Hola a todos, En Zaragoza venden un Alpina B12 E38 producción del 99 (430cv) lleva anunciándose en el periódico de aquí un mes, tanto tiempo viendo el anuncio me ha picado la curiosidad, antes de ir a verlo y de llamarle, necesito ayuda, cosas importantes que tengo mirar, informar, preguntar etc, este coche es un capricho y no quiero equivocarme. Gracias. Ptrufero.
Igual no me explicado bien perdona, básicamente que tengo que mirar en un E38 de segunda mano, no quiero comprarlo solo por que es un Alpina y después le tenga que meter un dineral para tenerlo perfecto, igual esta ya perfecto y no hay que meterlo nada pero vosotros sois los expertos del E38 así que decirme cosas que debería mirar. Gracias. Ptrufero.
Uh, con la 'emocion' de haber leido Alpina B12 he dicho mal lo que queria. Me referia a que si entiendo tu pregunta, pero no puedo ayudarte con una respuesta. Creo que habia un hilo en el foro bastante reciente con esto mismo, solo que claro... no de un Alpina. Si lo compras finalmente, queremos muchas muchas muchas fotos!!
Pues mira, para empezar, libro de revisiones, hacerle un chequeo al coche, probarlo a 80-90 Km/h para ver si vibra... Qué leches el que sabe un montón de esto es Groovy... si miras.. en otro tema de la serie 7, pone todo lo que hay que mirar.
Gracias, ya lo he leído, alguien sabe algo concreto de Alpina??? cuando lo vea cuento mas detalles, espero que no me ciegue el coche y pueda mantener la cabeza fría. Ptrufero.
Pues una cosa importante q creo q deberias mirar es si es nacional o lo han traido de Alemania u otro pais Europeo, puesto q aqui en España hay muy poquitos Alpina. Ademas, y q yo sepa Alpina tiene talleres autorizados en muy pocos paises, en concreto aqui en Europa solo hay en Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. Si el coche es nacional, mejor que mejor, asi te costara menos conseguir un historial de reparaciones y sabras donde lo compraron. Un saludo
Ptrufero, me encanta tu avatar...: Respecto del alpina, puf, ni idea, pero vamos, que lo normal de un coche, digo yo. Si te dejan probarlo, yo se de un taller en Zaragoza que tiene ordenador para echarle un vistazo a los diagnósticos, pero de nuevo, en un alpina, no se que le habran tocao y que sera normal que salga... ¿Te he comentao que me encanta tu avatar...?:rofl:
Gracias por el ofrecimiento pero tengo varios amigos con maquina, respecto al Avatar no eres al único que le gusta jejejejejeje Ptrufero
Puedes fijarte el kilometraje, la compresión, en el banco de pruebas los caballos que entrega, si no tiene fugas
Estuve hablando ayer con el propietario, dice que el coche esta impecable, perfecto de pintura y chapa, que le cambio la caja de cambios hace una año, tiene 80.000kms es azul y tapicería verde, pide 38.000€ ¿¿¿que opináis??? Por mucho menos de ese precio me compro un E38 individual hasta las orejas y me sobran bastantes euros para dejarlo perfecto o mejorarlo. Ptrufero.
Yo me iba a un 740i o 750i individual. Son coches espectaculares -no tanto como el Alpina- y te ahorrarás algunas complicaciones y dolores de cabeza en caso de avería. Si vivieses en Alemania entonces a lo mejor te decía otra cosa pero para reparar un Alpina en España... no sé...
Ahi esta. Y va en serio, en EEUU venden kits "Supercharger" por $6000 que ponen el 740i con ms de 400 caballos sin despeinarse. Por $3000 hay un kit de frenos con pinzas y discos brembo mas grandes (y el importador de brembo esta en zaragoza), que hay que montar con llantas minimo de 18. Se homologa todo eso ua vez montado y seguro que aun te sobra pasta para meterle chismes. Y seguro que te libras de la tapiceria verde, que es lo mas importante.:vom:
Opino que eso es muuuuucho dinero, por muuuucho menos tienes unos carrazos de quitar el hipo, un 740i o un 750i tendrán menos potencia, pero te aseguro que es difícil encontrarles el límite, y más con los tiempos que corren Además.... que raro que hayan cambiado la caja de cambios con menos de 80000 km, algo huele a podrido en Dinamarca
Con los dedos comprueba las orguras de la carrocería, buscando rebabas de pinturas si las hay. Fijate bien en los huecos, y si la pintura tiene "piel de naranja", significaría que ha sido pintado. Una pintura re-pintada se nota porque la superficie es como ligeramente ondulada como aguada. Mira el cuadro si los pixel estan todos. Con el botón de ordenador de abordo cambia pulsando repetidamente en el menu. Pulsa el boton de ordenador de abordo durante dos segundos y aparecerá el menu ampliado y mira si funciona en el cuadro como en pantalla. Prueba todos los botones "UNO POR UNO". Si algo no funciona, rebaja precio. Aire acondicionado, aire caliente, cd, radio, luces, antinieblas, luces debajo de las manillas, techo, maletero, asientos elécricos, espejos eléctricos, limpia parabrisas, toma de corriente, television, todo al detalle... . Tomate todo el tiempo y tirate una hora mirando el coche. Pide la factura de compra original y el libro de mantenimiento y las facturas de reparaciones. Pide una garantía incluida en el precio que sea de un año. Pregunta cuando cambiaron las pastillas de freno y pregunta qué aceite motor le hechan. Va a ser difícil que ese coche esté mal. Pasa por debajo del coche y comprueba el estado del chassis. Cuando lo pruebes, dejalo calentar hasta temperatura normal, luego le pisas para ver que no tenga el mas mínimo tirón, y cuando te digo pisar es pisar. Eso es un tanque de guerra y tiene que responder como un reloj Rolex.
Ya es raro encontrar un Alpina en España y especialmente un serie 7 Alpina. Piensatelo bien porque no es cualquier cosa. Son casi piezas unicas montadas a mano para sus futuros usuarios. Es una joya...
Claro, como cualquiera... Pero el caso es que hay que tener pasta para comprarlo y para los imprevistos... y un imprevisto en un Alpina pueden ser 15.000 euros ¡Fácilmente!
Hombre, es un decir. Pero si una Steptronic de un E38 normal puede salir por más de 6000 euros imagínate la de un Alpina que tendrá que estar reforzada y salir de series de fabricación mucho más pequeñas... vamos que no vayas a buscar piezas para el Alpina en un desguace de Torrelodones.
Mmmh.:embarrassed: No me había dado cuenta que ha habido cambio de caja de cambios. Y por 38000.-Euros me busco un Individual a ciencia cierta, y me sobra dinero para hacerle todos los retoques que necesite. Eso no me gusta nada. Yo lo descartaría de entrada, lo siento. Reihesechs puede estar en lo cierto, ya que como te falle la caja de cambios se puede estar hablando de unos 15000.-Euros.
Ten en cuenta que para pisarle a fondo a semejante buque debes estar en un sitio despejado y sin tráfico, ya que pisarle a fondo a estos cacharros acojona un pelín, el mío a medio pedal de acelerador en segunda ya va como un toro encabritado supongo que un Alpina debe ir en segunda totalmente desbocado :wink: vamos que como haya tráfico te comes literalmente al de delante.
Por curiosodad he estado mirando B12 en mobile.de estos dias y aparecen unos cuantos por unos 20.000-30.000 €. El mantenimiento de estos cacharros es delicado, por lo menos en este pais. Creo que no sirve ni la maquina de diagnosis de BMW para estos modelos. Una pena.
EL SEGUNDO ADEMAS DE ALPINA ES INDIVIDUAL http://mobile.de/SIDH3FSxfx.tfcb45s...2A0A0A0A0/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sprache=3 http://mobile.de/SIDcwA30-jq0tPX72h...rache=3&sr_qual=GN&top=4&id=11111111232370181&
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Alpina individual... ¿se puede pedir mas?
j*der con el Alpina, que equipadisimo viene. Estos coches están muy bien pero para comprarlo por 35000-40000, los veo un poco excesivos de precio, no es que sean caros porque nuevos costarían el tríple. Sino que por la mitad de precio se puede conseguir alguno que ya este muy muy bien... en fin, cuestión de gustos y sobre todo $$$$$.:wink:
Me quedo impresionado del nivel que tenemos en este foro E38. Qué nivelazo, piel violeta morada. Increible.:err:
En toledo estuve viendo un 730i de ese color, por fuera y por dentro (pintura y cuero), con unas llantas de 18" muy chulas. De aspecto estaba impecable salbo por una guardapolvo de abajo de una puerta que faltaba y los tipicos rozones de las esquinas. No me convenció por varios motivos: Era en una tienda pero lo vendia como particular para no dar garantia, y perdia algo de aceite por la junta de la tapa de balancines derecha (visto desde el puesto del conductor). Ademas cuando fui a verlo el motor estaba caliente (lo habian "preparado"), y aun asi le costo un pelin arrancar. Yo por aquel entonces no sabia lo del Nikasil, y aunque en España no se daba ese problema por la calidad de la gasolina, el coche era importado, con lo que a saber...
Ese tono violeta es el le sale a mi coche cuando le da la luz de cierta manera,es verde o violeta,queda muy chulo.
hola ptrufero, ayer tenían un Alpina igualito en Goya, no sé que le estaban haciendo pero lo estaban reparando... creo que era azul, a lo mejor es el que tu comentas :wink: