Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.094
Mi amigo con Super Micro Computer lo ha petado estas 2 ultimas semanas. Ahora esta metido en NNE, nuclear

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Yo creo que el biZCoin en 20k era una locura comprarlo pero ahora en 100k nos gusta :LOL:
Ver el archivos adjunto 175130

Cada vez que veo esto, me acuerdo de la recomendación de mi hija pequeña.
Comprar recién salido el Bitcoin cuando estaba a la par con el €

Le tendría que haber hecho caso, aunque solo hubieran sido 100 euritos y haberlos guardados hasta ahora...anda que no se ríe la jodía cuando se lo recuerdo biggrin

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.541
Sigo vigilando Nvidia. Divergencia en RSI y MACD. A ver si va a la media 200 de una vez…

Alphabet volando.
En Alphabet aproveché la oportunidad dias atras que estaba cerca de media 200. El chip Willow está teniendo buen encaje en el mercado.

• Like
Reacciones: Gus

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
En Alphabet aproveché la oportunidad dias atras que estaba cerca de media 200. El chip Willow está teniendo buen encaje en el mercado.
Estoy dentro desde hace bastante. Superando los máximos, ha activado un impulso hasta los 255 aproximadamente, aunque, en el muy largo plazo, vamos a ver qué pasa con el nivel de 205-206. Ahí ajustaré stop de beneficios.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.464

Siempre me he preguntado si la computación cuántica no iría de alguna manera en contra del que yo podría considerar el mejor (quizá único) argumento de las cripto (por aquello de que con ella se iría "al peo la escasez")

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.866
Siempre me he preguntado si la computación cuántica no iría de alguna manera en contra del que yo podría considerar el mejor (quizá único) argumento de las cripto (por aquello de que con ella se iría "al peo la escasez")

Fíjate que a mi lo que realmente me preocupa es la seguridad. Un ordenador con esa potencia, puede ser un riesgo real para la seguridad criptográfica que usa Bitcoin y resto de criptos.

Ej. podría realizar un ataque para calcular la clave privada desde la clave pública.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.464
Fíjate que a mi lo que realmente me preocupa es la seguridad. Un ordenador con esa potencia, puede ser un riesgo real para la seguridad criptográfica que usa Bitcoin y resto de criptos.

Ej. podría realizar un ataque para calcular la clave privada desde la clave pública.

Pues anda que me estás animando :descojon::descojon::descojon::descojon:
Yo lo pensé en términos de es que "el número de xcoins es finito por definición" y el mantra de la descentralización, porque si un operador dispone de una capacidad de cálculo brutal...

Pero no se si lo intuyo bien.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846

Totalmente de acuerdo. La computación cuántica es un serio riesgo para el mundo cripto.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.343

Le tendría que haber hecho caso, aunque solo hubieran sido 100 euritos y haberlos guardados hasta ahora...anda que no se ríe la jodía cuando se lo recuerdo biggrin

Casualmente, mi mejor amigo estuvo a un clic de comprar 100 € al principio del asunto, anda que no se arrepiente...aunque a toro pasado ya se sabe.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Casualmente, mi mejor amigo estuvo a un clic de comprar 100 € al principio del asunto, anda que no se arrepiente...aunque a toro pasado ya se sabe.
Leí un caso sobre un notas al que hace años le regalaron en un portal de informática, tras la compra de un producto, una parte ínfima de un BTC (no recuerdo los decimales). Lo recordó tras la explosión cripto, busco el portátil de marras, desterrado desde hacía tiempo, y pudo recuperar 300€ en BTC :LOL:.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013

Ya se sabe que ahora son pajas mentales y que en ningún momento pienso en que hubiera aguantado hasta ahora.

Pero es que hablamos de 10 milloncejos de nada biggrin:

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.761
Pues anda que me estás animando :descojon::descojon::descojon::descojon:
Yo lo pensé en términos de es que "el número de xcoins es finito por definición" y el mantra de la descentralización, porque si un operador dispone de una capacidad de cálculo brutal...

Pero no se si lo intuyo bien.

Yo no veo como un escenario post-quatum puede afectar al número de bitcoins, porque el mecanismo que los genera está limitado a 21M por definición. Lo que sí está en riesgo es la seguridad.

Bitcoin utiliza dos algoritmos, SHA y ECDSA. SHA no lo rompe una máquina cuántica, pero los sistemas basados en curvas elípticas como ECDSA se sabe que son vulnerables a implementaciones quantum como el algoritmo de Shor.

El resumen es que si bien la red como tal no parece estar en riesgo (el proceso de minería usa SHA) las claves privadas sí podrían llegar a estarlo ya que usan curvas elípticas.

No obstante yo creo que queda bastante tiempo para eso. Hoy día es imposible mantener estable un qubit fuera de laboratorio.

Última edición:

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.761
https://arxiv.org/abs/quant-ph/0301141

We show in some detail how to implement Shor's efficient quantum algorithm for discrete logarithms for the particular case of elliptic curve groups. It turns out that for this problem a smaller quantum computer can solve problems further beyond current computing than for integer factorisation. A 160 bit elliptic curve cryptographic key could be broken on a quantum computer using around 1000 qubits while factoring the security-wise equivalent 1024 bit RSA modulus would require about 2000 qubits.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.943
Curioso

adBgpBZ_700bwp.webp

• Like

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Yo creo que el biZCoin en 20k era una locura comprarlo pero ahora en 100k nos gusta :LOL:
Ver el archivos adjunto 175130

Yo que estuve a punto de comprar unos pocos cuando estaban entre 4 y 6k de lo que me calentó la cabeza un amigo solo por no escucharlo, y qué razón tenía el cabrito. También estoy seguro que hubiese vendido al tocar los 20k, no nos vamos a engañar.
Y creo que seguirá subiendo, al menos hasta que terminen regulado el pago de plusvalías anuales por criptomonedas aunque no se vendan, como se le ha ocurrido plantear a algún gobierno de los que imprimen papel para tapar el enorme déficit fiscal de casi todas las grandes economías, pero yo es que con vehículos financieros con tanta volatilidad, no me atrevo aunque me vuelva arrepentir. Que a toro pasado, es muy fácil todo.

Seguramente esté haciendo mal, pero más vale pájaro en mano (dentro de lo que suponen las inversiones de cualquier tipo, claro está), que ciento volando. Nunca pegaré un pelotazo, pero espero tampoco morirme nunca de hambre.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
Ayer salio la noticia de la OPA de exclusión de Alba, ya nos tocaba una buena alegria a los inversores "tradicionales", amantes del "value" y aburridos, que tenemos infinita paciencia en un valor. Más de 15 años llevaba en Alba, cobrando un dividendo correcto y esperando que se viera reflejado su valor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.464
Ayer salio la noticia de la OPA de exclusión de Alba, ya nos tocaba una buena alegria a los inversores "tradicionales", amantes del "value" y aburridos, que tenemos infinita paciencia en un valor. Más de 15 años llevaba en Alba, cobrando un dividendo correcto y esperando que se viera reflejado su valor.

Enhorabuena, si señor.

(A mi a lo mejor me tocará la pedrea via Bestinver) :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.464
Buffff, al loro con los argumentos de Saylor: es que esta gente te espanta, c**o :hungover:

Microsoft no invertirá en bitcoin: "La volatilidad es un factor a considerar"

Los accionistas de Microsoft han hablado: el gigante tecnológico no invertirá en bitcoin (BTC).
La propuesta, llevada a votación en la junta general de accionistas a iniciativa del 'think tank' conservador National Center for Public Policy Research (NCPPR), sugería que la compañía debería diversificar el 1% de sus activos totales en bitcoin como una posible cobertura contra la inflación y para mejorar la rentabilidad para los accionistas. Según los últimos datos recopilados por 'Bloomberg', Microsoft tiene 78.400 millones de dólares en efectivo y valores negociables en su balance.
Si bien el 'think tank' reconoció que el bitcoin es "más volátil" que los bonos corporativos, el riesgo de no invertir en el criptoactivo rey podría ser mayor. "Microsoft no puede permitirse perder la próxima ola tecnológica, y bitcoin es esa ola. La adopción institucional y corporativa de Bitcoin es cada vez más común. El segundo mayor accionista de Microsoft, BlackRock, ofrece a sus clientes un ETF (fondo cotizado) de BTC", ha explicado el NCPPR.

En dicha presentación intervino Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, el mayor tenedor institucional de bitcoin del mundo, cuyas acciones se han disparado en los últimos tiempos debido a su exposición al criptoactivo rey. Saylor argumentó que Microsoft había perdido 200.000 millones en capital durante los últimos cinco años al repartir dividendos y realizar programas de recompras de acciones en lugar de comprar bitcoin. :eek:

No obstante, el NCPPR no ha conseguido imponerse a la junta directiva de Microsoft, que ya había recomendado a sus accionistas votar en contra de esta propuesta. En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), los ejecutivos de Microsoft calificaban la propuesta como "innecesaria" y situaban la volatilidad implícita del bitcoin y los criptoactivos como un factor en contra para invertir en ellos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584

Yo también tengo mi historia... Una noche de fiesta conocí a los gemelos Winklevoss allá por el año 2011 o 2012 creo que era, poco después de la película de FB y me dijeron también que metiese aunque fuesen 100 USD. Me fui casa, lo miré rápidamente, no lo vi tan claro de hacer y me fui a dormir. Al día siguiente se me olvidó y me gaste dinero en estupideces en Amazon. :muro:

Cosas que pasan, nunca se puede saber realmente. Por otra parte, jamás hubiera aguantado tenerlo tanto tiempo ni hubiera dedicado mi vida a lo que hice después gracias a ese "tropiezo"

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
Yo no veo como un escenario post-quatum puede afectar al número de bitcoins, porque el mecanismo que los genera está limitado a 21M por definición. Lo que sí está en riesgo es la seguridad.

Bitcoin utiliza dos algoritmos, SHA y ECDSA. SHA no lo rompe una máquina cuántica, pero los sistemas basados en curvas elípticas como ECDSA se sabe que son vulnerables a implementaciones quantum como el algoritmo de Shor.

El resumen es que si bien la red como tal no parece estar en riesgo (el proceso de minería usa SHA) las claves privadas sí podrían llegar a estarlo ya que usan curvas elípticas.

No obstante yo creo que queda bastante tiempo para eso. Hoy día es imposible mantener estable un qubit fuera de laboratorio.
Justo esto ha sido siempre mi preocupación con BTC y otras muchas cryptos. Pero como siempre, me adelanto y en realidad el mercado sigue sus propias reglas. Me pasó lo mismo con Tesla. Jamás pensé que iban a tener tanto éxito por muchos de sus problemas y miralos.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.761
Buffff, al loro con los argumentos de Saylor: es que esta gente te espanta, c**o :hungover:

Microsoft no invertirá en bitcoin: "La volatilidad es un factor a considerar"

Los accionistas de Microsoft han hablado: el gigante tecnológico no invertirá en bitcoin (BTC).
La propuesta, llevada a votación en la junta general de accionistas a iniciativa del 'think tank' conservador National Center for Public Policy Research (NCPPR), sugería que la compañía debería diversificar el 1% de sus activos totales en bitcoin como una posible cobertura contra la inflación y para mejorar la rentabilidad para los accionistas. Según los últimos datos recopilados por 'Bloomberg', Microsoft tiene 78.400 millones de dólares en efectivo y valores negociables en su balance.
Si bien el 'think tank' reconoció que el bitcoin es "más volátil" que los bonos corporativos, el riesgo de no invertir en el criptoactivo rey podría ser mayor. "Microsoft no puede permitirse perder la próxima ola tecnológica, y bitcoin es esa ola. La adopción institucional y corporativa de Bitcoin es cada vez más común. El segundo mayor accionista de Microsoft, BlackRock, ofrece a sus clientes un ETF (fondo cotizado) de BTC", ha explicado el NCPPR.

En dicha presentación intervino Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, el mayor tenedor institucional de bitcoin del mundo, cuyas acciones se han disparado en los últimos tiempos debido a su exposición al criptoactivo rey. Saylor argumentó que Microsoft había perdido 200.000 millones en capital durante los últimos cinco años al repartir dividendos y realizar programas de recompras de acciones en lugar de comprar bitcoin. :eek:

No obstante, el NCPPR no ha conseguido imponerse a la junta directiva de Microsoft, que ya había recomendado a sus accionistas votar en contra de esta propuesta. En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), los ejecutivos de Microsoft calificaban la propuesta como "innecesaria" y situaban la volatilidad implícita del bitcoin y los criptoactivos como un factor en contra para invertir en ellos.

Es que esa manera de hablar… cuento de la lechera total.

El bitcoin es riesgo puro.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.761
Justo esto ha sido siempre mi preocupación con BTC y otras muchas cryptos. Pero como siempre, me adelanto y en realidad el mercado sigue sus propias reglas. Me pasó lo mismo con Tesla. Jamás pensé que iban a tener tanto éxito por muchos de sus problemas y miralos.

Bueno, tampoco es algo tan grave. Se lleva trabajando en criptografía post-quantum desde hace mucho tiempo, y está muy claro que se rompe, que no se rompe, y como mejorar lo que se rompe (sustituyendo por ejemplo ECDSA por otros algorimos, que los hay).

Por otra parte a la computación cuántica en primer lugar le falta un huevo para ser de uso común, y en segundo lugar no es tan disruptiva como pueda parecer. Hace que algunos problemas pasen a ser atacables por fuerza bruta; pero desde un punto de vista de complejidad computacional no es un cambio de paradigma.

De hecho los dos grandes escollos de la computación tradicional, los problemas indecidibles y, sobre todo, los problemas NP completos (aquellos que no tiene solución en tiempo polinómico), siguen sin resolverse con computación cuántica.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.293
Sigo vigilando Nvidia. Divergencia en RSI y MACD. A ver si va a la media 200 de una vez…

Alphabet volando.
Rabia con Alphabet...representa mas o menos el 5% de mi cartera y quería haber ampliado hace unas semanas....pero por dejarlo pasar llego tarde.

Como veis lo del chip cuántico?

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Ya se sabe que ahora son pajas mentales y que en ningún momento pienso en que hubiera aguantado hasta ahora.

Pero es que hablamos de 10 milloncejos de nada biggrin:

cuidado porque fácilmente como decía el otro ….
Puedes decir que lo hiciste y ya está …
Yo tengo varios que compraron a ese precio dicen y ya vendieron y dicen las malas lenguas que ahora en la charcutería ya no piden mortadela normal sino con extra de aceituna

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Rabia con Alphabet...representa mas o menos el 5% de mi cartera y quería haber ampliado hace unas semanas....pero por dejarlo pasar llego tarde.

Como veis lo del chip cuántico?
Yo voy fuerte en Alphabet y hasta los 205 aprox no me planteo venderla. Quizás media posición. Es un cañón de empresa, no vamos a descubrir ahora la pólvora.

En el punto de mira Nvidia. Esta semana cerré Paypal (+35% desde mayo) y tengo liquidez.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.343
Yo tengo varios que compraron a ese precio dicen y ya vendieron y dicen las malas lenguas que ahora en la charcutería ya no piden mortadela normal sino con extra de aceituna

Yo conozco a uno que compró 3 bitcoins en 2020, ex compañero de curro, lo que admiro del tío es que tenga el aguante de no haberlos vendido aún...yo me hubiera rajado antes y aire! Desconozco el producto ¿también se puede operar con stop loss y demás mandangas o hay que estar pendiente todo el día?

Última edición:
  • Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Poca gente aguanta ese nivel de plusvalías en activos tan volátiles.

Yo me quedé fuera del mundo cripto, y fuera seguiré. Es importante tener confianza en las inversiones, máxime cuando hablamos de muchos miles de €, que ya no se trata de poner 100 pavos a ver si suena la flauta…

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.343
Yo voy fuerte en Alphabet y hasta los 205 aprox no me planteo venderla. Quizás media posición. Es un cañón de empresa, no vamos a descubrir ahora la pólvora.

En el punto de mira Nvidia. Esta semana cerré Paypal (+35% desde mayo) y tengo liquidez.

Yo sigo contento con un fondo que tiene empresas tipo Nvidia, Alphabet, Amazon, Meta, etc. Este año lleva un +38% aunque ese no es el resultado desde que lo tengo. (Gracias Trump!)
Acciones relacionadas, a ver, sigo con Quantumscape. Es una apuesta algo loca pero de poco importe y si sale el pelotazo, bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.