Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 7 Ago 2020.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.038
    En cuanto al punto 2, discrepo. No pierdes número de acciones pero, si el valor se deteriora mucho, puedes perderlo todo (Popular, Abengoa...).

    Siempre hay que poner stops, por holgados que sean.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.038
    Creo que debería “sobrarte” más dinero para invertir en Bolsa. Has de estar muy seguro de que no necesitarás esa cantidad y/o asumir que estás dispuesto a perderla.

    Dicho esto, mi consejo es que te formes mínimamente al respecto e ir aprendiendo poco a poco. Es un mundo muy complejo.

    Si aún así estás convencido de invertir esos 1.000€, puedes hacerlo desde cualquier banco, aunque las comisiones son más altas que la de los brokers que citas, por ejemplo.

    De CFDS olvídate por el momento.

    PD: hace tiempo que no me cuentas... ;)
     
    A GELI///M y Gus les gusta esto.
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si claro, era por generalizar y sobre todo incidir en la idea de que si es un dinero que te sobra, tienes mas capacidad para aguantar viendo caidas del 20% o 30%, cosa que si es un dinero que necesitas, lo mas probable es que lo saques, y ahi es cuando se palma la mayoria de las veces.
     
    A GELI///M, Gus y inthenight les gusta esto.
  4. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.300
    Me Gusta:
    25.870
    Ubicación:
    Alicante
    Interpreto que eres joven. Mi consejo sería:

    1) Si no quieres dedicar tiempo y no tienes interés por aprender todo lo posible sobre el asunto, mejor hazte una planificación de ahorro y ve aportando algo, por ejemplo 100€ al mes, o lo que puedas perder sin que te suponga estrés, a un fondo de renta variable... el que más te guste, ya sea estilo valor, crecimiento o directamente un indexado internacional. Y en 5 años miras a ver cómo va. Pasas en ese momento a aportar a otro fondo diversificado, que invierta en algún sector distinto y no correlacionado, y vuelves a los 5 años. Y así. De esta forma, al cabo de 30 años tendrás, sin haber hecho un esfuerzo especial, una cartera de fondos curiosa y bien diversificada, un colchoncillo.

    2) Si quieres dedicar algo más de tiempo y esfuerzo, descarga todos los mensajes de estos hilos de bolsa, ve comprando los libros que se mencionan, y empapándote del asunto. Paralelamente puedes hacer también lo del punto 1.

    Para operar en bolsa, busca una plataforma online seria, pero donde pagues las mínimas comisiones... son sensiblemente más baratas que los bancos.
     
    A GELI///M y Gus les gusta esto.
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Es que cosas como las de ayer cantan ...osea que esa preocupacion por una nueva cepa desaparece en 24 horas y ya las bajadas bestiales del lunes a recuperar en 2 o 3 meses ........
     
  6. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.




    En principio asumo que pueden ser prescindibles. Me lo quiero plantear como una pérdida segura de ellos o por lo menos de una inversión en aprendizaje y en comprometerme en aprender al máximo dentro de mis posibilidades por el compromiso de tener dentro dinero.

    Mi idea eso eso, formarme y comenzar a operar con al menos un mínimo de nociones esenciales que me permitan hacer lectura de mis operaciones y de cómo se desenvuelve este mundo.

    En cuanto a brokers, además de los comentados, un amigo de confianza que está metido desde hace tiempo en ésto me ha recomendado Degiro respecto a Plus500 y eToro para comenzar. Por lo que creo que de empezar, me registraría en éste.


    PD: Ahora te escribo ;)



    Por eso me quiero mentalizar que es un dinero que una vez "virtualice" simplemente me sirva para aprender en algo que en un futuro veo que tendré que manejarme en cierta medida.



    Interpretas bien biggrin, aunque no tanto como para no empezar a aprender de ciertas cosas. Tengo 26 años.

    Creo que las dos opciones serían lo suyo. En cualquier caso para optimizar las operaciones tanto de un caso como de otro veo que se requiere de un mínimo de conocimientos para saber lo que se hace. Vamos, que me tengo que chapar las cosas. No me importaría tener que dedicar tiempo para aprender, el cuál es necesario como en cualquier aprendizaje.

    Como plataforma, creo que Degiro sería la elegida, a priori.


    Un saludo
     
    A EXENARRO y Ram les gusta esto.
  7. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.580
    Me Gusta:
    11.238
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Buenas a todos.

    Menudo fostion lleva TUI de momento....
     
  8. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50

    Si la estas mirando en Google creo que los datos no son correctos

    https://www.tuigroup.com/en-en/investors/share/share-price

    Ahi puedes ver en la pagina oficial de TUI la cotización, y si que ha tenido una fuerte corrección, imagino que producto de las noticias de la Junta Extraordinaria donde los accionistas mayoritarios han aprobado que el Gobierno Alemán pase del 4,7% al 25%.

    En google sale que la acción estuvo el 24 de Noviembre a 9,78€, cuando la realidad es que lo máximo que llegó es a 6,14€

    Igual es un problema de la conversión Euro/Dólar

    el caso es que ahora está a 4,21€

    Yo trabajo en TUI, y no seré yo el que diga a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, pero hace 2 meses compré y vendí con plusvalías del 20%.

    No tengo ni idea de Análisis Técnico de las acciones de bolsa, pero creo que TUI es una acción que puede dar varias oportunidades de entrar y salir con plusvalías antes de que se estabilice el sector y el mundo en general. (me refiero al verano 2021 y 2022), asi que habrá que seguirla con ojo.
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  9. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.580
    Me Gusta:
    11.238
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Estuve a punto de entrar hace meses a 3.5 y no lo hice.

    Me lo estoy pensando con esta correccion. A poco que para verano mejore la cosa podria ser una buena opcion para medio plazo
     
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A 2,97€ llegó a estar... pero viendo lo de Thomas Cook el año pasado la gente no se fia, normal.

    Aunque los activos y la estrategia de la empresa no tienen nada que ver.

    Por lo que se sabe, la empresa irá para arriba aunque con algunos sustos, sobre todo si se alargan los confinamientos y afectan a semana santa.

    Las esperanzas estan puestas a partir de Mayo
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.038
    ¿Cómo van esas inversiones?

    De mis últimas posiciones, a destacar el "pelotazo" en Plug. Lástima que no arriesgué mucho capital...
     
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo con pharma y berkeley se esperan semanas muy movidas, esperemos que para bien.

    Santander con buenas previsiones como la banca en general.

    IAG la tengo sin mirar hasta verano, ahora mismo es montaña rusa total.

    De chicharro un amigo me ha hablado de una tal Herborium (HRBM) y Sundial
     
    A MiniFER le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.038
    En principio las cíclicas han de tirar para arriba, pero yo pienso que lo peor del Covid aún no lo hemos visto y eso las penalizará bastante. Te lo digo desde la barra del bar, evidentemente.

    Del Ibex entré en Iberdrola al superar sus máximos históricos. Por AT debería ir a buscar los 14€, aunque yo a los 13€ ya me bajaría sin problema alguno. Creo que era/es una jugada muy clara, aunque en Bolsa puede pasar de todo. Reseñable lo de Solaria, la madre que me parió...

    Pero para espectacular NIO, camino de los 100$ va.
     
    Ram, MiniFER, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso, con plusvalía importante en SAB, SAN y REP. Rojo en IAG y Norwegian.

    En conjunto muy bien, como un fondo que ya está en +20% desde marzo...pero también hay que descontar aquí lo mucho que perdí con Popular en su día (n)
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Lo de NIO es la leche, es que de máximos bajo a 40 y en nada ha vuelto a 66..
     
    A inthenight le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.038
    Yo creo que ha iniciado impulso hacia los 100$, con parada en los 76$ aprox. Pero ya ves lo que le duran los niveles... Acojonante.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A tordo69691 le gusta esto.
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.963
    Me Gusta:
    5.277
    Ubicación:
    paraiso
    Yo aguante en NIO la bajada de hace un mes y por ahora bien. Entre en SM energy a 5.80$ y va por +10$. Me jodieron las vacunas, moderna y pfizer, solté moderna pero me quedé con la segunda a ver qué tal.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro que está en NIO y XPEV, a ver si la primera toca los 70 y algo y me bajo a esperar corrección. La otra ayer se marcó un 22% pero aún me falta otro tanto para estar en verde, no hice buena entrada. Dicen que ha empezado su rally alcista, a ver si es verdad porque esta acción cuando se mueve no va con tonterías, eso puede ser muy bueno o muy malo biggrin

    Con REP no se qué hacer, en positivo desde los 8,75 parece que no puede con los 9. Si las suelto rompe los 9 fijo, y me jodería perderme ese plus tras casi un año ahí entrampado. Por otra parte lo suyo sería a otra cosa mariposa, trincar la pasta sin pérdidas y meterla en algo que se mueva más, tengo un par en el NASDAQ en el punto de mira. No se qué hacer :nose:
     
    A MiniFER le gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, los que tengáis que presentar el famoso D6 y tengáis que solicitar el certificado con DNI electrónico hacedlo con Internet Explorer, que a los señoritos de la FNMT no les va bien otro navegador que no sea uno descatalogado. Por experiencia propia.
     
    A inthenight y Ram les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.038
    Yo también tengo algo en XPEV, en 45$ con intención de soltarlas en su vuelta a máximos. Al menos media posición, que es lo que hice ayer con PLUG, todo lo que se ha quedado es “gratis”.

    Repsol va a luchar duro con los 9-9,2€ pero por AT ha iniciado impulso hasta 12€. Lo veo muy factible, pero no rápido.

    Cuenta algo sobre esas del Nasdaq truhán!
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A Ram y Spidiman les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, la que elegí se fue al peo, Remark Holdings. Y la que estaba poniéndome ojitos, Castor, ayer se cascó un 20% y hoy en la pre lleva un 24% de subida. O sea, que no me hagáis ni puñetero caso porque siempre elijo la que no es :lloro::lloro::lloro:
     
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.377
    Me Gusta:
    69.171
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes Soros, oráculos de Omaha y algún que otro Madoff biggrin

    Me acaba de llegar un correo del ING explicándome la tasa Tobin... 0.2% por comprar acciones... esta tasa (que no es nueva ni española) ya se probó en Suecia creo que en los 80s y fue un desastre (a nivel de recaudación).
    De todas maneras, lo comento porque lo único que va a conseguir, bajo mi punto de vista, es mermar la cotización de las grandes (que además no suelen ser tan volátiles, el supuesto objetivo de la tasa).

    ¿Opiniones? :duda:
     
    A Ram y jmborja les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.038
    ¿Opinión? Pues un despropósito más de los gobernantes.

    "Solo" se grabará a las operaciones en compañías españolas que superen los 1.000 millones de capitalización. Así que lo que se fomenta es la inversión en el extranjero. Unos genios.
     
    A felix55, jmborja y Get Smart 86 les gusta esto.
  24. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    He leido que ese 0,2 te lo aplica el broker en comisión SALVO que sean operaciones intradia.

    Es eso cierto?
     
    A jmborja le gusta esto.
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.703
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo iba a comentar ahora.
    También me ha llegado ese email.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.703
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las intradía no les afecta ese virus del 0,20 %
     
    A Braskinson le gusta esto.
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dinos cuáles son esas del Nasdaq que meto unos dineros mañana y las hago subir :cigar::cigar:
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Venia a comentar tambien lo de la tasa tobin , yo pensaba que seria para todas las compras y resulta que solo para las españolas , son unos putos genios !!!


    Y por otro lado por fin una pequeña alegria de pharmamar hoy , no se si se cuece algo para la subida de hoy , como lo veis ?

    el resto de mi cartera ni fu ni fa , muy paradas , lo de amper me empieza a tocar muchisimo las narices ...
     
    A Ram le gusta esto.
  29. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues ha habido buenas noticias de la Lurbinectedina con Zepzelca que seran presentados a fin de mes.

    Y como no, pendientes de la fase III del Aplidin que puede ser buen trampolin

    [​IMG]
     
    A inthenight y jmborja les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el broker está fuera de España también le afecta la tasa Tobin en caso de comprar una acción española en una operación no intradia?
     
    A Ram le gusta esto.

Compartir esta página