Alguna ayuda con ese raro problema de un e36

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por aquiles_bmw, 28 Dic 2010.

1. aquiles_bmw

aquiles_bmw Guest

Buenos dias. Ya que se que hay mucha gente experimentada aqui en el tema. Decidi poner el post.

Tengo un bmw 325i mod 93.
    Tiene una falladera, primero esta pasando demasiada gasolina, esta en 38 litros por cada 100 kilometros. Segundo en minima a veces se ahoga y no se demora en despegar, y tercero. Cuando paro tiembla mucho. El carro se mueve solo.

Ya lo e llevado a varios talleres, y le han puesto, la compu para mirar errores.

Pero ya le han corregido varios errores.
    Pero me dicen q posiblemente puede ser que es problema del sensor de la temperatura del motor. ??? Ustedes que opinan. Mi carro nunca se recalienta. Ni muestra codigo en el tablero sobre ese sensor.

El caudalimetro ya me dijieron que no es.

Yo pienso mas bien que es un sensor, de aire. De algo.

Necesito escuchar la opinion de todos ustedes muchas gracias frente a este problema del bm. =(
    que consejos me dan.

Agradesco cualquier ayuda.

2. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    47
    A ver si te pueden ayudar los compañeros, yo por lo que he leído en el foro, cuando hay consumos altos, ralentí inestable etc. suele ser problema de las sondas lambda, pero vamos, que no te puedo asegurar nada.

3. aquiles_bmw

aquiles_bmw Guest

segun mi mecanico, mi carro no trae sondas lambda.
    es un bmw 325i mode 93 e36
    =( es verdad???

4. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.714
    Modelo:
    325i
    agachate al suelo y mira antes del catalizador, veras la sonda lambda,

5. cokeclx

cokeclx

Me Gusta:
    1
    mira la sonda lambda!! yo empezaria por ahi... con ese consumo todo apunta a ella

6. AdRy2209

AdRy2209 Forista

Me Gusta:
    0
    mi 318 is tampoko trae y ultimamente tambien veo que consume mas que antes

7. cokeclx

cokeclx

Me Gusta:
    1
    yo pensaba q todos los e36 traen sonda lambda!

8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    9.001
    Modelo:
    E93 - K1200RS
    Todos los E36 catalizados tienen sonda lambda. SI o SI. Asi que mirad debajo del coche y buscad los conectores.

Segundo, si el coche tiembla, revisa bujias y sobre todo, mira los tubos de la admision de aire. A mi me paso que lo tenia rajado y era super inestable. Fue cambiarlo y perfecto.

9. Jorge Santos

Jorge Santos

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325iA E36
    Buenos días

Es la primera vez que escribo en un foro por lo que si cometo algún error o indiscreción ruego que me disculpéis.

Soy un pobre Asturiano que ha terminado en Arequipa (Perú) y tengo un 325iA E36 del 92 sin vanos. El problema que tengo es que se ahoga al salir incluso con el motor en vacío, una vez que pasa de las 1000rpm o 1200 se acabó el problema, me lo hacía en frio pero ayer, que estaba lloviendo como no os imagináis, me lo hizo tb en caliente. Tengo la sensación de que con el deposito lleno me lo hace menos pero no lo puedo asegurar.

Ruego que me ayudéis con este problema?

P.D. No lo puedo llevar a ningún taller porque les tiemblan las piernas al verlo y no se atreven a tocarlo

10. Jorge Santos

Jorge Santos

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325iA E36
    Por cierto lo de que estoy en Arequipa lo comento porque me nuevo entre los 2400msnm y los 3500, no se si influye

11. Zanusix

Zanusix En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325i QP
    Empieza por cambiar el filtro de gasolina. Por cierto es un buen coche en el sitio donde estas, estos coches alli son un lujo.

12. Cocosoft

Cocosoft En Practicas

Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    Pocos datos.... indicas que "Se ahoga". Lo voy a coger literal. Si se ahoga es porque hay más combustible que aire o bien no lo quema en el momento adecuado (tarde y, por tanto, no completamente). Indicas también que estás a una gran altitud.

Basándome en lo anterior yo revisaría la admisión (Estado del filtro, posibles rajas en las tuberías, etc...). Lo de la lluvia también puede afectar al aumentar la humedad, que hará que entre aún menos aire (por agua).

Si lo anterior está bien, seguía por la parte eléctrica (sensores, cableado, bobinas....)

Pero antes de nada: ¿Alguien te puede pasar la máquina de diagnosis?

13. Quasi

Quasi En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    323i
    :metra:Si el mio me sube a 38 litros a los 100 .... compro 5 litros y lo quemo entero ....

A albertosmar le gusta esto.

Compartir esta página