Alpina B6 3,5s: un verdadero sueño

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por msuarezs1, 28 Sep 2005.

  1. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Yo es que babeo....:)P):)P):)P)

    Mañana me veo las fotos de tu post en la oficina que en casa tengo modem...... ;-)


    Saludos.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Voy a chinchar un poco... pues por esas cotizaciones podriais mirar un sport evo:mus-
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Sport evo qué? biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

    Ni un 2002 Turbo es tan preciado como un B6 3,5s :)

    No creo que se te ocurriera apostar algo en un mano a mano, tú en un sport evo y 2 personas en el B6 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    No me seas mangarrán biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

    PD: ya decía yo porqué no me pasaba por el foro E30, estaba drifterM :mob: :spider: a la espera de su presa biggrin biggrin
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No has respondido a mi pregunta cobarde!! biggrinbiggrin iba mal el coche???? he visto golpes aparentemente mal arreglados con sorprendentes resultados, si el coche no pisaba mal ni nada me lo habria llevado de canteo ;-)
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :sorry: Sólo lo pusimos a 140 por una carreterilla de montaña, porque la dueña se subió dentro.... El coche tenía la suspensión vencida, así que daba una falsa sensación de mal agarre, que no permitía dilucidar si la mala arruga que tenía en el chasis por uno de los lados afectaba al comportamiento dinámico.

    El motor de miedo, de lo único que hablamos es del golpe del chasis, claro....

    Yo me lo hubiera traído, lo arreglaría y a disfrutar. Gracias a que Fran, a veces, piensa más que yo biggrin biggrin :hippie: :loco: :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
     
  6. franbmwm3

    franbmwm3 Guest

    saludos amigos del foro! sin duda he visto lo que an opinado sobre esta mala bestia de automovil como es un b6 3.5 s,he tenido la opurtunida de probar muchos coches de gran potrecia en mi vida pero sin duda a este hay que darle una muy buena nota,de los e30 que he probado este se sale en comportamiento,potencia y acabado.

    pero valio la pena ir alemania, probarlo darle un poquito de caña y ver que lo que me contaba el amigo mario era cierto,pero comprar un coche con el gope que tenia ese coche es un poco de bobos y mejor esperar.gracias y saludos ah un sport evo no tiene nada que ver con este coche esto es lo mas besta que te puedas imaginar.jijijijiji saludos a m3 gomero y cecotto
     
  7. franbmwm3

    franbmwm3 Guest

    hola soy el chico del sueño jajajajajjaa,
    sin duda alguna a sido brutal poder visitar las instalaciones de alpina y probar el b6.3.5 s. sin duda una gran experiencia.=; =D=
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya sabes que lo digo para chinchar un poquillo, pero de buen rollo :ang:

    Me lei el reportaje que pusiste sobre el viaje que hiciste y es una pasada todo el mundillo relacionado con Alpina. Ahora en serio, quien pillase una maquina de esas. Pero ahora que has comentado sobre la exclusividad y tal, a lo mejor hubiese valido la pena comprarlo y repararlo bien, viendo las cotizaciones que habeis puesto.

    Sobre los recambios y tal, como esta la cosa. Es dificil conseguirlos?
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, espero que en un futuro te puedas hacer con uno ;-)
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Para mí es más difícil ir a la casa BMW que mandar un mail, hacer un ingreso y recibir mis piezas en casa. Igual la leyenda urbana dice lo contrario :descojon:

    Yo lo hubiera comprado, pero como había otras opciones, Fran no quería meterse en berenjenales. Por mí no lo dudes ni un momento, mira el que conduzco :xray: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :tonqe :driving: :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
     
  11. SEVI

    SEVI Guest

    Impresionate coche:)P) , pero no es el e30 mas bestia, el mas bestia es el HARTGE H35, que monta el motor del M6 partiendo de una carroceria de 323, sin duda es el e30-misil, haber si os haceis con un alpina que tengo ganas de ver uno;-)
     
  12. SEVI

    SEVI Guest

  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi no me importaria montar un motor de M6 en mi carro :mus-
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    entonces los recambios de Alpina especificos los puedes pedir atraves de la propia BMW... ? Es la unica pega que le veia a estos coches, el tema de recambios, pero si los puedes pedir a bmw o directamente a fabrica no tienes problema :razz:
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Directamente a fábrica, en la BMW son unos mangarranes biggrin biggrin biggrin
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Recuerda que el B6 monta un motor 3500 también, el que desarrolló Alpina, no el de un M6 directamente. Va a menos revoluciones, pero la caña que da es impresionante. En el que nos subimos nosotros, de serie es catalizado (anuncia 254cv, siempre da más) pero éste tenía un escape cambiado, suprimido el catalizador, por lo que la potencia en cavallos se asemejará muchísimo al Hartge H35 :) , aunque me siguo quedando con el buen hacer de Alpina.

    Y mira que Fran es el primero que dudaba si el coche sería un maquinón o no biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  17. EINZELM

    EINZELM Guest

    Precioso Alpina!! Me recuerda al mio.. solo en lo q a estetica se refire.. tengo unas Alpina 17 pulg orig en mi M3 e30 negro y quedan a ras de aletin, precioso!!
    La mejor compra q he podido hacer.. ahora le toca irse al suelo, en lo q a susp se refiere!! :)
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si alguien se anima a intertarlo , aqui teneis un motorazo en venta :

    Se vende motor con cambio injeccion y colectores hartge de bmw carroceria e30 m3 de 6c 3000 cc perfecto para montar 280 cv todo el conjunto 1800 euros para consultas 620286998 josep maria
     
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda preciosidad de coche. Eso sí, lo de la madera no me gusta un carallo
     
  20. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    por la pinta que tiene nadie diría que estaba mal de chasis , por fuera y el interior estaban nuevos ¡¡¡¡¡
     
  21. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    A que pueblo fuisteis a verlo?

    Cómo lo encontrasteis?

    Habiendo tan pocos en todo el mundo debe ser dificil de encontrar,no?

    Aegun mis datos fueron 62 los producidos, además de los otros B6 3.5, ya que este es un B6 3.5 S.

    Estas seguro que todos los producidos llevaban madera?

    Habeis visto algunos más?

    Saludos y suerte
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Buenas.

    El coche estaba en un pequeño pueblo residencial llamado Hohenroth, cerca de Bad Neudstat an Saale.

    Lo encontramos por internet, tras meses de búsqueda, y las fotos que nos mandó nos parecieron suficiente motivo para ir a verlo, ya que parecía entero.

    Se hicieron 63 unidades, aparte, como dices, de la carrocería E30 normal que podía llevar ese motor, el 3.500cc, del que también se hicieron muy pocos.

    Lo mejor es ir a verlo para que no hayan sorpresas.......:mus-
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buaaaaaaaaa...vaya experiencia...y q carros dios mio..el dtm precioso,y los b5 :tonqe

    PD: alguien sabe dnd hay q mandar los curriculums pa currar en ALPINA?

    :):);)

    salu2 suertudos
     
  24. abcedario2

    abcedario2 Guest

    yo pienso q un sueño hay q perseguirlo para conseguirlo, ya q nuestra vida es otro sueño mas largo, yo me hubiera cogido el coche, me lo hubiera traido y lo hubiera arreglado, no de golpe pero a ratos, un poco por aqui otro por alli, se ve q es una buena inversion, creo q hicisteis mal en no traerlo, ademas asi hubieras jodido un poco a jose mari ponce no crees???biggrin biggrin biggrin
     

Compartir esta página