Alineación ruedas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fer318TDS, 5 Ago 2005.

  1. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Buenas, una dudilla: el otro día cambié las ruedas y me hicieron el paralelo, pero el coche se va levemente a la derecha, me dijo un amigo que el volante estaba mal calado, es decir que para q el coche vaya recto hay que llevarlo levemente girado, hoy lo he vuelto a llevar para q lo solucionasen pero sigue yendose a la derecha. He oido que en nuestros coches hay q tocar tb el eje trasero para alinear las ruedas ¿es cierto?
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    En tu modelo no se puede regular el eje trasero,solo se puede hacer en los berlinas y coupès.

    De todas maneras que te lo miren bien,esta mal ajustado.
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si antes de alinearlo no lo hacía (lo supongo), no te lo han hecho bien. A mi me pasó hace mucho tiempo, y era porque cuando se hizo la alineación, el volante no estaba recto ;)
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Pon el volante centrado, luego gira todo a un lado y fijate en la posicion, luego al otro lado. La posicion a tope tiene que ser igual ( mismo numero de vueltas ). Si va bien el centrado de volante es correcto. Entonces el fallo esta en la regulacion de las bieletas de la direccion, a lo mejor ( el chapuzas ) a alineado la direccion solamente con la bieleta de un lado y por eso te queda el volante torcido.
    Cuidado hay muy pocos talleres que sepan alinear bien la direccion y te pueden armar una buena.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    aki en lleida ai dos tios k solo tocan direccion y suspension. T dejan el coxe k va solo, es una pasada kmo controlan los tios. Ahora si se estan una hora alineando la direccion. Lo hacen kn una makina optica no electronica, es decir, todo a mano, van midiendo, probando el coxe, mola mola.. xDDDD
    s2
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    A mi me pasa lo mismo que a ti fer318tds, se me va un poco a la derecha. Esta casi recien alineado, llantas recien reparadas y pintadas, pero claro, las gomas estan fatal, asi que achaco el problema a eso, aparte de que fer316 se inclino por ello tambien, asi que cuando cambie las gomas y equilibren y alineen, pues ya vere el resultado.

    Salu2!!....
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando hagas esa prueba, fijate en un par de cosas. La inclinación que tiene la calzada para que el agua se vaya fuera, y tambien hacer el trayecto en sentido contrario, por si es cuestión del viento.
     
  8. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Buenas, les llevé el coche otra vez el viernes para que lo dejaran bien, pero se sigue yendo a la derecha, menos pero se sigue yendo... antes de cambiar ruedas tb lo hacia, no se si es que son unos inútiles o viene de otro lado el problema...
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si te sirve de consuelo, el mio siempre se fué hacia la derecha; he alineado, cambiado neumáticos, y al final eran los amortiguadores. Que por cierto, me han bacheado los neumáticos :(

    Y aun así se va un pelín.......
     

Compartir esta página