Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ram

Forista Legendario
Diría que el mayor problema de 3M es la deuda que arrastra. Habría que estudiar bien los balances y el tipo medio que pagan por ella, para saber si está a precio.

Por cierto, el problema con el cobro de dividendos extranjeros está en la fiscalidad, te retienen dos veces y para carteras pequeñas y medianas, muchas veces no sale a cuenta ni reclamar la devolución.

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Humildemente pido consejo. Tengo un dinero que no necesito y dudo entre dos opciones. Una, comprar una tacada de Repsoles que ya tengo a una media de 6.53€ con lo que me subiria la media a unos 10€ (ahora estan sobre 13€), o bien comparar otras (imprescindible algún beneficio en forma de dividendos). Se que es dificil acertar aunque seguro es mas facil aconsejar con dinero ajeno...:wacky: Gracias.

Y un ETF de los reparten dividendos? Así evitas riesgo, por la diversificación.

Te paso un link por si quieres cotillear: https://www.morningstar.es/es/news/...er_email&utm_medium=email&utm_source=sendgrid

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Justo con la caida es cuando es interesante comprar aunque lógicamente no sabemos hasta donde caerá.

Yo tengo 3M y a pesar de sus problemas legales creo que sigue siendo una empresa de calidad y está a buenos múltiplos.

Coincido. Flujo de caja libre 5B, de los que 3B los reparte en dividendos y aún quedan 2B.

Deuda bastante controlada y en niveles bajos. Tema juicios, los tiene prácticamente solucionados. Al final entre tapones y tema agua, 10B a pagar en cómodos plazos. No está cerrado al 100%, pero casi.

Amuto

Forista
Y un ETF de los reparten dividendos? Así evitas riesgo, por la diversificación.

Te paso un link por si quieres cotillear: https://www.morningstar.es/es/news/...er_email&utm_medium=email&utm_source=sendgrid

Gracias. Resumiendo mucho, creo que es como un producto que tengo contratado con el banco al que voy aportando cantidades y me garantizan una rentabilidad minima, (pero sin dividendos). Invierten en una cartera de valores diversificada, o eso creo....en las que tu decides el riesgo financiero.

Mil gracias.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Vivimos tiempos muy locos en los mercados; que los índices estén rompiendo máximos de forma constante me da algo de respeto ........... pero lo que me da miedo es la correlación entre todos los activos ............ suben índices, bonos, monetario y hasta el oro. Esto no sale en los libros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

casty

Forista Senior
La verdad es que 3M es una de las que tengo en el radar, si bien es cierto que lleva en caida mucho tiempo y por eso me estuve quieto.

soros

Forista Senior
La verdad es que 3M es una de las que tengo en el radar, si bien es cierto que lleva en caida mucho tiempo y por eso me estuve quieto.

He estado mirando 3M y la ultima caida de final de enero ha sido por una bajada en las estimaciones del 2024 , parece que las ventas se estancan y baja algo el BPA , aun asi cotiza con un per sobre 10 , que es un multiplo muy bajo.

El dividendo que dan del 5 % imagino que tendra doble retencion la de origen y luego la del 19 % de aqui.

Veo una buena empresa y a estos precios buena oportunidad para ir a largo con ellas , y poco riesgo ya de que caiga mas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ver expertos qué opináis para dejar un pequeño capital parado que no se devalúe en exceso:

Depósito Avantio - Banca March

12 meses, 3% TAE- posibilidad cancelación anticipada con penalización (3.000-19%= 2.430 €)

Depósito plazo fijo 6 meses | Openbank

6 meses, 3,07% TAE con condiciones (nómina o aportación mensual mínimo 600 €) (1.535-19%= 1.246 €)

Nuestros productos - Renault Bank: Depósito Tú

24 meses, 3,44% TAE (6.880-19%= 5.572 €)

CAJA RURAL Y BANCO SABADELL:

12 meses, 2,25%

soros

Forista Senior
A ver expertos qué opináis para dejar un pequeño capital parado que no se devalúe en exceso:

12 meses, 3% TAE- posibilidad cancelación anticipada con penalización (3.000-19%= 2.430 €)

6 meses, 3,07% TAE con condiciones (nómina o aportación mensual mínimo 600 €) (1.535-19%= 1.246 €)

12 meses, 2,25%

Yo lo meteria en el de Renault Bank , de hecho yo tengo alli dos depositos
siempre y cuando no te haga falta seguro el dinero en 2 años, es NO cancelable
Una cosa que a mi me gusta de los depositos de RB es que dan intereses cada 3 meses , que te los mandan a la cuenta remunerada

a 6 meses para mi la mejor opcion es el deposito de BIG del 4.10 %
para nuevos clientes y ademas es cancelable

Última edición:

392C

Forista Senior

12 meses, 2,25%
Yo tengo depósito en BFF (Cuenta Facto) al 3,80% a 3 meses. Renuevas cada 3 meses y punto. NO CANCELABLE
Y cuenta de ahorro flexible en Klarna por medio de Raisin al 3,29%, disponibilidad absoluta

Última edición:

soros

Forista Senior
Yo tengo depósito en BFF (Cuenta Facto) al 3,80% a 3 meses. Renuevas cada 3 meses y punto. NO CANCELABLE
Y cuenta de ahorro flexible en Klarna por medio de Raisin al 3,29%, disponibilidad absoluta

Facto tambien es buena opcion para depositos a 3 o 6 meses , yo alli tengo 3 depositos de corto plazo

Es bueno diversificar en varias entidades, aunque yo considero ahora mismo que vale la pena "asegurarse" un 3.44 % a 2 años que tenerlo todo en facto a 3 meses

soros

Forista Senior
Esta tambien que no se ha nombrado el de finantia al 3.60 % a un año
es para nuevos clientes y para 100 k €

Gulf627

Clan Leader
Debería mirar yo también para mi mujer y para mi algún depósito de esos, al final cometemos un poco el error de tener un colchón tal vez demasiado grande para cuando surjan oportunidades de inversión lo que hace no estar plenamente invertido. Yo estoy al 80% invertido pero mi mujer solo al 50%.

392C

Forista Senior
Facto tambien es buena opcion para depositos a 3 o 6 meses , yo alli tengo 3 depositos de corto plazo

Es bueno diversificar en varias entidades, aunque yo considero ahora mismo que vale la pena "asegurarse" un 3.44 % a 2 años que tenerlo todo en facto a 3 meses
Cada uno tiene su punto de vista y circunstancias. Y debe planificarse en función de ello.
Yo por ejemplo prefiero estar renovando cada 3 meses que tenerlo bloqueado durante 2 años.
¿Por qué? Pues porque en mi caso la cantidad depositada es importante en relación al total de mi patrimonio. Y prefiero saber que ante cualquier imprevisto "de importancia" , en poco tiempo voy a disponer del depósito. Es más paz mental que otra cosa. La verdad.
Es decir, he priorizado el depósito sobre el colchón disponible.
Ahora, en vez de tener un colchón king size, tengo uno individual. Jajajaja

soros

Forista Senior
Cada uno tiene su punto de vista y circunstancias. Y debe planificarse en función de ello.
Yo por ejemplo prefiero estar renovando cada 3 meses que tenerlo bloqueado durante 2 años.
¿Por qué? Pues porque en mi caso la cantidad depositada es importante en relación al total de mi patrimonio. Y prefiero saber que ante cualquier imprevisto "de importancia" , en poco tiempo voy a disponer del depósito. Es más paz mental que otra cosa. La verdad.

Yo tengo varios depositos a corto , en facto , por ese motivo
por necesidad de liquidez , y los tengo escalonados en plazos para tener vencimientos cada poco tiempo , tengo tambien algo en la cuenta remunerada de RB

Y luego ya opte por meter una parte a 2-3 años , en renault bank y finantia

Incluso entidades italianas dan depositos a 5 y 10 años, eso ya es demasiado

casty

Forista Senior

La verdad es que ahora mismo la cuenta facto esta ofreciendo un 3,8 a 3 meses, que me parece muy competitivo.

M8423

Forista

12 meses, 2,25%

Mira Facto, Bing y Renault Bank. Son mejores que esos que mencionas.

M8423

Forista
Debería mirar yo también para mi mujer y para mi algún depósito de esos, al final cometemos un poco el error de tener un colchón tal vez demasiado grande para cuando surjan oportunidades de inversión lo que hace no estar plenamente invertido. Yo estoy al 80% invertido pero mi mujer solo al 50%.

Incluso si no quieres depositos y no tenerlo a 0% puedes mirar cuentas remuneradas como Renault Bank a 2,85% o Norwaig bank a 3,5% aunque estos pagan a final de año. Cuentas remuneradas ni admiten recibos pero traspasar el dinero que necesites en 24 h y no tienen tampoco tarjeta excepto en Myinvestor que da 2,5% con tarjeta débito y crédito aunque solo el primer año

tirant

Forista

12 meses, 2,25%

Trade Republic al 4%. Pagado mes a mes y lo sacas cuando quieras. Eso si, máximo de 50.000€.

tirant

Forista
Ya pero no te retiene y tienes que ponerlo a mano en la renta y hacer 720 si tienes más de 50 mil no?

Yo eso lo veo una ventaja. Los impuestos no liquidados durante el año te siguen generando intereses.

Ponerlo a mano en la renta es bien fácil, y un gestor te lo hace también en cuestión de medio minuto. Los 50.000€ son también el límite para recibir el 4% Así que si lo mantienes siempre por debajo de 50.000€ no hay que hacer nada. Aún así el modelo 720 se puede presentar por internet sin problemas.

Última edición:

soros

Forista Senior
Renault Bank ya lo tenía ahí. Pero lo de bloquear dos años no sé si me interesa.

Yo dividiria en varios plazos , por si no lo quieres poner todo a 2 años bloqueado , puedes poner algo a ese plazo o algo a plazo mas corto

Al tener blqoueado el dinero a 2 años o mas ( hay depositos a mas plazo ) tienes que tener la seguirdad absoluta de que el dinero no te va a hacer falta

Por eso en temas de depositos lo mejor es diversificar plazos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.