Hola. El 140cv si le hay automático, viene con el nuevo cambio de doble enbrague y con la palanca de cambios "chula", me monte el otro día en él, en el concesionario.
Yo también soy de gasolina y al final le he pillado diésel, por el descuento que conseguí, así le cuidare mas y los trayectos por ciudad les seguiré haciendo con otro coche que tengo (gasolina).
Si vas a utilizar el coche para recorridos cortos, por ejemplo 8 km al día ida y 8 km de vuelta, todos los días, o le coges mucho por ciudad. Coge un gasolina. Si le quieres para vacaciones, y fines de semana para alguna escapadita, coge el diésel. Eso no quiere decir que algún día puedas coger el diésel por ciudad, o haciendo recorridos cortos (ocasionalmente si puedes, pero si lo haces todos los días, con el FAP y todo lo relacionado con él, empezaras a tener problemas. Todo esto es bajo mi punto de vista. Seguramente por aquí hay gente que sabe mas y te orienta mas.
Yo creo que el gasolina de 140 cv, a poco régimen consume poco, pero cuando le pidas caña para adelantamientos, o en puertos de montaña creo que va a consumir muchísimo, son tres cilindros y un 1.5cc creo. Pero no creo que se te quede corto en cuanto a respuesta, yo creo que a la larga el 192, te saldrá mas rentable, si quieres ir tranquilito consume poco, y si quieres dar gas, va como una bala, y los consumos tampoco son exagerados para 192cv y 280Nm. En el subforo del serie 2 active tourer hay varios que te hablan del consumo y prestaciones. Eso si, el precio es mayor!!
Un saludo