Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.902
Un par de ideas de inversión, a ver que opinais y para generar discusiones biggrin

1. Inditex. Es una posición que tengo en 1xx% lo que implica que cuesta ampliar una posición tan positiva. Pero con la última bajada del 22% se planta de nuevo en múltiplos algo exigentes pero aceptables y con buena expectativa de dividendos. Empresas de moda son algo arriesgadas pero ésta me parece un empresón.

2. Novo Nordisk. Con la competencia pisando los talones ha tenido un bajonazo considerable. Para una farmaceutica tiene multiplos tirando a altos pero históricamente bajos. Y una expectativa de dividendos a largo plazo adecuada. Esta empresa no la tengo en cartera pero me parece interesante....(fiscalidad en Dinamarca la tengo que mirar)

3. LVMH. Habrá alcanzado suelo? La tengo comprada pero en negativo. Sigue pareciendome una empresa buena para largo plazo....es buen momento para "promierdar"?

LVMH https://lvmh-com.cdn.prismic.io/lvmh-com/aIJJHVGsbswqTOPX_LVMH_2025FirsthalfResults.pdf

Recién salidos del horno. Son malos. Llama la atención el margen, que se comprime mucho.

El mercado como siempre irá a su bola, igual la tiran un -10 que mañana hace un +10 :descojon:

PD. En 360 la empiezo a mirar jejejeje

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.411
LVMH https://lvmh-com.cdn.prismic.io/lvmh-com/aIJJHVGsbswqTOPX_LVMH_2025FirsthalfResults.pdf

Recién salidos del horno. Son malos. Llama la atención el margen, que se comprime mucho.

El mercado como siempre irá a su bola, igual la tiran un -10 que mañana hace un +10 :descojon:

PD. En 360 la empiezo a mirar jejejeje
Mal rollo, espero que los chinos vuelvan a consumir y mi esperanza a largo plazo es que India mejore y tenga más clase media....ahora la India es súper pobre, siendo el país más poblado del mundo y PIB ridículo

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.313

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.411
Menudo batacazo lleva Novo Nordisk.....desde máximos ha caido como un 60%.

Buen momento para invertir o trampa de valor.....el tiempo lo dirá. Farmaceuticas ya tengo J&J y Sanofi....prodría ser una opción más.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.553
Menudo batacazo lleva Novo Nordisk.....desde máximos ha caido como un 60%.

Buen momento para invertir o trampa de valor.....el tiempo lo dirá. Farmaceuticas ya tengo J&J y Sanofi....prodría ser una opción más.
Ayer se pegó una buena bajada. Yo no la tocaría hasta que haga un suelo por muy a largo que puedas ir. No me gusta nada estar “atado” a un valor que tiene todavía potencial de caída.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.289
Ayer se pegó una buena bajada. Yo no la tocaría hasta que haga un suelo por muy a largo que puedas ir. No me gusta nada estar “atado” a un valor que tiene todavía potencial de caída.

El famoso lema: "No intentes coger un cuchillo que cae"

Por cierto, si quieres comprar sí o sí, puedes vender puts. Generas también flujo de caja, y si llegan a tu precio, tendrás las acciones. Si no, pues te quedas con la prima y puedes vender otra put. Y así tantas veces como quieras :descojon:

Es una idea sencilla y muy lógica. ¿Esto se puede hacer a coste razonable con valores individuales de la bolsa española? ¿No tiene otros inconvenientes? ¿Qué mercado y plataforma recomendarías?

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
437
El famoso lema: "No intentes coger un cuchillo que cae"

Es una idea sencilla y muy lógica. ¿Esto se puede hacer a coste razonable con valores individuales de la bolsa española? ¿No tiene otros inconvenientes? ¿Qué mercado y plataforma recomendarías?

El riesgo que tienes vendiendo puts es que acabes comprando unas acciones a un precio superior al del mercado. Pero si tienes claro comprar sí o sí y sabes el precio al que quieres comprar eso no es un riesgo….

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.902

Inconveniente ninguno, salvo que quieras especular y por tanto te lances a operar con opciones sin cubrir las operaciones.

Pero si quieres X acción y te parece cara, le lanzas una PUT, y esperas la asignación al precio que has elegido.

Aunque como te dice @Miguel2 se puede dar el caso de que compres más caro. Me explico, imagina que quieres acciones de BMWFAQ a 100€. Pero te parece caro. A 80€ sí que las comprarías.

Pues vendes una PUT a 80€. Con fecha a tres meses, por ejemplo.

Ahora imagina, que el mercado, en esos tres meses, se va al traste por cualquier historia. Rusia ha lanzado un par de misiles sobre Polonia, o el país que más te guste para el ejemplo.

Eso hace que BMWFAQ ahora esté a 60€. Pero tu tienes un contrato donde te comprometes a pagar 80€.

Las opciones al final descuentan expectativas. Nadie da un euro gratis. Si te pagan bien por esa PUT, piensa que es por algo.

Al final son una herramienta que como todas, tiene sus pros y sus contratas.

Saludos!!

PD: Cualquier broker te permite operar con opciones. Infórmate sobre todo de las garantías que piden para ello.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.930
Bueno pues ya estamos otra vez con el tio pelomocho :muro:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.313
Ojo a la letra pequeña de este anuncio de trading, imagino que puesta a la fuerza por alguna normativa europea.

226f6a25af8be50ba33cbfaa26970e41.jpg

b45b59f9ebe7ced921a4e1fcc1eefec9.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.313
No conozco la veracidad de esto pero me ha parecido curioso

4d4e5e1f5dc05e1b884305eb5090e87a.jpg