Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.385
Mi operativa es muy rudimentaria.
Tengo en vigilancia varias acciones, cuando creo que van a tener tendencia alcista, miro un punto de entrada y ahí que voy, luego toca esperar que llegue al objetivo de beneficio marcado y salir.
Haciendo esto me ha ido bien hasta que me pilló la ampliación de San. :mad:
También decir que llevo operando desde Octubre de 2014, justo cuando pego aquella corrección y me metí en Repsol.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Tengo en vigilancia varias acciones, cuando creo que van a tener tendencia alcista, miro un punto de entrada y ahí que voy, luego toca esperar que llegue al objetivo de beneficio marcado y salir.
También decir que llevo operando desde Octubre de 2014, justo cuando pego aquella corrección y me metí en Repsol.
Bueno,tal y como lo dices,pinta bien. Operar buscando tendencia,si eliges bien los niveles,entras en puntos de inicio de las mismas o te incorporas a ellas de manera correcta en las correcciones, usas unos buenos stop loss tendenciales,y los objetivos que usas son correctos,deberías ir ganando dinero.
Lo del Santa es prácticamente imposible de salvar si te pilla dentro. sólo tener huevos y más pasta en caso de que después de la ampliación te apeteciese entrar. Desde el 5,70 y pico que hizo hasta los 7,20,es casi un 25%

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Yo tengo algunas Santander desde el 2000 compradas a más de 10 y ahí siguen....

Al menos han dado dividendos. :)

bmw 730i

En Practicas
Reacciones
39
Así es como yo poco a poco voy aprendiendo. Y aprendiendo poco a poco indicadores para ir mejorando

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Yo tengo algunas Santander desde el 2000 compradas a más de 10 y ahí siguen....

Al menos han dado dividendos. :)
si compraste en 2010...le has sacado una rentabilidad buena buena buena...siempre que hayas reinvertido los 3.20€ brutos que te han dado en total

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Pues mi operativa es más simple aún, sólo vigilo 2 valores, Codere y Sacyr, Apple no me preocupa.

Compro cuando está barato, vendo cuando esta caro :descojon:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Pues mi operativa es más simple aún, sólo vigilo 2 valores, Codere y Sacyr, Apple no me preocupa.

Compro cuando está barato, vendo cuando esta caro :descojon:
un solo valor bien llevdo te puede dar la vida, en una sala en la que yo curre un tio hacia solo enagas, todo el dia..,,,y sacaba pasta

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
un solo valor bien llevdo te puede dar la vida, en una sala en la que yo curre un tio hacia solo enagas, todo el dia..,,,y sacaba pasta
Pues con esa quiero yo ponerme corto el lunes. Opinión? Aunque supongo que lo haré de todas, todas. biggrin
Y Gamesa se me han escapado los dos días de bajada/correcion, el primer dia por no saber y el segundo por avaricioso y querer vender un pelin por encima de su cotizacion. No se si llegare tarde, pero igual entro también. 400 pavos de nada que he dejado de ganar por novato. Pero bueno, así se aprende también.
Algún trader BBB de CFDs, y que no sea creador de mercado. Estoy en renta4, pero la garantía me parece muy alta. Aprox un 20% (depende del valor) mas un 35% adicional. En Gamesa es un 33,75% (25%x1'35).
En principio lo quiero para operar con acciones. Que hay que aprender :guiño:
Así espero pillar las subidas y las bajadas. De soporte a resistencia y de resistencia a soporte.
A mis años me voy a convertir en especulador :rolleyes:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Pues con esa quiero yo ponerme corto el lunes. Opinión? Aunque supongo que lo haré de todas, todas. biggrin
Y Gamesa se me han escapado los dos días de bajada/correcion, el primer dia por no saber y el segundo por avaricioso y querer vender un pelin por encima de su cotizacion. No se si llegare tarde, pero igual entro también. 400 pavos de nada que he dejado de ganar por novato. Pero bueno, así se aprende también.
Algún trader BBB de CFDs, y que no sea creador de mercado. Estoy en renta4, pero la garantía me parece muy alta. Aprox un 20% (depende del valor) mas un 35% adicional. En Gamesa es un 33,75% (25%x1'35).
En principio lo quiero para operar con acciones. Que hay que aprender :guiño:
Así espero pillar las subidas y las bajadas. De soporte a resistencia y de resistencia a soporte.
A mis años me voy a convertir en especulador :rolleyes:
Enagas...que valor. Tendencia pura. Mercado regulado,dividendo alto en época de bajada de tipos,y pocoas posibilidades de que le quiten el negocio que tiene. Conoces el dicho "no cojas un cuchillo que cae"?? Pues no vendas unas acción que suba.
Parece de Perogruyo... Pero es así. Intentó decir lo mismo a los que tienen posis alcistas ganadoras y están como locos por vender.
Vende cuando haga algo de caerse...una figura de vuelta,perder soportes...algo por fundamental serio..y si la pillas aguanta la a muerte porque le darán muuucho. Pero buscar correcciones de dos tres días....es inconsistente a largo plazo.
Pero es mi criterio...no es ley.
Respecto a los brokers...por lo general depende mucho más del tipo de operativa que del broker. Si es intradia casi no te piden garantías,pero si vas a más plazo....la cosa se encarece.Renta 4 es muy conservadora,todo lo que haces en cfds va a mercado,el broker no juega contra ti,y eso es caro. Se pagan todos los cánones posibles en la operación. Los brokers que piden menos por lo general juegan con la estadística. Y estadísticamente los especuladores intradia pierden. Así que no entra toda la posi a mercado,y el broker juega contra ti. Por eso te dan tantas ventajas.el ejemplo más claro son las casas de apuestas con su bonus de bienvenida.
Como consejo,si tu operativa depende del nivel de margen o apalancamiento que te dejan usar......una de dos,o eres el p*to amo,o terminarás follado,juegas con demasiado riesgo....
Suerte

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
¡Qué buena idea! ¿Cómo no se me ocurriría a mí? :)

Ya te he dicho el secreto!! Quiero el 25% de tus ganancias :descojon:

Eso es lo que pienso hace tiempo, al menos hasta que Codere entre en tendencia lateral, entonces tendré que buscar otro valor, pero mientras tanto me gustan los pellizcos que le voy dando, aunque esta última subida se me escapó por falta de tiempo :(

Pero bueno... No hay mal que por bien no venga.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
@JAVI335CC en las salas donde has trabajado, cuanto dinero ponían a tu disposición para trabajar?? La que más cuanto fue?? Y la que menos?? biggrin

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Todos los dividendos convertidos en acciones desde que se puede.

Al final es como un depósito a largo plazo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
@JAVI335CC en las salas donde has trabajado, cuanto dinero ponían a tu disposición para trabajar?? La que más cuanto fue?? Y la que menos?? biggrin
Lo más que he movido yo fue en divisas,órdenes de 20M.
Luego en acciones futuros y tal raro era el día que tenías de 2M
Hay muchos tipos de salas,de traders y de mercados.
La gente que está en hedge funds,bancos grandes o en mercados líquidos manejan infinitamente más.
Todos los dividendos convertidos en acciones desde que se puede.

Al final es como un depósito a largo plazo.
ahora te lo dan en automático ,pero de toda la vida hay gente que los dividendos los usa para comprar más acciones. Y me parece una estrategia brutal a largo plazo.
Esta semana voy a coger un ETF para muy largo plazo, que invierte en empresas de tecnología, robots, etc.... (ROBO STOX)

Se compone de acciones de empresas tecnológicas

http://www.robostoxetfs.com/fund-holdings.aspx

No sólo el hombre vive de acciones
buen plan

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Respecto al ETF, se supone que los robots son el futuro.... :). Estaría hablando de un largo plazo de más de 10 años. Salieron noticias hace poco que en diez años los robots harán mucho trabajo actual.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy Joan Cabrero de El Economista decía que el "cargaría" a los 11.000 y que no ve bajar a 10.800

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Hoy Joan Cabrero de El Economista decía que el "cargaría" a los 11.000 y que no ve bajar a 10.800
Máximos del 2014...ciertamente es la primera zona que debería aguantar en caso de que queramos seguir hablando de tendencia alcista

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
La virgen 20M!! :eek:

Conoces todo tipo de mercados, eres un crack!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Han sido 12 años ahí y luego pues se conoce a mucha gente,brokers,bancos,gestoras..etc

Horario de trabajo??

Mayor ganancia en una operación??

Sueldo mileurista??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Horario de trabajo??

Mayor ganancia en una operación??

Sueldo mileurista??
Tío,demasiada info para contar en público.
Demasiados detalles para explicar cosas.
Pero vamos el horario..mío?pues según la empresa..en algunas te dejan salir si sacas el resultado y en otras tienes que estar ahí sentado aunque te haya saltado el stop.
Lo dicho millones de detalles o cosas privadas que se cuentan en persona.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Tío,demasiada info para contar en público.
Demasiados detalles para explicar cosas.
Pero vamos el horario..mío?pues según la empresa..en algunas te dejan salir si sacas el resultado y en otras tienes que estar ahí sentado aunque te haya saltado el stop.
Lo dicho millones de detalles o cosas privadas que se cuentan en persona.

Vamos que os exigían unos resultados, si no los cumples un día imagino que no pasa nada, pero si no los cumples en un mes, despedido??

Imagino también que siempre os obligarían a poner stop para reducir pérdidas en caso de operaciones negativas, verdad??

Gritabas de alegría cuando una operación millonaria salía bien??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Vamos que os exigían unos resultados, si no los cumples un día imagino que no pasa nada, pero si no los cumples en un mes, despedido??

Imagino también que siempre os obligarían a poner stop para reducir pérdidas en caso de operaciones negativas, verdad??

Gritabas de alegría cuando una operación millonaria salía bien??
No funciona así. Tu tienes que cumplir un presupuesto anual,y luego tienes stop loss diarios semanales,mensuales y anuales. Es de ir te dicen que no pierdas al día más de ...x Euros si lo haces,cierras las posiciones y a casa a descansar.
Si palmas lo del semanal,pues no vas esa semana.
Por lo general los otros no saltan nunca y si lo hacen estas en la calle.
Respecto a lo que se siente,alegrías y tal,claro,al final no deja de ser una sala con gente relativamente joven,mayoritariamente tíos. Pero cuando los días son buenos,malos o aburridos se nota sin tener que preguntar mucho.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Que trabajo más raro...

Bueno al lío!! Hoy esto va subiendo y yo necesito dinero :(

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Que trabajo más raro...

Bueno al lío!! Hoy esto va subiendo y yo necesito dinero :(
no es raro....te dejan dinero para operar y te dan unos objetivos. Si ganas te llevas un porcentaje, si pierdes, un dia mas de lo que se supone que puedes perder un dia a casa...
si pierdes de manera recurrente, a la calle.
Si vas ganando todos los días lo suficiente, pues vives bien

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.082
Vamos a la sesión de hoy, que opináis??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.