Alinear eje trasero

JL530D

En Practicas
Hola a todos:
Con 55000 Km, voy a cambiar los neumáticos. El eje trasero se "come" las ruedas por el borde interior - tan exageradamente que ha desaparecido el "canto" del neumático. Me han dicho que hay que alinear. Es normal?
Supongo que muy normal no es!

phantomk2k

Forista Legendario
JL530D;7772689 dijo:
Hola a todos:
Con 55000 Km, voy a cambiar los neumáticos. El eje trasero se "come" las ruedas por el borde interior - tan exageradamente que ha desaparecido el "canto" del neumático. Me han dicho que hay que alinear. Es normal?
Supongo que muy normal no es!

normal no es esta claro.que dimension de llanta tienes?que marca y dimension es(neumatico)
pero si te come hace falta alinear seguro.
pero me descarto por hacer la caida al coche.creo que la tienes demasiado caida negativa que es lo que hace para comerse la parte de dentro de dentro.

JL530D

En Practicas
Hola Phamton, las llantas son las de serie = tortugueras. los neumáticos idem = Pirelli P7 225/55

fer316

....
Coordinador
phantomk2k;7774668 dijo:
puede ser de que si no esta bien alineado provoca vibraciones en el volante?

Una cosa es el alineado y otra el equilibrado,un mal equilibrado provoca vibraciones en el volante,un mal alineado desgaste irregular de los neumaticos.

franlosar

En Practicas
Te doy una opinión más,uno de los problema que tenemos con los E60, es el poco peso que lleva el eje trasero, si a esto le acompañas desgaste de los amortiguadores y un neumatico blando como es el modelo que describes, al rodar, en ese eje se producen "saltitos" que hacen que el neumatico se "taquee" produciendo un desgaste iregular en forma de dientes de sierra, que acaba por desgastarlo de la forma que te lo han echo a ti.
Oye , que es mi opinión , tampoco es cuestión de que a partir de ahora tengamos que llevar en el maletero, para llevar peso y corregirlo, sacos de arena.
Saludos

G

GROU

Guest
A mi me pasó lo mismo, sólo que era el borde exterior lo que se gastaba, y era un renault. Después de dos alineaciones y dos juegos de neumáticos conseguí que quedara bien. A parte del peligro que supone, porque el coche no circula sobre la totalidad de la superficie del neumático, hay que añadirle que el desgaste era mucho más rápido. En mi caso, no fue por desgaste de amortiguadores, ni kms, ni nada por el estilo porque el coche tenía 30000kms. Fue debido a un golpe que me dieron en la parte trasera y que fue mal reparado, evidentemente