Vengo notando en mi 545i; lo siguiente : Alguna vez le cuesta arrancar ; es decir giro la llave y no hace nada ; eso sí lo dejo unos segundos y con un golpe de gas ya arranca . Pero antes igual paso alguna vez cada muchos meses ; ahora ya me lo está haciendo de vez en cuando . Además suele ser cuando lo arrancó ; lo paro y lo arrancó al rato .Nunca suele ser la primera vez . Así como del e39 sabía bastante ; del E60 por suerte en 2 años y medio no ha dado problema ; entonces estoy pez. Que puede ser : Motor de arranque ? ( batería se cambio hace un par de años )
Dicho sea de paso nunca me ha dejado tirado ; pero si noto que tiende a ir a más . Otra cosa que notaba es lo siguiente ; si por ejemplo imaginaros que se cala el coche ; voy en 3er y lo dejo morir ( llegando a un semaforo) y se cala ( por despiste) luego para que arranque tengo que esperar unos segundos ; es normal ?
Me suena haber leído falta de presión en inyectores a un problema similar. Puedes hacer una diagnosis?
Por ahora voy a esperar a ver como evoluciona un poco ; y sino claro diagnosis a ver que canta . Lo que si me escama es que no es en frío sino en caliente y yo creo la segunda vez que se arranca ... . Pero me da la impresión que cuando no arranca es que ni hace ruido alguno al guitar la llave .... . ( y muchas gracias ) . Hasta ahora no le había dado importancia .
prueba fácil de hacer ; lo que pasa es que lo hace de forma puntual y es difícil sacar conclusiones .... . El tema es que cuando me lo hace ; no hace nada
Resubo el tema ; porque aunque es un fallo muy esporádico ; no estoy tranquilo . Lo voy a llevar al taller ; y que empiecen por el motor de arranque , y meter máquina . Ya prove con la otra llave y me hace lo mismo ; cuando le parece no arranca ( no hace nada ). También me dicen que puede ser el ignicion wicht .....
Las veces q no te arranca, se enciende el cuadro y la pantalla de la radio? A mi me paso que no leia bien el transponder de la llave y no me dejaba arrancar. Unos golpecitos a la llave (la vieja confiable) y arrancao
si se enciende todo pero no hace nada . Bueno creo sea el motor de arranque @Poxpol y muchas gracias !!!
Me acabas de recordar una anécdota. Hace casi 30 años, a mis padres se les estropearon las escobillas del motor de arranque. Llevaron el coche al taller y les dijeron que las tenían que pedir pero como era en periodo vacacional, el repuesto tardaría. Como no teníamos otro coche disponible para viajar, nos llevamos ese (Peugeot)... y una estaca. Me parto recordando a mi padre arrancando el coche a estacazo limpio en la puerta del Reconquista de Oviedo mientras el personal le rodeaba estupefacto ... hasta que arrancó, lo que dejó tal que así :wacky: a los presentes Si tienes a alguien que le de mientras al contacto, puede ser una (última) opción en caso de emergencia, ya que FUNCIONA!!!
meteré estaca en el maletero ; je je je . Por suerte no me ha llegado a dejar tirao; solo que siempre arranca .... .
siento no poder ayudarte compañero, pillo sitio para ver la solución. Igual soy un poco lerdo pero no he entendido bien, cuando das contacto, el coche hace amago de arrancar? me refiero, el motor de arranque suena etc... Si no hace nada, lo más seguro es que sea algo electrico, ya que dices que la bateria está nueva. Aunque no creo que sea tu caso, en el s13 que tenía en caliente a veces dabas contacto y no arrancaba. Me volví loco hasta que ví que era la bomba de gasolina...y dandole un golpe a la tapa que iba en el maletero arrancaba jaja, pregunté más tarde y resulta que a veces el rotor se quedaba en una posición "muerta" y no recibia tensión, y con un golpe se solucionaba...ains...mi hierro viejo ^^
Muchas gracias ya contaré . No lo que hace es que doy el contacto y se enciende la pantalla ; luces ; los asientos ( eléctricos ) van a su sitio ; pero al mover la llave para arrancar no hace nada .
Bueno resubo el tema para deciros que al final cambie el motor de arranque y no ha vuelto a fallar; y como que suena con más fuerza . No quiero cantar victoria aún .... . Por cierto en mi V8 debe ser complicadillo cambiarlo ; hay que desmontar ( según parece) el compresor del aire .
Bueno pues después de unos 15 días sin dar fallo ; hoy hizo el amago de no arrancar .... . A ver si vuelve a fallar por donde tiro . Centralita ?
Estos fallos que se producen de higos a peras son los más jodidos de solucionar. Tiene pinta de ser algo relacionado con la electrónica, pero vete tú a saber... ¿Te pasa con las dos llaves del coche? Por descartar llave dañada.
Si lo primero que me recomendó el taller ; prueba con la otra llave . Después de ese fallo ; arrancó como 25 veces perfecto . A seguir probando ; y lo siguiente supongo será la centralita .
Bueno pues resubo el tema . Después de cambiar motor de arranque , y seguir fallando , cambie el sensor del árbol de levas , la verdad es coche mejoro mucho el ralentí era un pelín inestable . Pero después de 1 mes perfecto , pues el coche arrancó pero se paró a los 10 metros . luego intenté arrancar arrancó pero se paró , ( Salió avería del motor ) deje unos minutos y ya arranco , pero lo mandé al taller igualmente . Yo creo tiene que ver con la unidad de mando , a ver si me dan con la avería . La verdad el coche me encanta .
He cambiado : Motor de arranque . Sensor del árbol de levas . Batería nueva ( 2años ) . El coche cuando va , va muy bien tiene 153.000 km y es un 545i
El sensor del árbol de levas es original (o marca Hella, que creo que son los originales) u otra? Porque creo que es un tipo de recambio que da bastante la lata si coges cualquier otra marca. Todo por lo leído en otros subforos como E36 o E46, pero que el primero es muy coetaneo al E34.
Ya llegado el coche muy tarde hoy , en principio no ha fallado , pero parece saltó el error del sensor del árbol de levas . A ver qué me dicen
Bueno pues , han sacado como una caja de fusibles que está cerca del motor , han limpiado bien con limpia contactos y parece va bien sino habria que cambiarla . La verdad el coche va muy fino , me lo he llevado , no me han confirmado cobrado nada , y parece que todo bien el sensor del árbol de levas , o algo que controla todas la inyección. A ver si queda solucionada , el la primera avería en 4 años , y estoy encantado con el .
Lo pongo tambiem porque dio guerra la avería y por fin solucionada . Por cierto no vi a nadie que proviniera de ahí . Módulo de alimentación