Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Solotrading.es, 11 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Me parece un sabio consejo. Trabajaba en el sector aeronáutico en UK hasta hace nada y yo no las toco ni con un palo. Que sean otros los que pillen esas subidas.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿En qué te basas para aseverar categóricamente?

    El p*to Covid19 se va a zampar a las pequeñas, pero es de sentido común, por fundamentales, que las que sobrevivan (como IAG porque tiene mucha pasta) en cuanto retomen la actividad subirán. ¿Que hace suelo en 1,8 ó 1,9? No lo sé ¿Que puede subir como un cohete hasta los 5€? No lo sé. Pero que subirá es seguro.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues compañero, en ellas está la parte más suculenta del pastel a mi parecer. Son las más castigadas y son las que más recuperarán de golpe.
     
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O bajadas, que en breve se podrá invertir en corto de nuevo, si tan seguros estáis de ello, a saco en corto!!!
     
    A Get Smart 86 y kalandrak les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues anda que no hay aerolíneas en otros mercados que permiten operativa en corto..... Lo dicho, ya estáis tardando en alquilar un buen paquete de acciones y esperar esa bajada.
     
  6. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Me baso en qué aerolíneas como LUFTHANSA no tiene efectivo para devolver el dinero de los billetes de avión de vuelos de clientes que ni han volado. Obviamente que LUFTHANSA no va a quebrar pero es un ejemplo. El que quiera arriesgarse, allá el. Las aerolíneas NUNCA han sido una buena inversión. El riesgo es altísimo y por consiguiente la posibilidad de beneficio también , pero si quieres no jugártela, no inviertas en aerolíneas. Alguien pensó que Thomas Cook quebraría? Y quebró!! Soy categórico al respecto porque conozco el mundo aeronáutico y sé que cualquier catarro, deja en tierra para siempre cualquier aerolínea. Están muy expuestas a cualquier cosa. Un volcán que erupcione, subidas del petróleo por conflictos bélicos o catástrofes meteorológicas etc. Allá cada uno. Yo solo advierto desde mi conocimiento del mundo de las alturas
     
    A marcoastur y EXENARRO les gusta esto.
  7. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Si te sale bien. Si inviertes en una que no vuelve a operar tendrás CERO EUROS y la avaricia habrá roto el saco. La única buena inversión aeronáutica ahora mismo es Boeing
     
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien si estaba seguro que Thomas bajaría e invirtió en corto, a día de hoy tiene tantos billetes que se desinfecta las manos con ellos, repito, tan seguro estas?? Pues a corto y :pasta::pasta:
     
    A Get Smart 86 y inthenight les gusta esto.
  9. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues nada. A vuestra cuenta y riesgo. Yo solo me limito a dar mi opinión. A corto no van a subir. Se van a quedar mes y medio parados. Y no os penséis que del día a la noche van a poner toda su flota en el aire y mucho menos que los aviones vuelen llenos y sean rentables. Es tu dinero. Tú mismo
     
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tu sabes que es invertir en corto para decirme la bobada que acabas de decir???

    Esque vienes a dar consejos a un hilo de bolsa y ni siquiera sabes qué es operar en corto, hombre por favor!!!!
     
    A Get Smart 86 y soros les gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El compi se refiere a abrir una posición corta (en contra, por así decirlo), no en el tiempo.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente
     
  13. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Yo estoy seguro que va a bajar, pero me quedo viendo los toros desde la barrera, que esto del virus no es un sprint y queda mucha carrera por delante :)

    Lo que no entiendo, si tan saneada esta IAG, es porque el gobierno britanico ha lanzado un globo sonda para nacionalizar BA cuando tiene a Easyjet y Virgin en una posicion mucho mas complicada.
     
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en contra es decir que la acción BAJARÁ, si tan seguro estas de lo que dices, no apuestes a que sube, apuesta a que baja!!! Así de sencillo
     
  15. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Es que estoy seguro que subirá. Puede bajar? Por supuesto. La bola aún no la tengo, esta de camino a casa. Pero viene de china, aún tardará . Bromas aparte compañero, no sé si sabes que hay muchas posiciones en corto prohibidas por la CNMW
     
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tampoco lo veo muy claro lo de las aerolíneas. También porque soy un inversor bastante conservador e invierto en otro tipo de negocios pero vamos, no veo una recuperación a corto plazo de este sector. Se da por echo que se pueda volar en verano y como no suceda...

    Tampoco tengo estudiado el sector con mucha profundidad pero hay aerolíneas mas interesantes.
     
    A kalandrak y pablorebo1984 les gusta esto.
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor que le podía pasar a iag es que nacionalicen ba, sabes el motivo?? Que entonces va de cabeza iberia con un acuerdo bilateral, cosa qje ya han descartado por completo, con un HR emitido por la compañía.
     
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  18. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    El problema no es que se pueda volar en verano. Es que no van a volar todas las rutas, ni aviones, ni mucho menos llenos y que hay mucho cash invertido en combustible, mantenimiento, personal etc que no está generando ahora mismo más que pérdidas
     
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu has hablado que se van a pique todas las pequeñas, no se si sabes que hay más vida despues del ibex.

    Después habláis de un eventual suceso, que ya esta desmentido por HR como bien he indicado por acuerdo bilateral.

    A mi me parece genial que aquí todo dios aporte, pero si debería estar informado de lo que dice, porque podemos hacer que alguien coja posiciones o las quite con informaciones tan tajantes, crear pánico etc, cuando ni siquiera estamos al tanto ni hablamos del. Principal accionista de iag y sus planes, que también los ha puesto con un bonito HR
     
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  20. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.165
    Modelo:
    M2C
    Yo me imagino que la prohicion de cortos la prorogaran cuando venza , deben quedar 2 semanas
     
  21. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.165
    Modelo:
    M2C
    IAG caja neta 9.300 millones
    Airbus caja neta 13.300 millones
    Son dos empresas solidas que pueden salir de esta crisis
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo creo que todo este año lo tienen chungo, al menos los 2 próximos trimestres. De lo que se trata aquí es de comprar a precio de saldo y en cuanto reanuden actividad, aunque sea a la mitad, trincar un plus espectacular.

    IAG es una empresa solvente y está preparada para aguantar el chaparrón
     
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A estas alturas no seré yo quien diga que aún puedes alquilar acciones, pero ya te digo, que el ibex tiene iag, pero en otros mercados, donde si está permitido, tienes todas esas pequeñas aerolíneas que por seguro dicen caerán, pues chico, yo no lo dudaba, en corto a todas!!!
     
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  24. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    No no. Para para. Yo no he dicho que se van a pique todas las pequeñas. He dicho que muchas van a caer. Y he dicho que cuidadito con las grandes que tampoco son apuesta segura. Son dos cosas distintas. Solo hace falta que ojees la prensa internacional para que te des cuenta que muchas ya están pidiendo “auxilio,socorro, me ahogo”

    Y en cualquier caso solo trata de ser otra opinión constructiva que aporte la cautela necesaria antes de realizar una inversión para un pequeño inversor que se juega sus ahorros como supongo somos el 99,9% de los aquí presentes.

    El primer principio de la contabilidad es el de prudencia, lo aprendes en primero de empresariales y es algo que se debe tener también en bolsa. Más aún con la inestabilidad y volatilidad del mercado actualmente.

    P.D:Gracias por descubrirme el mundo más allá del IBEX.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Totalmente de acuerdo. Añadir que IAG también ha blindado ese dinero vía financiación. Se ponen en lo peor y eso me gusta. Están preparados.
     
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  26. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Desde luego airbus saldrá. IAG veremos si rescatada o no.
     
    A pau535d le gusta esto.
  27. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso mismo Qatar airways amplia participación en 4% en iag, por eso mismo tiene una nueva línea de financiación gracias a Qatar airways, y por eso mismo anunciaron la posibilidad de aguantar más de 6 meses está situación, con la caja que tienen y esa posible línea financiera, si eso no fuese suficiente, antes rescatan a iberia que Dan una ayuda a los autónomos, parece mentira!!!

    Que a día de hoy, hay que tener ojo, si, claro que sí, pero tradearla es un placer diario, diario ojo, con un capital negociado diario superior a los 10 millones, ojito, que no es broma en esta situación actual, llegando días a superar los 30 millones negociados.
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A inthenight le gusta esto.
  28. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente. Estamos en una tesitura que permite a un corto-medio plazo sacarle un 50% de rentabilidad a tu inversión.

    Que te da un banco?
     
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada, la próxima espero no tener que explicarte como se opera en corto!!!
     
  30. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    No creo que me hayas explicado algo que ya sé. Pero bien compañero. No era mi intención polemizar y mucho menos con alguien que no conozco.

    Tu postura es más arriesgada respecto de la inversión y la Mía más conservadora. Cada cual con su dinero... :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página