Alinear direccion

Davidche

Forista
Reacciones
49
Hola:

el tema es que quiero alinear la direccion, caidas etc. y las ruedas traseras que ya tengo encargadas, las pondré el miercoles o jueves.

La pregunta es:

Hay que alinear la direccion despues de montar las ruedas, o no afecta que primero alinee la direccion y luego cambie las ruedas.??

faritron

Forista
Reacciones
1
yo cambie las ruedas+llantas la semana pasada y solo las equilibre.

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
Si tienes la direccion bien alineada ,puedes poner las ruedas que quieras siempre que estas esten equilibradas .Suerte

Davidche

Forista
Reacciones
49
Es que tengo un pequeño problema (eso espero) de estabilidad, y no son rótulas ni silenblocks. Y antes de meterme en berenjenales, pues quiero ir descartando lo más básico(y barato).
De todas maneras los neumaticos se los come correctamente, o sea, que de alineado irá bien, pero caidas etc???

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Siempre es aconsejable alinear con ruedas nuevas.

Davidche

Forista
Reacciones
49
fer316;6763893 dijo:
Siempre es aconsejable alinear con ruedas nuevas.

ok. Pero si alineo antes de ponerlas, pasa algo? o tendría que volver a alinear al poner las ruedas??

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
No pasa nada,pero es mejor como te comento,;-).

olgimo

Forista
Reacciones
1
Davidche;6763902 dijo:
ok. Pero si alineo antes de ponerlas, pasa algo? o tendría que volver a alinear al poner las ruedas??

Si la alineas y tienes el dibujo de las ruedas desigual, no te quedará bien la alineación. Al poner ruedas nuevas tendrás algún pequeño desajuste por los apoyos de las ruedas.

Mejor haz como te dice Fer, ruedas nuevas, y luego alinear.

Davidche

Forista
Reacciones
49
ok . Gracias. Así lo haré.

Solucionada la duda, por mí pueden cerrar el post.

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
No se si me confundo , si es asi corregirme ,pero greo que el alineado sale delas llantas no delas gomas, por ese motivo creo que da lo mismo el estado de las cubiertas para el alineado .Saludos

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
parece que no afecta pero piensa que una rueda desgastada no da las mismas cotas en las llantas que una nueva, aunque las medidas de cotas partan de las llantas, unas ruedas nuevas pueden hacer variar, sobre todo la caída.la convergencia no tanto, pero en la caída si influye y de paso comento algo que apuesto que ni un 10% de los foreros lo hace:
al alinear las cuatro ruedas hay que poner 70 kg en cada asiento delantero, 25 kg en los asientos traseros en el centro y el depósito de combustible lleno.
a que ni dios lo hace??
pues así es un correcto alineado.