Duda Alimentación cámara trasera

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ManoloLao, 7 Jun 2020.

  1. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    Buenas chavales!!
    Pues eso de donde tengo que coger alimentación para la cámara de marcha atrás? He montado una pantalla Android y ahora voy a montar la cámara que me ha llegado un mes más tarde.
    la duda es: si cojo la corriente de la luz de la marcha atrás cada vez que quite la marcha se me apagará la cámara y se quedará la pantalla en negro con el mensaje “no signal”. Lo suyo sería que la pantalla esté alimentada todo el tiempo que lo esté el pdc y asi yo decido si lo desactivo
     
  2. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    Entiendo que no tenias cámara trasera de origen
     
  3. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    Correcto no me venia de serie
     
  4. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    He pensado en colocar un relé de 12v con la bobina en la alimentación al pdc y el contacto abierto en 12v que tenga en el portón trasero. Pero quería saber si se puede hacer o si lo habéis hecho de otra forma sin necesidad de instalar nada
     
  5. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    El cable de la video de la camara (conector av amarillo) llevará consigo un cable aderido. Ese cable lo conectas a la radio en un cable que pondra rear o algo asi y el otro extremo va a la camara si no mal recuerdo y cuando pongas la marcha atras y se encienda la camara se pone automaticamente el modo de la camara trasera y cuando lo quites vuelve a quedarse como estaba si me mandas foto de tus cables a lo mejor te puedo ayudar algo mas.
     
  6. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    Yo tengo una montada en la furgoneta de mi padre y sin pega. Cuando pongo marcha atrás, se pone automáticamente la pantalla y cuando la quito vuelve a su pantalla normal
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Busca en el conector X428 un cable Azul/Amarillo y empalmas una derivación a un cable de la pantalla que estará marcado como reverse o rear y la cámara la alimentas con ese mismo cable que puedes buscarlo en el piloto trasero de marcha atrás y el rca de la cámara lo conectas al rca de la pantalla marcado como cámara y el negativo lo puedes sacar también del piloto trasero.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
  8. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    Lo que pretendo es que en mi coche no se quita el pdc automáticamente cuando quito la marcha atrás, es decir, se queda hasta que pasa un tiempo o recorro unos metros. Si conecto la alimentación de la cámara a la marcha atrás cuando la quite, la cámara como es normal se apagará, el pdc seguirá funcionando pero en la pantalla se verá la parte de la imagen de la cámara en negro con el “no signal” en el centro.
    Pretendo que la cámara se quede funcionando tanto tiempo como lo hace el pdc, como lo haría originalmente si fuera de fábrica
     
  9. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    El mio es el f25, y el multimedia activa la camara y el pdc en el momento que meto marcha atrás, el problema es cuando quito la R
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues tan fácil como conectar la alimentación al pdc, aunque no le veo sentido ni utilidad alguna.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    c**o, cuando quitas la R, maldita falta que hace la cámara y el PDC.
     
  12. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    A mi el pdc se me activa cuando meto marcha atras o automáticamente sin meter las R, cuando detecta demasiada proximidad en una maniobra, cuando voy por el pasillo del garaje...
     
  13. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Como te dicen en vez del amarillo-azul (cable de marcha atras del coche) lo conectas a la alimentación del pdc y listo. Y se cambiará automaticamente el modo en la pantalla si conectas el cable ese que te comenté antes. Si no tendra que hacerlo manualmente
     
  14. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    Bueno pues duda resuelta. Conectando el cable rojo al positivo de la camara y el la pantalla al rojo “+12v cámara” hace la función como yo la quería. Al final lo hace mediante el canbus. Gracias a los que han participado
     

Compartir esta página