cabetes
En Practicas
Hola, resulta que mi X1 tiene ya 1 año y sigue doliéndome la zona lumbar siempre en viajes largos (a partir de 1 hora de conducción) y más a menudo de lo que me gustaría en viajes cortos.
Por más que miro en internet, veo mucha gente con un problema igual al mío, pero nadie aporta una solución, he estado mirando la opción de cambiar el asiento, pero BMW no me ofrece esa posibilidad, he pensado en ir a un tapicero para ver si me puede cambiar la esponja por otra más blanda, pero por mi zona ( Jaén ) no encuentro a nadie que haga ese trabajo, pregunté en BMW (a la semana de tener el coche ) por la posibilidad de reequipar el asiento con ajuste lumbar y negativo también, por eso recurro a vosotros para ver si me aportáis alguna idea o lugar donde poder hacer alguna modificación al asiento para que no me duela la zona lumbar.
Antes de BMW no me ha pasado nunca el problema de los lumbares, he tenido Ford, Peugeot y Audi, también tengo moto y hago tiradas de 300km sin bajarme de ella y los lumbares bien, hace 3 años cambié el A4 (ya había cumplido con creces su trabajo) por un serie 1, y ahí ya notaba el problema en mis lumbares, aunque menos que con el X1 (supongo que la posición de conducción tendrá bastante que ver) y ya es insufrible, hasta el punto de que para viajes largos prefiero coger el Mondeo con 9 años antes que el X1.
Las opciones que me planteo son:
1º Hacerle algo al asiento para que sea más cómodo (retapizar, reequipar con ajuste lumbar o cualquier otra idea que me deis)
2º Cambiar el X1 por otro X1 con un asiento de más calidad, y si el asiento es único, decir al concesionario que me deje hacer un viaje largo con algún X1 que equipe asientos deportivos y ajuste lumbar (o sin asientos deportivos, pero con ajuste lumbar). Esta opción hay amigos, "cuñados", que no me la recomiendan, porque dicen que todos los asientos de BMW son iguales de duros y que al final me va a seguir doliendo la zona lumbar, que no solo es por el asiento, si no por las suspensiones incluso por los neumáticos runflat ya que BMW tiene a ser más deportivo (por lo que más duro)
3º Cambiar el X1 por el VOLVO XC40 (o incluso el XC60), a pesar de palmar en torno a 5.000€ por 1 año de coche.
Necesito vuestros consejos y, sobre todo, experiencias (propias o de conocidos) tanto con la primera opción (modificar el asiento) como de la segunda (gente que haya tenido asientos con y sin regulación lumbar o asientos deportivos y haya podido comparar la diferencia entre ambos)
Muchas gracias a todos por adelantado.
Por más que miro en internet, veo mucha gente con un problema igual al mío, pero nadie aporta una solución, he estado mirando la opción de cambiar el asiento, pero BMW no me ofrece esa posibilidad, he pensado en ir a un tapicero para ver si me puede cambiar la esponja por otra más blanda, pero por mi zona ( Jaén ) no encuentro a nadie que haga ese trabajo, pregunté en BMW (a la semana de tener el coche ) por la posibilidad de reequipar el asiento con ajuste lumbar y negativo también, por eso recurro a vosotros para ver si me aportáis alguna idea o lugar donde poder hacer alguna modificación al asiento para que no me duela la zona lumbar.
Antes de BMW no me ha pasado nunca el problema de los lumbares, he tenido Ford, Peugeot y Audi, también tengo moto y hago tiradas de 300km sin bajarme de ella y los lumbares bien, hace 3 años cambié el A4 (ya había cumplido con creces su trabajo) por un serie 1, y ahí ya notaba el problema en mis lumbares, aunque menos que con el X1 (supongo que la posición de conducción tendrá bastante que ver) y ya es insufrible, hasta el punto de que para viajes largos prefiero coger el Mondeo con 9 años antes que el X1.
Las opciones que me planteo son:
1º Hacerle algo al asiento para que sea más cómodo (retapizar, reequipar con ajuste lumbar o cualquier otra idea que me deis)
2º Cambiar el X1 por otro X1 con un asiento de más calidad, y si el asiento es único, decir al concesionario que me deje hacer un viaje largo con algún X1 que equipe asientos deportivos y ajuste lumbar (o sin asientos deportivos, pero con ajuste lumbar). Esta opción hay amigos, "cuñados", que no me la recomiendan, porque dicen que todos los asientos de BMW son iguales de duros y que al final me va a seguir doliendo la zona lumbar, que no solo es por el asiento, si no por las suspensiones incluso por los neumáticos runflat ya que BMW tiene a ser más deportivo (por lo que más duro)
3º Cambiar el X1 por el VOLVO XC40 (o incluso el XC60), a pesar de palmar en torno a 5.000€ por 1 año de coche.
Necesito vuestros consejos y, sobre todo, experiencias (propias o de conocidos) tanto con la primera opción (modificar el asiento) como de la segunda (gente que haya tenido asientos con y sin regulación lumbar o asientos deportivos y haya podido comparar la diferencia entre ambos)
Muchas gracias a todos por adelantado.