Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Solotrading.es, 11 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    mira que IAG iba dando señales desde final de la semana pasada , y lunes y martes ya ni te cuento, y soy tan torpe que sigo dentro , ahora ya no me salgo .

    y el resto de cartera pues mas de lo mismo
     
    jgm, MiniFER, felix55 y otra persona les gusta esto.
  2. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    No te preocupes, no estás solo e igual que rompió por abajo podía haber aguantado y tirar para arriba
     
    A MiniFER y soros les gusta esto.
  3. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Yo sigo en modo protección, casi todo en liquidez... aunque tampoco me gusta.

    Me quedan solamente unas pocas Logista compradas a principios de abril (LOG, les gano un 20%) y otro poco de Anheuser-Busch Inbev (ABI, hoy leche de un 5%, aún estoy arriba, creo recordar que sobre un 15% aparte de haber cobrado un pequeño dividendo).

    Por lo demás estoy pillado con Renault (-70%) por escuchar al gurú (Buffet español pfff) y no haberlas soltado a tiempo... y ya es un dinero que doy por perdido o recuperable solo por carambola cósmica a 10 años.
     
  4. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Pues a mi me parece mala estrategia, y ojo que la he sufrido en mis propias carnes, el no cortar las pérdidas en cuanto las cosas se salen del planteamiento inicial y tener que liquidar con el doble de pérdidas.
     
    A inthenight y fbm1 les gusta esto.
  5. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vaya dia !!! otro que al fianl no se salio de iag y ahora a esperar.. prisa no hay , y si hay que esperar al año que viene se espera (n)
    Porque peligro de quiebra no veis no ? hoy lei lo de pullmantour y acojona pensarlo......
     
    A jmborja y MiniFER les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Chicos, yo he tenido intras de 1h o menos que he cerrado palmando 500€. Uno de los aprendizajes más difíciles es saber asumir pérdidas.

    Nunca más pillado en ningún valor.
     
    elbader, Ram, M-Power y 4 otros les gusta esto.
  8. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Yo al principio, ponía stop loss, y como me jodía perder, a veces lo bajaba (porque estaba claro que eso tenía que recuperar si o sí). Poner un stop loss fijo y el no promierdar es lo que más me ha ayudado de momento.
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    No había escuchado lo de Promierdar :floor:. En Iag tampoco tengo tanto metido, por lo que quiero ver a donde llega y ver hasta donde puedo promierdar. Pero muy de acuerdo en lo de asumir pérdidas, a mi me tocó hacerlo con Audax
     
  10. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    Yo sigo con Repsol, Pharma que me tiene muy sorprendido, Naturgy y Red Electrica. Estas dos las tengo baratas y son “tanques”
     
    A Ram le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pharma se va a los 9-9,5 más temprano que tarde, pasando por una resistencia importante en los 8 medios. En esos niveles es cuando hay que decidir qué hacer...
     
    A casty le gusta esto.
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no estoy de acuerdo con lo de quedarse pillado o no. Salvo especulación pura y dura, lo que interesa es comprar barato y vender caro. Si una empresa buena está bajando por algo ajeno, yo veo más sensato comprar más que vender y asumir la pérdida. Repito, siempre hablando desde el punto de vista inversión y a largo plazo.

    En el caso en que no paren de subir, tampoco interesa vender si la compañía sigue estando "en precio".

    Así lo veo yo, que claramente me dedico a otra cosa biggrin
     
    felix55, pericocuestas, casty y otra persona les gusta esto.
  13. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Opino lo mismo y yo mismo comentaba en otro post sobre los stop loss, pero al mismo tiempo hay valores en los que puedes pasar de corto a más largo plazo siempre y cuando el precio de compra sea bajo y no te urja vender (uno de los principales motivos para palmar pasta)
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  14. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    No sé si llegará a ese precio la verdad. Solo sé que agosto va a ser una buena fecha...
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "problema" que le veo a los stops loss es el de las barridas que hacen para limpiar.
     
    A felix55 y pericocuestas les gusta esto.
  16. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Madre mía IAG hoy, que locura, yo ya no sé a dónde se dirige.....he estado a punto de abandonar el barco, pero sigo dentro...
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Mira lo fuerte que está...
     
    A casty le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A ver si hoy le pego un vistazo...
     
  19. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    quizá me equivoque (espero que no!) pero tal y como yo lo veo estar dentro no es problema lo que da mas rabia es no pillar los vaivenes o haber comprado un poco más caro de lo posible por el miedo a perder el avion ;), si, la situación es delicada, pero sigo pensando que están en una buena posición y es probable que estén jugando sus cartas (reestructuraciones, ayudas...), considerando que andan con 10billones de liquidez, compra de aviones y otras adquisiciones como Air Europa..

    https://www.aljazeera.com/ajimpact/...taps-uk-government-funds-200507080916710.html
    https://ukaviation.news/iag-owned-iberia-agrees-to-buy-air-europe-for-almost-e1bn/

    Mi predicción es que volverán a su precio y solo me da rabia no haber esperado más para estar dentro y comprar más bajo
     
    A felix55 y pericocuestas les gusta esto.
  20. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Pues se mueve en la zona crítica de los 2,5€...

    Seguimos informando...
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues me sale que IAG se va a buscar los 2,12... :hungover:
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a ese precio compraría, la verdad. Ojo, con mi 'plan' de no tener prisa, sin apalancamiento y esperar no me parece mala entrada.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ahora mismo hay que ir sobre la marcha, que igual mañana rebota a DD y nos deja a todos con cara de tontos...

    A mi juicio, el soporte de los 2,5 lo ha respetado rozando el larguero y de aquella manera... Según estocástico diario, va para abajo, y ahí ya nos vamos a 2,12 como soporte importante. Hay que seguirla, no sé cuando se dará la vuelta pero creo que, aunque perdamos el primer tirón, será "fácil" detectarlo.
     
    A jgm y MiniFER les gusta esto.
  24. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    Yo voy a esperar a ver si baja a esos 2,12, de momento voy a seguir en Iberdrola, estoy dentro desde los 8.90 y parece que seguirá subiendo.
     
  25. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    el sector aereo se ha girado esta tarde en USA , asi que mañana espero un respiro
     
  26. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    A todo esto. Ya he leído varias veces que promediar a la baja es poco menos que querer cerveza y comprar cajas de Cruzcampo (una cosa de aficionaos, vaya, para que se me entienda) pero sobre todo jugada de perdedor.
    ¿Esto es cierto y en caso afirmativo, por qué? ¿o en qué casos?
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Así lo concibo yo, error de principiante, el cual, por supuesto, cometí en el pasado. Actualmente solo promedio al alza, esto es, abro posición, sube y voy comprando más porque sigue teniendo buen técnico aunque esté más caro (término que considero muy desafortunado).

    A día de hoy solo llevo Pharma Mar, he ampliado posición al alza 2 veces y no descarto una tercera por mucho que el precio actual sea el doble que las primeras que compré.
     
    A kalandrak y elbader les gusta esto.
  28. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Gracias inthenigth.
    En Pharma entré gracias a un comentario tuyo y me saqué un pico. Luego no me he atrevido a repetir por verla un poco clavada, pero veremos a ver por dónde sale.
    Hay un por qué a promediar al alza. ¿Pero porqué no es buena idea hacerlo a la baja?
    Como yo lo veo, da igual cómo se llame la empresa. Yo compro un paquete por un precio y ese paquete y ese precio forman una unidad a la cual hay que esperarla beneficio, independientemente de si ya tienes o no otro paquete de la misma. Vale que si es de la misma empresa puedes hacer medias y las matemáticas te dicen que te lo tomes como te lo tomes, al final es un promedio, pero es que esa filosofía se puede aplicar a toda la cartera, así que daría igual dónde inviertes particularmente, no se si me explico. Por eso no entiendo lo de que promediar a la baja es mala idea.
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que estamos mezclando hacer trading con invertir. Son dos "juegos" diferentes que casualmente se juegan en el mismo sitio, pero se parecen poco.

    Con respecto a invertir, el precio se moverá si lo que la empresa hace aportar valor y es eficiente. Sin más. Los vaivenes diarios son por multitud de factores, muchos de ellos externos a esa empresa. Ahí es donde se puede buscar una "oferta".

    Con respecto a trading basado en análisis técnico... no tengo nada para aportar.
     
    A elbader le gusta esto.
  30. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    Depende del caso.
    Si entras en un valor a largo y baja por circunstancias , sigues apostando fuerte , esa bajada te supone una oportunidad de aumentar tu posicion y en ese caso promedias a la baja .

    Si estas en un valor , baja , no lo ves claro , antes que promediar lo suyo es salirse asumiendo perdidas
     
    casty, elbader, jmborja y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página