Avería Alineación Serie 1

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Rafael Gómez, 8 Abr 2021.

  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    y que precio seria la recomendable para los que llevamos rueda runflat 18! yo llevo delante 2.3//2.4 y detras normalmente sobre 2.4/2.5!! estas presiones para una vez circulando mantener en e eje delantero sobre 2.4 y detrás en 2.6 en caliente...
     
  2. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    yo con 225 54 17 runflat. me gusta como va con 2.4 delante y 2.6 detrás , esas presiones llevo en frío
     
  3. taz46

    taz46 En Practicas

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    Bueno al final es lo que digo y también a dicho el chico ese que dice ser especialista en neumáticos...

    el serie 1 tiene la caída que tiene que tener, podrías poner más y mejoraría algo el desgaste de fuera, pero es que con 60.000km no veo que problema hay en pensar en desgastes. son muchísimos km.
    unos neumáticos antes de los 40.000 ya deberían cambiarse en la mayoría de veces.

    No se que te refieres con esto, pero en ningún momento he querido decir de meter las cotas del z a un f20. al final ese coche solo lo uso para circuito o perderme en una carretera de curvas.

    En el f20 voy con las cotas oem y mas que contento, solo tocaría alineación si quisiera ir a hacer curvas con el. Pero subir a -2 de caida por decir algo y utilizarlo para diario me parece una estupidez(claro de fuera no lo gastaras, ahora agáchate y mira el interior del neumático:floor:)

    El problema es que mucha gente cree que hacer X cosa por que otro lo tiene ira mejor su coche.
     
    Última edición: 21 Abr 2021
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  4. kacike80

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    No podeis comprar un Fxx con un Z, son coches mucho mas nerviosos...no tiene nada que ver, no os desvíes del tema principal...llevan esas cotas para hacerlos neutros y que el conductor no se asuste con las reacciones del coche
     
  5. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Se puede aumentar la caída sin montar copelas regulables (u otra solución)?
     
  6. Isotopo2018

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    Onde remata a A6
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    pero para que quereis aumentar caída,, solo para quitar el desgaste exterior ???

    con abrir un poco la dirección, tocar la convergencia,, es suficiente.
    Y para mi, altera menos el tacto del coche al conducirlo.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No estamos hablando de ello, pero al montar varias direcciones distintas ( creo que 3 ) tb se nota mucho en el tacto de conduccion...yo llevo la basica y siempre tenia una zona muerta cuando el coche iba recto, con bien dicen, me la abrieron un pco y se mitigo bastante, y con la barra de torretas tb note la dirección algo distinta...a mi no me ha vuelto a gastar por fuera...
     
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  8. taz46

    taz46 En Practicas

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    hablamos de un serie 1 con menos de 250cv y sin autoblocante.. pocos sustos te dará un coche de este tipo
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pues poco uso le estaras dando...a mi se me va cada dos por tres...
     
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  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Si se usa para lo que es no tiene por que irse para ningun lado. Yo voy hacer dos años con mi serie 2 y nunca se me fue para ningun lado y espero que asi siga siendo. Y no es por falta de uso. Y si se me va cada dos por tres lo vendo, asi de claro
     
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  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Cada uno lo usa para lo que kiere, yo te digo, experiencia personal, que en montaña con la alineacion que ahora lleva, en modo ataque, saliendo de horquillas cerradas se va bastante de atras en Sport+, 1°,2° a fondo y algunas veces en Sport tb, incluso entrando los controles...y no puede ser mas divertido...y en mojado ya es una fiesta de cruzadas...
     
  12. taz46

    taz46 En Practicas

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    Sin animo de ofender compi, voy cada año a nurburgring y a tandas con 350cv o 570cv en los pies.

    Sobre si le doy uso, he ido alguna vez a hacer curvas con el coche y es super docil, lastima del motor diesel, tengo 190cv y se hacen muy cortos.. irme? Con el control NUNCA, sin control tampoco.

    Pero te lo resumo en:
    no utilizo el serie 1 para ir a lo loco por varias razones:
    1 no es un coche para correr y te estoy hablando de que tengo un f20 lci full pack M
    2. Sensaciones, tacto, motor, nada te pide que lo cojas y corras..

    y acostumbrado a conducir coches que multiplican x5 la potencia de un 116, además de utilizarlos para correr, se me hace dificil ver un 116-118-120d perdiendo el control...
    Incluso un 135i se lleva muy bien con los controles puestos...

    si tu coche se va tanto deberias ver tu estilo de conducción y el setup del coche

    sinceramente, los 2200€ que te gastaste con la frenada M, que es bastante mala y en circuito de poco sirve, los inviertes en un curso de conducción o en mejorar la parte de neumaticos y llantas, y segurisilo que irias mucho mejor con el coche.
     
    Última edición: 26 Abr 2021
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  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Totalmente de acuerdo
     
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  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Acepto tu resumen, bastante acertado, solo un par de puntuaciones, monte los Performance por ahorrarme el test de frenada en la homologacion, y en cuanto a su calidad, sabemos que discos y pastillas son normales, por eso ahora llevo discos con nucleo de aluminio y pastillas Pagid( mejora bastante) segundo dato, ahora llevo Ps4 y con el par de 442nm se va de atras...suspension B12...no es un coche de circuito ni mucho menos pero tampoco esta de serie...
     
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  15. XISTU

    XISTU En Practicas

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    A mi me come por fuera los delanteros y por dentro los traseros... eso desde el 1er día y sin darle ningún bordillazo. Todos los F20 pecan de poca caída delantera (para correr), sobre todo para ser un m140i.
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si es por dentro los traseros, lo logico es pensar que tienen demasiado aire?
     
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Lo lógico es pensar que llevo mas de 450cv y 620Nm y en línea recta se los come por dentro biggrin... Las presiones las llevo como máximo, a lo que indica la pegatina, aunque a veces la bajo unas décimas si voy de ruta.

    Estos coches con mas de 300cv propulsión, también se comen los neumáticos en línea recta, cuando vas en marchas cortas... teniendo en cuenta que tiene mas caída las traseras, puede ocurrir eso, que las coma por fuera delante y por dentro detrás. (Ahí quería llegar)
     
    Última edición: 26 Abr 2021
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  18. Logos

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    +1 si el coche de te va es que o no sabes lo que llevas o eres un inconsciente.
    Leo algunos que se piensan que llevan un grupo N cuando lo que llevamos es un utilitario con más o menos CV, creo que hay saber lo que se compra y lo que se tiene, como bien dices si a mí se me va tres veces el coche según lo recupero lo entrego en la BMW.
    En casa tenemos un X5, 6 meses tiene, el 3.0 250 cv, bien va ido dos veces a la BMW porque el sensor de carril no se desactiva correctamente, la semana que viene lo anulan por codificación, si vuelve a darnos un susto se va a la BMW entrando por la cristalera de la puerta principal...
     
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  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Ok, son vuestras opiniones, pero para usar un tira lineas me hubiera comprado un Audi...creo que no nos estamos entendiendo, a mi me gusta que se vaya de atras, sin mas, no pido opinion ni la busco, me la lo mismo, yo era lo que queria...y ya esta...no se porque entrais al quite...
     
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  20. Logos

    Logos Forista Senior

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    Creo que la configuración que tienes en el coche no es la apropiada para el motor y chasis que llevas, lo de peligrosa ya lo dejo a tu elección pero tienes una mezcla se estilos en tu coche bastante complicada, quieres que se comporte como un coche de drift, pero llevas esas llantas, buscas prestaciones pero le has puesto el paquete M, querías unos buenos frenos y le has metido los frenos del M???
    Obviamente es tu dinero y te lo follas como quieres pero con en dinero que llevas metido en el coche te podías haber pillado un JDM meterle la mitad de pasta en suspensión, frenos, swap... y tendrías un coche para lo que te gusta hacer por la mitad de dinero que has gastado.
     
  21. Rafael Gómez

    Rafael Gómez

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    Muchas gracias por la recomendación. Me parece un mensaje con bastante sentido común. Me aplicaré tus consejos!
     
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  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Sigues sin pillarme...y no se de dnd sacas lo del drift, tampoco sabes como esta configurado el coche, ni lo que se buscaba desde un principio...pero bueno, se agradece tu opinion
     
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  23. taz46

    taz46 En Practicas

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    Detrás siempre tienen más caída que delante, te diría que sin estar muy seguro, que detrás llevas el triple de caída que delante. algo rollo -0.5 delante y -1.5/-2 detrás..
    la verdad es que siendo un 140i pide caída/brazos delanteros a gritos para poder disfrutar de el bien... de detrás va bien, pero de delante si quieres ir a circuito o perderte por curvas va a ir fatal, además de ser morrón.

    totalmente de acuerdo, hay bases y bases, un f20 diesel no lo es. Preparar y gastarte dinero en un 120i o 135i si es muy buena opción.
    La frenada M será mejor que la de serie y para uso de calle esta bien, además de ser muy chula. si son buenos, pues depende... para calle si, para meterle tute al circuito NO.
    Mi opinión es: te salen por 700€ SI, gastarme 2200€, NO.
    Las pastillas si que son una buena elección, pero aquí es al revés, si son Pagid (no Hella Pagid, ojo) ahora no sabría decirte que modelo, pero suponiendo que son buenas, lo que se traduce a 250-300€ el juego. Seguramente son estupendas para circuito y malas para calle.. malas en el sentido de: las cosas de circuito no van bien para calle, y a la inversa. Unas pagid pueden ser peligrosas estando frias. me acuerdo de un dia que durmió el coche a fuera, y me fui bien temprano, que susto me pegué al ver que no frenaba casi nada de lo frio que estaba todo.
    Los discos sinceramente, mete los que quieras, (incluso si quieres rustirlos a circuito) yo tengo unos flotantes a montar(en el bmw no) te adjunto una foto que me hizo bastante gracia que los comparé con la llanta del f20. para que veas como son. y son una sobrada, con unos oem iría perfectamente, solo sirven para bajar peso y ya. pero esto ya es cosa mia.. pero te aseguro que los discos si son oem mientras tengan para no doblarse, van de sobras.. no necesitas los de núcleo de aluminio que valen el doble que unos normales y te darán el "mismo" rendimiento

    Neumáticos, las ps4 para correr son bastante truño comparado con otras de más baratas.
    - quieres que se vaya? pon unos semislick delante, tienes federal, nankang o zestino con modelos a buen precio que irán mejor que cualquier michelin. y detrás te pones una chinada de 60€ con tradewear 400. y aún asi tendras que ser muy bruto y ir sin controles para que se vaya
    - quieres correr con el coche, grip perfecto y el coche sobre railes? semislicks delante y detrás. presupuesto ajustado? Nankang ns2r, por la puerta grande? Nankang AR1 (olvidaos de que Nankang es malo, unas Nankang AR1 en mi medida valen 300€ cada una.

    Pero lo mejor y más sensato, para lo que tu quieres es: vender el coche, por mucho que te esfuerces cambiando cosas, seguirá siendo el coche que es con el motor diesel. para uso diario es un 10, para buscar sensaciones y que tire, es una gran *******.

    Tu necesitas un 135i, disfrutaras en circuito(haciendo algunos cambios, claro está) y podrás utilizarlo para diario con su comodidad, además de que si le buscas las cosquillas sin ayudas te va enseñara de que esta hecho.
    Incluso si lo que quieres es ir en un coche de "carreras" barato que te deje cojer las curvas con el culo inquieto. un 350z..
    pero créeme, preparar un 116 para ir quemadete es como preparar un prius hibrido. llegará el día que digas, ok este no es mi coche, voy a buscar uno que tire de verdad y me de lo que necesito de verdad.
    Tranquilo, no eres el primero ni serás el ultimo que le pasa esto de comprar el coche menos prestacional y buscarle lo que no puede dar.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Abr 2021
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  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No son los Frenos M, son los Performance 370/345mm, las Pagid rs29( algo mas de 350€), en cuanto al las Ps4 no lo voy a meter a circuito, necesitaba algo que fuera bien en lluvia y no se me gastaran en 10.000km...y los discos son los Zinneman iguales a los de serie, semi perforados y rayados pero con el nucleo de aluminio en vez de acero como viene en el kit...en cuanto a la pasta, pues algo mas de 10.000€ pero vamos, no es el unico juguete que tengo preparado, y siempre he pensado que con mi dinero hago lo que kiero sin importarme las opiniones o criticas de los demas...
    Ademas, pensaba que estos foros eran para sumar, no para restar, pero como veis acepto, agradezco y escucho todas las opiniones y de vez en cuando alguna me parece interesante y la llevo a cabo...
     
  25. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Si, es que se ve a simple vista, las traseras están mucho mas caídas que las delanteras... es un fallo bastante grande y que desde BMW lo podrían haber solventado montando otros brazos delante... tengo entendido que la gente está montando los del M y consiguen cambiar la caída, aparte de ampliar un poco el ancho de vía, mira que lo tenían fácil los de BMW!!!.
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  26. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Tal cual me pasó a mi... me compré un Audi A3 2.0 TFSI (2017), pensando que con una repro ya tendría un "GTI" y que va... a ese coche le falta de todo si quieres sensaciones, tardé 15 meses en cambiarlo por el 140. Entre repro, frenos y suspensión, ya se me iba casi como cambiarlo por el S3 o el 140i, quedándose con 50/90cv menos, al final, me lo tasaron bien en la bmw, puse 13.000€ encima y me llevé el 140i full equipe... vamos, que gastarse un pastizal en mejorar un coche de baja motorización/equipamiento, a veces no compensa.
     
    Última edición: 27 Abr 2021
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