Video Alpina B8 Gran Coupé - V8 4.4 621 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Sep 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]

    Ese E46 frutero guapo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :finga:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    marcoastur, pUllastre, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.560
    Me Gusta:
    11.314
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esta mañana me he cruzado con uno como este y me ha parecido impresionante. Dudo que siendo Alpina me hubiera gustado mas:

    [​IMG]
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alpina lleva otro enfoque distinto a los M, menos deportivo y más GT de lujo, tienen distinta clientela aunque cada vez se difuminan más las diferencias.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SPIED: ALPINA B8 Gran Coupe Can Fix the M8’s Problem


    [​IMG]

    After having driven the BMW M8 Gran Coupe, I came to the conclusion that it’s a good car but a bit of a misstep. It has some incredible qualities, such as brutal straight-line acceleration, tons of technology and stunning good looks. However, it completely lacked any sort of driving enjoyment. That’d be fine in an M850i, honestly, as being a big squishy GT car is okay in an M Performance car. But not in a proper M. However, there may be a car that can remedy the M8’s problems and offer a package that’s better suited to the 8 Series’ skill set — the ALPINA B8 Gran Coupe.


    Seen in these new spy photos , you can see the upcoming ALPINA B8 Gran Coupe in very early stages of development. The car actually still wears M850i badges because that’s what it’s based on (ALPINAs are never based on M Division versions) but you can tell that it’s an ALPINA from its wheels, which are unmistakable. When it finally debuts, expect it to look more like the M850i than the M8, with a more reserved, elegant approach to its stying.


    [​IMG]
    BMW M8 Gran Coupe
    Under the skin, though, it will be a monster. It will likely pack the same 4.4 liter twin-turbocharged V8 that powers the ALPINA XB7, which is based on the N63 engine in the M850i. So it should make around 612 horsepower and 590 lb-ft. More importantly, it will be a better engine to use than the BMW version. ALPINA engines are always sweeter, as they’re comprehensively upgraded, rather than just tuned.

    ALPINA starts off with a BMW engine but gives it new pistons, new manifolds, new turbochargers, a new intercooler and an engine tune, just to name a few. All of that helps it to not only make more power but have better response and smoother operation. ALPINA engines are just something else, as if they run on a combination of liquid mercury and unicorn tears.

    With the ALPINA B8 Gran Coupe, expect a car that fully leans into its grand touring nature; something that’s unbelievably fast but also incredibly smooth and stable. The B8 should feel like it’s capable of 180 mph for ten hours at a time, as that’s how most ALPINAs feel. Considering that’s what the 8 Series lineup should be.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ALPINA B8 Gran Coupe puede solucionar el problema del M8

    Después de haber conducido el BMW M8 Gran Coupé, llegué a la conclusión de que es un buen coche, pero un poco en falso. Tiene algunas cualidades increíbles, como una brutal aceleración en línea recta, toneladas de tecnología y una apariencia asombrosa. Sin embargo, carecía por completo de cualquier tipo de placer de conducción. Eso estaría bien en un M850i, honestamente, ya que ser un auto GT grande y blando está bien en un auto M Performance. Pero no en un M adecuado. Sin embargo, puede haber un automóvil que pueda solucionar los problemas del M8 y ofrecer un paquete que se adapte mejor al conjunto de habilidades de la Serie 8: el ALPINA B8 Gran Coupe.


    En estas nuevas fotos espía, puede ver el próximo ALPINA B8 Gran Coupe en etapas muy tempranas de desarrollo. En realidad, el automóvil todavía usa las insignias M850i porque en eso se basa (los ALPINA nunca se basan en las versiones de la División M), pero se puede decir que es un ALPINA por sus ruedas, que son inconfundibles. Cuando finalmente se estrene, espere que se parezca más al M850i que al M8, con un enfoque más reservado y elegante de su estilo.

    Sin embargo, debajo de la piel, será un monstruo. Es probable que tenga el mismo V8 biturbo de 4.4 litros que impulsa al ALPINA XB7, que se basa en el motor N63 del M850i. Por lo tanto, debería generar alrededor de 612 caballos de fuerza y 590 libras-pie. Más importante aún, será un mejor motor de usar que la versión de BMW. Los motores ALPINA son siempre más dulces, ya que se actualizan de forma integral, en lugar de simplemente afinarlos.

    ALPINA comienza con un motor BMW pero le da nuevos pistones, nuevos colectores, nuevos turbocompresores, un nuevo intercooler y una puesta a punto del motor, solo por nombrar algunos. Todo eso lo ayuda no solo a generar más energía, sino a tener una mejor respuesta y un funcionamiento más suave. Los motores ALPINA son simplemente otra cosa, como si funcionaran con una combinación de mercurio líquido y lágrimas de unicornio.

    Con el ALPINA B8 Gran Coupé, espere un automóvil que se inclina por completo hacia su gran naturaleza de turismo; algo increíblemente rápido pero también increíblemente suave y estable. El B8 debería sentirse capaz de alcanzar los 180 mph durante diez horas seguidas, ya que así es como se sienten la mayoría de los ALPINA. Considerando que eso es lo que debería ser la alineación de la Serie 8.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.403
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por dios que saquen ya un escape para el 850i
    Acabo de ver uno en directo y a la luz se le ven los escapillos a la legua!!!
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En el ring, con distintos parachoques, difusor, escapes...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  9. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas llantas....:(
    Por lo demás, algún día tendré un 8gc. Se lo voy a ir comentando a la jefa que el 6gc lo cargan el lunes en Dusseldorf.
    Si oís a lo lejos "plas plas" es mi colleja peleando con su mano.:facepalm:
     
  10. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.113
    Me Gusta:
    12.225
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Un maquinón, pero lo veo desproporcionadísimo. Esos riñones, esa trasera, esos faros delanteros que parecen estirados con Photoshop.. me tendré que acostumbrar a verlo.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan pasado mañana, teaser oficial...

    Preview: Digital World Premiere BMW ALPINA B8

    •21 mar 2021


    [​IMG]
    ALPINA Burkard Bovensiepen GmbH + Co. KG


    SHARPENS ALL YOUR SENSES. On Wednesday the 24th of March 2021 at 7 pm CET we will unveil the new BMW ALPINA B8 Gran Coupé on our social media channels. A luxury performance automobile for all your senses! Digital World Premiere / Countdown: https://digitalwp.alpina.de/en/

    [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Video teaser: BMW Alpina B8 Gran Coupé llega el 24 de marzo.

    21/03/2021
    [​IMG]

    El nuevo BMW Alpina B8 Gran Coupé celebrará su estreno mundial el próximo miércoles. Como los amantes de los libros anuncian ahora con un breve video teaser, la alternativa aún más exclusiva y dinámica al sedán B7 se lanzará el 24 de marzo. revelado en línea, porque, por supuesto, un estreno clásico en un salón del automóvil está fuera de discusión en este momento. Al mirar el calendario, queda claro que, en circunstancias normales, Alpina habría presentado el B8 Gran Coupé en el Salón del Automóvil de Ginebra o como parte del Salón del Automóvil de Nueva York, pero una revelación en el gran escenario es simplemente imposible durante una pandemia.


    El estreno en línea a través de la transmisión en vivo no cambia el potencial de fascinación del nuevo BMW Alpina B8 Gran Coupé (G16); después de todo, muchos fanáticos han estado esperando durante mucho tiempo una alternativa particularmente elegante pero increíblemente poderosa al BMW M8 Gran Coupé. Las características técnicas que tiene el nuevo BMW Alpina B8 2021 en el programa solo se pueden adivinar por el momento, pero visto con seriedad, todo habla a favor de la transmisión familiar de los modelos B5, B7 y XB7.[​IMG]

    [​IMG]

    Entonces, si Alpina no evoca una gran sorpresa el miércoles, el nuevo B8 se lanzará con un V8 biturbo de 621 hp, automática de ocho velocidades y tracción total. Juega a la par con el BMW M8 Competition, pero lo supera tanto en términos de par máximo como de velocidad máxima: mientras que el Performance 8 Series de cuatro puertas de Garching tiene que arreglárselas con 750 Newton metros y frenado electrónicamente a 305 km / h. , al B8 se le permite: los conductores esperan alcanzar los 800 Newton metros y una velocidad máxima de alrededor de 330 km / h.


    Queda por ver cuán cauteloso será Alpina con la especificación de fábrica para el sprint de 0 a 100 km / h. Si toma los números de B5 y M5 como criterio, el nuevo B8 también debería estar por detrás de los 3,2 segundos oficiales de la competición M8. Sin embargo, está claro que el BMW Alpina B8 Gran Coupé también está saliendo de los bloques de salida con mucha rapidez. Qué tan rápido puede ir exactamente, los amantes de los libros deberían revelar junto con el precio el miércoles.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alpina B8 Gran Coupe enciende su motor en el primer avance oficial
    23 DE MARZO DE 2021

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Alpina recurrió a sus canales de redes sociales para lanzar el primer video teaser oficial del B8 Gran Coupe .



    Programado para debutar mañana, 24 de marzo, a las 7:00 p. M. CET (2 p. M. ET), el elegante super sedán se diferenciará del BMW M850i en el que se basa, gracias a un kit de carrocería a medida, con nuevas partes delantera y trasera. parachoques.



    [​IMG]

    También contará con un difusor agresivo en la parte trasera, cuatro tubos de escape y las exclusivas llantas de aleación de radios múltiples del fabricante, adornadas con su logotipo, que también se colocarán en los pilares C. La insignia 'B8' decorará la tapa del maletero.

    Los umbrales laterales de la marca Alpina darán la bienvenida a los usuarios al abrir la puerta, y su firma también será visible en otras partes del interior, como el volante. Una placa especial adornará la consola central, junto al selector de cambio de marchas y el dial giratorio para el sistema de infoentretenimiento.

    La potencia vendrá de una versión mejorada del V8 biturbo de 4.4 litros que se encuentra en el M850i GC estándar. Y si bien esto es un hecho, todavía no sabemos cuánto bombeará exactamente. Se ha informado que el motor podría generar alrededor de 600 HP, lo que, de ser cierto, lo haría aproximadamente 70 HP más potente que el Bimmer original. Un sistema mejorado de tracción en las cuatro ruedas xDrive combinado con una transmisión automática de ocho velocidades, los frenos más robustos y una suspensión reajustada completarán el proyecto.
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.403
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    EL ESCAPE
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí...


    The New 2022 BMW ALPINA B8 Gran Coupe

    [​IMG]

    Buchloe, Germany – March 24, 2021... Following the success of the BMW ALPINA B7 Sedan and XB7 Sports Activity Vehicle, ALPINA is expanding its offering in the premium segment with the new BMW ALPINA B8 Gran Coupé. It combines the highest levels of performance, dynamics and comfort in a bold and beautiful design. The new ALPINA B8 Gran Coupé is truly an exclusive automobile that appeals to all your senses.

    The 2022 BMW ALPINA B8 Gran Coupé arrives in U.S. dealers in Late Spring 2021 and will have an MSRP of $139,900 plus $995 Destination.

    • Power to spare: The 4.4-liter V8 engine with bi-turbo charging produces an impressive 612 hp. The maximum torque of 590 lb.-ft is available from just 2,000 rpm for power delivery at all times.

    • Explosive driving performance: From a standing start, the BMW ALPINA B8 accelerates to 60 mph in 3.3 seconds and reaches 1⁄4 mile in just 11.5 seconds. The maximum speed is 201 mph.

    • Tailored V8 sound: The specially developed ALPINA sport exhaust system is a stainless- steel wonder. Providing both visual and auditory delight, it is designed to reduce backpressure, and features the bold, natural sound of a powerful V8 engine. The driver can influence the sound by switching between COMFORT and SPORT mode, which controls the active exhaust flaps.

    • Fascinating dynamics, superior driving experience: The BMW ALPINA B8’s chassis and suspension set-up is harmoniously balanced, combining superior long-distance travel comfort with precise handling characteristics. The adaptive dampers provide for a wide range of driving experiences, ranging from COMFORT+ to SPORT+.

    • Precision design: The B8 Gran Coupé’s appearance is distinguished by elegant lines that masterfully emphasize the vehicle’s flowing silhouette. The athletic character is further emphasized by the ALPINA aerodynamic components. The ALPINA CLASSIC 21-inch forged wheels with their minimalistic 20 spoke design are an unmistakable, exclusive ALPINA identifier.

    • Look, touch, and feel: The interior design reflects the luxurious comfort of the BMW ALPINA B8 in every detail. High-quality materials, an extensive range of standard equipment and exclusive ALPINA details contribute to an exquisite interior.

    See the entire press release 210324__The_New_BMW_ALPINA_B8_Gran_Coupe.pdf.

    STANDARD EQUIPMENT

    • Remote engine start
    • Sport limited-slip rear differential
    • 8-speed Sport automatic transmission
    • 21-inch ALPINA Classic wheels with high-performance non-runflat tires.
    • xDrive all-wheel drive
    • Integral Active steering
    • Adaptive Sport suspension
    • Active-roll stabilization
    • Alarm system
    • Power tailgate
    • Comfort access keyless entry
    • Soft-close automatic doors
    • Rear-view camera
    • Panoramic sunroof
    • Power rear window and rear side window shades
    • Front heated and ventilated, multi-function seats
    • Heated rear seats
    • Rear 40/20/40 split folding seat
    • Heated front armrests and steering wheel
    • Glass controls
    • 4-zone automatic climate control
    • Instrument panel finished in Nappa leather
    Ambient interior lighting
    • Anthracite alcantara headliner
    • Icon Adaptive LED headlights with Laserlight
    • Shadowline exterior trim
    • Live Cockpit Professional with seventh generation iDrive system, Navigation, 12.3-inch
    Instrument Cluster, and 10.25-inch Center Display
    • Full-color Head-Up Display
    • SiriusXM with 360L plus 1-year All-Access subscription
    • Harman Kardon surround sound system with 16 speakers and 464-watt amplifier
    • Wireless charging for compatible mobile devices
    • WiFi hotspot with complementary 3-month or 3-GB trial
    • Apple CarPlay and Android Auto compatibility
    • Enhanced USB and Bluetooth
    • Gesture Control
    • Connected Package Professionalo Real-timetrafficinformation o On-streetparkinginformation o HazardPreview
    o StolenVehiclerecovery
    o Remotedoorunlock
    o ConciergeServices
    o IntelligentPersonalAssistant• Active Guardo Lane departure warning
    o Frontal collision warning
    o Automatic city collision mitigation with braking • Active Protection
    o Automaticfrontseat-belttensioning
    o Automaticclosingofwindowsandmoonroof o Fatigueandfocusalert
    o Post-crashbraking
    OPTIONS AND PACKAGES
    • Carbon roof
    • 20-inch ALPINA Classic wheels with all-season tires and reduced top speed limit.
    • Bowers & Wilkins Diamond surround sound system
    • Alcantara headliner in upholstery color
    • Chrome line exterior
    • Interior trimo Fineline Copper Wood Trim
    o Ash Grain Grey-Metallic Wood Trim o Aluminum Dark Trace Interior Trim o Carbon Fiber trim
    o Individual Piano Black Finish trim
    o Ash Black Silver Wood Trim• Driving Assistance Package o Lane departure warningo Pedestrian and frontal collision warning with city collision mitigation o Blind spot detection
    o Rear cross traffic alert
    o Speed limit assist• Driving Assistance Professional Packageo Extended traffic jam assistant for limited access highways o Active cruise control with stop & go.
    o Active lane keeping assistant with side collision avoidance o Evasion aid
    o Front and rear cross-traffic alert
    o Active lane change assist
    o Emergency stop assistant
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro que presentan en verde, definitivamente está de moda :pompous:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The All-New BMW Alpina B8 Gran Coupe | BMW USA

    •24 mar 2021

    [​IMG]
    BMW USA

    246.000 suscriptores


    *This video originally premiered to a live audience* The show begins at 1:15
    Introducing the ALPINA B8 Gran Coupe - a masterpiece of precision engineering, handcrafted details, and enviable luxury.
    The extraordinarily eye-catching exterior of the ALPINA B8 features finessed details to maximize aerodynamics and exclusivity. Beneath the beauty lies effortless power. F
    rom engine, to suspension, to the braking system, excellence is never overlooked in the new ALPINA B8.
    Every detail is perfect in the new ALPINA B8, from digital displays to heated seats, and the hand-stitched leather.
    Experience an incredible Gran Coupe experience in the all-new ALPINA B8.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW Alpina B8 Gran Coupe Reveal


    •24 mar 2021

    BMW Alpina B8 Gran Coupé Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 200.4/76.1/56.0/119.0 in
    ▪ Ground clearance – 5.3 in
    ▪ Curb weight – 4,831 lb
    ▪ Cargo volume – 15.5 cu-ft
    ▪ Engine – 4.4-liter (4,395 cc), 8-cylinder (V8), twin-turbo petrol
    ▪ Max output – 612 hp at 5,500-6,500 rpm
    ▪ Max torque – 590 lb-ft at 2,000-5,000 rpm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
    ▪ 0-60 mph – 3.3 seconds
    ▪ Top speed – 201 mph
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta:
    22.957
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nivel estético, me gusta más que el M8 y como planteamiento en un coche de estas dimensiones y peso, me parece incluso un resultado más lógico. Hablo por supuesto del aspecto visual y lo teórico, que ni me he sentado en este coche en marcha:

    [​IMG]

    Y de postre, con salidas de escape decentes.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi también :pompous:

     
    A Bmwlife y MiniFER les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A MiniFER le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW 8 Series Gran Coupe ALPINA B8 | Full Presentation | Comfort and High-Performance



    El BMW Serie 8 Alpina B8 Gran Coupé combina los más altos niveles de rendimiento, dinámica y comodidad en un diseño audaz y hermoso. Es realmente un automóvil exclusivo que atrae a todos sus sentidos.
    El BMW Alpina B8 Gran Coupé 2022 llega a los concesionarios de EE. UU. A fines de la primavera de 2021 y tiene un precio sugerido de venta al público de $ 139,900 más $ 995 en destino.
    El motor V8 de 4.4 litros con carga biturbo produce una impresionante potencia de 612 caballos. El par máximo de 590 lb-pie está disponible desde solo 2,000 rpm para la entrega de potencia en todo momento.
    Desde parado, el BMW Alpina B8 acelera a 60 mph en 3.3 segundos y alcanza ¼ de milla en solo 11.5 segundos. La velocidad máxima es de 201 mph.
    El sistema de escape deportivo Alpina especialmente desarrollado es una maravilla del acero inoxidable. Proporciona deleite tanto visual como auditivo, está diseñado para reducir la contrapresión y presenta el sonido audaz y natural de un potente motor V8. El conductor puede influir en el sonido cambiando entre los modos COMFORT y SPORT, que controla las aletas de escape activas.
    La configuración del chasis y la suspensión del BMW Alpina B8 está armoniosamente equilibrada, combinando una comodidad superior en viajes de larga distancia con características de manejo precisas. Los amortiguadores adaptativos brindan una amplia gama de experiencias de conducción, que van desde COMFORT + hasta SPORT +.
    La apariencia del B8 Gran Coupé se distingue por líneas elegantes que enfatizan magistralmente la silueta fluida del vehículo. El carácter atlético se enfatiza aún más con los componentes aerodinámicos de ALPINA. Las llantas forjadas Alpina CLASSIC de 21 pulgadas con su diseño minimalista de 20 radios son un identificador inconfundible y exclusivo de Alpina.
    El diseño interior refleja la lujosa comodidad del BMW Alpina B8 en cada detalle. Materiales de alta calidad, una amplia gama de equipamiento estándar y detalles exclusivos de Alpina contribuyen a un interior exquisito.

    The 2022 BMW Alpina B8 Gran Coupé arrives in U.S. dealers in Late Spring 2021 and have an MSRP of $139,900 plus $995 Destination.
    The 4.4-liter V8 engine with bi-turbo charging produces an impressive 612 horsepower. The maximum torque of 590 lb.-ft is available from just 2,000 rpm for power delivery at all times.
    From a standing start, the BMW Alpina B8 accelerates to 60 mph in 3.3 seconds and reaches ¼ mile in just 11.5 seconds. The maximum speed is 201 mph.
    The specially developed Alpina sport exhaust system is a stainless-steel wonder. Providing both visual and auditory delight, it is designed to reduce backpressure, and features the bold, natural sound of a powerful V8 engine. The driver can influence the sound by switching between COMFORT and SPORT mode, which controls the active exhaust flaps.
    The BMW Alpina B8’s chassis and suspension set-up is harmoniously balanced, combining superior long-distance travel comfort with precise handling characteristics. The adaptive dampers provide for a wide range of driving experiences, ranging from COMFORT+ to SPORT+.
    The B8 Gran Coupé’s appearance is distinguished by elegant lines that masterfully emphasize the vehicle’s flowing silhouette. The athletic character is further emphasized by the ALPINA aerodynamic components. The Alpina CLASSIC 21-inch forged wheels with their minimalistic 20 spoke design are an unmistakable, exclusive Alpina identifier.
    The interior design reflects the luxurious comfort of the BMW Alpina B8 in every detail. High-quality materials, an extensive range of standard equipment and exclusive Alpina details contribute to an exquisite interior.
     
    Última edición: 22 Jun 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW Alpina B8 Review - ULTRA LUXURY GRAND TOURER

    13 ago 2021

    [​IMG]
    TheStraightPipes


    2022 Alpina B8 Gran Coupe review by The Straight Pipes. The 2022 Bmw Alpina B8 Gran Coupe is putting down 612 horsepower and 590 lb-ft of torque from a twin turbo 4.4L V8. At $176,650 CAD, would you take it over the M8, M850i, i8 or even a Maybach?
     
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.415
    Me Gusta:
    15.772
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que celebro que hayan empezado a desarrollarlos a partir del paquete M.
    Hace poco mas de una semana me encontré por la A5 un G31 B5 Touring biturbo que corría muchísimo, pero estéticamente con las 4 salidas y la línea Luxury, mas que un coche "especial" como es un Alpina, parecía un coche salido del Norauto.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA DE CONDUCCIÓN: ALPINA B8 Gran Coupe - ¿Mejor que el BMW M8?
    El ALPINA B8 Gran Coupe es increíblemente hermoso

    10 de noviembre de 2021
    [​IMG]

    Todavía recuerdo haber enganchado las llaves del absolutamente impresionante BMW M8 Gran Coupé , hormigueando de emoción y luego completamente decepcionado por su falta de compromiso y una dinámica de conducción poco inspirada. Claro, era tan rápido como el Millennium Falcon a la velocidad de la luz, pero simplemente no era muy interesante o emocionante de conducir a menos que estuvieras presionando el pedal en línea recta. Durante mi revisión, dije que creo que sería un mejor auto si BMW se inclinara más hacia la naturaleza GT; ablandando la suspensión y haciéndola más cómoda. Sentí que una versión de ALPINA podría ser la mejor versión. Ahora, después de conducir el nuevo ALPINA B8 Gran Coupé, me complace informar que tenía toda la razón.

    Empecemos por el diseño. Míralo. El ALPINA B8 Gran Coupe es increíblemente hermoso. La forma, las líneas sutiles de la carrocería, los parachoques específicos de ALPINA y, por supuesto, las siempre hermosas ruedas icónicas de ALPINA. Es cierto que debe casi toda su belleza al BMW Serie 8 estándar, que es bastante uniforme en su forma más básica. Sin embargo, los cambios específicos de ALPINA, como el labio delantero inferior, las ruedas asesinas y el parachoques trasero, que envuelve cuidadosamente sus tubos de escape cuádruples, lo hacen enviar por encima.

    [​IMG]

    Si tuve una queja con el aspecto de mi auto de prueba de una semana, no fue con el auto en sí, sino con las especificaciones. Mi probador usó una pintura exterior Frozen Bluestone Metallic que, si bien es un color agradable, es sin duda la elección de color incorrecta. Frozen Bluestone es un color genial en una Serie 8 estándar, pero eso es todo: es un color que está disponible en el BMW 840i Gran Coupé más básico. El ALPINA B8 cuesta casi $ 60,000 más que el 840i y es mucho más exclusivo, no debería usar el mismo esquema de color que un 8er estándar.



    Eso es especialmente cierto si se considera que el B8 viene en dos colores específicos de ALPINA: ALPINA Blue Metallic y ALPINA Green Metallic. Ambos colores son icónicos y han sido usados por casi todos los ALPINA a lo largo de la historia de la marca. Elegir un color normal de la Serie 8 para el ALPINA B8 es un paso en falso si me preguntas, por lo que mi auto de prueba carecía de la presencia de la que es capaz el B8. Aún así, es un automóvil impresionante en cualquier color y llama la atención donde quiera que vaya.


    Sin embargo, la cabina es probablemente la mayor decepción del ALPINA B8. Eso no quiere decir que sea malo porque no lo es, ni siquiera cerca. De hecho, es encantador; con cuero increíble, calidad de construcción brillante y materiales de primera categoría. Sin embargo, el problema es que es esencialmente indistinguible de la Serie 8 estándar. Sin las insignias de ALPINA y la placa de metal en la consola central, casi no hay forma de saber que es un ALPINA, en lugar de un 840i. Esa noción se vio exacerbada por el cuero Ivory White y los adornos de Ash Wood de mi auto de prueba, los cuales están, una vez más, disponibles incluso en la Serie 8 de nivel de entrada. Entonces, visualmente, había muy poco para distinguir mi probador de cualquier otro 8er.

    [​IMG]

    Aún así, cualquiera que se queje de estar sentado en un ALPINA B8 Gran Coupe necesita que le revisen la cabeza. Es un lugar maravilloso para pasar el tiempo, incluso en los asientos traseros, que no solo son cómodos sino que cuentan con sus propios controles de clima, puertos USB-C y buenos portavasos.

    Trabaja inteligentemente y no duro
    Debajo del capó del ALPINA B8 se encuentra un monstruoso V8 biturbo de 4.4 litros, similar al que se encuentra en el BMW M8 Gran Coupé, pero no es lo mismo. Tanto el motor S63 del M8 como el motor ALPINA del B8 comienzan su vida como el mismo molino: un motor N63 de BMW. Sin embargo, ambos están modificados específicamente para sus necesidades individuales. Para el servicio ALPINA, el motor N63 se desmonta y actualiza de forma bastante completa.


    ALPINA reemplaza los pistones, turbocompresores, intercooler, colector de admisión, colector de escape y escape del N63. Los nuevos turbocompresores son unidades más grandes y de doble desplazamiento, lo que proporciona más par motor en el extremo bajo y, aparentemente, una banda de potencia más suave. El resultado final es un motor que genera 612 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Como referencia, eso es casi tanta potencia como el BMW M8 Gran Coupe Competition (617 caballos de fuerza) pero más torque que él (553 lb-ft). Mientras que el ALPINA B8 es probablemente una décima o dos más lento a 60 mph, corriendo en 3.3 segundos. Sin embargo, se siente tan rápido en teletransportación como el M8.

    [​IMG]

    Sin embargo, el poder es solo una parte del encanto. El motor del ALPINA B8 es mejor que el del M8, a pesar de ser un poco más lento, ya que es mucho más suave y agradable de usar. No sé qué le hace ALPINA al motor para que se sienta tan suave, pero el V8 del B8 se siente como si solo funcionara con una combinación de crema espesa y lágrimas de ángel. Y, sin embargo, te empuja hacia el horizonte como si te dispararan desde una catapulta.



    Curiosamente, a pesar de ser en gran parte el mismo motor que encontrará en muchos productos BMW, suena un poco diferente en ALPINA. En el B8, el V8 biturbo es más silencioso, un tono un poco más profundo y menos áspero. En realidad, suena un poco más estadounidense que alemán, como un Corvette de cuatro puertas. Sin embargo, eso no es un insulto, ya que realmente me gustó el ruido del B8, le da al automóvil un carácter más distintivo, uno que lo separa del resto de la línea de productos con motor V8 de BMW.

    Suave como la seda
    Mi mayor queja del BMW M8 Gran Coupé fue que realmente no eligió un carril. Su dinámica de conducción era entumecida y vaga, como si BMW tuviera la intención de convertirlo en un gran automóvil de turismo. Sin embargo, la suspensión era un poco demasiado firme y su andar demasiado ocupado para un GT adecuado, como si BMW quisiera convertirlo también en un automóvil deportivo. Así que terminó siendo genial en ninguno de los dos. El ALPINA B8, por otro lado, fue desarrollado con una visión clara.


    [​IMG]

    Incluso en el modo Sport Plus (que es el mejor modo para él), el ALPINA B8 es más suave, más cómodo y más estable que el M8 Gran Coupé. Su marcha es mejor, su dirección es más fluida y sus entradas son más sensibles. Hay una tactilidad bien engrasada en el B8 que lo hace más premium y más atractivo que el M8.

    ALPINA también sintoniza específicamente la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y está brillantemente calibrada. En el modo Confort, desaparece por completo, mezclando los engranajes con tanta suavidad que pensarías que es eléctrico. Sin embargo, en el modo Sport Plus, hace su mejor impresión de doble embrague, con cambios rápidos e inmediatos que realmente te dan un pequeño empujón en la espalda. Eso puede parecer trivial, pero le da al B8 una sensación más emocionante y atractiva.


    [​IMG]

    De hecho, el modo Sport Plus cambia por completo el comportamiento del ALPINA B8. La dirección se agudiza, la suspensión se reafirma (pero sigue siendo cómoda de alguna manera) y la carrocería se siente como si girara menos. Simplemente cobra vida, convirtiendo lo que normalmente es un crucero muy suave, cómodo y lujoso en un deportivo GT.

    BMW M8 Gran ¿Quién?
    En lo que a mí respecta, mientras exista el ALPINA B8 Gran Coupé, hay muy pocas razones para el BMW M8 Gran Coupé. El producto ALPINA no cuesta ni $ 10,000 más, pero es más agradable de conducir, vivir y poseer. Además, tiene un estilo y encanto únicos, típicos de los productos ALPINA. El M8 se esfuerza demasiado por ser a la vez un auto M adecuado y un auto GT de lujo, pero tampoco lo cumple por completo. Mientras que el ALPINA B8 adopta su gran naturaleza de turismo y es mejor para él, sin dejar de ser realmente emocionante de conducir.

    [​IMG]

    De hecho, si tuviera que comparar el ALPINA B8 Gran Coupe con cualquier cosa, sería un Aston Martin Rapide; genial a la vista, divertido de conducir, pero no pierde de vista lo que se supone que es: un coche GT brutalmente rápido pero sin esfuerzo elegante. Y eso es lo más elogioso que puedo dar a cualquier GT de cuatro puertas. El ALPINA B8 Gran Coupé es la mejor versión de la Serie 8. Período. También es una de las mejores máquinas de cuatro puertas del mundo.

    Apelación exterior - 10
    Calidad interior - 8
    Retroalimentación de dirección - 8
    Rendimiento - 9
    Manipulación - 9
    BMWness / Ultimate Driving Machine - 9
    Punto de precio - 8


    8.7


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A dropbasket le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Alpina B8 Gran Coupé lavado de cara en verde
    04/07/2022
    [​IMG]

    Al igual que todos los demás Serie 8, el BMW Alpina B8 Gran Coupé 2022 se beneficia de un lavado de cara, pero las imágenes del B8 actualizado han sido escasas hasta ahora. Ahora Alpina continúa y proporciona algunas fotos del coupé de lujo de cuatro puertas con pintura en verde Alpina atemporal, pero el punto de atracción indiscutible es el doble riñón significativamente cambiado: los puntales verticales dentro del riñón cromado están conectados en cinco pares de dos y garantizar un aspecto significativamente diferente que con los puntales individuales instalados anteriormente. Sin embargo, los nuevos riñones solo despliegan su efecto completo por la noche, porque gracias a los LED integrados en el borde superior, los puntales se iluminan sutilmente: la apariencia "Iconic Glow" conocida en algunos BMW ahora también está disponible en Alpina.


    Desde un punto de vista técnico, el BMW Alpina B8 Facelift 2022 sigue siendo extremadamente reservado, pero no hay rastro de moderación con el brillante rendimiento de conducción sin cambios: el hecho de que no haya cambios importantes se debe simplemente a la naturaleza convincente del paquete tecnológico. armar antes del estiramiento facial. El biturbo V8 de 4.4 litros moviliza 621 hp y 800 Newton metros de torque, con el torque máximo disponible en una amplia meseta de 2,000 a 5,000 rpm y otorgando al B8 una soberanía extrema.[​IMG]

    [​IMG]

    Según Alpina, el sprint de 0 a 100 se puede hacer en solo 3,4 segundos, pero esta disciplina casi nunca juega un papel en la vida cotidiana de la mayoría de los clientes. Más importante e impresionante es la velocidad máxima de 324 km/h, con la que el Alpina B8 Gran Coupé no solo eclipsa claramente a todos los modelos de M GmbH, sino que también triunfa sobre las versiones más potentes del Porsche Panamera, por ejemplo.


    En el interior, la pantalla de infoentretenimiento, que ha crecido a 12,3 pulgadas, es el mayor cambio, después de todo, los detalles finos como las paletas de cambio con letras Alpina o el controlador iDrive de vidrio con el logotipo integrado de Alpina ya existían antes.

    [​IMG]
     

Compartir esta página