Algunas cosas que (posiblemente)no sabías sobre los Rolls-Royce

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
T

tj50

Invitado
Desde luego los detalles de estas maravillas son increibles, la pena es que los "mortales" solo podemos disfrutar de ellas en fotos...Gracias por compartirlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.940
FLYNN;9575611 dijo:
Otra curiosidad, la mayor colección de Rolls Royce está en España, concretamente en Galdames:

Castillo Concejuelo/Torre Loizaga - Museo de vehiculos antiguos / Collección Rolls-Royce

Es la única colección que tiene un modelo de cada uno de los Rolls que se fabricaron :yawinkle

Yo recuerdo otras aunque nunca se sabe si son ciertas.

Parece ser que, al menos hasta hace unos 20 años, el record de tasa rolls/habitante lo tenía una población extremeña, creo que Trujillo.

Otras anécdotas mitológicas :descojon: que salía en un motor 16 de los años 80:

Un propietario se encontraba viajando por el norte de África cuando se le averió su RR. Dicen que llamó a la matriz en Londres y le mandaron un mecánico que solventó el problema. Cuando de vuelta en Inglaterra reclamó la factura para hacer el abono en RR le contestaron que no tenían constancia de la avería (ya se sabe, un Rolls nunca se avería :floor:)

Otro propietario se desplazó desde Europa continental a recoger su Rolls sin carrozar. A principios del siglo XX lo normal era que te vendieran una mecánica con su chasis y que luego lo carrozases donde querías a tu gusto. Pues parece ser que el buen hombre iba conduciendo sobre el chasis y se le hizo de noche y se puso a llover. Se paró en un buen hotel cojn su mono de mecánico mojado para alojarse y le dijeron que estaba completo. Se cuenta que entonces preguntó si tendrían al menos sitio en el garaje para guardar su Rolls. A partir de ahí parece ser que ya no hubo problemas para encontrarle habitación :rock:

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
interesante lo que cuesta hacer un bicho de estos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
///Msevag;9575664 dijo:
Se sabe algo del propietario?

aquí le tenemos antes de entrar en su coche fragancia miel

p_apicultor.JPG

biggrin

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Más anecdotas:

RR nunca declaraba la potencia de sus motores, magnánimamente declaraba que era "CV más que Suficientes".

Pues yo os digo que eran notablemente insuficientes para competir con un simple VW Golf GTI mk2 del 89 y 112CV (el RR supongo que pesaría casi lo que 3 GTIs) biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.940
GolfoGTI;9575733 dijo:
Más anecdotas:

RR nunca declaraba la potencia de sus motores, magnánimamente declaraba que era "CV más que Suficientes".

Pues yo os digo que eran notablemente insuficientes para competir con un simple VW Golf GTI mk2 del 89 y 112CV (el RR supongo que pesaría casi lo que 3 GTIs) biggrin

En una carretera virada le costaría trabajo pelearse con un Golf GTI Mk2 a un 735i E32.

También hay que tener en cuenta cual es el enfoque de un Rolls. Lo suyo es rodar relajadamente por buenas carreteras a no más de 100 mph (por encima se consideraban muy ruidosos por la aerodinámica) y para eso el V8 6.7 de unos 200 CV debería bastar.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
GolfoGTI;9575733 dijo:
Más anecdotas:

Reihesechs;9575747 dijo:
En una carretera virada le costaría trabajo pelearse con un Golf GTI Mk2 a un 735i E32.

También hay que tener en cuenta cual es el enfoque de un Rolls. Lo suyo es rodar relajadamente por buenas carreteras a no más de 100 mph (por encima se consideraban muy ruidosos por la aerodinámica) y para eso el V8 6.7 de unos 200 CV debería bastar.

Creo que no os habéis parado a pensar una cosa, normalmente el que se compra este tipo de coches, le importa un huevo la potencia, puesto que 1º normalmente casi nunca conducirá el coche (hablamos de Chófer claro)
2º si lo conduce quiere confort y exclusividad, para potencia seguro que tiene otro tipo de coches...

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
yaker;9575821 dijo:
Creo que no os habéis parado a pensar una cosa, normalmente el que se compra este tipo de coches, le importa un huevo la potencia, puesto que 1º normalmente casi nunca conducirá el coche (hablamos de Chófer claro)
2º si lo conduce quiere confort y exclusividad, para potencia seguro que tiene otro tipo de coches...

Pues en el caso que comento, sería el chofer, o el señorito, pero sólo iba el conductor, sin acompañantes.
Y no me parece mal salir de paseo con el tanque de lujo, pero si no quieres hacer el ridículo es mejor que no lo busques, como fué el caso biggrin

F

francisconadal

Invitado
¿Pero él se picó contigo? Lo mismo fuiste tú solo el que te picaste con él y piensas que quedó mal y no fue así... :S

street20

Forista Senior
Reacciones
159
por cierto, no se si sera curiosidad, pero lo que también es cierto es que los coches para Rolls Roys son un mero medio de publicidad y para pasar el tiempo, porque su verdadero negocio y en el que son punteros es en la fabricación de turbinas de aviones como los B-787, osea, aviones muyyy grandes

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
yaker;9575821 dijo:

Tu te has parado a leer el comentario de Reihesechs?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.940

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
IbizencO;9577031 dijo:
Tu te has parado a leer el comentario de Reihesechs?

Reihesechs;9578187 dijo:

Pues... creo que lo leí y lo releí varias veces antes de citar a ambos.
Está claro que Reihesechs, no habla de la necesidad de motores de 400cv, y como estaba "enrfascado" en la contestación también lo he citado para comentar el tema de que normalmente estos coches no son conducidos por los propietarios.
Parece que Algunas veces... hay que hilar fino para que la gente no se sienta aludida o "perjudicada" por el simple hecho de citarles... :rambo:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
street20;9576694 dijo:
por cierto, no se si sera curiosidad, pero lo que también es cierto es que los coches para Rolls Roys son un mero medio de publicidad y para pasar el tiempo, porque su verdadero negocio y en el que son punteros es en la fabricación de turbinas de aviones como los B-787, osea, aviones muyyy grandes

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Sí, sí... y el motor del Super- Airbus 380 que explotó en pleno vuelo , la compañía australiana Qantas tuvo que revisar toda su flota, y las demás en ello están.

Airbus ya va a pedir daños y perjuicios a RR por la mierda de sus motores.
Han reconocido que es Fallo del motor Rolls Royce.

francisconadal dijo:
¿Pero él se picó contigo? Lo mismo fuiste tú solo el que te picaste con él y piensas que quedó mal y no fue así... :S

Sí ya, a lo mejor fué eso :twitcy: ... como bien tonto que era yo con 20 años no me costaba picarme biggrin, pero puedes estar seguro de cuando eres tú el que lo inicia y cuando TE LO PIDEN a gritos, no fué lo que se dice un pique sano sino una "invitación" maleducada por su parte :eek: ... OK, y el tipo haciendo aspavientos con las manos todo ofendido ... fuck you ! :moon: dificil de entender la verdad :-k ...