3 casos de momento bueno esperemos como transcurre la encuesta,por cierto no e incluido el 335d como vuelvo a decir posteo sobre el mio
Como si he roto alguna CADENA de distribución no, pero con "el historial" de mi (ex)e-39, seguramente hasta ahí podría haber llegado, :-k ;-)
no, pero repito lo que dije en el otro post. Estuve a punto de quedarme un 530d 231cv con 270000kms y mi amigo del conce bmw no me lo recomendo ya que han entrado varios 5,7 con ese motor con roturas de cadena sobre los 350.000, cosa que segun ellos antes era muy pero que muy improbable en el resto de motores
El tema de averias es como cualquier suceso estadistico. Da igual la probabilidad que exista, que si te ocurre te fastidias y te defecas en dichas estadisticas... Roturas de cadenas no son comunes...y que a unos cuantos les haya pasado no significa a nivel estadistico nada. Es realmente raro que pase, pero como todo componente puede pasar. Eso si...un elemento de no desgaste deberia estar "cuasi-asegurado" de por vida...y si cualquier coche rompe la cadena con pocos kilometros la compania deberia tener algun detalle comercial en caso de estar fuera de garantia...Y no me refiero a si me peta a mi E36 con 250.000 km y 17 anios....pero un coche de menos de 4-5 anios y menos de 100 mil.....
en 3 bmw's diesel (530d e39 y e60, 118d)ninguna tambien es cierto q de 200 y pocos mil no se les ha pasado. q siga asi
yo cadena en tres que tengo no he roto... y rompi una correa porque me salio una biela por el bloque y se quedo gripado el cigueñal, por eso se partio.....:mus-:mus- conozco un caso en el que cojio bastante holgura un diente y el tio paso del ruido y se le partio una valvula callendo encima del piston:-s:-s, con la respectiva partida de cadena.... UN E34 TDS.... TODO VISTO CON MIS PROPIOS OJOS¡¡¡¡
La cadena en cierto modo tiene desgaste,asegurada de por vida imposible porque eso depende del berzas que conduzca,y ademas de hecho no se donde vi yo que la cadena del M50 es recomendable cambiarla a los 300mil km....a mi ya me tocaria... por cierto,cadena nunca,correa si rompi pero como correa no vale....:mus-
La vez que rompi el motor, cayo del tiron, una viela, segmentos, la falda del piston y la camisa..... pero la cadena no se movio....
SI, en mi anterior 325 tds, saliendo del garaje de casa. El coche tenia 200mil km , supongo que como bajo de alemania tendria mas y por eso se rompio. Lo malo de todo es que ademas se rompio la bomba de la injeccion, el alternador y la valvula de descarga del turbo. despues de esto lo vendi, agobiado de dejarme la pasta en el taller. Eso si el coche hacia hacia dias que me avisaba , pero acababa de comprarme el piso y no tenia pasta.
Mi coche actual es el segundo con el que gasto cadena, y los intermedios que tenían correa tampoco me dieron problema. Lo más cerca que estuvimos fué en un R-4 furgoneta con más de 25 años y reparto diario por el pueblo al que le sonaba la cadena una barbaridad al final de sus días. Así se fué para el desguace.
De los 9 Bmw's (propios y familiares directos), todos con más de 200.000 kms. y algunos con 300.000 kms, ninguna a roto la cadena, ni se han cambiado.
un fiesta que yo tenia se ronpio la cadena y fue el motor a la mierda, y cuando descubri el fallo, me que flipamdo,
de momento no y que siga asi,ni cadenas ni correas, tambien es cierto que las correas las he cambiado antes de kilometros o a los 6 años como mucho si no he llegado a los kilometros de cambio.
Rotúndamente NO, son un elemento mecánico de desgaste como otro cualquiera, longevas y de mantenimiento poco riguroso, pero susceptibles de fallar, convenientes de revisar y con una vida útil larga pero no "eterna". Un cojinete en mal estado es suficiente para dar al traste con todo el sistema de distribución. Un saludo.
Estoy de acuerdo en que las estadisticas si te pasa a ti te van a dar igual pero el utlimo comentario me parece que no tiene mucho sentido. Si dicen que la cadena es de por vida da igual que el coche tenga 2 años y 130000km o 20 años y 10000km o 20 años y 1.500.000km tendran que hacerse cargo totalmente de la avería que pudiera ocasionar la rotura de esta, lo mismo que si se rompe un cambio porque la valvulina a perdido propiedades cuando no hay que cambiarla nunca. Si la marca considera que es de por vida tendra que apechugar con las consecuencias de cualquier fallo sea cuando sea. Otra cosa es que la marca sepa que una cadena va a ir sin problemas hasta los 600000km y como sabe que el 99,9999999% de los coches no los van a alcanzar pues digan que es de por vida porque asi se vende mas. Que no cuesta nada decir que cada 400000km o 10 años (o lo que se estime oportuno) cambiar la cadena o comprobarla, creo yo. La cadena no sera una pieza de desgaste como tal pero esta sometida a muchos esfuerzos y por lo tanto se acaba gastando y dañando
mi mujer se cargo la correa de su Polo ,cuando aun era posible minimizar la averia se dijo ella a si misma mismamente :voy a meter un aceleron fuerte que esto es que esta atascado el acelerador...resultado:::los pistones hechos trizas y los cilindros practicamente agujereados de las estrias que les provoco,el mecanico dijo que nunca vio nada igual y que miraramos un motor de desguace porque ese ...
yo dos veces en mi 124 -1430. eso si..era correa ,no cadena.. en la primera ocasión hice puré el motor..sin solucio..en la segunda..no pasó afortunadamente nada.