Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.719
Y mientras tanto los mortales estamos viendo como el típico viernes de liquidez se ha ido de madre, un -2.65 se ha dejado hoy el SP, mucho habia subido desde el "fin del conflicto" tenia que corregir algún dia pero lo de hoy parece que esta enfocado a recuperar liquidez para entrar en SpaceX la próxima semana.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.727
A la espera del evento del próximo lunes donde escucharé a “la otra parte”, esta semana he estado bastante metido en el tema Majorana 2.

Es un tema tremendamente complejo que solo se puede explicar desde la física teórica (materia condensada); pero a grandes rasgos promete corrección de errores sistémica. Es decir, el sistema se comporta de manera orgánica como una malla topologica equivalente a los códigos de superficie que el resto de alternativas se ven obligadas a implementar de manera artificial.

Un código de superficie es una “matriz 2D” de cúbits que permite identificar y resolver errores de manera colectiva; el estado global se preserva porque los cúbits de la malla son capaces de resolver inconsistencias de amplitud y fase mediante códigos estabilizadores y cálculos de síndrome.

Microsoft haría algo "equivalente" a esto de manera natural por la propia estructura del condensado y la relación entre los modos Majorana que se comportan colectivamente como fermiones. Es decir, la información está distribuida entre los modos de forma orgánica, y por ende colectivamente protegida “de fábrica”.

Hasta aquí todo bien y se entiende porque el revuelo. Si esto fuera así tendríamos algo completamente rompedor. Entonces ¿Qué está pasando?

He tenido ocasión de discutirlo en profundidad con una persona de primer nivel en la materia de implementación física de computadores cuánticos en nuestro país. Y esta persona ha sido categórica.

1) Microsoft se ha columpiado.
2) Una empresa más pequeña que hubiera actuado así seguramente ya habría desaparecido.

El resumen es que lo que digo arriba no está demostrado. No se sabe si es viable implementar un cubit en modos de Majorana. Se cree que seguramente se puedan hacer pruebas en laboratorio modelando estados de la base computacional; pero eso no es un cúbit.

Un cúbit requiere poder representar estados de la base computacional y también requiere poder ser manipulado con un set de puertas lógicas, alterando su rotación en todos los ejes de la esfera de Bloch. Microsoft sólo tendría resuelto el eje Z (computacional); pero con eso no hacemos nada.

Si hubieran anunciado el logro de manera formal, con un artículo y una metodología replicable y verificable, sería otra cosa totalmente distinta; pero es que esta peña está diciendo que tiene un “chip cuántico”.

No hay por dónde cogerlo en palabras de la gente que he leído y con la que he hablado.

Disculpad el tocho y el lenguaje; pero como hemos comentado alguna vez es muy complicado hablar de estos temas sin entrar en el formalismo.
Yo no quiero defender a nadie ojo, pero entiendo que Microsoft es una multinacional privada, no una Universidad que somete todo lo que investiga y desarrolla a contraste de pares. Y este tema aún está en un punto muy incipiente del desarrollo, cualquier avance puede darte una ventaja tremenda a alguien sobre el resto ... Que puede ser humo, también, ... el tiempo lo dirá ... Lo que si es evidente que nos esperan años de un "no parar" ... No se si pensar que tenemos suerte de habernos tocado vivir en esta época de la historia ... cambios constantes a tutiplén ... Quizás la edad media fue demasiado aburrida y por eso se iban de cruzadas o a perseguir brujas y quemarlas en la hoguera ...
Gracias.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.876
Estoy por pillar unas pocas acciones, a ver que os parece a los gurús de este hilo

Yo en la inversión y en la vida en general intento ir donde no va todo el mundo, una playa puede ser estupenda pero si para llegar tienes que saltar 20 toallas muy seguramente en otra lo pasarías mejor

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.709
Yo en la inversión y en la vida en general intento ir donde no va todo el mundo, una playa puede ser estupenda pero si para llegar tienes que saltar 20 toallas muy seguramente en otra lo pasarías mejor
Eso está bien.

Eso mismo hice yo ayer con Oracle cuando todos se iban yo esperaba un rebotillo, pero entré un peliiin antes de tiempo y se me descalabró bastante el plan. Me tocará seguir el plan principal de "carrera de fondo" con todo lo que conlleve ese valor, que no es muy bueno a corto plazo.

Cosas de "juventud", ya iré aprendiendo. Tengo invertido en otros dos valores que sí se están portando bien, van poco a poco con algún achaque, pero bien. Estoy dentro de márgenes de dinero que no necesito a corto/medio plazo y el pánico me domina "poco". El comprar y vender rápido necesita dar mimos y tener tiempo para ver los valores y yo por mi horario de trabajo no puedo atender las horas clave.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.959
Menudo movimiento en acciones. Casi todas las tecnológicas han corregido a la baja y muchas acciones defensivas han subido ligeramente.

También curioso que dos dias después de que yo entrará en Berkshire se publicará la adquisición de la empresa de construcción...aunque casi lo considero algo secundario para Berkshire.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.876
Eso está bien.

Eso mismo hice yo ayer con Oracle cuando todos se iban yo esperaba un rebotillo, pero entré un peliiin antes de tiempo y se me descalabró bastante el plan. Me tocará seguir el plan principal de "carrera de fondo" con todo lo que conlleve ese valor, que no es muy bueno a corto plazo.

Cosas de "juventud", ya iré aprendiendo. Tengo invertido en otros dos valores que sí se están portando bien, van poco a poco con algún achaque, pero bien. Estoy dentro de márgenes de dinero que no necesito a corto/medio plazo y el pánico me domina "poco". El comprar y vender rápido necesita dar mimos y tener tiempo para ver los valores y yo por mi horario de trabajo no puedo atender las horas clave.

Para estás cosas el método más prácticos para inútiles como yo, es no entrar con todo. Del presupuesto te divides franjas hasta el valor que tienes en mente.

Por ejemplo con eth, pego bajón entre, sigue bajando a la que la derivada no pique tanto entraré de nuevo y cuando tenga algún intento de rebote entraré el resto.

Así voy más o menos cubierto, los pros alucinaran con la estupidez del sistema, pero para los que no tenemos tiempo, conocimiento no experiencia es el q más y mejor voy ajustando

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.876