Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
Grandísima pregunta. Me interesa. En muchos casos tampoco he encontrado esa información :popcorn:
Seguía dándole vueltas y he encontrado el dato (o un dato) del PER en Morningstar.com.
Para el de defensa de VanEck le asignan un PER de 28.9
Por comparar he mirado el dato para la iShares SP500, dato que si da BlackRock y discrepa con el dato de Morningstar así que vete tú a saber como lo calculan...
Pero vamos que todo esta a PERs altísimos...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Seguía dándole vueltas y he encontrado el dato (o un dato) del PER en Morningstar.com.
Para el de defensa de VanEck le asignan un PER de 28.9
Por comparar he mirado el dato para la iShares SP500, dato que si da BlackRock y discrepa con el dato de Morningstar así que vete tú a saber como lo calculan...

Sí, y lo estamos normalizando.

Ahora mismo, lo más barato, es el sector más defensivo. Las de consumo e incluso en el sector salud. Creo que hace poco salió por el hilo Novo Nordisck. Mira el PER y el crecimiento que tiene (y prevee la propia empresa). Esa inversión, sin saber como puede salir por que el futuro es incierto, tiene mucho más sentido. Al menos para mi.

Y para evitar el riesgo "empresa" y quedarte sólo con el riesgo "mercado", se puede elegir un ETF sectorial de salud y/o consumo. Lo veo una gran opción. Más seguridad, menos rendimiento.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.050
Jirín se ha apuntado a un curso de invertir desde cero y me ha pasado para que también lo pueda ver yo.
A ver si aprendo algo, que sigue todo sonándome a chino.
Si es el de Fernando, te aseguro que vale la pena. Es amigo mio y sabe bastante y, creo, que es muy económico el curso

Todo suma cuando no es un timo, y este no lo es

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.050
De que curso habláis? :popcorn:

@Jiro @Sumero

Si no me confundo con lo que comenta @Jiro es un curso que se llama Invertir Desde Cero y que lo da un tal Fernando

Yo lo he visto porque es amigo mio (es de Mallorca) y me lo tragué para dar mi opinión y a veces veo sus videos.

No vende nada mágico, solo análisis de empresas, entender lo básico para leer balances.. etc y de ahí a valorar empresas de forma lógica.
Nada que no sepáis por aquí algunos, seguro, pero que para adentrarse y entender está muy bien

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
En caso de tener acciones de Sabadell, que harías? Esperar , o quitarlas de enmedio?
Yo voy a esperar, a pesar de las dos mejoras habidas. Pero yo lo que miro es el dividendo más que el valor en sí.

Ahora bien, vaya vergüenza los dos bancos años atrás tanto en valor como en dividendo. Por mi que siga la opa forever.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
Yo voy a esperar, a pesar de las dos mejoras habidas. Pero yo lo que miro es el dividendo más que el valor en sí.

Ahora bien, vaya vergüenza los dos bancos años atrás tanto en valor como en dividendo. Por mi que siga la opa forever.

Hombre, es que hace solo tres años mira donde estábamos....

1759238854019.png

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.050
Gracias!

Sobre CSU ............... no. Se la dejo a los fondos :descojon:

Yo he comprado ahora ya que he liquidado gran parte de la cartera. Como se dice, el último euro que lo gane otro.

Me he quedado con un par de inversiones más arriesgadas pero ahí vamos

A esperar nuevas oportunidades y, mientras eso pase, a buscar alternativas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.591
Si no me confundo con lo que comenta @Jiro es un curso que se llama Invertir Desde Cero y que lo da un tal Fernando

Yo lo he visto porque es amigo mio (es de Mallorca) y me lo tragué para dar mi opinión y a veces veo sus videos.

No vende nada mágico, solo análisis de empresas, entender lo básico para leer balances.. etc y de ahí a valorar empresas de forma lógica.
Nada que no sepáis por aquí algunos, seguro, pero que para adentrarse y entender está muy bien
Debe ser ese curso, si

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
Sobre eso, una comparativa a 30/9...

SP 500 P/E ratio

1759323740800.png

This ratio divides the price of the S&P 500 index by the average inflation-adjusted earnings of the previous 10 years. The ratio is also known as the Cyclically Adjusted PE Ratio (CAPE Ratio), the Shiller PE Ratio, or the P/E10.
1759323782561.png

Última edición: