Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
tengo unas acciones del santa con idea de muy largo plazo (2 o 3 años) que ahora mismo tienen unas perdidas importantes, pero no me hace falta el dinero. con la caida de hoy estoy pensando en sobreponderar algo, pero quisiera invertir en otra cosa que no sea el santa. ¿como veis bbva o repsol? si son empresas que den buenos dividendos mejor que mejor por el tema del largo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy estuve todo el día fuera y me pasá a ver a los de R4.

Según Faus (que debe ser su analista técnico jefe), a 3040-3100 en Eurostoxx hay que comprar y claramente Europa.

Me mostró gráficos (no Faus, el director de la oficina de mi ciudad) y me dijo que estamos en índices de "no se qué pollas de confianza de compra o algo así" en 29 puntos, y que en la bajada de Octubre estuvimos en 27, así que tocaría bajar un 1 % y rebote.

Que opináis?

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.086
Cuando valga 1 euros compramos 10.000 acciones, y nos pasará algo similar a Gamesa, de 1 a 15 en unos años... :rambo::rambo:
Yo creo que me la pones en bamdeja de plata a al, 001 y salgo corriendo como alma que lleva el diablo:floor::floor:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Por cierto, estaba revisando y el 27/3/13 compré San a 5,19 con el Ibex a 8.119.

Hoy San a 5,20 con el Ibex en 9.700.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Hoy estuve todo el día fuera y me pasá a ver a los de R4.

Según Faus (que debe ser su analista técnico jefe), a 3040-3100 en Eurostoxx hay que comprar y claramente Europa.

Me mostró gráficos (no Faus, el director de la oficina de mi ciudad) y me dijo que estamos en índices de "no se qué pollas de confianza de compra o algo así" en 29 puntos, y que en la bajada de Octubre estuvimos en 27, así que tocaría bajar un 1 % y rebote.

Que opináis?
Opinion contraria, buena idea.
Los mercados han dado hoy un paseo muy serio..ilustro...
dax.png ibex.png

Directriz del Dax, 9500 del Ibex, zona de la que hablabamos hace semanas como escenario apocaliptico...y desde ahi vuelta salvaje..valores como Inditex un 10% desde minimos, Apple un 15..
Mantengo mi idea de que los mercados ya no estan alcistas en el largo plazo, y que han podido iniciar algo realmente bajista, pero ahora toca rebote y pull back y luego ya veremos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Opinion contraria, buena idea.
Los mercados han dado hoy un paseo muy serio..ilustro...
Ver el archivos adjunto 19158 Ver el archivos adjunto 19159

Directriz del Dax, 9500 del Ibex, zona de la que hablabamos hace semanas como escenario apocaliptico...y desde ahi vuelta salvaje..valores como Inditex un 10% desde minimos, Apple un 15..
Mantengo mi idea de que los mercados ya no estan alcistas en el largo plazo, y que han podido iniciar algo realmente bajista, pero ahora toca rebote y pull back y luego ya veremos

Eso me ha dicho, fuerte rebote y otra gran bajada.

Que aún no ven el Mega Crack.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Si de por sí el tema del hilo es jodido de entender en español, en inglés ni te cuento…
Pues que hace 10 dias daban una serie de razones por las que el SP500 se mantendría lateral hasta fin de año. Y mira donde estamos hoy...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
A mi lo que me jode es que cuando la Bolsa China subía como un globo de Hidrógeno a la Estratosfera, el Ibex no replicaba esas subidas.

Ahora la Bolsa China se hunde y el Ibex también.

La Bolsa China estaba en máximos y necesitaba corrección. Pero el Ibex está a años luz de sus máximos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Hace poco leía, que el peso de la bolsa en china no hera demasiado significativo en el valor de su economía, el gobierno chino impulsó la entrada de muchos pequeños ahorradores que incluso se endeudaban para entrar en bolsa, creándose una burbuja. Creo que el problema no es tanto un problema de bolsa en China, que también,sino algo mucho más profundo y afecta a la economía china en general y al temor de una bajada significativa de la tasa de crecimiento de su PIB. No olvidemos que es la segunda economía mundial y la primera de Asia lo que hace que las economías de su entorno se resientan y mucho, Japón, Corea, incluso India,a la que no préstamos mucha atención y es importante a nivel global. Nosotros, simple y llanamente sufrimos el efecto dominó que con la globalizacion se acentúa y como en nuestras economías la importancia de las bolsas "economía financiera" es mayor, pues sufrimos mucho. Por lo demás, pues los técnicos dirán donde pueden quedar los índices bursátiles. A mí personalmente me preocupa otra posible recesión, aunque espero que no llegue, por el bien de todos.:(

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
A mi lo que me jode es que cuando la Bolsa China subía como un globo de Hidrógeno a la Estratosfera, el Ibex no replicaba esas subidas.

Ahora la Bolsa China se hunde y el Ibex también.

La Bolsa China estaba en máximos y necesitaba corrección. Pero el Ibex está a años luz de sus máximos.

Como en octubre del año pasado que 'las caídas del Brent arrastran las bolsas europeas'. Será posible, si para el 90% del ibex eso supone menos costes!!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.117
@JAVI335CC bien visto lo del DAX, yo creo que lo de estos dos dias no ha sido mas que un ataque de pánico, de todas las maneras lo que dices entiendo que es un throw back, vuelva a la directriz rota y caer otra vez que es por lo que parece que apuestan ya que atravesar otra vez a la primera la MM200 es duro. Quizás un cierre semanal por encima de 9890 salvaria los trastos.

Edito para plantear una pregunta, si damos por bueno que hemos tenido un fallo de 5ª onda y la correción se conforma con el 100% de la misma, ahora lo que se ha formado es la primera onda de una pauta correctiva, no?, que podría ser algo asi:
elliot.jpg

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
BAJADAS DEL SHANGAI COMPOSITE EN 4 DÍAS

Un 3,4% el jueves, un 4,31% el viernes, ayer un 8,5% y hoy de nuevo cerca del 8%. En cuatro sesiones, el Shanghái Composite ha perdido más de un 22%, un desplome que le ha llevado de nuevo por debajo de los 3.000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde diciembre de 2014. A pesar de que ya se encuentra en negativo, el índice de referencia de la bolsa china se encuentra todavía un 43% por encima de lo que estaba hace un año.

La bolsa China se la está dando, pero es una burbuja que debe explotar.
A pesar de todo sigue con fuertes subidas interanuales.

Sin embargo el IBEX sigue penando por el mundo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
@JAVI335CC bien visto lo del DAX, yo creo que lo de estos dos dias no ha sido mas que un ataque de pánico, de todas las maneras lo que dices entiendo que es un throw back, vuelva a la directriz rota y caer otra vez que es por lo que parece que apuestan ya que atravesar otra vez a la primera la MM200 es duro. Quizás un cierre semanal por encima de 9890 salvaria los trastos.

Edito para plantear una pregunta, si damos por bueno que hemos tenido un fallo de 5ª onda y la correción se conforma con el 100% de la misma, ahora lo que se ha formado es la primera onda de una pauta correctiva, no?, que podría ser algo asi:
elliot.jpg
ne me he enterado de casi nada....o_Oo_OJejejeje..a ver...yo digo pull back, el throw back es cuando se mete de nuevo dentro de la directeriz,nivel roto.
No veo el fallo de quinta. Desde los mínimos de 2009 podemos hacer una cuenta alcista perfecta. Luego la quinta podría ser desde los minimos de finales de 2014 y también se puede hacer, quizás un poco churro, por corta, pero no le veo fallos técnicos.
Ahora, que todo este os un abc correctivo, si.
Que estamos en el inicio de algo impulsivo bajista /el crack no lo veo. Estamos en una tendencia bajista de medio plazo que ha dejado el mercado dentro de un gran lateral, una vez conclusa la estructura alcista.
Vaya lio me he montado, se me entiende?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.117
ne me he enterado de casi nada....o_Oo_OJejejeje..a ver...yo digo pull back, el throw back es cuando se mete de nuevo dentro de la directeriz,nivel roto.
No veo el fallo de quinta. Desde los mínimos de 2009 podemos hacer una cuenta alcista perfecta. Luego la quinta podría ser desde los minimos de finales de 2014 y también se puede hacer, quizás un poco churro, por corta, pero no le veo fallos técnicos.
Ahora, que todo este os un abc correctivo, si.
Que estamos en el inicio de algo impulsivo bajista /el crack no lo veo. Estamos en una tendencia bajista de medio plazo que ha dejado el mercado dentro de un gran lateral, una vez conclusa la estructura alcista.
Vaya lio me he montado, se me entiende?
Me tiene algo descolocado tecnicamente el movimiento actual, en cuanto a pull back y throw back hay un poco de lio unos lo emplean de una manera y otros a la inversa, en fin.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.