo una hija de 18 meses que le estira de las orejas, le mete los dedos en el ojo, le tapa los agujeros de la nariz con sus deditos, se le sube encima,...y el tio ni rechista, es un santo. Tiene un caracter buenísimo, es incapaz de protestar por nada, es super obediente, siempre dispuesto a jugar o a recibir un mimo. A mi me ha enamorado la raza.

    En cuanto a la Leishmania siento no poder aportar ningún dato más. Yo todos los años le hago un análisis a mi perro por si acaso atajarla lo más rápido posible,Valencia es zona endémica y hay muchos perros afectados.
     

Compartir esta página