Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Resumen de mis movimientos estos ultimos 2 meses

Griffols lleva un comportamiento impecable desde los minimos de Abril, sali con plusvalias y volvi a entrar en 11,5.

Soltec, entre en 4,19 que creo que es un punto bastante razonable para entrar ya que esta cerca de los minimos de los ultimos tiempos, y no termina de arrancar, pero bueno, a ese precio no me preocupa mucho.

TUI AG, despues de promediar a la baja (MUCHO) las he dejado en 7,04 . En el ultimo mes ha superado los 7,10 a cierre pero esta todavia muy debil y baja hasta los 6,7 para volver a intentar el ataque. Hoy esta por los 7,10 gracias a un 3% de subida, el problema no es llegar, es consolidarse, veremos....

IAG, me sali en los 1,93 con ligeras plusvalias despues de 3 años perdiendo el tiempo. Es un valor muy raro que no se lo recomiendo a nadie.

ha hecho techo en los 1,95 pero ha sido incapaz de pasarlo. rompio ayer soporte a cierre en 1,80 y pensaba que iniciaria una bajada peligrosa (y a la vez interesante para recomprar) y hoy esta recuperando el 1,80.

Yo no la voy a tocar con un palo hasta que no rompa el 1,95 o proximo soporte en 1,68

BKY, pues ya dije a final de Mayo que con las elecciones de Julio es el perfecto escenario para este chicharro. He perdido la cuenta de cuanto ha subido, creo que un 50% aproximadamente, porque yo me baje del tren hace tiempo. Si no estoy dentro ya no me voy a meter, ni aunque suba un 30% el dia despues de las elecciones.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Soltec pierde dinero, y si en el último año da beneficios, es por que ha "ingresado" más de 60M de deuda en el balance. Y eso que han pasado de 60M de acciones a 90M. Casi nada.

Mucha precaución :guiño:

Yo entré hace nada en Red Electrica (vieja conocida). Y salí de Enagas. Los números justifican la entrada y la salida.

Y también entré en Continental. Está cotizando a precio 1:1 (viendo el balance); el castigo que lleva en bolsa me parece muy exagerado para los números de la emrpesa .................. y la familia tiene el 50% del negocio, algo que siempre es bueno por aquello de estar alineados todos :LOL:

En el punto de mira Harley Davison :LOL: no es broma.

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Y Disney a precio de COVID. Curioso.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Estoy flipando un poquito con los precios de LVMH, Ferrari

Y los semiconductores.... bufff

entrarias en una accion que esta en maximos historicos?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Estoy flipando un poquito con los precios de LVMH, Ferrari

Y los semiconductores.... bufff

entrarias en una accion que esta en maximos historicos?

Tienes Kering, pero nunca lo hará igual de bien que LVMH o Hermes (LVMH tocó los 280 en el COVID y ahora está en 850 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:)

No me gusta pagar caro, por que aunque sean empresones, luego te puedes quedar atrapado años y años. Mejor tenerlas en el radar para cuando llegue el fin del mundo. Piensa que cada X años llega. El fin del mundo me refiero. Paciencia.

• Like

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Tienes Kering, pero nunca lo hará igual de bien que LVMH o Hermes (LVMH tocó los 280 en el COVID y ahora está en 850 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:)

No me gusta pagar caro, por que aunque sean empresones, luego te puedes quedar atrapado años y años. Mejor tenerlas en el radar para cuando llegue el fin del mundo. Piensa que cada X años llega. El fin del mundo me refiero. Paciencia.

Conociendome hoy la añado al radar y mañana estoy metido

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
Mis ultimas adquisiones

CLIQ , la netfilx alemana
Tubos , el valor de moda , ya lo pillo caro
GSJ , la eterna promesa , solidez financiera
Air France , la rezagada del sector

veremos que tal salen , en las 4 gano algo , poco pero algo

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.705

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
GSJ , la eterna promesa , solidez financiera

Totalmente, pero 1.000m en ventas, para dejar 15 en caja, me parece super arriesgado. Se equivocan en un proyecto y ya están en perdidas. Me recuerda a Técnicas, salvando las diferencias claro, que por el sobrecoste de un proyecto la acción entró en barrena.

No te entiendo!

ehhhhhhh ....... pues que me parece una empresa muy buena para llevar en cartera :nose:

• Like

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
I3 S 120ah
Reacciones
629
Totalmente, pero 1.000m en ventas, para dejar 15 en caja, me parece super arriesgado. Se equivocan en un proyecto y ya están en perdidas. Me recuerda a Técnicas, salvando las diferencias claro, que por el sobrecoste de un proyecto la acción entró en barrena.

ehhhhhhh ....... pues que me parece una empresa muy buena para llevar en cartera :nose:

Ahhh!, yo es que de bolsa no controlo nada!.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.162
"Anomalía histórica en las Bolsas ¿O… en los tipos de interés?
Estamos a punto de ver cómo se produce una anomalía histórica.

Normalmente (en los últimos 73 años) las Bolsas nunca han completado su caída (del ciclo correspondiente) antes de que los tipos de interés dejaran de subir.

Para ilustrar esa afirmación y que se pueda ver bien, se ha dividido el período 1970-2023 en dos gráficos distintos. En ambos se ve que la caída de la Bolsa no se frena nunca antes de que los tipos de interés dejen de subir.

En un caso, el de 1980, la Bolsa dejó de caer un mes después de que se terminara la subida de los tipos de interés. Se puede ver en el Gráfico 1.

1677754042_618761_1689766777_sumario_normal.jpg

Bolsas (en naranja): siguieron bajando después de que los tipos de interés (línea azul) dejaron de subir (años 1970/1990)

En otros casos ese decalaje fue mayor o mucho mayor. Por ejemplo, en los años 1999-2003 la Bolsa detuvo su caída en marzo de 2003 y los tipos de interés habían dejado de subir casi tres años antes, en mayo del 2000 (véase el Gráfico 2).

1677754042_618761_1689766987_sumario_normal.jpg

Bolsas (línea naranja): siguen bajando después de que los tipos de interés (línea azul) dejan de subir (años 1990-2023) (II)

Lo mismo se puede decir del período que va de 1950 a 1970.

La anomalía salta a la vista al pensar que, por ahora, su mínimo de este ciclo lo marcó la Bolsa en octubre pasado, lo que induce a concluir que, como los tipos de interés siguen subiendo, si la pauta histórica se mantuviera, aún debería quedar por delante un mínimo más bajo que el de octubre de 2022.

Sin embargo, con las probables dos subidas de tipos de interés que aún quedan por producirse en EEUU (una de ellas la semana próxima) da la sensación de que no queda ya tiempo para que la Bolsa pueda caer a un mínimo inferior al de octubre pasado, por lo que estaríamos ante una anomalía que se estaría produciendo por primera vez.

Pero también podríamos estar ante algo diferente: ¿y si las subidas de tipos de interés se prolongaran mucho más allá de finales de año y su magnitud fuera muy superior a la esperada, con lo que aún tendrían las Bolsas mucho tiempo por delante y, con ello, la oportunidad de cumplir con lo que han hecho tradicionalmente y tener una fuerte caída? Eso solo parece que sería posible ahora con un repunte importante de la inflación, un acelerón del crecimiento en USA o con un acontecimiento geopolítico altamente desestabilizador."

http://m.newsletter.elpais.com/nl/jsp/m.jsp?c=@XbMknZXtN6opz9NzRTZOIRdxpc7Yt+818RN1+wPI74Y=&mid=DM219478&bid=1832075950

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
"Anomalía histórica en las Bolsas ¿O… en los tipos de interés?
Estamos a punto de ver cómo se produce una anomalía histórica.

Normalmente (en los últimos 73 años) las Bolsas nunca han completado su caída (del ciclo correspondiente) antes de que los tipos de interés dejaran de subir.

Para ilustrar esa afirmación y que se pueda ver bien, se ha dividido el período 1970-2023 en dos gráficos distintos. En ambos se ve que la caída de la Bolsa no se frena nunca antes de que los tipos de interés dejen de subir.

En un caso, el de 1980, la Bolsa dejó de caer un mes después de que se terminara la subida de los tipos de interés. Se puede ver en el Gráfico 1.

1677754042_618761_1689766777_sumario_normal.jpg

Bolsas (en naranja): siguieron bajando después de que los tipos de interés (línea azul) dejaron de subir (años 1970/1990)

En otros casos ese decalaje fue mayor o mucho mayor. Por ejemplo, en los años 1999-2003 la Bolsa detuvo su caída en marzo de 2003 y los tipos de interés habían dejado de subir casi tres años antes, en mayo del 2000 (véase el Gráfico 2).

1677754042_618761_1689766987_sumario_normal.jpg

Bolsas (línea naranja): siguen bajando después de que los tipos de interés (línea azul) dejan de subir (años 1990-2023) (II)

Lo mismo se puede decir del período que va de 1950 a 1970.

La anomalía salta a la vista al pensar que, por ahora, su mínimo de este ciclo lo marcó la Bolsa en octubre pasado, lo que induce a concluir que, como los tipos de interés siguen subiendo, si la pauta histórica se mantuviera, aún debería quedar por delante un mínimo más bajo que el de octubre de 2022.

Sin embargo, con las probables dos subidas de tipos de interés que aún quedan por producirse en EEUU (una de ellas la semana próxima) da la sensación de que no queda ya tiempo para que la Bolsa pueda caer a un mínimo inferior al de octubre pasado, por lo que estaríamos ante una anomalía que se estaría produciendo por primera vez.

Pero también podríamos estar ante algo diferente: ¿y si las subidas de tipos de interés se prolongaran mucho más allá de finales de año y su magnitud fuera muy superior a la esperada, con lo que aún tendrían las Bolsas mucho tiempo por delante y, con ello, la oportunidad de cumplir con lo que han hecho tradicionalmente y tener una fuerte caída? Eso solo parece que sería posible ahora con un repunte importante de la inflación, un acelerón del crecimiento en USA o con un acontecimiento geopolítico altamente desestabilizador."

http://m.newsletter.elpais.com/nl/jsp/m.jsp?c=@XbMknZXtN6opz9NzRTZOIRdxpc7Yt+818RN1+wPI74Y=&mid=DM219478&bid=1832075950

Muy bueno, y por eso es tan importante la gestión de la cartera. Estos días, que nadie descuide el seto. Hay que ir podando ..... por si luego se pone muy fea la cosa :LOL: :descojon::descojon:

• Like

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.612
Muy buena, yo también la llevo.
yo quiero aniadir otra empresa más defensiva a mi cartera.

Unilever y P&G no me parecen que estén tan baratas. Pero Kraft Heinz por unos resultados no tan buenos si está un poco más barata y la sigo de cerca.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.612
Lo que también está un poco revuelto es el sector telecomunicacioones.

Yo tengo ATT y Deutsche Telekom....ambas se vieron afectadas por el anuncio o rumor de que Amazon entraría en el sector para sus clientes Prime.....pero dudo que Amazon se ponga a tirar fibra por las calles o antenas de 5G.....Y a ATT también le afecta el tema de posibles mantenimientos hipercostosos de toda su infraestructura....ahora está tirada de precio desde luego

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Lo que también está un poco revuelto es el sector telecomunicacioones.

Yo tengo ATT y Deutsche Telekom....ambas se vieron afectadas por el anuncio o rumor de que Amazon entraría en el sector para sus clientes Prime.....pero dudo que Amazon se ponga a tirar fibra por las calles o antenas de 5G.....Y a ATT también le afecta el tema de posibles mantenimientos hipercostosos de toda su infraestructura....ahora está tirada de precio desde luego

A río revuelto amplié Verizon estos días :whistle:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Muy bueno, y por eso es tan importante la gestión de la cartera. Estos días, que nadie descuide el seto. Hay que ir podando ..... por si luego se pone muy fea la cosa :LOL: :descojon::descojon:

Cuando vengan mal dadas, algun valor refugio? metales? renta fija? ladrillo?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Cuando vengan mal dadas, algun valor refugio? metales? renta fija? ladrillo?

En estos momentos, Renta Fija. Ladrillo, como sea vía REITS o similar, ni con un palo. Pero eso es algo muy personal.

• Like

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857

la asignatura pendiente de san jose , es el margen de ebitda , en subirlo volara , por que la cifra de negocio y la cartera de proyectos es elevada

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Y cual es la mejor renta fija ahora mismo?

Que consideras mejor? Seguridad? Rentabilidad? Es que depende mucho. Lo más sencillo y seguro son los IPF de toda la vida. Tienes ya algunos con el 4%.

• Like

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
Y cual es la mejor renta fija ahora mismo?

en cuanto a depositos , banco finantia da el 3.75 %
hay dos italianos que dan mas del 4 % banca sistema , Haitong y poggeto , pero es a traves de raisin , todos ellos cubiertos 100 k del FDG de cada pais

luego ya tendrias bonos coorporativos que estan rentando el 4.5% al 5 % , buscando empresas solventes es otra opcion

y las letras del tesoro

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.612
No recordaba donde la había visto. Bestinver la lleva con el mismo peso (>3%) que BRK o Samsung....
Curioso, reconozco que es una empresa que nunca hubiera mirado.

Al menos en Alemania se sabe que la edad media del motero cada vez es mayor y mayor. No se cuánto futuro tendrán empresas de motos sobre todo si solo se permiten electricas a largo plazo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
No recordaba donde la había visto. Bestinver la lleva con el mismo peso (>3%) que BRK o Samsung....

:descojon::descojon: buena señal :LOL:

36$ dando un 5 de EPS da un múltiplo muy correcto ...... vamos, yo la veo tirada de precio. Un PER 12 que ya es ajustado te la dejaría en 60$. Capitaliza por 5B y tiene 11B en activos ........... es como comprarla gratis biggrin joer es que sales con un margen de seguridad muy bueno.

:whistle::whistle::whistle:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.612
:descojon::descojon: buena señal :LOL:

36$ dando un 5 de EPS da un múltiplo muy correcto ...... vamos, yo la veo tirada de precio. Un PER 12 que ya es ajustado te la dejaría en 60$. Capitaliza por 5B y tiene 11B en activos ........... es como comprarla gratis biggrin joer es que sales con un margen de seguridad muy bueno.

:whistle::whistle::whistle:
como es la evolucion de ventas/ingresos en los ultimos anios (aunque Covid rompe toda estadistica)?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
como es la evolucion de ventas/ingresos en los ultimos anios (aunque Covid rompe toda estadistica)?

Te paso un pantallazo.

La carga financiera también es ridícula (Interest Expense). 30 millones para un EBIT de más de 1000.

HOG.png

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
150 puntos para maximos sp500 ….
Escasos 3%