Alimentar cámara trasera E87

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
Buenas! pues eso, que voy a instalar una cámara de esas que van en el hueco de la luz de la matricula. Para no tener que pasar cables compré un emisor y receptor que envía la señal de vídeo. El tema del receptor y su conexión al autorradio S100 lo tengo claro. El tema que ahora me preocupa es cómo paso los hilos de alimentación al emisor desde el hueco de matricula hasta la batería. He estado echando un ojo y todo el maletero esta tapizado y no tengo ni idea de como encontrar el pasacables que va a batería desde la parte interior del parachoques trasero. Decir que tengo pensado poner portafusible y relé que se activará sacando la maniobra desde la luz de marcha atrás, para evitar interferencias y consumo. A ver si me podéis ilustrar, alguien que ya lo haya hecho. Gracias compis!

Sergioserie1e87

En Practicas
Modelo
serie 1 e87
Reacciones
14
yo lo quiero hacer, xo me da bastante miedito... si pudieras colgar luego un brico, sería genial.

Tú tienes navegador de casa?? sabes si hay que comprar algún módulo??

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
yo lo quiero hacer, xo me da bastante miedito... si pudieras colgar luego un brico, sería genial.

Tú tienes navegador de casa?? sabes si hay que comprar algún módulo??
No tengo navegador original... he reequipado con un multimedia S100 con navegador. Bastante contento con el.
Necesitas una pantalla y entrada RCA de video..

lohagotopolvo

En Practicas
Reacciones
51
yo creo que el problema lo vas a tener con la camara, si has comprado una de esas que van al led de la matricula y aun no te ha llegado, igual te llevas una sorpresa. Yo compre una que decian que era 100% compatible con el E87 y cuando me llego resulto que era compatible para todos los bmw menos para los E87/81. El led de nuestros peques es mas alargado. Y si es compatible dimelo para comprarlo yo, por que por mas que busco no encuentro ninguno compatible :lloro:

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
yo creo que el problema lo vas a tener con la camara, si has comprado una de esas que van al led de la matricula y aun no te ha llegado, igual te llevas una sorpresa. Yo compre una que decian que era 100% compatible con el E87 y cuando me llego resulto que era compatible para todos los bmw menos para los E87/81. El led de nuestros peques es mas alargado. Y si es compatible dimelo para comprarlo yo, por que por mas que busco no encuentro ninguno compatible :lloro:
Ya me llevé la sorpresa el otro día... jaj
Tengo pensado en hacer una adaptación al orificio original para hacerlo más pequeño... un poco ñapa, pero como comentas no encuentro que tengan las mismas dimensiones que la luz original... en fin, creo que con un trozo de plástico rígido adherido y lacado en blanco no se apreciará mucho...

Sergioserie1e87

En Practicas
Modelo
serie 1 e87
Reacciones
14
ok lohagotopolvo te voy comentando, lo que no sé aún muy bien si con navegador original tengo que comprar un módulo y se dispara el precio...

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Yo puse la mia hara unas dos semanas, y lo que hice fue hacer un agujero entre las dos luces de la matricula, ya que va ahi metida (el agujero es pequeño jaja), luego desmonte el piloto trasero derecho y lo pase por ahi, me llego justito pero se queda bien enganchado y no tienes que desmontar ni el paragolpes ni nada.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda comentalo y te lo intento explicar mejor.

SepNano

En Practicas
Reacciones
68

Yo le puse una de las genericas, si quieres luego te paso alguna foto para que veas como queda

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
Yo puse la mia hara unas dos semanas, y lo que hice fue hacer un agujero entre las dos luces de la matricula, ya que va ahi metida (el agujero es pequeño jaja), luego desmonte el piloto trasero derecho y lo pase por ahi, me llego justito pero se queda bien enganchado y no tienes que desmontar ni el paragolpes ni nada.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda comentalo y te lo intento explicar mejor.
Hola! y por dónde subiste el cable desde el interior del parachoques?
Gracias por tu ayuda!

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Tienes que quitar el piloto trasero, entonces veras entre el chasis del coche y el paragolpes hueco, por ahi lo puedes pasar, y luego al poner el piloto se queda enganchado y no se mueve

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
ups

Nadie que sepa cómo quitar el tapizado del maletero para pasar el cable de alimentación hasta la batería?
:duda::duda::duda:

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
para quitar el tapizado izquierdo o derecho:

1 quitar tapizado lateral asiento trasero
2 desmontar tapa asiento trasero bajado
3 desmontar plastico trasero donde el gancho que cierra el porton, tienes 2 grapas y 2 tornillos debajo de 2 tapitas visibles

una vez echo esto, inclinando el tapizado hacia el centro del maletero, sale el tapizado

ups

Nadie que sepa cómo quitar el tapizado del maletero para pasar el cable de alimentación hasta la batería?
:duda::duda::duda:

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
para quitar el tapizado izquierdo o derecho:

1 quitar tapizado lateral asiento trasero
2 desmontar tapa asiento trasero bajado
3 desmontar plastico trasero donde el gancho que cierra el porton, tienes 2 grapas y 2 tornillos debajo de 2 tapitas visibles

una vez echo esto, inclinando el tapizado hacia el centro del maletero, sale el tapizado
Muchas gracias compañero! lo probaré a ver cómo me va..