Duda Alimentación Memoria Pantalla android 5.1 wifi 7"???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Diego karpio, 19 Abr 2017.

  1. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Muy Buenas Gente.
    Mi duda es sobre la conexión que se debe poner en esta pantalla para que guarde la memoria, normalmente simplemente es invertir el cable amarillo por rojo pero en este aparato no viene como normalmente en otras radios me gustaria si alguien sabe como porder solucionarlo ya que es un coñazo tener que estar poniendo la hora cada vez que cojo el coche.
    Muchas gracias y pongo unas fotillos.
    [​IMG]
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No inviertas nada, el cable amarillo lo tienes que pasar a la guantera y pincharlo en 12v permanentes. Cuando pueda te subo una foto de donde lo llevo conectado en mi coche.
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  3. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Ajam a la guantera te refieres al cuadro de fusibles o a alguna alimentacion +12v de algun conector?
    porcierto gracias si me subes la foto seria perfecto
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ahí lo llevo[​IMG]
     
    A PabloAlvarez y Diego karpio les gusta esto.
  5. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Ajam Perfecto tio pues en un rato lo voy a probar haber que tal.
    Muchas Gracias.
     
  6. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Tengo un problemilla y es que no es igual el panel de fusibles.
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Compra un polimetro que los hay muy baratos, y busca donde tienes corriente aunque no tengas el contacto puesto.
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  8. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Pues te he echo caso @Agromenawer y me he pillado un polimetro la cuestion es que comprobandolo la mayoria dan 12v y e pensado que se pude deber aque al estar el coche abierto pues da corriente, he probado a meterme y cerrar y esperar un ratillo pero al minuto salta la alarma asin que lo he puesto en uno el cual leí que iba pero no estoy seguro mañana veo si vale, de todos modos subo foto de donde lo he colocado y de los fusibles por si alguno me podria indicar donde ponerlo que seguro que si.
    Gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  9. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Para comprobar la corriente, tienes que abrir el coche y dejarlo con las puertas abiertas.

    Espera sobre 15 minutos sin tocar nada, y se empezará a desconectar los módulos del coche. No cae de 12v a 0v, sino que va cayendo poco a poco...

    Como toques algún botón, aunque sea abrir el maletero, se inician de nuevo todos los módulos, por lo que se paciente y preventivo. Deja todo abierto por si te hace falta algo del maletero.

    Saludos.
    Por cierto, mi caja se fusible es como la del primer compañero, nunca vi una caja como la tuya ¿que motor/año llevas?
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  10. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    ok gracias @Salvagm Pues es E90 320d 163c.v. del 2005
     
  11. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Alguien me sabria decir de algun fusible que pueda puentear para sacar la alimentación permanente porque donde probe ayer no me vale me guarda la memoria de la canciones pero la hora sique igual, nose si puentear algun fusible o tirar un cable desde la bateria y yasta.
    Alguna Sugerencia¿?.
     
  12. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Diego, es lo que te décimos.
    Nada mas abrir la puerta, casi todos los módulos le llega corriente, por eso en la caja de fusible te debe dar 12v en casi todos los huecos. Pasados unos minutos va cayendo la tensión hasta llegar a cero, cuando el coche detecta alguna acción (como abrir el maletero) vuelve a dar corriente a todos los módulos.

    Abre el coche y deja las puertas abiertas, deja pasar 15 o 20 minutos (sin tocar ningún botón del coche), y con polímetro en mano vas comprobando cual de los fusibles libre te sigue dando 12v, cuando lo encuentres sera al que debas de conectarle el fusible que le sale el cable y lo unes con el amarillo de la radio.

    Pasar el cable directamente de la batería no es buena idea, ya que te puede dejar seca la batería y la centralita no puede hacer nada. Si lo conectas a la caja de fusible y hay un gran consumo que no garantía el arranque del coche, desconecta el modulo.

    Yo llevo un año conectado a la caja de fusible y nunca tuve problemas.

    Saludos.
     
  13. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Vale vale, eso voy a hacer @Salvag.
    Muchas gracias ya os cuento.
     
  14. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Muy buenas gente espere media ora y comprobe todos los fusibles habia varios con corriente termine poniendolo en uno de ellos, me guarda la musica y demas pero la hora sigue en las mismas nose que puede ser y lo e configurao muchas veces, en fin por aora voy a esperar un poco ya que he tenio un percance con la pantalla seme a roto el cristal que da imagen funciona pero se ve cortada y sin color... la llevare a reparar. que mala suerte tengo en fin.

    [​IMG]
     
  15. citro8101

    citro8101 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Estáis locos poniendo así los cables. Si la pantalla tiene un problema se os pega fuego el coche. En el manojo de cables de la radio tiene que haber un positivo directo. Nunca coger corriente de un hueco de la centralita sin fusible. Lo mejor que os puede pasar es fundir dicha centralita.
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  16. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    ¿Por qué va a fundir la centralita? El cable que está conectado ahí tiene un fusible en el otro extremo. No obstante yo lo tengo conectado a la caja de fusible con un fusible de 5, y del fusible sale el cable para la radio. En serio, no entiendo porqué dices lo que dices, en el caso que falle la radio, se irá el fusible de la radio o el fusible conectado a la centralita.

    En el caso de que la centralita evaluara el consumo de energía por ese canal y no fuera el esperado... ¿De verdad piensa que se va a "fundir"?

    Por otro lado, fui a BMW por supuestamente un problema eléctrico, la batería daba mas de 15v de carga... entró en casa oficial BMW pensando que era alternador y se tuvo que hacer un diagnostico, donde el diagnostico aparecía Radio No Original Correcto. Al final lo que fallaba era la batería, batería nueva y a correr....

    No sé, igual sea algo que desconozco y tengas toda la razón del mundo.
     
    A Diego karpio y deirvy les gusta esto.
  17. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Vaya faena lo de la pantalla, ¿Y eso donde se manda a reparar...?
    Para lo de la perdida de memoria de emisoras, si te está dando tantos quebraderos de cabeza, ¿por qué no lo llevas a una tienda especialidad en instalación de audios? No será la primera vez que montan una radio no original de BMW, de hecho yo lo lleve y me cobraron 20€, luego ya me quede como lo hicieron, y le hice fotos para saber donde estaba conectado.
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  18. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Ajam @Salvagm a una electronica que ai por aki en Estepona, pense de hacer eso pero lo mas cerca era en malaga.
     
  19. citro8101

    citro8101 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Yo La foto que veo está conectado a un hueco donde debería de ir un fusible (depende de los extras del coche) pero no veo fusible alguno. Si hay un problema con ese cable se pega fuego aunque la radio tenga fusible. Porque cortaría de la radio en adelante. Pero no desde la centralita hasta la radio. Parece una tontería pero no lo es.
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si hablas de mi foto, aunque no se ve, hay intercalado un porta fusibles con un fusible de 1A en el cable amarillo entre la caja de fusibles y la radio, así que la probabilidad de que se pegue fuego como dices es infima ya que la posibilidad de que un trozo de cable de 20cm que en prácticamente su totalidad está al aire haga un cortocircuito seguramente sea menor que lo haga cualquier otro cable del coche.
     
    Última edición: 23 Abr 2017
    A Diego karpio le gusta esto.
  21. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Última edición: 7 Jun 2017
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    thanks, yo tambien necesito u positivo.

    loq ue no me queda claro es si al poner ese de 12v al amrillo, el otro rojo ya dejas de ponerlo o conectarlo
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  23. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    No unicamente conectas el cable amarillo a positivo permanente si es el mismo aso que el mio no debes tener problemas yo como oi que era mejor ponerle un fusible porsi acaso lo puse aunke seme paso sacar foto.
     
  24. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    gracias compañero, esa que me olvido del rojo y todo pal amarillo desde la caja de fusibles?
     
  25. Diego karpio

    Diego karpio En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320d E90
    Esacto
     
    A jormi le gusta esto.
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    thankiussssssssssssssssssssssssss
     
    A Diego karpio le gusta esto.
  27. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    Hola, podría poner la foto de como lo tienes conectado? Si lo he entendido bien en la caja de fusibles se pone un portafusibles y de alli se conecta al cable amarillo largo. Es correcto? el fusible de cuantos amperios debe ser? Gracias
     

Compartir esta página