No estoy al corriente de ese caso, obviamente nosotros no éramos por aquel entonces los encargados de gestionar la marca en España pero me gustarñia saber más del tema. ¿Eran nuevas?
Obviamente una llanta Deep Concave es más pesada que una llanta M.V2 o M.V1. Creo que no has tenido un buen asesoramiento a la hora de buscar un producto que cumpliese con tus demandas y expectativas.
El diseño ADV5.1 por otro lado nunca puede ser Deep Concave... el 1 indica Monoblock (M.V1).
En relación a "dobladas" y "defectos en pintura", todas las llantas sin excepción pasan controles de calidad para que eso no suceda, (se analizan todas y no una de cada lote ya que son un producto "único" e "individual"). Estas pruebas con compradores, etc. se graban en vídeo, además de fotografiarse cada llanta antes de empaquetarse para que quede constancia de su estado físico impoluto.
Con la manera en la que se procede actualmente es complicadísimo que fallos tan relevantes se escapen. (Aunque nadie es infalible).
Y ya que ha salido a relucir el tema del peso, voy a señalar que actualmente ADV.1 puede producir llantas sustitutas de cualquier producto original con un peso menor. Todo en igualdad o mejores niveles de resistencia gracias al empleo de análisis FEM/FEA a lo largo de todo el proceso de diseño, acorde a parámetros de homologación TÜV, JWL y VIA. Aquí va un ejemplo práctico y complejo, todo un desafío.
- Nuevo Ferrari 458 Speciale vs. ADV.1 (20x9,5 & 20x11) -
Peso llantas OEM 458 Italia
Eje delantero 10,34 Kg
Eje trasero 11,47 Kg
Peso llantas OEM 458 Speciale
Eje delantero 9,10 Kg
Eje trasero 10,10 Kg
Peso llantas ADV.1 Diseño ADV05 Configuración M.V1 Competition Spec
Eje delantero 8,89 Kg
Eje trasero 9,04 Kg
Esto supone un ahorro de peso con respecto al 458 Italia de 1,44 Kg por llanta en el eje delantero y 2,43 Kg por llanta en el eje trasero. Con respecto al 458 Speciale, el ahorro es de 0,21 Kg y 1,06 Kg por llanta en el eje delantero y trasero respectivamente.
Preparadores como Novitec encargan sus llantas más especiales a ADV.1 y eso no se consigue con un producto mediocre.
Si quieres que veamos tu caso, puedes escribirnos a
info@allDesign.es ya que no es nada normal lo que te sucedió.