Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Supongo que todos lo "sabemos" pero, por si alguno se despista, no está de más recordar que hay ciertos condicionantes en la compra-venta de acciones para poder compensar minusvalías.
Explicate mejor....que no veo por donde vas...y no es por los dos vinos que llevo..jejeje
Al final cada uno trabaja con lo que se siente más a gusto y entiende.

Un experto trabajará con muchas opciones de inversión.

El otro día en una tertulia hoy a una persona experta que después de muchos años se centraba en dos acciones e invertía principalmente en esas dos acciones.
Has dado con la clave,otra vez. La única manera de ganar dinero en un mercado,sea el que sea es conocerlo bien,ya sea si vendes pan,compras zapatos o te dedicas a la bolsa.
Con el tiempo,en mi caso,he ido teniendo un Pool de cosas con las que trabajar,e intentó no salirme mucho de eso.
Gracias.

Yo que no tengo ni idea y entiendo más facilmente los ETF.

EStá claro que las comisiones son más caras.

Haciendo un simil académico, estoy en 1º de EGB frente a ti que eres un licenciado.

Ni tampoco tengo tiempo de estar pendiente al 100 % de las cotizaciones.
Me parece una buena decisión,si te parece más entendible el etf,más vale esa tranquilidad. Pero a la larga,no son rentables. Si quieres mañana te hago unas pocas cuentas de porque es mejor usar otros productos,y que veas que son extremadamente sencillos.
El ahorro en comisiones.que siempre haya liquidez.la variedad de apalancamientos, la mejor horquilla,la no dependencia de un emisor que te compre o venda,el slipage...

Los futuros vienen un pelín a la baja.

Lo de Grecia podría ser excusa para una corrección.
nada....están ahí,yo esperaba más corrección después del subidon del jueves.
Metiéndole en política,por lo visto los del Podemos griego se han "cortado la coleta",bajando un poco el nivel de cara al domingo,y claro eso a los mercados les pone mucho. Sea como sea el lunes fiesta!!!
Menos el Santander, todos los bancos del Ibex se han pegado un revolcon!!
miralo con perspectiva...20 días. El Santa es el más ostiado. Los pequeños menos el popular estaban todos volando. Bankinter casi en máximos,BBVA aguantando bastante pese a las demandas que tiene para que se capitalice..hoy vende un trozo del banco chino...por que??jejej...están todos jodidos.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
@blaki sacyr logra un acuerdo para refinanciar el pille de Repsol...subidon el lunes o al me o aguantar el chaparrón griego...ole ole

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.080
@blaki sacyr logra un acuerdo para refinanciar el pille de Repsol...subidon el lunes o al me o aguantar el chaparrón griego...ole ole

Eso es de hace unos días :guiño:

Edito: Concretamente el día 15 salió la noticia de que estaban a punto de culminar el acuerdo, aunque no era oficial, pero mira, ya se ha hecho oficial.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Para los que no se animan con mercados extranjeros (sin ir más lejos, con el americano que tiene información de sobra).... incluso empresas conocidas aquí que cotizan en varios mercados... ayer vendí Starbucks a 88. La compré hace un año en 73. Pero hace un año el EUR estaba a 1.33, y ahora al vender a 1.12. La ganancia total ha sido casi del 50% en un año. :)

Con esto sólo quiero decir de que el tema de la moneda es importante... incluso tengo algunas acciones americanas un 10-15% abajo pero con el cambio de la cotización, si las vendo ahora, no perdería nada.

Es para mirarlo creo yo... no sólo del Ibex vive el inversor amateur :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Me parece una buena decisión,si te parece más entendible el etf,más vale esa tranquilidad. Pero a la larga,no son rentables. Si quieres mañana te hago unas pocas cuentas de porque es mejor usar otros productos,y que veas que son extremadamente sencillos.
El ahorro en comisiones.que siempre haya liquidez.la variedad de apalancamientos, la mejor horquilla,la no dependencia de un emisor que te compre o venda,el slipage...

Me interesa el tema... yo últimamente opero con ETFs de Vanguard (antes tuve iShares, PowerShares, etc, etc..) porque tienen comisiones bajísimas. Mucho menos que cualquier mutual fund, ni hablar hedge, etc...
Pero estoy abierto a escuchar opiniones expertas y no expertas, siempre! :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Me interesa el tema... yo últimamente opero con ETFs de Vanguard (antes tuve iShares, PowerShares, etc, etc..) porque tienen comisiones bajísimas. Mucho menos que cualquier mutual fund, ni hablar hedge, etc...
Pero estoy abierto a escuchar opiniones expertas y no expertas, siempre! :guiño:
Los etfs tienen ciertas ventajas,pero sólo hay dos cosas en las que son mejores que los futuros.
La primera es que no tienen vencimiento, lo cual en realidad en realidad es cuestión de estar un poco pendiente cada 3 meses,y hacer bien el roll over, o operando con cfds sobre el índice,los cuales pueden ser sin vencimientoa segunda ventaja es que hay etfs sobre índices o productos que posiblemente no tengan un futuro,o sean futuros que coticen en mercados a los que quizás no se tenga un acceso tan directo. Cosa que se soluciona contratándo el acceso con el broker de turno.

Si óperas con un etc sobre el ibex,y quieres meter 100000€, el coste normal de la mayoría de los broker estará en torno a los 100€ no?
Si óperas con un futuro, entre 5 y 10€.
Con el etc tienes que depositar los 100000€
Con el futuro te piden sólo 10000€ en depósito y puedes tener los otros 90000€ donde quieras.
Si la operativa es de largo plazo,quizás el tema de las comisiones no sea tan importante,pero si se hacen 10 operaciones al año...hablamos de casi 1000€ de diferencia.
Si estas en un etc dependes al 99% de que el emisor te compre los títulos,ya que apenas hay mercado,por lo que a la comisión hay que sumarle el slipage.
En los futuros,la horquilla esta mucho más cerrada y hay posibilidades reales de que te ejecuten los títulos sin atacar al mercado.
Luego esta el tema del riesgo. El típico es que con futuros puedes perder más de lo que depositas...,bien..es una verdad a medias y mal contada por gente que no sabe de esto.

Volvamos al ejemplo de un tío que tiene 100000€ tiene dos opciones.
Compra el etf o un futuro del ibex.
Si el ibex cae un 10%.
Con el etc perderá 10000€,no?
Y con el futuro perderá 10000€€,no?
Es decir,el riesgo es exactamente el mismo si se operan bien.
Ahora si algún descerebrado es tan loco de teniendo 10000 meterse en un futuro del ibex y quejarse porque ha perdido todo,que no le he he la culpa al producto.
Esta claro que hay carteras más pequeñas,ok.
Pues entonces tienes los mini ibex que valen 1€ el punto,es de ir juegas sobre 10000€ no sobre 100000€.
Que te sigue pareciendo mucho,bájate a los cfds mini,que te piden sólo unos 55€ de garantías y vale 2€ el punto.

Este ejemplo es aplicable a cualquier otro índice o subyacente que me busques.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Los etfs tienen ciertas ventajas,pero sólo hay dos cosas en las que son mejores que los futuros.
La primera es que no tienen vencimiento, lo cual en realidad en realidad es cuestión de estar un poco pendiente cada 3 meses,y hacer bien el roll over, o operando con cfds sobre el índice,los cuales pueden ser sin vencimientoa segunda ventaja es que hay etfs sobre índices o productos que posiblemente no tengan un futuro,o sean futuros que coticen en mercados a los que quizás no se tenga un acceso tan directo. Cosa que se soluciona contratándo el acceso con el broker de turno.

Si óperas con un etc sobre el ibex,y quieres meter 100000€, el coste normal de la mayoría de los broker estará en torno a los 100€ no?
Si óperas con un futuro, entre 5 y 10€.
Con el etc tienes que depositar los 100000€
Con el futuro te piden sólo 10000€ en depósito y puedes tener los otros 90000€ donde quieras.
Si la operativa es de largo plazo,quizás el tema de las comisiones no sea tan importante,pero si se hacen 10 operaciones al año...hablamos de casi 1000€ de diferencia.
Si estas en un etc dependes al 99% de que el emisor te compre los títulos,ya que apenas hay mercado,por lo que a la comisión hay que sumarle el slipage.
En los futuros,la horquilla esta mucho más cerrada y hay posibilidades reales de que te ejecuten los títulos sin atacar al mercado.
Luego esta el tema del riesgo. El típico es que con futuros puedes perder más de lo que depositas...,bien..es una verdad a medias y mal contada por gente que no sabe de esto.

Volvamos al ejemplo de un tío que tiene 100000€ tiene dos opciones.
Compra el etf o un futuro del ibex.
Si el ibex cae un 10%.
Con el etc perderá 10000€,no?
Y con el futuro perderá 10000€€,no?
Es decir,el riesgo es exactamente el mismo si se operan bien.
Ahora si algún descerebrado es tan loco de teniendo 10000 meterse en un futuro del ibex y quejarse porque ha perdido todo,que no le he he la culpa al producto.

Entendido. Voy a instruirme un poco más... deberíamos juntarnos a tomar algo :guiño:

De todas formas... los ETFs que yo tengo, algunos ni siquiera tienen mínimo.
En los bancos que yo manejo, me cobran lo mismo por cualquier tipo de transacción, sea acción, ETF, etc... otra cosa es lo que cobre el producto en si (mutual funds, etc...).

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Entendido. Voy a instruirme un poco más... deberíamos juntarnos a tomar algo :guiño:

En los bancos que yo manejo, me cobran lo mismo por cualquier tipo de transacción, sea acción, ETF, etc... otra cosa es lo que cobre el producto en si (mutual funds, etc...).
He editado mientras escribías,para explicar lo del mínimo.
Incluso si lo que tienes para jugar son...500€ es más rentable usar cfds o futuros mini.
Los etf como te he dicho antes sólo tienen la ventaja de que no tiene vencimiento y en algunos caso que valen para subyacentes o índices que no tengan su futuro.
Para lo demás es perder el tiempo y el dinero.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933

Te citó otra vez por eso de que te cobran lo mismo por un etf que por una acción.
Ese es justo el problema de ese producto,estas pagando 10veces más de lo necesario para obtener el mismo rendimiento.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Te citó otra vez por eso de que te cobran lo mismo por un etf que por una acción.
Ese es justo el problema de ese producto,estas pagando 10veces más de lo necesario para obtener el mismo rendimiento.

Eso es por el banco, no por el producto. Es decir... por cualquier cosa que haga, sea lo que sea, ese banco en concreto me cobra un fee fijo. Aunque compre agua!

Si compro futures seguro que me cobran eso...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Eso es por el banco, no por el producto. Es decir... por cualquier cosa que haga, sea lo que sea, ese banco en concreto me cobra un fee fijo. Aunque compre agua!

Si compro futures seguro que me cobran eso...
Desarrolla eso...
Me apuesto contigo lo que quieras a que si compras etf del ibex por 100000€ te cobran más que si compras un futuro del ibex.
Míralo por favor.
Si es un USA,dime el etf que quieras,busca uno normalito..,no me seas perro ...jejejeje ...y cuanto te cobrariarian por meter 100000€ y te busco una opción con futuros o cfds mucho más barata.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Desarrolla eso...
Me apuesto contigo lo que quieras a que si compras etf del ibex por 100000€ te cobran más que si compras un futuro del ibex.
Míralo por favor.
Si es un USA,dime el etf que quieras,busca uno normalito..,no me seas perro ...jejejeje ...y cuanto te cobrariarian por meter 100000€ y te busco una opción con futuros o cfds mucho más barata.

EWP (replica el Ibex, no es de Vanguard) y VOO (de Vanguard, replica el S&P500).
Tengo ambos y podría comparar con lo que me digas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
El banco cobra 190 USD. A eso le sumas lo del ETF (según el emisor). Si fuera ese monto en acciones, pues eso, 190.
Bien....sólo te cobran 178$ más de lo necesario para tener la misma posición...ehm no se,que más necesitas saber?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Bien....sólo te cobran 178$ más de lo necesario para tener la misma posición...ehm no se,que más necesitas saber?

Claro! Es un banco que se dedica a otra cosa, pero no te cobra custodia, etc... Para que te caigas de culo: si inviertes 1000 en acciones, por la gestión te cobra... 190!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.847
Supongo que todos lo "sabemos" pero, por si alguno se despista, no está de más recordar que hay ciertos condicionantes en la compra-venta de acciones para poder compensar minusvalías.
Explicate mejor....que no veo por donde vas...y no es por los dos vinos que llevo..jejeje

Me refiero a vender-comprar un mismo valor; si se vende con minusvalías para compensarlas hay que tener en cuenta: "para poder compensar las minusvalías es necesario no comprar valores homogéneos a los que generaron la pérdida en los 2 meses anteriores y posteriores"

PD:
Por ejemplo aquí lo explican
http://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias

Lo que no estoy al corriente es si con la modificación última del IRPF ésto habrá cambiado también o sólo la tributación de las plusvalías.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Me refiero a vender-comprar un mismo valor; si se vende con minusvalías para compensarlas hay que tener en cuenta: "para poder compensar las minusvalías es necesario no comprar valores homogéneos a los que generaron la pérdida en los 2 meses anteriores y posteriores"

PD:
Por ejemplo aquí lo explican
http://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias

Lo que no estoy al corriente es si con la modificación última del IRPF ésto habrá cambiado también o sólo la tributación de las plusvalías.
j*der,,,casi mejor que no te expliques,,,casi me revientan dos neuronas al intentar entender el concepto...:muro:
vaya lio que montan los de hacienda. Con lo facil que es ir soilo a por la ganacia o perdida final del año en la cuenta de valores.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.847

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Una pregunta de inculto.

En los CFD y Warrants, con poco dinero es como si jugaras con mucho.

Y si pierdes?. Me imagino que la pérdida no estará limitada.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
¡Ojalá sea así! porque llevo tiempo, mucho tiempo, esperando a que mis BP's se "pongan al día" :whistle:

PD:
Se me escapó Sacyr, pero es que no se puede estar en todos lados.
(y no es por no ser omnipresente, que no lo soy, . . . es por no tener pasta :nose: )

De las que dicen tengo varias (Santander, IAG, Mapfre)

Pero nada de ARcelor!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.847
Una pregunta de inculto.

Yo soy inexperto, pero la conclusión a la que he llegado es que puedes perder o ganar lo mismo, con la diferencia de que necesitas menos capital.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.847
De las que dicen tengo varias (Santander, IAG, Mapfre)

Pero nada de ARcelor!!!

Pero las tres peras en dulce que mencionan son Banco Popular (mis BP's), Banco Sabadell y Sacyr.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pero las tres peras en dulce que mencionan son Banco Popular (mis BP's), Banco Sabadell y Sacyr.

Yo creo que habrá corrección.

Para entrar en Sacyr esperaré a 2,8-2,9. Si llega entro, si no pues a mirar a otro lado.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Una pregunta de inculto.

Si tienes 5.000€ para comprar Santanders (acciones) a 10€ el broker te bloqueara los 5000 y tendras 500 acciones.

Si tienes 5.000€ y compras CDF's del Santander el broker te pedira 500€ de garantia (ejemplo que varia) y te dara 500cdf's.

Ganaras lo mismo con 500 acciones que con 500cdf's mientras no estes apalancado con los 4500€ restantes que te quedan en tu cuenta. Si estas apalancado 10 veces y la accion baja un 10% ya se esfuman los 5000€...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.080
¡Ojalá sea así! porque llevo tiempo, mucho tiempo, esperando a que mis BP's se "pongan al día" :whistle:

PD:
Se me escapó Sacyr, pero es que no se puede estar en todos lados.
(y no es por no ser omnipresente, que no lo soy, . . . es por no tener pasta :nose: )

Vende el /// y cómprate uno baratito como el mío :finga:

Voy a leer el artículo de @RadiK-Alfa

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Una pregunta de inculto.

No es "como" si jugaras con mucho, es que realmente juegas con mas dinero del que te piden como garantías (cfds)o prima (warrants/opciones). A eso se llama apalancamiento.

Cuando operas con cfds tu estas asumiendo las perdidas o ganancias del nominal de la operativa, siendo el nominal el resultante de multiplicar contratos*precio por contrato...en el caso de las acciones, por ejemplo si compras 100 santanderes via cfds a 6€ el nominal son 600€, así que estarás jugando, ganado o perdiendo en funcion de esos 600€, independientemente de para hacer esa operación el broker te pida 60€ o 100€ de garantias.
Por lo tanto si que puedes perder mas de lo que has puesto en garantias
Si tienes eso claro, puedes operar con cfds exactamente igual que con acciones, pero a un coste mucho mas barato y sin correr mas riesgo.

Vamos a por los Warrants.
No son mas que opciones,con la salvedad de que el emisor de las mismas tiene una serie de obligaciones y de ventajas.
Como es una opción, lo único que te piden cuando la compras, no puedes ponerte corto de warrants, es una prima. Y eso es lo máximo que vas a perder en el peor de los casos.
Luego pues tienen algunos inconvenientes y algunas ventajas, pero ya es otro tema.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
realmente cuando abri el post ni me imaginaba que iba a aprender tanto. ahora veremos a ver que pasa con lo de las elecciones de grecia que ha ganado syriza

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.847
realmente cuando abri el post ni me imaginaba que iba a aprender tanto. ahora veremos a ver que pasa con lo de las elecciones de grecia que ha ganado syriza
Miedito me da mañana …

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.