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aligerar el volante motor

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por soyguiller, 2 Abr 2006.

  1. soyguiller

    soyguiller Guest

    sabeis si se merece la pena y cuanto se podría aligerar en un 325I? :rock:
     
  2. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    No vale la pena a no ser que le saques cavallos a dolor:) ya que lo único que ganas es recuperación pero si lo que quieres es quitarle poquito seguro que por aquí alguien se le ocurrió hacerlo antes.:zartyman :descojon: Algo se le podria quitar pero mejor informate bien ya que le quitará fuerza al coche.;-)
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Aigerar el volantede inercia en un coche de uso diario es contraproducente, el ralenti se vuelve inestable, y es mas facil de calar....

    Para uso deportivo exclusivo, esas pegas no son tan importantes y el motor es mas alegre, se dice que como max hay que rebajarlo un 25% de su peso inicial....

    sds...
     
  4. Orkofono

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    Para el de carreras, yo lo veo imprescindible. Por lo menos , yo se lo voy a hacer al E21.
     
  5. Guillem

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    Je, je, y el de mi 323 se va al tornero esta semanita...:rambo: :rambo:


    sds
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Ya nos contarás los resultados :) . Por cierto, ¿cuanto suelen cobrar por ello?
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Pues no pregunté....:fs:

    pero de alargar la transmision del IX me cobró 30 E.... a partir de ahi... no se... puede que 90... vete a saber...:roll:

    Te lo dire proximamente....:rolleyes:

    sds
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    90 euros tampoco sería mal precio...
     
  9. soyguiller

    soyguiller Guest

    Pierde fuerza el coche? yo crei que subía más rápido de vueltas pero no que perdiese fuerza. El coche es para rallys, así que el ralentí no me importa mucho... un 25% de su peso le quito?
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    En teoria, sube mas rapido de vueltas, ya que el motor arrastra menos peso del volante de inercia, por tanto a misma energia aplicada al cigueñal se llega antes al corte pues hay menos freno...

    Lo que ocurre, en contraprestación es que precisamente, esa "teorica" energia centrifuga acumulada en el volante de inercia, ayuda al motor a superar un hipotetico bache en la curva de potencia, y tambien le mantiene con energia acumulada durante los cambios de velocidad....

    sds
     
  11. soyguiller

    soyguiller Guest

    gracias por la aclaración, y por ese motivo quiero asegurarme primero de cuanto se puede aligerar, ya que por lo que veo lo correcto no es cuanto más mejor :roll: