X4 (F26) Algunas dudas menores en compra X3 40i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por zanzibar, 8 Ene 2023.

1. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    No te ha avisado el comercial de que haya entrado ya en cola, o que tenga fecha de entrada a producción? 4 semanas sería una fantasía la verdad, por como está el panorama... a mí me primeras me han dicho Agosto, Septiembre...se va a hacer dura la espera.

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.437
    Modelo:
    Bayerische
    61.000 kms llevo yo, este mes cumple 3 años. Estoy encantado con el coche.

A zanzibar le gusta esto.
  3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.437
    Modelo:
    Bayerische
    Yo tengo ambas tapicerías en casa, el X3 con piel y el Mini con Sensatec. No te voy a engañar, y reconozco que la piel tiene un punto mas de calidad, pero el Sensatec me parece también bastante bueno, la verdad. Si no lo sabes, ni te enteras, porque parece piel.

4. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    El nuevo sensatec (sin tela) está muy logrado. La historia es que es perforado, me parece un punto que puede dificultar la limpieza pero también algo de traspiración en verano. Espero que sujete, soy delgado y me gusta ir “apretado” es una cagada que no puedan montar las bolsas de ajuste lateral.Yo voy con sensatec… en realidad quería los asientos M negros. No puedo pedir más en casa, el primer extra es que sea el M40i que a ella se la sopla bastante :)

@7rEd Para tema fechas inicialmente me dijeron 7 meses. Quiero que llegue pero no tengo prisa. Quiero decir que si viene con restricciones ya veremos … Digo lo de USA como referencia pero evidentemente es otro mercado con otras cuotas, especificaciones etc pero no deja de ser bueno que produzcAn

Yo llevo adaptativa M, HUD, DAP, confort, asientos eléctricos calaf., luces, cristales acusticos y solares, Parking pro, Laser, traseros reclinables, soporte lumbar y pintura… hay posibilidades de que fallen cosas

5. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Parece que cada vez son más similares y el sintético resiste igual o mejor. Al menos algunas opiniones de usuarios con los dos van por esa línea.

No me extrañaría que a BMW a €/m2 le cueste más (o muy parecido) el sensatec pero (a parte de mi mujer) ¿quién pagaría 1400€ por sensatec teniendo piel de serie?

6. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    Cuando dices restricciones es que te llamen diciendo que no pueden ponerte algún extra no? A mí me dijeron por ejemplo que el HUD tenía algún componente complicado....que estaba generando retrasos.

7. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4

Yo me he visto 100 reviews en youtube de un alemán con gafas(Autogefühl), que dice que el Sensatec de ahora es crema pura, y por eso no metí cuero. Además en verano espero que esas perforaciones ayuden a transpirar un poco...porque con el cuero del X4 los viajes largos en verano...buenas sudadas.

Saludos,

8. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Sí, tengo identificados problemas en:
    610 HUD
    494 Asientos calaf
    487 Apoyo lumbar
    491 ajuste anchura de asientos
    32Z Forzado supresión digital key. Se supone que debería venir con 322 acceso confort para arrancar con el iphone
    6NX Cargador inalámbrico no pude ni pedirlo aunque todo el mundo habla mal del.

Parece que también hubo algún problema con la suspensión adaptativa (no M). Me gustaría conocer la diferencia técnica entre ambas.

Para mi la adaptativa M, HUD, Cam 360 y DAP si fallan esperaré. El resto miau. Me daría pena el diferencial que lo quería probar pero no es un must.

Puestos a pedir que falle el sensatec y el HI-FI y le pueda meter HK y asientos M biggrin

A 7rEd y Knight les gusta esto.
  9. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4

Según he leído, la suspensión M lleva un ajuste pensado para un conducción deportiva, en curvas menos balanceos pero si pillas un bache pues lo notas pero bien, más llevando runflat y buena llanta. La adaptativa M te permite seleccionar: confort, sport o adaptativa, en la última el coche ajusta automáticamente en función de la velocidad y las condiciones del terreno.

El diferencial M viene de serie no?

Lo del BMW Live Cockpit te quedaste con el plus? la única diferencia con el profesional se supone que es el tamaño de la pantalla central?, pero espero que lleve el mismo sistema operativo...

Saludos,

10. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Perdonar el tocho. Del tema de las suspensiones se ha comentado bastante y lo único que me queda claro es que hay opiniones para todo.

Yo entiendo que existen 4/5 tipos de suspensiones: Base que no aplica, M sport, 223 Adaptativa, 2VF Adaptativa M y las M.

704 - M Sport (unos 500€) de serie en 40i

Suspensión deportiva de dureza fija con una configuración que se entiende dinámica. Se le presupone dura, muchos ya la conocéis.

El Genius me dice que BMW en los SUV tira a blanda y es perfecta. No me recomienda la adaptativa. Se le veía un hombre joven, que amaba su trabajo y vestido de M Power de arriba abajo. Esto último me sugiere que mi madre no sé si le encajaría el concepto "blando perfecto".

Tengo la duda, leyendo algunos comentarios, de si en el M40i pudiera venir preinstalada la adaptativa con una configuración estática. Esto es, que si pasas por caja aftermarket puedes activar por software. Personalmente no me arriesgo.

223 - Suspensión adaptativa (unos 1400€). No disponible en gama M Performance

Suspensión que permite variar electrónicamente su comportamiento. Básicamente tienes una confort (muy buena) en modo confort y una suspensión deportiva en modo sport. Según tengo entendido en LCI desaparece el modo adaptativo. Ya no sé si es que en cada modo la propia suspensión va corrigiendo con las lecturas que recibe dentro de los parámetros de ese modo.

Solo escucho hablar bien de este accesorio. Permite no renunciar a nada. Especialmente si como yo, el coche lo van a usar personas sin ningún tipo de aspiración dinámica. Dicen que funciona casi como una neumática y que el coche es francamente confortable. En la web de BMW llegan a comentar que el habitáculo permanece prácticamente plano en curva (me gustaría verlo).

2VF - Suspensión adaptativa M (unos 900€) . Solo disponible en gama M Performance

Aquí es donde ya no sé que estoy comprando. Si vamos a los números, como valor es el mismo que la Adaptativa normal. Esto es: 1400€ - 500€ (de la suspensión M que viene de serie) = 900€. Sin embargo tiene nombres y códigos distintos.

En el foro yankee leí que técnicamente eran lo mismo. Me faltan evidencias técnicas. Probablemente lo que creo que se trata de la suspensión adaptativa con una configuración más dinámica en el modo sport. Me gustaría saber si hay algún componente que difiera.

F97/F98 - Supensión adaptativa

Los M Power, llevan adaptativa sin embargo en la configuración no veo 2VF por ningún sitio. Ya no sé si montan el mismo componente u otro específico.

Saludos!

Última edición: 12 Feb 2023
  11. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Buenas noches señores !! Es la primera vez que escribo ( hace mucho que leo ), pasaré por el foro de presentaciones pero a mi las cañas virtuales … me van más las de verdad!!
    Tuve un x3 el 2.0D , ahora he comprado un x3 m40d prevista entrega a finales de mayo más o menos . El 2.0d solo lo tuve 10 días , para mi forma de conducir iba algo justo , el motor siempre trabajando al 80/90% y yo creo que los motores de hoy en día tienen que ir algo holgados para que no se averíen. No quiero levantar polémica solo es lo que en mi humilde opinión creo .
    Al hilo de vuestros post me surgen varias dudas . Me imagino que con el Bimercode pierdes la garantía , no ?
    Uno de los muchos motivos porque compré el m40d es por el sonido ( hago bastantes km y no puede ser gasolina ) será virtual … pero a mi me gusta , eso no quita que como decís se pueda mejorar , alguien lo ha hecho sin cambiar el de origen ? Tiene varias regulaciones creo , no ? No conozco a nadie que tenga un coche con esto y tampoco me lo supieron explicar .
    Bueno estoy hablando y yo si pierde la garantía mientras la tenga no le toco a nada …, que con la suerte que tengo la lío fijo
    Saludos

12. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Bienvenido @Josex3m40d !

Bimmercode no debe afectar a la garantía. De hecho puedes devolver a dejar los módulos como estaban de fábrica con los backups. En principio salvo que se toque algo en modo experto raro no se provocan cuelgues de los módulos.

Del sonido creo que te refieres al ASD "virtual". Acaban de meterlo en el bimmercode de iOS pero creo que es cuestión de quitar/poner pero no he escuchado nada sobre modificarlo.

El 40d es un bicho, "holgado" se queda corto con ese par.

Por cierto probé el domingo un Polestar 2... 476 Vc y 740Nm constantes... ufff irá a pilas pero la entrega es absolutamente brutal. Los 700Nm del 40d no se quedan cortos.

A Josex3m40d le gusta esto.
  13. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Buenas; ¿podéis decirme más o menos por dónde anda el precio con descuento de un X3 M40i? Espero reponerme del susto. Un saludo.

14. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    A poco que le pongas lo normal es que te pases de 80K. Han subido precios este año nuevamente. Están al precio de M de toda la vida y ahora los M a precio de 911. Entre distintos concesionarios te puedes ir +-5K fácil. En mi opinión lo que hace caro al coche son los extras que deberían venir de serie y son caros en BMW

15. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Muchas gracias !
    Si es el ASD lo que quería decir , quizá ponerlo más ronco …no se cómo sonará .
    Los coches eléctricos andan muchísimo pero yo personalmente por ahora no soy muy fan, tampoco veo infraestructuras cuando sales de viaje para recargar , no se , le veo demasiadas pegas , pero según las noticias de hoy a partir del 2035 se acabo la
    Combustión …… por lo menos en Europa !

16. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Hola
    El diferencial M viene de serie según me dijeron en la bmw en los m40s , pregunte yo específicamente y es lo que me respondieron.
    Ahora bien …. Cuando les haces una pregunta no noto demasiada seguridad en la respuesta , es como un creo o pienso pero no notas que esté seguro de la respuesta
    Saludos

17. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    La suspension adaptativa M y el diferencial M son iguales que las adaptativas normales pero regulados distintos por la marca de BMW M, es decir, en teoría con ajustes más deportivos.
    Yo noto más las suspension adaptativa que el diferencial, que sólo lo noto cuando ''fuerzo'' el coche en curvas cerradas. Algún día me gustaría meterme en circuito solo para probar los límites, en especial del diferencial. En carretera normal me da un poco de acojone, pero tengo la sensación de que agarraría bien.
    Yo en el 40d el sonido fake se lo tengo eliminado. Ya el motor diesel del 40d suena mucho mejor que muchos gasolinas, a mi me gusta. Y por otra parte , le tengo puesto un equipo de musica alta gama, y todos los sonidos esos se los tengo anulados.
    En cuanto a los 340Cv y 700 Nm del bicho nada que decir, supongo que el 40i con un poco más de potencia y un poco menos de par se asemejará mucho al diésel en sensaciones. Creo que el salto en sensaciones de potencia habría que irse al M puro, aunque pierda confort.

A Knight le gusta esto.
  18. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un m40i. Estoy encantado con él, es suave y si quieres correr, corre. No voy a entrar a valorar prestaciones. Por diversos motivos, iba a ser gasolina y disfruto de ello. No me arrepiento en absoluto.
    Dicho lo cual, pienso que en esta carrocería es más agradable de usar el m40d. Su mayor fuerza permite pisar levemente y aumentar velocidad incluso sin subir marchas. No es necesario esperar a que el coche “se pispe” de que necesitas ganar velocidad, baje 3 marchas, te ponga a 5000 rpm y salga volando, especialmente en vías interurbanas donde necesitas poder cambiar de carril con agilidad. Y además, en esas circunstancias, el consumo del 40d es inferior. Con lo cual cada motor tiene sus características y será más adecuado que el otro en función de lo que se demande de él. No todo se reduce a que el gasolina es más suave y corre más.

A MALOW_ le gusta esto.
  19. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Pues yo llevo cerca de un mes para que me dejen probar en el concesionario cualquier X3 o X4 de gasolina, parece que no quieren vender coches.

Mi idea era un 40i pero creo que se me va de madre muchísimo. Y no parece que vendan el 30i, al menos en el configurador no sale. Así que o me voy a un 20d/30d (este último no sale en km77, no sé si se lo van a cargar también) o a un 40i.

Al final acabaré harto y seguiré con mi 320d coupé que ya va por 271.000 km, lo malo es que cualquier día me salga una avería que valga más que el coche.

Última edición: 15 Feb 2023
  20. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Cuando tuve el 20D ( unos 10 días ) en la store de bmw podría comprar ciertas cosas .
    Cuando compre el m40d lo pedí sin suspension adaptativa luego leí foros y vi me iba muy dura según alguna gente . Total que llame al concesionario y llegue por los pelos y va venir con ella . También leí que sino la podrías comprar en la bmw store , es cierto ? Que se puede comprar ? Para poder verlo me haría falta el VIN

21. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo he llevado sin ella pero me dicen que se asemeja al modo sport de la adaptativa M y eso es muy heavy, que hoy la puse en ciudad sin querer y en la primera banda horizontal del suelo casi salgo por el techo. En autopista con buen asfalto es otra cosa pero si no está impoluto… A mi parecer es imprescindible la adaptativa

A Josex3m40d le gusta esto.
  22. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Pues parece que me lo montan en SA la buena noticia es que en el decoder aparece todo lo pedido… tampoco se que capacidad tienen de leer info solo por el VIN que no deja de ser la ostia.

En USA creo que si tenían problemas con HUD, suspensiones y asientos… ya veremos. Eso sí performance desde SA

En la app si me deja meter el VIN y me sale el coche en imagen pero poco más. Imagen tal cual está configurado.

23. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    Hola @zanzibar, ¿Tienes ya VIN para hacer el tracking? ¿Te lo dieron desde el inicio?
    Con SA te refieres a Sudáfrica?
    Deben llevar otro ritmo porque los fabricados en USA estoy leyendo entregas en 4 semanas, y hay varios así, aunque creo que no es la norma.
    Saludos,

Última edición: 6 Mar 2023
  24. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Sí lo fabrican en Sudáfrica y normalmente los Performance se hacen en USA. He leído que incluso coches para USA se pueden fabricar en SA. Tendrán la capacidad de desviar provisiones o incluso que cierto equipamiento esté disponible en un sitio y en otro no.

Pero son todo buenas noticias, aparentemente no tengo ninguna restricción y el coche se produjo el 2 de Marzo según mdecoder y verificado por el comercial.

El VIN se lo tienes que pedir al comercial no hay otra forma de obtenerlo. Mis pasos son :

- 30/12 Firmo
    - 06/02 Confirmada producción
    - 24/02 VIN bimmer.work ya recoge información de equipamiento correctamente. Sin embargo se guarda la foto y no la actualiza más por lo que no aparece la fecha de prod.
    - 02/03 Producido . mdecoder.com muestra la fecha de producción. No mostraba nada hasta entonces
    - 06/03 Sin info de Durban Roro

Considerando inútil la primera semana de enero, el coche lo han fabricado en 2 meses desde la firma y sin restricciones. Tengo la impresión de que BMW cuida/prioriza un poco más los Performance en el tema de restricciones.

Saludos,

A 7rEd le gusta esto.
  25. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    Entonces lo tienes a puntito ya... no te han dicho fecha de entrega? Yo voy un mes aprox. por detrás de tus fechas y me dieron como a ti, 7 meses...
    A mí en un conce me dijeron que si pides un m40i pues te tardan menos que un 20d, no sé si la razón es que van a USA los Perfomance o que al haber lógicamente menos pedidos de este tipo pues tienen menos cola.

Saludos

26. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    @7rEd A mi me dijeron lo contrario que los Performance tardaban un poco más (quizás por venir de USA).

A 7rEd le gusta esto.
  27. 7rEd

7rEd En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X4
    XDDD pues como para sacar conclusiones con estos...

28. zanzibar

zanzibar En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Hoy sube al barco. Creo que estará finales de mayo

- 30/12 Firmo
    - 06/02 Confirmada producción
    - 24/02 VIN visible en bimmer.work
    - 02/03 Producido
    - 02/04 BMW informa al puerto
    - 07/04 Entra el coche en puerto
    - 12/04 Cargado en el barco
    - *02/05 Se estima en Bremerhaven

Se va a ir la cosa a 5 meses. 2 para producirlo y 3 para entregarlo.

29. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.437
    Modelo:
    Bayerische
    Ya te queda poco para tocar ese M40i :guiño:

A zanzibar le gusta esto.
  30. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Ya te queda menos !! Los que esperamos desesperamos !!
    Cómo ves esos datos ? Lo digo porque yo en el bimmer.work no veo la evolución, veo los extras , imágenes , y datos del motor , y zona para ver un manual , que por cierto no sale . pero no veo dónde hacer un tracking
    Pregunte en el conce y pone código 165 Listo para envío dese Usa fecha estimada de entrega 23.6.2023 . En el bimmer.work pone que se fabrico en Sudáfrica y no pone donde está , ni estado .
    Saludos

Compartir esta página