Noticia Alonso correra en Indianopolis envez de Monaco

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Esbardu, 12 Abr 2017.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No te enteras pollo, las declaraciones de Wolff son en DOS entrevistas distintas. Lo del Spygate lo mencionó en febrero en el programa de radio sobre F1 de la BBC 5 y luego ha vuelto a insistir en ello en marzo en algunos medios alemanes junto con el carácter fuerte Fernando - Lewis, curiosamente alineándose con Jaaaaaaamilton que NO quiere a Fernando en el equipo. Normal también, hay que vender que Bottas no es segundo plato :sneaky:

    Lo del contrato fue en una entrevista en Movistar F1 en el GP de Australia de este año, reconociendo las conversaciones con el asturiano. Nada nuevo tampoco, ya en diciembre habló del problema que suponía su contrato. Y no hablamos de las mismas cantidades de dinero para romper el acuerdo con Honda, se habla de 30 millones de mortadelos para salir más un sueldo top de 20 millones en adelante...

    Si se mueve Ffettel puede haber baile, aunque ahora mismo no es probable. Si Red Bull no da con la tecla y la mejora de Renault no es importante, lo mismo Fferstappen podría ponerse nervioso, aunque no lo creo.

    Lo de Zetsche y Alonso lo has leído aquí en España, NO en Alemania biggrin biggrin Es un pollo muy importante y para temas de F1 ya tiene a Wolff y Lauda :rambo:
     
    Última edición: 13 Abr 2017
    A chamadyco y botminik les gusta esto.
  2. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me parece bien
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Alonso ha dicho hoy en Bahréin que tiene claro que con Bacardi Dennis no habría podido correr en Indianápolis, por lo que agradece a Zak Brown su flexibilidad y actitud abierta. También ha dicho que si tuviera 43 puntos como Ffettel y Jaaaaamilton tampoco iría a correr las 500 millas :rambo:
     
    A chamadyco, Josué y botminik les gusta esto.
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya te lo refregare en el 2018 cuando el tiempo me de a mi la razón,Pollobiggrin:p
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tu pon por aquí esas supuestas declaraciones alemanas de Zetsche y hablamos biggrin biggrin Que 2018 queda muy lejos y pueden pasar muuuuuuchas cosas que ahora mismo no están sobre la mesa.

    Antes de las vacaciones y la silly season habrá movimientos :rambo:
     
    A chamadyco y botminik les gusta esto.
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me huele que ya está abriendose puertas , para salir de la F1
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Esas son bastante viejas y datan del 2007, y no me da la gana rebuscar en la hemeroteca o como se llame, conformate con lo que te demostre el otro dia,te digo que ni asiento en la DTM le dan.cien millones de euros de multa y la imagen por los suelos tienen la culpa.
     
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    http://www.motorsport-total.com/f1/...8491479236365_1208523695899810#f3d49614b6cf48

    Wahrscheinlicher int das Szenario, dass Mercedes gar kein Interesse an den Diensten des zweimaligen Weltmeisters hat, denn Daimler-Boss Dieter Zetsche soll seit 2007 nicht mehr gut auf den zweimaligen Champion zu Sprechern sein. Alonso, damals kurioserweise ebenfalls in Diensten von McLaren, allerdings mit Mercedes-Power im Heck, sagte damals in der berüchtigten Spionageaffäre gegen sein Team aus.

    McLaren wurde seinerzeit zu einer Strafzahlung in Höhe von 100 Millionen US-Dollar verteilt. Da kommt es kaum überraschend, dass Zetsche kein Interesse an einer erneuten Zusammenarbeit mit dem Spanier haben soll. Darüber hinaus ist ohnehin nicht bekannt, ob Alonso McLaren überhaupt verlassen dürfte. Schließlich hat der Spanier noch immer einen Vertrag, und wäre für Mercedes damit eventuell nur gegen eine hohe Ablösesumme zu haben. Daran dürften die Silberpfeile erst Recht kein Interesse haben.

    Traducido automáticamente

    Mercedes no tiene interés en los servicios de campeón del mundo dos veces CEO de Daimler Dieter Zetsche ya no tiene una buena Opinion del bicampeon desde el 2007. Alonso, a continuación, curiosamente, también en el servicio de McLaren, pero con el Motor de Mercedes en la parte trasera, a continuación, testificó en contra de su equipo en el espionaje.

    McLaren fue condenado en ese momento a una sanción por un importe de 100 millones de dólares estadounidenses. Dado que no es de extrañar que Zetsche se dice que no tiene ningún interés en una asociación renovada con el español. Además, se espera que en cualquier caso no se sabe si Alonso McLaren a salir de ella. Por último, el español todavía tiene un contrato, y sería para Mercedes por lo que posiblemente sólo contra una tasa de transferencia alta. Debido a que las flechas de plata probablemente más aún no tienen ningún interés.
     
    Última edición: 14 Abr 2017
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    :floor: :floor: :floor: Claro, claro, y Bacardi Dennis también tenía una mala opinión de Alonso en 2007 y mira, volvieron a unir sus destinos. Y con la misma multa de 100 millones de dólares detrás biggrin biggrin

    El otro día no demostraste nada, simplemente te agarraste a unas declaraciones de Wolff para defender una postura y yo te demostré que había otras declaraciones del mismo Wolff en sentido contrario. Incluso en el artículo que pones ahora viene bien claro, rescindir el contrato de Alonso saldría muy caro.

    No hay declaraciones de Zetsche sobre el tema porque NO se ha pronunciado. Lo último que dijo sobre Alonso fue en 2014, te lo pongo:

    http://soymotor.com/noticias/dieter-zetsche-alonso-es-quizas-el-mejor-piloto-de-formula-1-95167

    (...) Al preguntarle a Zetsche sobre Alonso, el presidente de Mercedes-Benz se deshizo en elogios hacia el piloto: "Alonso es, quizás, el mejor piloto de Fórmula 1 que hay en la parrilla. Siempre lo demuestra; y en coches poco competitivos".

    Ya sabemos cuáles fueron los otros protagonistas de la campaña que pretendía en diciembre alejar a Fernando Alonso de Mercedes: los tabloides ingleses y la señora Ecclestone biggrin biggrin Afortunadamente el amigo Bernie ya está fuera del negocio :sneaky:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Alonso lo deja bien claro:

    http://www.caranddriver.es/formula-...s-le-hubiera-permitido-correr-en-indianapolis

    ¿La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis hubiera sido posible con Ron Dennis al mando de McLaren? El propio asturiano ha dado respuesta a esta pregunta. Alonso cree que esta nueva oportunidad no hubiera surgido con el británico al mando, ya que la visión más amplia de Zak Brown ha sido lo que ha permitido su aparición en la histórica carrera.

    “No creo que hubiera podido suceder. Brown es un hombre con una visión mayor que la de otros jefes de equipo que he tenido. Ve el motor de una forma diferente. Ve a McLaren como algo mayor que no está concentrado exclusivamente en Fórmula 1, ya que han ganado en Indianápolis y en Le Mans. Es un auténtico competidor, así que es fantástico que esté a bordo del equipo”, declaró Alonso durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahréin.

    El asturiano afirma que si el McLaren hubiera sido más competitivo, no hubiera elegido perderse el Gran Premio de Mónaco para acudir a la cita de Indianápolis. “Si tuviéramos los mismo puntos que Hamilton y Vettel, no nos hubiéramos permitido perder 25 puntos al no estar en una carrera. Las cosas hubieran sido diferentes si fuéramos competitivos”.

    Ante su deseo de hacerse con la Triple Corona, Alonso revela que también estuvo considerando participar en las 24 Horas de Le Mans ya que Eric Boullier estaba a favor de la idea, aunque prefiere priorizar la Fórmula 1. “Era posible este año. Brown es estadounidense y estaba a favor de Indianápolis, mientras de Boullier es francés y estaba a favor de Le Mans. Creo que la colaboración de McLaren y Honda era muy atractiva para correr en Indianápolis. Correré en Le Mans tan pronto como pueda. No sé si será el año que viene o más adelante. La primera prioridad es Fórmula 1. Si puedo correr en otras categorías al mismo tiempo como este año, estará bien. Si no, estaré solo en Fórmula 1".

     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Muy mal conoces a los Alemanes....veo mas posibilidades en Ferrari a que vuelva a Mercedes y mira que es complicado.
    Ya te dije que en Mercedes viven de vender coches y saben lo que decir a cada cual en su momento.
    En Alemania dira que el mejor Piloto es Michael Schumacher y en Brasil Ayrton Senna y en Inglaterra Lewis .
    Despues del verano hablamos,Pollo:p:popcorn:
    [/QUOTE]
     
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Jenson Button sustituirá a Alonso en Mónaco

    [​IMG]
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Claro claro, tu conoces muy bien a los alemanes, natürlich biggrin biggrin La pregunta sobre Alonso era relevante porque sonaba para Mercedes ya en mayo de 2014. Pero bueno mejor unas declaraciones del propio Zetsche que una fuente periodística tan relevante como el "se dice que el CEO de Mercedes no está interesado en volver a trabajar con Alonso" :floor: :floor: :floor: Todo porque en 2007 estaba muy enfadado con él :floor: :floor: :floor:

    Si conocieras a Zetsche sabrías que es muy patriota y por supuesto que para él el mejor piloto de F1 es Michael Schumacher. Pero en 2014 NO estaba en la parrilla de pilotos, que es lo que dice en sus declaraciones, Senna tampoco corría entonces, es cuestión de saber leer :sneaky: Por si te interesa, él habría preferido a Wehrlein en vez de a Bottas para que siguiera habiendo un piloto alemán en su equipo, pero no opinaban lo mismo ni Lauda ni Wolff :rambo:
     
    Última edición: 14 Abr 2017
  14. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya sabes,una cosa el lo que dicen y otra bien distinta lo que hacen.
    Auf Wiedersehen
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    La señora Ecclestone ha dado su opinión sobre el tema Indianápolis- Alonso, pensad mal y seguro que acertáis biggrin biggrin

    (...) "Creo que si yo hubiera podido convencer a McLaren de que no fuera, lo habría hecho. Si fuera McLaren le habría dicho a Alonso que esperara hasta que terminara su contrato y que luego podría hacer lo que quisiera, si estás en Fórmula 1 eres un piloto de Fórmula 1. Pero de todas formas tampoco me gusta verle al fondo de la parrilla".

     
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Somos unos cuantos los que pensamos que lo deberia de dejar para otra ocasion...
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Afortunadamente las actitudes y opiniones de Ron Dennis y Ecclestone son ya irrelevantes..
     
    A FLYNN le gusta esto.
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    NO es lo mismo opinar sobre una decisión que obligar o impedir que se pueda tomar, que es el estilo señora Ecclestone biggrin biggrin En el fondo está criticando también a Liberty Media...
     
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Me parece una gran decisión y lo mejor que ha podido hacer. Aunque sean en horarios distintos el Gp de Monaco (que me parece el peor del año con muuuuuucha diferencia) no lo voy a mirar y las 500 millas de Indianapolis si.
     
  20. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    No se,para mi que lo Agua todo un poco tanto la f1 como a la Indy,imaginabos que en cada carrera hubiese un Corredor de visita ,hoy Invitamos a correr a Mansell (por poner un ejemplo),para la proxima a Prost y asi continuamente....no se a lo mejor soy muy consevador,pero pienso que deberia correr la temporada completa.
     
  21. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo creo que este año es una decisión fácil. El MCL32 no es nada competitivo, por lo que en Mónaco, Alonso a lo sumo aspiraría a conseguir algún punto. Es decir, no pierden demasiado ni piloto, ni equipo.
    El equipo con el que va a correr las 500 millas de Indianápolis es de los punteros de las Indy Series, de hecho ganaron la carrera en 2016 con Rossi, que era debutante y será el compañero de Alonso.
    Al asturiano, ante su cuarto año sin un coche sin opciones, se le ha presentado esta posibilidad, lo va a probar y así, seguramente McLaren, dandole estas concesiones (quizás una 24hrs de LeMans en 2018 si vuelven a no ser competitivos), consigan renovar al español por cinco años más, que es lo que pretenden. Y por otro lado, McLaren y Honda han conseguido una publicidad increíble para sus pobres resultados en estos últimos tres años en F1... servirá para captar algún patrocinador?.
    En definitiva, que creo que va a ser una carrera interesante, que no hay mejor momento para Alonso (estando en activo en F1), y que también es bueno para el equipo y motorista por la publicidad que les ha dado.
    Y ahora, va a ser capaz Alonso de ganar una carrera como las 500 millas de Indianápolis a la primera, sin conocer en profundidad el coche y sin haber corrido en ovales antes?... personalmente lo dudo.
    Alonso es un fuera de serie, tiene una preparación física sobrada para la Indy, es muy técnico, muy rápido, muy inteligente en carrera, muy experto en monoplazas y tropemil virtudes más, pero en las Indy Series hay mucha igualdad y en los ovales no te escapas a ritmo de tres décimas por vuelta de los demás. Va a rodar durante 150 vueltas a casi 380 km/h con coches muy, muy cerca, lo que significa que cualquier error, tuyo o de otro piloto, puede acabar con sus huesos en el muro y las últimas 50 vueltas seran a cara de perro, si realmente es capaz de estar luchando por la victoria. Va a tener que gestionar un coche con un set-up asimétrico, algo que no ha hecho nunca. Tendrá que gestionar unos neumáticos completamente diferentes a lo que él está acostumbrado y a los que los demás pilotos están más que adaptados... en definitiva, que son demasiados retros para aprender en unos días y comerles la tostada a tíos que también son muy profesionales y llevan años haciendo esto. Ahora, va a ser divertido
     
    A darwinland, ppluy y gataka les gusta esto.
  22. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El impacto mediático de la noticia ha sacado a Oriol Servia del olvido y está encantado de que llegue Fernando a revolucionar la carrera.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  24. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Siii, lo agua todo y si joer ,a ver si se pudre ahí en honda , que no levante ni cabeza .
    Anda ya !
    Menos mal que yo sé que honda se acabara espabilando , que sino vamos , no debería hacer ni una carrera más con ellos .
     
  25. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues que se vaya a la Indy ya.Cuando Honda este arriba otro cogera sus frutos.Fue su decision apostar por un proyecto verde.
     
  26. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Por qué ? Si se puede permitir lo que va a hacer, que lo haga .
     
    A trasgu_driver le gusta esto.
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    http://www.caranddriver.es/formula-1/sesion-de-simulador-en-indy-para-fernando-alonso

    SESIÓN DE SIMULADOR EN INDY PARA FERNANDO ALONSO

    El piloto asturiano se subió al mejor simulador construido para el circuito oval de Indianapolis.


    [​IMG]
    [​IMG]
    POR SERGIO MARTÍNEZ

    25 APRIL 2017

    Fernando Alonso continúa 'de gira' en Indianápolis antes de poner rumbo a Sochi para disputar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Tras realizar el asiento que estrenará en su primer día de test en Mayo, Alonso tuvo una sesión de simulador, un simulador muy especial y único.

    Se trata de un simulador desarrollado por HPD (Honda Performance Development) que lleva diez años actualizandose con nuevas mejoras, y que permite a equipos y pilotos no solo practicar el trazado de Indianápolis sino simular las condiciones cambiantes de temperatura, la degradación de los neumáticos y hasta emular el viento racheado que tantos disgustos acostumbra a causar en las carreras ovales.


    [​IMG]

    La cara de concentración de Alonso lo dice todo. No es un cambio de aires, no es un deshago, es el verdadero deseo de triunfar en las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más emblemáticas de cuantas existen, su deseo por obtener la triple corona.

    Alonso ha calado hondo en los aficionados de la Indycar. Su llegada ha sido celebrada por compañeros, por rivales, por periodistas, por aficionados, por los propietarios... Fueron varios los rivales que han agradecido la llegada de Fernando, desde el ganador de la última carrera, el actual campeón del categoría hasta el ganador de cuatro títulos en la indycar y dos victorias en las 500 millas.

    Newgarden (Ganador de la última carrera): “Es muy diferente a lo que está acostumbrado y creo que es imposible tratar de predecir cómo va a adaptarse. Algunos se adaptan muy rápido y es como si lo hubieran hecho toda la vida mientras que otros necesitan su tiempo y algunos nunca lo consiguen. Simplemente no les gusta y no todos quieren hacerlo. Creo que Alonso ha demostrado en su carrera que es un piloto que se adapta. Creo que responderá bien.”

    Simon Pagenaud (Ganador del último campeonato): “Creo que es muy valiente. Va a ser emocionante incluso para nosotros ver cómo lo hace y seguro que va a traer un seguimiento increíble desde Europa, desde España. Es fantástico para la Indycar. Creo que es una nueva era. Realmente nos va a ayudar a crecer más, va a ser un gran impulso. Desearía que Hamilton y Vettel también viniesen. Espero que suceda algún día.

    Scott Dixon (Cuatro veces ganador de la Indycar, dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis): “El esfuerzo de Alonso va a abrir muchas puertas para otros pilotos en el futuro, y también abrirá los ojos a distintos propietarios, que no es algo que solo ocurra en los 60 o los 70.”


    También habló Fernando Alonso, que agradeció el recibimiento, admitiendo que ya ha percibido la grandeza de la prueba norteamericana de la que todo el mundo le recomienda que sobre todo, disfrute.“Esta carrera es tan única y tan grande que experimentar esas emociones y conducir en ese lugar, ese día, es algo que todo el mundo me está diciendo que disfrute. Todo sucede muy rápido. Estas tan concentrado en carrera que tiendes a olvidar lo que estás haciendo y dónde estás en ese momento. Así que estoy listo”
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso, con otro coche perdedor en Indianápolis
    • El español pilotará un monoplaza del equipo Andretti Autosport, que ha abandonado con todos sus coches en dos carreras
    [​IMG]
    Alonso, mirando a Ryan Hunter-Reay en Alabama (Butch Dill - Butch Dill / AP)

    Fernando Alonso tiene todas sus ilusiones puestas en las 500 Millas de Indianápolis. El anuncio de su participación en la mítica prueba americana le devolvió la sonrisa en medio de su tercer año de sufrimiento y decepción en McLaren-Honda. Los constantes contratiempos del equipo y una falta de resultados preocupante han hecho que Alonso haya centrado sus esfuerzos en poder volver a sentirse útil en pista. Nada de batallar contra su propio coche con el único objetivo de acabar la carrera, sino que el español ansía volver a depender únicamente de sus manos para optar a un triunfo. Quiere volver a competir, y es que en Rusia no pudo ni empezar la carrera. Pero antes de que los aficionados se ilusionen con una posible victoria de Alonso en la Indy500, hay que fijarse en los resultados del equipo Andretti Autosport (en el que correrá Alonso) en las primeras citas del campeonato americano, con prestaciones pobres y muy poco alentadoras.

    Pleno de abandonos en dos de las últimas tres carreras

    Si Alonso suma cuatro abandonos en cuatro carreras en McLaren-Honda, las cosas no le van mucho mejor al global del equipo Andretti Autosport. Por segunda vez en las primeras cuatro citas del año, los cuatro coches del equipo en el que Alonso correrá la Indy500 se quedaron fuera de carrera antes de tiempo. El coche que más aguantó en pista fue el de Ryan Hunter-Reay, ganador de 6 de los últimos 11 eventos celebrados en óvalos cortos, antes de dicha carrera. Pero esta vez, Ryan sólo pudo completar 220 de las 250 vueltas previstas y tuvo que abandonar por un problema mecánico. Peor le fueron las cosas a Marco Andretti, que se vio envuelto en un múltiple accidente al inicio de la prueba que le dejó fuera a las primeras de cambio. Por su parte, Alexander Rossi abandonó al impactar contra el muro tras 141 vueltas por segundo año consecutivo y Takuma Sato tuvo la misma suerte tras 136 giros.

    [​IMG]
    Fernando Alonso, mirando un pit stop de Ryan Hunter-Reay en Alabama
    Por suerte para el español, tan sólo el abandono de Ryan Hunter-Reay se debió a una avería mecánica, pero los números del equipo no son nada favorables para que los hinchas puedan pensar en un hipotético triunfo del bicampeón del mundo de F1 en Indianápolis.

    Los cuatro coches Andretti también se retiraron antes de tiempo en la segunda carrera, de 1.968 millas, disputada en Long Beach. No obstante, si pudieron cruzar la línea de meta en la cita inaugural del año en el St Petersburg Street Circuit y en la tercera carrera del curso, disputada en Alabama.

    Lejos de los mejores

    La temporada 2017 empezó de forma positiva para Andretti Autosport. Hunter-Reay logró empezar el año en San Petersburgo con una cuarta plaza, seguido de su compañero de equipo Takuma Sato en la quinta posición. Andretti fue séptimo y sólo Alexander Rossi terminó siendo doblado por el líder Sébastien Bourdais, acabando en la undécima posición. Pero dichos resultados fueron sólo un espejismo, y actualmente el mejor piloto del equipo en la clasificación general de la IndyCar aparece en la posición 9. Se trata de Ryan Hunter-Reay, con sólo 81 puntos, lejos de los 159 de Pagenaud, actual líder del campoentao.Le siguen Takuma Sato en la posición 11, Alexander Rossi en la 12 y Marco Andretti en la 19 de un total de 23 pilotos.

    Más de 11 meses sin ganar

    Pese a que la carrera de Phoenix no es un claro ejemplo de lo que puede ser la Indy500 debido a que es un óvalo más corto y se obligó a que los equipos corrieran con la máxima carga aerodinámica, los resultados del equipo son muy pobres.

    La escudería de Indianápolis sigue sin levantar cabeza y lleva más de 11 meses sin ganar, precisamente en las 500 Millas con una sorprendente victoria de Alexander Rossi gracias a una estrategia muy arriesgada que finalmente le dio la victoria. aquella fue la única alegría de la escudería en todo el curso y tal es la complejidad de la situación en 2017, que tan sólo hemos podido ver a un Andretti Autosport liderar 28 vueltas en Long Beach con Hunter-Reay, y dos más con Takuma Sato en la primera prueba del año.

    [​IMG]
    Alexander Rossi ganó en Indianá`olis gracias a una estrategia arriesgada reservando gasolina, el único triunfo de lAndretti Autosport en 2016
    Por si no fueran suficientes las dificultades que Alonso tiene en McLaren, el español deberá batallar contra la mala racha que persigue a su equipo en la Indycar, con un coche cuyas prestaciones parecen estar lejos de los grandes favoritos como Simon Pagenaud, Scott Dixon, Josef Newgarden, Sébastien Bourdais, James Hinchcliffe o Helio Castroneves.

    [​IMG]
    Alexander Rossi, liderando las 500 Millas de Indianápolis
     
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Aprendiendo..
     
  30. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    :facepalm: Pero no era un equipo ganador de la indy? si le revienta el coche es pa morirse :muro:
     

Compartir esta página