Duda Alguna manera de comprobar el estado de la cadena del n47?

Gataso

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Hola muy buenas soy nuevo y despues de pasar por presentaciónes os cuento. Soy ante de la estética de la marca desde pequeño aunque siempre un poco reacio a ella por los problemas frecuente en algunos motores de fiabilidad pero bueno el caso esque necesitaba un coche por aumento de familia y vi el bmw de mis sueños un flamante serie 3 touring de diciembre de 2012 que se adaptaba amis necesidades y con el rango de km en los que andaba buscando 138000 para ser mas específico se lo comento a mi mecanico y me dise que para alante beo alguna opinión en el foro y no vi nada malo (solo vi un hilo de opiniones) y bueno me lanzo el caso es que lo tipico mi bmw en la ouerta y ya empiezo a ver videos del modelo etc y veo que hay muchos usuarios que afirman que el problema de la distribución en este modelo aun seguia dando problemas y ya me se me pone la.mosca tras la oreja y el acojone de que me parta y asumir o tener que pelear por una reparacion. En este momento no se le escucha un gran seseo para escuchar algo tienes que tirarte de rodillas y meter la oreja debajo de la rueda y lo que se escucha supongo que es lo normal de una cadena rotando el caso es que me gustaría quedarme mas tranquilo y saber si hay manera de comprobar el la elongación de la cadesina si que sea muy costoso. Perdon por la chapa. Un saludo
 

Jokin

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Existe un útil que se coloca encima de la cadena y te dice si está destensada o no. Es necesario quitar tapa de balancines. En algunos talleres ya lo tienen.
 

Gataso

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Supongo que si no se escucha nada apreciable es tontería no? O que aconsejáis? Estari bien que bmw fabricara un tensor con algun sensor o dispositivo que avisara cuando la elongación de la cadena peligrosa con los antecedentes de este motor :LOL::LOL:
 

ferrom333

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Supongo que si no se escucha nada apreciable es tontería no? O que aconsejáis? Estari bien que bmw fabricara un tensor con algun sensor o dispositivo que avisara cuando la elongación de la cadena peligrosa con los antecedentes de este motor :LOL::LOL:
Mi F10 N47 del 2011 lleva con la cadena de origen 241.000 kilómetros, ha hecho muchos viajes a ritmos muy fuertes (no he conseguido que ningún juego de ruedas traseras me pase de los 20.000 kilómetros :LOL:)y ahí sigue como si nada, de todas formas si te quieres quedar más tranquilo según lo compres cámbiale toda la distribución en Ática motor, son especialistas y no demasiado caro, yo en plan experimento estoy esperando directamente a que rompa a ver lo que da de si.. biggrin
 

Gataso

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Jjajaj yo espero no tener que comprobarlo igualmente esta semana tengo cita en el taller para que le hechen un vistazo le dire lo del util aver que me recomienda porque la verdad que su ellos no creen que deba cambiarla esperare un poco y estare mas muy pendiente de ruidos por seguridad creo que se la cambiare igualmente un poco mas para adelante me disen que aora esta bien pero bueno os ire contando y gracias
 

elrinconoriginal

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Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / Motor 11 / 11 31 Árbol de levas /
11 31 540Comprobar la cadena de distribución para el alargamiento y reemplazar el tensor de la cadena (N47 D/C K/U/O/T 0/1)
2 353 281
Retire el tensor de la cadena, retire el anillo de sellado.

2 353 281 sin anillo de sellado.

Par de apriete: 70 Nm.

11 6 480 .

Medición de la cadena de distribución.

Motor de manivela a velocidad constante en dirección de rotación 4 veces.

Determine la dimensión mínima en la herramienta especial 2 353 281 con la ayuda de una segunda persona.

2 353 281 (ver gráfico).

Gráfico: A

Protuberancia mínima superior a 4 mm (hendidura visible).

1VnXgkicpO

Gráfico: B

Protuberancia mínima 4 mm (sangría no visible).

1VnXgAvN6X

Gráfico: C

Protuberancia mínima 2 mm.

1VnXdLahAb

Gráfico: D

Pin de medición al ras con superficie de referencia (ver flecha).

1VnXfpOZ3s

Gráfico: E

Longitud corta hasta la superficie de referencia (ver flecha).
 

marcenick

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Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / Motor 11 / 11 31 Árbol de levas /
11 31 540Comprobar la cadena de distribución para el alargamiento y reemplazar el tensor de la cadena (N47 D/C K/U/O/T 0/1)
2 353 281
Retire el tensor de la cadena, retire el anillo de sellado.

2 353 281 sin anillo de sellado.

Par de apriete: 70 Nm.

11 6 480 .

Medición de la cadena de distribución.

Motor de manivela a velocidad constante en dirección de rotación 4 veces.

Determine la dimensión mínima en la herramienta especial 2 353 281 con la ayuda de una segunda persona.

2 353 281 (ver gráfico).

Gráfico: A

Protuberancia mínima superior a 4 mm (hendidura visible).

1VnXgkicpO

Gráfico: B

Protuberancia mínima 4 mm (sangría no visible).

1VnXgAvN6X

Gráfico: C

Protuberancia mínima 2 mm.

1VnXdLahAb

Gráfico: D

Pin de medición al ras con superficie de referencia (ver flecha).

1VnXfpOZ3s

Gráfico: E

Longitud corta hasta la superficie de referencia (ver flecha).
lo que pasa es que esto solamente comprueba la cadena superior, pero algo es algo
 

RAZGRIZ

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Buenas compañero. Yo pase hace poco por la sustitución de la distribución entera de mi coche, un 123d de finales de 2011, para mayor tranquilidad porque la verdad que ya sonaba fea. Yo hice en su día el diagnóstico que te comentan y me dijeron que estaba bien (no perfecta), y al final me cure en salud.

Se le cambio con 208.000kms y se le puso la referencia más actual, que deduzco que ya aguantará hasta que el coche pase a mejor vida.

Puse por aquí un vídeo comparando sonido del antes y el después, para que sirva de referencia:

https://www.bmwfaq.org/threads/cron...ada-n47-inside-video-antes-y-despues.1024884/
 

Gataso

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Hola acabo de recoger el coche del taller y me an verificado que le suena un poco la cadena en frio por lo visto esta un poco estirada entonces asta que el tensor llega a abrir lo suficiente para tensarlar suena durante unos minutos me a comentado mi mecanico que aun no es pemigroso pero que lo observe la pregunta es esta reparacion se la podria reclamar al vendedor o no se considera vicio oculto? He de decir que el vendedor vino a recogerme con el coche por lo que no lo pude escuchar totalmente en frio. Aver si alguien entiende de este tema
 

a6767

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A mi me rompió y no sonaba nada. Me lo arregló BMW por deferencia comercial a mi lealtad, pero que no te guie el sonido. Yo soy muy pijicas con los sonidos y no se oía nada. Si tienes dudas, yo la cambiaría.
 

ferrom333

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Hola acabo de recoger el coche del taller y me an verificado que le suena un poco la cadena en frio por lo visto esta un poco estirada entonces asta que el tensor llega a abrir lo suficiente para tensarlar suena durante unos minutos me a comentado mi mecanico que aun no es pemigroso pero que lo observe la pregunta es esta reparacion se la podria reclamar al vendedor o no se considera vicio oculto? He de decir que el vendedor vino a recogerme con el coche por lo que no lo pude escuchar totalmente en frio. Aver si alguien entiende de este tema
Si no tienes pensado cambiar las cadenas a medio largo plazo yo te aconsejaría que adelantases los cambios de aceite de los 30.000 kilómetros que aconseja BMW a 15.000 o 20.000, la distribución de estos motores va bañada en el lubricante por lo que si este está más fresco habrá menos desgastes, en mi F10 le hago personalmente los cambios, siempre entre los 17.000 o 18.000 kilómetros, desde que uso Castrol M 5w30 suena hasta mejor y hoy cumplió los 242.000 kilómetros sin ningún tipo de problema, eso sí en frio jamás le piso y siempre lo dejo al ralentí un minuto después de darle caña, de hecho mi turbo sigue también ahí desde que se estrenó el coche.
 
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Gataso

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A mi me rompió y no sonaba nada. Me lo arregló BMW por deferencia comercial a mi lealtad, pero que no te guie el sonido. Yo soy muy pijicas con los sonidos y no se oía nada. Si tienes dudas, yo la cambiaría.
De que año es tu coche?
 

Gataso

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Si no tienes pensado cambiar las cadenas a medio largo plazo yo te aconsejaría que adelantases los cambios de aceite de los 30.000 kilómetros que aconseja BMW a 15.000 o 20.000, la distribución de estos motores va bañada en el lubricante por lo que si este está más fresco habrá menos desgastes, en mi F10 le hago personalmente los cambios, siempre entre los 17.000 o 18.000 kilómetros, desde que uso Castrol M 5w30 suena hasta mejor y hoy cumplió los 242.000 kilómetros sin ningún tipo de problema, eso sí en frio jamás le piso y siempre lo dejo al ralentí un minuto después de darle caña, de hecho mi turbo sigue también ahí desde que se estrenó el coche.
Si el aceite se lo acaban de cambar y me an puesto el shell hx8 que supuestamente es el que ponen en la bmw y aparte no se si echar metalube antifriccion que me an recomendado la duda es si se podria reclamar al vendedor puesto que se supone que no es mantenimiento
 

Gataso

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Alguien que me pueda ayudar a ver si podría reclamar al vendedor el cambio de distribución? Llevo con el coche 15 dias
 

carpal

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Ya te leí en otro hilo pero de momento si no rompió la cadena , no hay avería por lo tanto vicio oculto, y en cuanto lo de que la cadena está algo estirada, ¿cuanto?, para eso está el tensor y si compensa el estiramiento, habría que medir el supuesto estiramiento si está fuera de límites. No veo tan claro lo del vicio oculto, esas cosas hay que demostrarlas, supongo que te habrás comunicado con el seguro que dices que te incluye la compra del coche.
 

Gataso

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No aun solo se lo e comunicado al vendedor quería saber opiniones de que hacer antes de contactar con la empresa de garantia en realidad llevas razón en este momento avería como tal no hay pero claro ya se te pone la mosca tras la oreja y solo piensas que en cualquier momento puede partir
 

RAZGRIZ

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No aun solo se lo e comunicado al vendedor quería saber opiniones de que hacer antes de contactar con la empresa de garantia en realidad llevas razón en este momento avería como tal no hay pero claro ya se te pone la mosca tras la oreja y solo piensas que en cualquier momento puede partir

Para demostrar un vicio oculto se ha de demostrar que hay intención de dolo, que el vendedor conocía la falla de antemano y lo ha vendido intencionadamente así.

Para empezar, el coche no ha roto, no hay avería. Para seguir, con decir el que no tiene ni idea del problema del N47 y que el coche suena como siempre le sonaba a el, se lava las manos.

Hazte cargo de una cosa y por experiencia, quitando el problema de la cadena, el N47 es una maravilla de motor. Es una putada comprar una unidad afectada, pero tal como hice yo, arréglalo y olvídate, disfrutarás el coche mucho más y mucho más tranquilo.

El otro día me lleve el 23d de ruta, le metí zurra a dolor, y tan a gusto. Esto, si hubiera tenido el come-come del sonidito de la cadena, no habría sido así. Probablemente no habría ido, si hubiera ido no le hubiera dado tanta caña... y aún y con esas habría terminado la ruta comiéndome la cabeza.
 

Gataso

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Ya ya, si el cambio esta asegurado, simplemente quería información de a quien le pertenece o si podía rascar algo porque despues de gastar un dinero y en 15 dias asumir una reparación asi escuece, esta claro que como dises para disfrutarlo necesito cambiar la distribución. Por otra parte esto de acuerdo con que el n47 para mi tambien es una auténtica maravilla exceptuando la dichosa cadena por lo demas super contento
 
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